Empleada nos roba dinero

B

En una carta de despido debes dejar bastante claro porque despides (la causa), indicando con exactitud la misma, como son el día, la hora, lugar, método, cuantía robada, etc.

Si vas a utilizar una grabación anterior para hacerla pasar por otro día, te la juegas a que se descubra el pastel y te comas un improcedente o una nulidad.

B

#90 Años de ventaja que me lleva #70.

Peyru

No uses las cámaras, pero úsalas , es decir:
Mete una cantidad exacta en la caja.
Espera que te robe (mira la cámara).
Comprueba la caja.
Acúsala de robar directamente esgrimiendo la cantidad exacta que falta y dile que la has/han visto (aunque ella no tenga pruebas) y especifica donde ha metido el dinero, presiona con llamar a la policía.
Llegado a este punto, y si la choriza no cede, puedes hacer dos cosas, replegarte y al día siguiente informar de que has instalado una cámara (y de ahí en adelante poder utilizarla oficialmente) o bien llamar a la polícia (aunque este segundo caso tendrías que consultarlo con un abogado pues no se la que se podría liar).

pelusilla6

Es muy triste pillar a un empleado robando y si lo quieres despedir tengas que palmar más dinero xdd

8
S

Mal por la ladrona y ójala os libréis de ella sin problemas.

Mal por vosotros por grabar a ella y a la gente (¿de qué cojones vais?) sin su consentimiento.

2 respuestas
PJay
#77granaino127:

Pero bueno es una vieja empresa de Granada conocida por estos temas “de toda la vida”.

Puedes dar más detalles? Por curiosidad...

cabra92

#95 cuando es delito el consentimiento os lo deberiais meter tu y ella por donde os quepa.

Para mí tendría que estar permitido grabar delitos, el resto obviamente no debería estarlo.

Me voy a robar con derechos, así nos va.

11
TheFiskal

#45 En mi opinión sí. 700 € mensuales por 4 horas y media 6 días a la semana. No es un trabajo esclavo ni nada por el estilo.

#59 Te puedo asegurar que no genera plusvalía. Trabajamos infinitamente más mis padres, mi hermano y yo que ella. Es más, tengo la sensación a veces de que trabajamos para ella. No todos los negocios son iguales, así que la tontería a lo shepirox te ha salido por la culata.

#95 Aclaro mi comentario en #17 . Sí había y sigue habiendo un cartel de que las zonas están videovigiladas, etc. Lo que no había era un cartel que expresamente dijese que se vigilaba la zona de la caja. Porque como ya mencioné anteriormente, la cámara vigilando la zona de la caja la colocamos el jueves pasado y de esa en concreto pues no dijimos nah

2 respuestas
MaTrIx

#98 no tiene ni siquiera una motivación para ello, esta pagado más que decentemente dentro del sector, id por lo seguro pero mandad la con una denuncia y a la puta calle para que no se lo haga a nadie más.

DiSoRDeR

Caso resuelto por TheFiskal, Azote de la izquierda, Tormento del progre

1
Soraghatsu

#17 hubo un caso similar de un super y 3 tías que robaban, mostraron grabaciones como pruebas y las 3 empleadas denunciaron y ganaron el super tuvo que pagar una pasta gansa

Cruzer

Échala a tomar por culo, aunque le tengas que pagar el finiquito, que según dices no será mucho, 600/700€, eso si, el mes que le debes y el finiquito se los vas pagando poco a poco, 50€ esta semana, 30 la que viene... Y dile que es por ladrona, claro.

Sheraph

Una cosa es que #1 tenga el bar desde hace un año, pero si la trabajadora lleva desde 2009 ahí (trabajando para el anterior dueño) si no estoy equivocado la antigüedad es desde 2009, por lo que despedirla y pagarle la indemnización se le va a unos cuantos €

Mi consejo es que te busques un buen abogado, ya que si te busca las cosquillas te puede dar un susto muy grande después (imagínate que tengas que readmitirla pasados 2 años y pagarle todos los salarios y cuotas de SS de esos dos años.... la ruina).

Suerte!

kaszal

manda huevos que te roben y tengas que andar andar con todas estas mierdas....

pikoliyO

#1 Si tú estás ya avisando de que hay zonas videovigiladas con un cartelito, estás cumpliendo la normativa. Mediante ese cartel, el trabajador sabe que hay zonas videovigiladas y no necesariamente tiene que conocer la fecha de instalación de las cámaras.

Esa grabación es totalmente lícita.

1
putonombre

Invéntate que algun vecino que pasaba por la calle ha visto que hacia cosas raras en la caja y pon una camara. A lo mejor os deja de robar.

V3N0MPET

Yo no entiendo nada, dices que no tienes un cartel y luego que tienes cartel puesto hace tiempo, como vas a tener un cartel que diga "entrada video vigiliada" "cocina video vigilada""caja vigilada"???? avisas de que vigilas la zona en general lol

Pregunta a un abogado, pero me pareceria absurdo

1 respuesta
B

El pasado no tiene poder sobre el momento presente KTDN(

2 respuestas
sagha

#108 a ver si lo van a hacer entre muchos y los llaman la 3º manada o algo asi...

PiPePiTo

#108

garlor

mucho cuidadito con las grabaciones, a poco que busques veras sentencias absolutorias en casos como el que indicas debido a que la grabacion se considero como ilegal

Solo es preciso avisar en la puerta del establecimiento de que hay cámaras
No es preciso indicar a los empleados de que se les puede vigilar
http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8201638/03/17/El-Tribunal-Supremo-avala-las-grabacion-de-videovigilancia-como-prueba-para-el-despido.html

leyendo este articulo esta claro que NO tienes pruebas para demostrar en un juicio el hurto, ya que la grabacion se ha obtenido ilegalmente ( no tenias cartelito alguno de que hay camaras ) y por tanto se admitiria como prueba en el juicio

si no me equivoco una posible solucion seria poner un cartel de normas en algun sitio interno del bar con varias normas de lo mas normales/comunes y entre ellas como quien no quiere la cosa poner que se pueden poner camaras, la parte realmente importante es enviar de forma fehaciente a los trabajadores un comunicado de que hay normas nuevas estan en tal sitio y tienen 10 minutos al final del turno que elijan para leerselas, a partir de ese momento podreis grabarlos legalmente y no whatsapp no es un medio fehaciente, una solucion simple es si teneis varios trabajadores reunirlos y decirles que hay normas nuevas y hacerles firmar un papel con tal confirman que han sido informados

#63 no vale con una pegatina, hay colocar exactamente esto

1 1 respuesta
B

A ver si es él el que sisea?

intelntl

#86 Eso la verdad es que lo desconozco. Pero se supone que el dinero "no es tuyo" sino de la entidad expedidora, y no tienes derecho a modificarlo.

Latted

#42 Joder, hasta los mods tirando baits, este foro avanza hacia la decadencia.

1 respuesta
Hipnos

#114 De hecho el hurto ni siquiera es delito, y la vulneración de la RGPD puede ser multa de hasta 40.000€

Puestos a citar delitos, los que afectan a más personas me preocupan más.

3 respuestas
TheFiskal

#111 sí. Eso sí lo tenía con anterioridad, lo que no es que se vigilaba la zona de la caja ni supo la empleada que coloqué la cámara hacía la caja. No obstante ya había pegatina de esa porque en otras zonas del local sí teníamos cámaras con anterioridad

#115 Lol, el hurto es delito penal, vease art 234 CP, lo otro es una sanción administrativa. A efectos jurídicos es más grave el hurto

1 respuesta
TheFiskal

#107 ya. Yo opino lo mismo, considero que sería absurdo poner carteles de qué zona está exactamente siendo grabada y señalando la cámara. De todos modos ya no sé si fiarme, pareciera que la jurisprudencia tanto española como europea quiere incentivar el hurto y aún por encima que el empresario pringue por partida doble. En fin xd

Iré a hablar con mi gestor y abogado a ver qué me cuenta a mayores

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Tan complicado como hacer las cuentas, señalar los descuadres y pedir explicaciones. Pero no, mejor nos pasamos la LOPD y la privacidad de empleados y clientes por el forro y encima queremos la razón... xD

2 respuestas
V3N0MPET

#118 la gente no se lee un hilo de 4 paginas, tu crees que van a prestar atención a una pegatina? xddd ojala la LOPD se usase de verdad y no solo para empresas, demasiado subnormal grabando a personas y metiéndose con ellas

PapaNoeel

#117 Seria absurdo por que exactamente? Por que dejarian de robarte y ya no tendrias a nadie a quien pillar? Quieres que te roben y luego perseguir? Hazte policia.

edit: he leido bn ahora, no ahce falta que me respondas xddd, fallo mio

Usuarios habituales

Tags