Empezar a comer pollas en la universidad

B

#15 que estudiaste hipnos?

1 respuesta
vinilester

#15 Y no es la primera vez que te ha funcionado esa maniobra, eh.

alberthoven

#31 Licenciatura en comer pollas, vaya pregunta.

9
K

#1 No sé qué estudias ni en qué lugar, pero ya tienes que estar jodido para hacer esto. En mi carrera saca matrícula o aprueba el que, dentro de lo que cabe, lo merece.

Se magnifica mucho el hecho de ir al despacho de un profesor, aunque sea repetidas veces, para preguntar dudas. Que alguien que estudie tenga dudas no lo hace un comepollas solo porque tú no quieras ir.

No veo necesario "comer pollas", ni siquiera ir a clase, para ser capaz de sacar matrículas de honor.

Con todos mis respetos, este thread no tiene sentido alguno.

PD: estás resentido y tienes exámenes en septiembre, ya que haces esto el 27 de agosto. Eso es todo.

wolfmanovich

#1 No se como esperas plantear el tema, pero lo más sencillo es que busques a ver a que se dedica cada profesor del departamento que te interese, y cuando veas uno que encaje por perfil con lo que quieres hacer (no hace falta ni que lo conozcas), te presentas un día en su despacho (le mandas un correo antes para decir que vas) y le dices:

Hola, soy fulano, me interesa este tema de investigación y he visto que más o menos te correspondes sobre el papel, me gustaría poder tratar el tema para ver como puedo empezar a colaborar/trabajar en este campo.

El tío/a te dirá si realmente se dedica a eso o no, y salvo que sea un desgraciao, si es que sí te empezará a contar cosas y a preguntarte por tus aspiraciones, si es que no te orientará un poco y te dará el contacto de la persona más adecuada (vas luego donde el otro y repites).

Asunto solucionado, ni chupar pollas ni nada, solo hay que demostrar interés y lanzarte xD

1
Christian2

#15 aplicable a bachilerato???

DarkDecember

#15 nunca había pensado en lo de los delegados, tienes toda la razón es lo mejor para hacerse ver, tomo nota gracias.

1 respuesta
Hipnos

#37 En mis tiempos también te regalaban créditos, me saqué un montón así.

1 respuesta
DarkDecember

#38 Sí ahora también pero pensaba que era un coñazo ir a reuniones y adular a los profesores.

1 respuesta
Krules

#39 y lo es, nunca he entendido a la gente que se mete en esos fregaos.

Al final suelen destacar pero para mal xD

1 respuesta
RocKO

Es lo más triste y rastrero que hay, suelen ser gentuza de alto calibre. Falsos e hipocritas a más no poder. Pero funciona, eso si! el trabajo diario de esperar a cada profesor para darle la chapa y cuando acabe la clase también, más en casa mandando correos y asistiendo a los despachos debe ser duro.

DarkDecember

#40 lo fuerte es que al final consiguen caer bien a los profesores y trepar aunque ellos mismos sean gente con pocas luces.

1 respuesta
Krules

#42 eso depende, los mejores profesores que he tenido casualmente han sido los que más han ignorado a la gente de esa calaña

B

Yo he vivido las dos caras de esa moneda: ser un privilegiado elegido por el profe y ver como el profe daba preferencia a otros por amistades.

Debes de tener en cuenta que el profesor que trabaja en una facultad no es precisamente tonto ni alguien que se vaya a dejar manipular por un alumno, si te dan ayuda de algún tipo es porque ellos interpretan que pueden beneficiarse de ti de alguna forma (revisiones, sus proyectos de investigación, tu TFG o tesis...) así que tienes dos opciones para esto:

1-Eres el putisimo amo y los profesores van a buscarte a ti por tu brillantez -cosa que a priori parece que no cumples-.
2-Demuestras un interés desmesurado desde el minuto 1 de su asignatura no en lo que están impartiendo, sino en el profesor en concreto, me explico:
-Digamos que al principio de curso, en clase de esta asignatura cuyo profesor te quieres camelar, el docente en cuestión suelta el típico "pues este libro mola mucho" tu, como un desgraciado, te lo apuntas, te lo compras, te lo lees y lo guardas de nuevo esperando una oportunidad para sacar a la palestra que te leíste ese libro, las impresiones que te dieron y todo eso. Generalmente los profesores recomiendan pocos libros con titulo y autor aparte de los suyos propios asi que trata de quedarte con los que digan porque seguro que los recuerdan si se los mencionas luego. Lo de esperar es simplemente para que el profesor no tenga la sensación de que se lo comentas porque el lo dijo en clase, sino más bien porque es algo espontaneo de ti.
-De igual forma compra sus libros y leelos, los profesores suelen ser editores, es de cajón esto.
-Participa en absolutamente todos los proyectos voluntarios de la asignatura o del seminario en el que esté ese profesor desde el minuto 1 de asignatura, da igual lo aburrido o coñazo que sea, aunque no suba nota o te vayan a pagar, hazlo.
-Ve a todas las tutorías posibles aunque no tengas nada que decir, necesitas que el profesor se acuerde de tu cara y de tu nombre y la tutoria es un vis a vis perfecto para eso, aquí es donde te tienes que hacer el interesante, sacarle los libros que has leido, hablarle de articulos que te han interesado y todo eso... todo tiene que estar relacionado con sus intereses.
-Quedate siempre un poquito después de clase a preguntar dudas, hará que se acuerde más de tu cara.
-Por supuesto, currate sus trabajos y exámenes y entrega todo muy puntual.
-Si tienes su correo electrónico envíale dudas plausibles sobre clases o seminarios, cosas que el crea que vale la pena responder. Tampoco le pongas chorradas o se cansará de ti.
-Utiliza mucho las plataformas que tengas a mano tipo moodle y swad, eso también tiene mensajes en linea. Recuerdale que no ha subido X apuntes o pídele favores tipo: "podrías poner los power points de la clase del otro día por favor, me pareció muy interesante y bla bla bla..."

El objetivo de toda esta parafernalia es que se acuerde de tu nombre y de tu cara, que te vea por un pasillo y te alce la vista para saludarte de entre los 200 alumnos que hay en ese espacio.

También te digo que todo depende del profesor... los hay que solo van a ayudar a chicas porque son unos salidos, los hay incluso que aceptan favores sexuales (esto no es coña, la universidad es lo bastante adulta como para que un profesor de la uni y una alumna "se encuentren por la calle", ya me entiendes).

Yo si fuera tu me pondría a estudiar como un desgraciado, no hay cosa que más llame la atención de un profesor que un alumno con un 9 en su asignatura que va a un par de tutorías y le dice una sola vez "me gusta esta asignatura más que X o Y, no me importaría profundizar más".

2 1 respuesta
B

Chupar pollas no merece la pena, prefiero conservar mi dignidad aunque ello me cueste sacar menos nota (la cual no sirve para nada y no hace justicia al intelecto/trabajo del alumno).

Acabo de terminar primero de mi carrera y de momento tengo la segunda nota más alta de la clase, habiéndome tocado los huevos a dos manos el primer cuatrimestre casi entero, y estoy seguro que en muchas asignaturas me han restado porque no les caigo bien a los profesores.

Word-isBond

#15 Haré como que me lo creo y te preguntaré:
Con el profesor te llevarías bien, pero en la cafetería te sentabas solo, no?

1 respuesta
s0ny

Yo creía que esto iba a ir de "frenillo sí, frenillo no", "ángulos de curvatura", "venosidad".

Ver que todos aquí sois de alta carrera me hace sentir un mierda. Busco evadirme de la realidad en un foro, no echarme a llorar al ver que soy el último mono.

Yo sólo quería ver hablar de pollas...

1 respuesta
Hipnos

#46 Tenía algunos colegas con los que me preparaba las asignaturas, hice 4-5 amigos en toda la carrera, no muchos más. Fuera de clase sí que conocí más gente, pero en mi clase la verdad es que me odiaban bastantes. ¯_(ツ)_/¯

2 respuestas
WenFe

#48 Normal.

Krules

#44 Os imagino a algunos con una to do list para camelaros a ese profeso, ir a X tutorias, hacer 50 preguntas, quedarse despues de clase Y dias por semana, decirle sin parar lo bien que explica y lo que te gusta su asignatra... solo de pensarlo me da asco xd

Yo en todo caso lo que me he planteado es todo lo contrario, sin que se note. En vez de hacer que se fije él en ti lo que tienes que hacer es fijarte tú en el. Este año igual hasta lo hago.

Se puede sacar mucha info de lo que va a caer en el examen o de que forma quiere que le respondas, etc etc etc

Los profesores (como toda persona) va dando pistas o claves, como tratarle según sea de personalidad y ver que puedes sacar, saber dentro de la asignatura en qué se centra el como investigador (seguramente ponga más apartados de esa parte en el examen que de otras), estudiar sus tipo tests por si repite patrones/preguntas.....

Veo mucho mejor eso (aparte tu ganas algo de control sobre él, ya que no estará atento a que descifres su matrix jiji) que ser un puto randal como el de la banda del patio.

1 respuesta
Word-isBond

#48 Una pena, podrías haber hecho más amigos si te hubieras preocupado un poco por tu imagen.
Cosa de la que parece que aprendiste, viéndote por el foro.

DarkDecember

#47 jajajaja lo de sentirse el último mono es cosa tuya, si concretamente estamos expresando la hipocresía que hay detrás del mundo académico, como ves para tener una carrera no hay que ser listo hay que memorizar etc

1 respuesta
Christian2

#44
pueden beneficiarse de ti de alguna forma

"Empezar a comer pollas en la univesidad"

Inmortal2K

Entonces con sacar buenas notas no basta para que te tengan en cuenta a la hora de que colabores con ellos?

2 respuestas
Krules

#54 si eres el mejor irán a ti, aunque tampoco se trata de ser un autista.

La clave es el término medio y que haya un equilibrio, ser bueno y tener buenas habilidades sociales.

Adri_xP

que decepcion me he llevado.. de ver el titulo del hilo, a lo que realmente es.
cierro al salir

Rouku

#52 Hay que comer pollas.

fuNN

Cuanto maricón reprimido pensando en Hipnos.

Él es solo una excusa para imaginar hombres comiendo penes, maricones...

0utsider

Rodilleras y al lío.

B

#50 Tu te calientas mucho la cabeza xD. Lo primero es que todo lo que puse son cosas que yo mismo observé o me comentaban compañeros de facultad, yo me limitaba a sacar la máxima nota posible para mi y algunos profesores se interesaron en mi expediente por puro valor académico.
Para todo lo demás, ya te digo yo que les mola que les bailen las aguas a todos. Más que nada porque mientras tu piensas que puedes sacarle algo al profesor o aprovecharte de tu "posición de poder" ellos te dan unas migajas de mierda por tu trabajo y a cambio se ahorran montones de cosas en el suyo.
Los profesores de universidad están obligados a participar en proyectos de investigación y a crear contenido constantemente para generar beneficios a la universidad, si eso se lo pueden ir haciendo los alumnos pues más tiempo para ellos. Yo se de compañeros que le han hecho proyectos de innovación docente a profesores que luego han publicado en revistas científicas con su nombre y ale, royalties por todos lados a ese profesor y al alumno ni mentarlo. Eso si, un 10 en esa "nota de clase" xD menudas risas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales