¿Empieza Europa a tener un problema?

Onehit

#257 Estoy de acuerdo en que hay discriminación positiva, pero en ningún momento el OP habla de que se los ayude más de lo necesario como dices tú en tu post ya que lo mencionas

También ten en cuenta que es normal que se ayude bastante a gente que viene de otro país sea musulmán o chino. Yo cuando vivía en España recuerdo que al llegar la gente hacía un esfuerzo en integrarme, me preguntaba cosas de Argentina, me saludaban a menudo mientras que había españoles marginados por feos o gordos. Tiene algo de malo que a mí me hayan ayudado a adaptarme y no a un niño español por gordo? No, lo que es malo es que marginen al otro, no que me ayuden a mí (no sé si entiendes lo que quiero decir).

Y sólo por mencionarlo ya que has dicho que muchos progres de 21 se pasan el día en el PC comiendo ganchitos en casa de su madre y no han dado un euro a un pobre en su vida: yo no me considero ni progre, tengo 21 años, me he independizado yéndome a otro país a vivir sólo y trabajar y cuando vivía en España solía dar un par de monedas a los que vendían clinex o pedían en el metro, para que veas que la generalización que hacés está bastante lejos de la realidad...

Luego el OP también dice que sus hijos no se adaptan, lo cual me parece ridículo porque conozco al hijo de mi compañero de piso y a los hijos de los amigos de mi compañero y todos hacen vida europea

En fin, que sigan las generalizaciones por dos o tres noticias en la web

1 respuesta
P

#271

Ojo, en muchos casos la generalización es en cuanto a muchos del foro, no personal. Es un inciso que quería exponer.

Link34

#263 O sea que es lo que hay, ni una pizca de humanidad de la que tanto alardeas tienes, solo de imagen que es lo que se lleva y requiere un esfuerzo nulo

1 respuesta
B

#267 Macho, tu unico argumento hasta ahora ha sido prejuzgar a las personas suponiendo que no donan nada a ONGs (como si tuvieran que hacerlo para pensar de alguna forma) y que viven en casa de su madre delante del ordenador. Vaya unos argumentos chuflas, es demagogia pura.

Este asunto ni siquiera es ya de generosidad, es una cuestion de justicia.

1 respuesta
RusTu

#265 Pues las cosas están así en las zonas que marcas:

Arabia Saudita dona dinero pero no da asilo

Marruecos acusa a Argelia de expulsar a refugiados sirios a su territorio.

OCHA urge apoyo internacional a Níger y Chad que acogen a 850.000 refugiados

1 respuesta
D

#273 ¿esfuerzo nulo? Yo soy de los que ha tenido que irse lejos para poder sobrevivir, pero mas lejos aun me iria si con ello pudiesemos tener un poco mas de humanidad. Me parece fantastico que no estes dispuesto a sacrificar tu bienestar a cambio de la supervivencia de un SEMEJANTE, pero no vayas de persona digna ni intentes justificar tu posicion con palabreria y demagogia.

1 respuesta
P

#275

O sea todos echan balones fuera pero aquí somos tontos y nos los meten en portería.

1 respuesta
D

#277 ¿pero entonces queremos parecernos a Marruecos y Arabia o no?

1 respuesta
P

#274

Es que lo que no puedes hacer es abrir las puertas de tu casa cuando esa casa ni es tuya. Que es el estilo que estoy viendo que algunos llevan.

Si no es tu casa, primero asegúrate de que esos inquilinos no darán problemas, y tras ello les dejas o no entrar. ¿Pero abrir tus puertas y que entre todo Dios? Se nota que eres del 93 y te falta experiencia. Ojo, no te lo tomes como comentario ofensivo, pero ya te digo que 6 años de diferencia de notan, y más en asuntos así.

Muchos estamos ya por los 25-35 años y posiblemente ya algunos con hijos o en camino. ¿Que gracia cuando vayas a escolarizarlo y todas las plazas estén para los de fuera, no? ¿Y cuando no haya comida, como YA está pasando, en las escuelas porque se está usando para otros fines como ayuda a esos mismos extranjeros? ¿Y cuando las becas se ofrezcan a esas familias con 3 y 4 niños, extranjeros también, en vez de a ti?

#278

Tampoco llegar hasta tal punto. Pero sí que pediría por lo menos un minucioso control de los que entran. ¿Es pedir mucho?

Luego en vez de tener 1 hijo van con grupos de 3 o 5 hijos. ¿Pero dónde me vas? Si es que ademas ABUSAN mucho de las ayudas que no paro de nombrar. Y se cachondean de ello.

1 2 respuestas
D

#279 ¿te ha pedido nadie nada a tí para vivir en España? Ahi tienes mi respuesta

1 respuesta
Link34

#276 Huh? Yo sacrifico mi bienestar por los valores y recursos que creo convenientes y posiblemente sea mas que tu, quien solo habla y nada hace, y no necesito justificarme, lo hago porque quiero y si no lo hiciese porque no quiero, fin, hostia si en realidad es muy facil de entender eh?

Que te has ido lejos para sobrevivir? No me hagas reir, tu no tienes ni idea de lo que es eso, de lo que realmente pasan personas que se juegan la vida futura y la vida actual por un futuro mejor cruzando el mar

Te repito que tu de humanidad la justa, solo sabes dar la imagen de que pobrecitos los inmigrantes, como el que espera que se le de una palmadita en la espalda por ser tan enrollao, sorpresa a todos nos dan pena, todos les dariamos casa, dinero, putas y un barco si haciendo palmas y cantando el cumbaya apareciesen, la realidad en la que vives no es así y acciones sobre unos tienen consecuencias sobre otros, otros a los que les están diciendo literalmente JODEOS, no veas como rebosas de humanidad, solo para la foto, como la Colau

P

#280

Eso no es una respuesta, eso es una puta mierda de post, con perdón.

¿Te nombro todos los IMPUESTOS para que veas lo que me piden por vivir en España? Si te crees que no me piden nada por vivir aquí... es que o bien vives fuera de España o no has currado en tu vida.

Pero aunque fuera el segundo caso, coño, si ya estás pagando un IVA macho xD

1
Toran

Los propios inmigrantes estan llamando a que seamos racistas abusan de nuestra bondad..

RusTu

#279 Ah y para la pregunta que hacías de por qué no se quedaban en su país en vez de irse a otros, Siria tiene unos 6.500.000 de desplazados internos.

http://acnur.es/emergencia-en-siria

1 respuesta
Toran

#284 Y es culpa nuestra?

2 respuestas
B

#285 Quienes somos nosotros?

1 respuesta
Ysera

Se los deberíamos de encasquetar a los usanos. ¿No os gusta tirar bombas y hacer intervenciones en el medio oriente? Pues ahora os coméis a todo estos.

#286

RusTu

#285 Estaba respondiendo a #251.

orggahh

Joder...Pensaba que solo en mi pueblo habia gente que pensaba asi, en fin, ya veo que no.

1
D

Me resulta desquiciante ver cómo todavía hay gente que se atreve a justificar su falta de humanidad con esa vehemencia. Yo me largo de aquí que me va a salir un bulto de esos chungos en el cuello.

1
Korth

#241 Si me interesara más flamear que intercambiar impresiones civilizadamente estaría en forocoches o en 4chan, no aquí.

No sé si te lo han dicho alguna vez, pero a veces parece que asumes que eres la única persona informada de la conversación y que las diferencias de opinión no pueden deberse a diferentes valores y prioridades sino a que tú eres el único que sabe.

Esa actitud me parecería hasta bien si fueras el experto en la sala, pero cuando no has demostrado más conocimiento sobre el tema que el que pueda tener cualquiera que lea la prensa, contestaciones como "seguro que lo acabas de buscar en google" resultan antipáticas y te hacen parecer cualquier cosa menos humilde. No es nada personal y de hecho ni siquiera me caes mal, pero las faltas de respeto las devuelvo en especie.

Por mi parte, fin del offtopic y de la pelea de gatos.

No me parece para nada inviable adaptar la solución australiana a la realidad de aquí. La coordinación no ha sido un problema tan grave cuando a Bruselas le ha interesado, la cooperación con los países de donde proceden los barcos ha funcionado en el pasado, y los problemas de DDHH en cualquier sistema se solucionan no dando autoridad a gente sin cualificación, sin supervisión y sin rendimiento de cuentas.

Te daría la razón si fuéramos Rusia y tuviéramos una frontera terrestre de 6.000 km con Asia central. Pero los barcos son bastante fáciles de detectar e interceptar si hay voluntad para ello y se dispone de medios.

#248 Poner a los refugiados de guerra a salvo es un deber moral. Pero la condición de refugiados no les da derecho a elegir país a la carta, ni les da derecho a ignorar nuestro derecho a defender nuestros intereses colectivos. Tienen que quedarse en el primer país que les dé protección, y tienen que someterse a controles para garantizar, por ejemplo, que no se nos cuelen inmigrantes económicos de países que no están en guerra.

2 1 respuesta
PrinceValium

Si hablamos de problemas los suyos son mucho mas graves. Si intentais impedir la supervivencia de otros no es que seais fachas, sois algo mucho peor.

1
Turkel

Se puso ya lo que dijo putin sobre este tipo de inmigración?

2 respuestas
RusTu

#291 Como se aplique esto en algún país del norte de Europa: "tienen que someterse a controles para garantizar, por ejemplo,que no se nos cuelen inmigrantes económicos de países que no están en guerra."

Se les acaba el "chollo" de emigrar a los españoles.

2 respuestas
Ysera

#294 Pues que se les acabe el chollo. Eso o no haber entrado a la UE.

nizku

#223 No es una idea interesante, es la mejor idea.
Precisamente es en la urbes es donde el choque cultural puede tener un impacto negativo, repoblando las zonas rurales se matarían dos pájaros de un tiro.
Pero sabes qué, que es imposible, ¿cuándo has visto tu a un político creando una estrategia planificada y estructurada a largo plazo?
Porque no vale con dales un terreno, lo cual para empezar no es nada fácil legalmente, habría que crear puestos de trabajo alrededor de esos municipios para que las familias pudieran establecerse en condiciones.

Los políticos son más de actuar a posteriori, cuando el daño ya está hecho, o simplemente mirar a otro lado.
Pero ojo, que es lo que demanda la ciudadanía, inutilidad y postureo en estado puro.

B

#293 El nacionalismo mas rancio que se puede ver hoy dia. Siempre estara la patria para defender barbaridades. Recordad que es por el bien de la nacion.

Korth

#294 Tratado de Schengen. Los alemanes y nórdicos aceptan inmigrantes económicos españoles, italianos y polacos porque a cambio ellos se ahorran el coñazo de tener que sacarse un visado para venir a Mallorca a quemarse con el sol. Han firmado ese tratado porque han querido, porque creen que les compensa.

¿Crees que nos compensa abrir las puertas a toda la gente de este planeta que crea que puede vivir mejor en España? ¿Cuántos millones de personas puedes meter en este país hasta que el colapso de la infraestructura, los problemas de convivencia y el deterioro medioambiental hagan que aquí se viva igual de mal que en sus países de origen y entonces dejen de venir?

¿Pocos, verdad? Entonces hacen falta controles.

2 2 respuestas
Link34

La patria ni defiende ni ataca ni hace nada de nada, no hace absolutamente nada

1 respuesta
B

#298 Realmente la gente no quiere dejar el sitio donde han vivido siempre, solo en situaciones extremas como falta de alimentos o cuando tu vida corre peligro es cuando embarcan para emigrar. Esas situaciones son faciles de resolver a nivel internacional, solo falta una voluntad que ni se le ve ni se le espera.

#299 La patria no hace nada porque no existe. Lo que ocurre es que se usa la patria para defender cosas que no tienen defensa. Por la patria puedes invadir Irak, cuando en realidad lo haces por la Shell. Es como la religion, una escusa para ir a la guerra o cometer inmoralidades.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales