Electrotécnia [Universidad]

P

.

P

#26 O sea que según tu no se puede calcular el paralelo de varias impedancias conocidas sin saber la frecuencia del circuito.Eso si que es tener los conceptos claros.
Y las resistencias evidentemente no cambian el signo del argumento, solamente su valor.¿O es que has visto alguna vez una impedancia capacitiva que al conectarle una resistencia en paralelo de una impedancia equivalente inductiva o viceversa?.

P.D: El signo del argumento de un complejo suma de otros viene dado única y exclusivamente por la suma de las partes imaginarias.Es trivial que la suma de las partes imaginarias determinará si la parte imaginaria de la suma de complejos es positiva o negativa, vamos.

LoKo234

puedes calcular el paralelo de varias cosas o bien conociendo el valor de su impedancia (que sera esa solo para una frecuencia dada) o bien teniendo los datos de la capacidad y inductancia + la frecuencia. si no tienes el dato de la frecuencia tendras una expresion q dependera de ella.

si solo hay q ver lo q valen las impedancias de condensador (1/jwC) y bobina (jwL). o sabes la frecuencia y C y L o te dicen el producto, como es el caso de lo q pone #1

B

#32

O sea que según tu no se puede calcular el paralelo de varias impedancias conocidas sin saber la frecuencia del circuito.Eso si que es tener los conceptos claros.

Efectivamente, no me digas que piensas que eso es falso....... pq no compraria nunca un circuito analogico diseñado por ti :P

Tu no puedes calcular NADA sin conocer la frecuencia de trabajo del circuito, pero nada de nada xD, de hecho , dependiendo de la frecuencia (normalmente separadas en baja/intermedias/radio) hay un modelo distinto para cada componente.....

Como puedes calcular una impedancia sin conocer la frecuencia... cuando la impedancia es funcion de la frecuencia?

has visto alguna vez una impedancia capacitiva que al conectarle una resistencia en paralelo de una impedancia equivalente inductiva o viceversa?.

A frecuencias de radio, una capacidad puede ser una inductancia y viceversa (e incluso ambas a la vez xD), ya no solo conectando una resistencia, si no con solo alargar el hilo del cable....osea que.... xDD mejor no la cagues mas.

Y es muy normal trabajar a esas frecuencias, por si piensas que es algo extraño. Que se lo digan a todos que hayan estudiado microondas xD

La respuesta facil ya la mande por mp a #1, si la frecuencia de trabajo es la misma de esas reactancias, es sencillo, en paralelo para todo siempre domina el valor mas bajo, en este caso el capacitivo. Si estuvieran en serie, es al contrario claro xD

P

Ya te han comentado por ahí varias veces que la frecuencia va implícita en las reactancias.Si te dan un circuito cuyas impedancias SON CONOCIDAS puedes resolverlo tranquilamente sin tener ni idea de a que frecuencia está trabajando.
¿Que como calcular las impedancias si no sabes la frecuencia? Pero...si son dato.
Y al final le has respondido lo mismo que he dicho yo.
Ah y por cierto, es evidente que están a la misma frecuencia por la sencilla razón de que el hilo es de electrotecnia y si no se saldría de su ámbito de estudio (para eso está la electrónica).

B

#35

Pero melon!

Que lo que es conocido en el problema son REACTANCIAS, no IMPEDANCIAS! xDD ya?

Lo importante para saber como se comporta un circuito son las impedancias.

Conocer reactancias a una frecuencia desconocida es no saber nada, pq tienes dos grados de libertad (aunque a lo mejor esto te suena a chino).

Y en electrotecnia, las frecuencias tb varian........ no es lo mismo 50Hz que 60Hz, que monofase/trifase bla bla bla

Bah, me voy a dormir, vas a querer llevar razon y paso de discutir.

Debo de ser masoca intentar hacerte entrar en razon cuando piensas cosas como que si la bobina tiene doble inductancia, pasa por ella la mitad de corriente.

Como la reactancia inductiva es el doble que las otras dos, la intensidad que circula por su rama es la mitad de las que circulan por las otras..

pd: ¿Que como calcular las impedancias si no sabes la frecuencia? Pero...si son dato.

Lo pondre de nuevo xD, el dato son las reactancias, no las impedancias....

Torit0

Los datos que da el problema son impedancias porque vienen en ohmios entre otras cosas. La frecuencia de la señal de alimentación ya viene implícita así que no tendrías que preocuparte por ello. Que sean reactancias quiere decir que es la parte imaginaria de la impedencia, es decir, que tanto la bobina como el condensador no tienen parte real (no tienen pérdidas). La solución creo que sería una cosa parecida a lo que pone #7

Saludos

Edit: Me he vuelto a mirar #7 detenidamente y no me acaba de convencer... Para circuitos de este tipo usa Laplace (si es que lo has dado ya claro) que es todo mas sencillo. Intentaría encontrar una solución yo, pero no son horas xD

P

El que diga que son impedancias es que estoy suponiendo que no tienen resistencia, o que son bobina y condensador ideales, que es una suposición bastante lógica por otra parte leyendo la pregunta, que no es lo mismo decir que una reactancia capacitiva está conectada en paralelo con lo que sea, que decir que una impedancia con una reactancia capacitiva está conectada en paralelo con lo que sea.
Es de suponer que el profesor estaba pensando en eso cuando planteó la pregunta, pero vaya que si en lo que estaba pensando era en conectar en paralelo un condensador real, una bobina real y una resistencia y solamente dar las reactancias de cada una efectivamente no se puede deducir nada del circuito y la respuesta sería la d, independientemente de la frecuencia que otra vez no tendría nada que ver.
Por otra parte, y suponiendo que bobina y condensador son ideales, lo que he dicho (que NO es lo que tu has dicho que he dicho, si no lo que has pegado, que es distinto) ES RIGUROSAMENTE CIERTO.

Usuarios habituales