elon musk

Kimura

#28 pues si. Yo estoy deseando conducir un coche suyo por una de sus autopistas subterráneas de camino a uno de sus puertos espaciales listo para ser un turista espacial. Osea disfrutar de este desarrollo como un ser humano de los de su casta, aka millonario.

1 respuesta
B

Una pregunta, por qué todo el mundo está diciendo que este hombre está haciendo mucho por la humanidad? No lo entiendo.

2 respuestas
wiFlY

#31 pocos millonarios pertenecen a esa casta en la que su empresa pierde cientos de millones y Le da igual, no necesita hacer recortes ni despedir a gente.

1 respuesta
Don_Verde

#32 Por que ha invertido una buena suma de dinero en exploración espacial y el desarrollo de tecnología relacionada con el espacio. Y, objetivamente, el futuro de nuestra especie está, forzosamente, ligado a explotar, explorar y colonizar más lugares que la superficie terrestre.

¿Que lo ha hecho para ganar dinero? Obviamente. Pero hay otros que gana dinero simplemente malgastando energía en minar criptomonedas, cosa que dudo que suponga ningún progreso para la humanidad (no me quiero meter en el ámbito económico, es un mero ejemplo), mientras otros hacen coches eléctricos y crean vectores renovables para ir a la órbita terrestre y un poco más allá.

2 respuestas
chiptune

#32 Básicamente está haciendo más que nadie todo lo posible por hacer mejor la vida en la tierra y a la vez abrir caminos para en un futuro conquistar otros planetas.

1 respuesta
Kimura

#33 la empresa esa con practicamente la mayor tasa de accidentes del mundo, donde son poco menos que esclavizados, y vuelan las acousaciones por racismo y (2) y acoso sexual?

No despide a gente dices? y [2]

Aunque estoy seguro de que son todo inssidiasss. El mundo ha cambiado completamente desde que llego Musk, como apuntan los que han posteado antes. Hay una Tierra pre-musk y post-musk claramente, el cambio es evidente. Yo ya no compro si no puedo usar paypal...

1 respuesta
Don_Verde

#36 Puedes invertir o desarrollar en un avance para la "humanidad" en su conjunto mientras eres un pedazo de hijo de puta con humanos muy concretos. Véase nuestro meme de internet, nuestro querido Albert Einstein, que nos legó un progreso científico en el campo de la física de valor incalculable para la humanidad mientras era un poquito cabroncete con sus esposas.

Una cosa no quita la otra, ni le quita un ápice de realidad al asunto.

1 respuesta
Kimura

#37 que avance, No existe el avance Musk. Es todo un timo. Un camelo para generar fanboys de un multimillonario sin escrúpulos. Una empresa de coches que sólo es cuestión de tiempo que se hunda. Un hyperloop que es un timo. Unos agujeros bajo las ciudades que nunca se van a usar. Y una carrera espacial a Marte que es una cortina de humo irrealizable cara al público, para quedarse con los contratos para lanzar los satélites militares de USA que tienen ahora las Boing y Lockheed y demás morralla de empresas de carácter militarizado.

Paypal es el único avance real de este hombre.

1 respuesta
Don_Verde

#38 Lo del resto de empresas de Musk me dan lo mismo, a mi me gusta por SpaceX...aunque lo de PayPal, le debería dar las gracias en persona por ayudar bastante a mover el mundo de la compra/venta por internet.

La carrera a Marte es un brindis al Sol...pero a muchos nos parecía lo mismo cuando salió diciendo que iba a reutilizar las primeras etapas de los cohetes...y aquí estamos, años después tragándonos las palabras con patatas y disfrutando como un niño pequeño viendo vídeos del Falcon Heavy. Ya con la reutilización y la inversión en desarrollo tecnológico que ha hecho, se va a llevar, como remarcas, el mercado del lanzamiento de satélites de calle, básicamente por que ha arriesgado e innovado en un sector que estaba en retroceso desde el Apolo (no voy a contar el Shuttle como progreso espacial...me niego).

Es indudable que SpaceX, cuyo presidente es Musk, ha aportado a la humanidad tecnología que hace un tiempo era sci-fi y que sirve para mejorar y reducir costes en la explotación y exploración espacial. Respecto al resto de empresas, dado que estoy poco informado (menos Tesla que hace coches eléctricos y PayPal por que no he vivido en una cueva los últimos 10 años), no opinaré demasiado. Pero sigo diciendo que puedes desarrollar avances para toda la humanidad siendo un completo hijo de puta con humanos concretos. Los nazis desarrollaron el V-2 que sirvió como base para todos los vectores de lanzamiento y fueron unos cabrones de cuidado XD.

1 1 respuesta
B

A mí gente con tanto talento me deprime 😔 y me hacen sentir fatal porque no tengo ni una pizca de su talento y poca ambición... Luego me alegro de ser feliz con poca cosa 😁

B

#34 #35 Pues ambas cosas serán en un futuro, como bien decís, una necesidad para la humanidad. Tratan de tomar ventaja en esos sectores para hacerse de oro en cuanto empiecen a ser necesidad. Por eso van tan bien en bolsa a pesar de que ahora mismo dan pérdidas.

Soy el único al que le preocupa que la exploración espacial y "el futuro de la humanidad" estén en manos de empresas? Por muy progre que pinten al presidente. No sé en que película hacían la coña sobre esto, que soltaban lo de "galaxia IBM", pero al final va camino de cumplirse.

Me imagino dentro de 100 años, con la tierra convertida en una pocilga, a SpaceX vendiendo parcelitas en Marte por 2.000 millones. Empresa altruista y salvadora de la humanidad.

1 3 respuestas
B

Los que andais criticando que sepáis que ya estáis en lista negra y en pocos años os van a dar garrote

Kimura

#39 si tienes razón y entiendo lo que quieres decir. Pero me molesta toda esta charlatanada del avance y el desarrollo para la humanidad. La gente que de verdad aporta al avance y el desarrollo de la humanidad como conjunto, es completamente anónima para el público general.

El tema de la reutilización y el abaratamiento es un mérito que le tengo que conceder. El owned al resto de agencias y empresas espaciales es de los gordos de verdad. Pero no perdamos el norte ni nos volvamos locos. Es lo que es. Una oportunidad mejor para llenar la órbita de mas basura espacial y poco mas de momento.

Lo último es un poco una reducción al absurdo. Los nazis mandaron a un científico inventar una bomba, luego este científico fue el padre de la NASA, vale. Todo lo de entre medias es circunstancial, no se pueden hacer generalizaciones al respecto, o acabamos dando gracias a Franco por tener pantanos y autopistas. No funciona así.

1 respuesta
C

#41 y que problema tienes con que sea el sector privado en llevar esa colonizacion? seria muy similar a lo que fue la colonizacion del oeste americano, pero sin indios que exterminar, salvo que descubramos algun alien cabron.

2 respuestas
B

#8 el Tony de Marvel está inspirado en el

B

#34 ¿De veras crees que lo ha hecho para ganar dinero? Vendió su primera empresa (Zip2) por 300 millones de dólares, y después de eso creo nada más ni nada menos que Paypal. Estás muy equivocado si piensas que este tipo de emprendedores lo hacen por el dinero, pero mucho.

#44 Algunos es que sin la presencia paternalista del Estado se ponen nerviosos.

1 2 respuestas
B

#44 Si vamos, exactamente igual. Iremos en caravanas espaciales y construiremos cabañas en asteroides.

No sé para que preguntas que problema tengo con eso si lo acabo de decir. Multimillonarios a colonias, pobres a pudrirse en la tierra. A lo Matt Damon.

Que no va a pasar, porque lo de las colonias por mucho que diga el Musk no lo verán el ni sus tataranietos. Pero me es una exageración que sirve para ejemplificar la mierda que es el liberalismo actual. Tan solo cambiad exploración espacial por investigación médica.

1 respuesta
C

#47 liberalismo actual xddddd el liberalismo proclama lo mismo desde hace tres siglos, lo que tu llamas liberalismo actual no es liberalismo, si acaso políticas keynesianas socialdemócratas no tan a la izquierda como te gustaría.

#46 totalmente. Niños grandes a fin de cuentas o gente con interés directo todos ellos

Don_Verde

#41 Los pioneros de la exploración casi siempre han sido por motivos económicos (también sociales, pero es otra historia), sea privado o estatal. Y todos intentaron tomar ventaja de su descubrimiento. Colón se cruzó el charco con financiación de la Corona de Castilla, cierto...pero para conseguir especias y romper el monopolio portugués de la ruta hacia Oriente. En general, casi siempre llegan primero los pioneros para afianzar el terreno, establecerse y encontrar riquezas y luego viene el estado detrás a cobrar impuestos, a instaurar el imperio de la ley y a otorgar seguridad. El caso del Salvaje Oeste americano fue algo parecido, el estado llegaba cuando llegaba el ferrocarril y los funcionarios...de mientras, allí solo había poblaciones aisladas (ciudades-estado en la práctica). Tampoco es un proceso generalizado a lo largo de toda la historia de la humanidad, esta claro, pero ya han existido precedentes de colonizaciones y exploraciones que fueron conducidas por una vanguardia que no dependía directamente de un estado.

Salvo que consiga que Marte sea completamente auto-suficiente, dudo que Elon o cualquier otra empresa logre separarse de las garras del estado. Y para que eso ocurra, va a tener que pasar bastante tiempo, en mi humilde opinión. Y dudo bastante que logren ser pioneros para siempre los de SpaceX, tarde o temprano tendrán competencia directa a su nivel y tendrán que repartirse el pastel. Torres mas altas han caído.

#43 Hombre, intento separar el marketing de la realidad en la medida de mis capacidades. Limitadas, que cada vez se curran más las cosas estas y le dejan a uno más boquiabierto XD. Para mi no tiene que ir necesariamente reñidos buscar unos beneficios mientras logras un desarrollo en alguna tecnología que sea aprovechable por la humanidad en su conjunto. Pero obviamente tampoco me trago que Musk sea la nueva llegada del mesías.

La teoría de la reutilización es un avance más que por su nivel científico, por otorgar un soplo de aire fresco a una rama del conocimiento humano que estaba profundamente estancada, con las alas cortadas tras el abandono de la carrera espacial. Con los presupuestos públicos de inversión espacial cada vez más menguados, se intentó, un acierto en toda regla, enfocarse en la exploración espacial más que en desarrollo de tecnología relacionada con el lanzamiento, donde se ha innovado relativamente poco. Y ese "hueco" lo ha visto el bueno de Elon, que sabe que puede llegar a ser una gran oportunidad de negocios a medio-largo plazo. Si ese desarrollo tecnológico en el lanzamiento sirve para que las organizaciones públicas la puedan aprovechar y mejorar en sus programas de exploración espacial, pues bienvenido sea.

Lo último...es una postura personal peculiar :P . Yo puedo estar contento con las infraestructuras creadas por Franco mientras critico legítimamente que fue un dictador sanguinario y represivo. No tiene por que ir ligado. Wernher von Braun utilizó mano esclava con los nazis para fabricar V-2 y también desarrolló el Saturno V para las misiones Apolo. Una cosa ni justifica ni suprime la otra, hizo las dos cosas.

#46 En el caso concreto de Musk, y a riesgo de tener una percepción alterada por unas buenas campañas de marketing y publicidad, creo que si es de los pocos casos que tiene una motivación idealista detrás, un proyecto a largo plazo. Obviamente, también busca el beneficio económico, pero si pienso que responde a un afán personal de solucionar problemas "a su manera" sin depender de terceros (en la medida de que (buena) parte su merito depende de su equipo de trabajo, claro...). Para mi ha coincidido una personalidad idealista sumado a un mercado que realmente nadie había aportado nada nuevo desde hace mucho tiempo y estaba copado por empresas y organizaciones muy ineficientes. Se la jugó apostando a muerte con sus ideas, le salió bien y ahora es feliz por doble partida: sus sueños se van cumpliendo y su cartera se va llenando. Hablo en el caso de SpaceX, desconozco su trayectoria empresarial más allá de saber que fue el creador de PayPal y los coches Tesla.

3
Javimorga
#15Frave:

Yo personalmente veo a la mayoría de sus empresas bastante ruinosas, quitando paypal y spacex.

"Yo personalmente veo a la mayoría de sus empresas bastante ruinosas, quitando las que han cambiado completamente el paradigma en su sector"

#41johnny3t:

Soy el único al que le preocupa que la exploración espacial y "el futuro de la humanidad" estén en manos de empresas?

Lo prefiero a que esté en manos del gobierno. De hecho, en manos del gobierno ha estado los ultimos 50 años y mira lo lejos que hemos ido...

2 respuestas
B

#50 Pues porque no les salió de los cojones seguir invirtiendo. Porque como buenos liberales preferían dejarles el negocio a sus amigos empresarios.

La época más prolífera en investigación espacial fue precisamente tutelada por el gobierno.

Típico, desmontamos el sector y le retiramos la financiación y decimos "oh! chicos, esto no funciona, me pregunto el motivo. Tendremos que dejarlo en manos del... SECTOR PRIVADO"

No es que el sector financiero vea posibles beneficios y presione para que les dejen el pastel entero.

2 respuestas
B

La Ciencia Ficción nos lleva años advirtiendo del peligro de que la colonización espacial sea privada y de lo que supondría la sustitución del Estado por Megacorporaciones.

Suele ser una distopia.

#50 ¿no ha habido avances en estos cincuenta años?

Javimorga
#51johnny3t:

Porque como buenos liberales preferían dejarles el negocio a sus amigos empresarios.

Ahí con calzador xD

El gobierno (de los EEUU, porque los demás ni eso) ha dejado de invertir por la opinión pública. Y lo poco que invierten lo malgastan teniendo fábricas en 30 estados distintos para contentar a todos los políticos, o gastando 10mil millones en desarrollar un cohete peor que el que musk ha desarrollado por 500, o gastando mil millones en hacer una torre de lanzamiento que se les está hundiendo antes de estrenarse.

Las cosas dejadas en manos del gobierno no van a ningún lado por los politiqueos de siempre.

C

#51 sigue hablando de liberalismo sin tener ni puta idea

1 respuesta
B

#54 Te pediría que me lo explicases pero paso de escuchar otro discurso prefabricado made in Ramon Rallo. Además que hace meses que me cansé de discutir con sociópatas liberale en este foro.

1 respuesta
ercabesa

elon musk es dios y el que diga algo malo de él verás tu, hostias

C

#55 el nivel y la arrogancia mi madre, insulto gratuito ahí por que si, porque te crees superior a cualquiera que no piensa como tu.

1
B

"La época más prolífera en investigación espacial fue precisamente tutelada por el gobierno."

Dicho así parece que llevamos conquistando el espacio 1500 años y apenas han pasado unas décadas y ya es el sector privado el que está liderando esta conquista. Cada uno a su bola.

1

Usuarios habituales