Empleada nos roba dinero

1 comentario moderado
Thouy

#150 Es que para esas circunstancias, veo razonable poner las cámaras desde el primer momento, previo a cualquier sospecha de robo, nada más abrir el local. La gracia es que desde antes de poner la cámara, este señor sabía que no podía ser otra persona.

Aunque también hay que ser algo imbécil para robar en un sitio donde sólo puedes robar tú... Pero claro, contratamos subnormales porque desgrava y luego que si la abuela fuma xD

1 respuesta
Mafioso14

#152 Hay que tener cámara desde el principio y dejarse de tonterías. Lo malo es que la gente subnormal no es la única gente que roba.

suggus

Cierra la caja con llave, o código. Que uno de vosotros tenga que ´cobrar´ y punto, con un poco de suerte se cansa del rollo y se va a otro lado.

spidygonsale

Contrata a un detective si la coje en las patatas problema solucionado.

Sentry

Espero que vayas informando de los avances, puede ser de utilidad para otros!

1 respuesta
Valdi23

dile k vas a poner una camara enfocada a la caja ya que falta dinero y puteala al maximo con los turnos horas extras demorate en pagar tanto y mas como puedas al final se ira

elfito

Llevo leyendo el error del finiquito 4 veces :S

Porque la gente confunde finiquito con indemnización?

El finiquito existe SIEMPRE, se termine como se termine la situación laboral (gastos de desplazamientos no finiquitados, vacaciones no disfrutadas, dietas aún no reembolsadas, parte de sueldo correspondiente, etc...etc...). La indemnización existirá cuando la situación laboral haya terminado siendo el trabajador perjudicado, como un despido improcedente, por ejemplo

Pregunta a un gestor cuando sería la indemnización por despido después de esos años... Y entonces valora.

Sobre las cámaras. Si ya tienes la pegatina y ya tienes cámaras, es tan sencillo como girarlas para que apunten un poco a la caja. O añadir un nueva, que pille ese ángulo y el motivo para añadirla sea tapar ángulos muertos, o una mejora de seguridad.

Después de eso, contacta con abogado. Y mirad si realmente tiene algo que hacer ella para joderte.

TheFiskal

#125 Redacté mal. Sí había un cartel que informaba que el bar está videovigilado, (ya que había cámaras con anterioridad). Lo que no hay es un cartel que diga que la caja exactamente está siendo grabada por una cámara

#126 Empresa a título físico, con nuestro nombre, el de mi hermano y yo.

#156 Lo haré. Mañana daré noticias sobre el caso

3 respuestas
nebursg1

#159 pon una maquina o dos de esas que cobran y dan el cambio, son un poco meh pero seguras y si la trabajadora vale pues que siga, a ver que opina de las maquinas!

koalas

#159 que yo sepa no hace falta indicar ni poner ningun cartel informacion sobre donde estan ubicadas las camaras

1 respuesta
antiher0

A mi lo que si me parece horroroso es que por 27 horas a la semana le pagueis 700 euros de mierda cuando la media jornada que son 20 se pagan legalmente a 608 euros.

Eso sin contar si no hace mas de las debidas que no pagais quebranto de moneda ni dietas en caso de que no coma y esperate tu si le pagais las tres pagas extras OBLIGATORIAS, tambien si le dais los dos dias de descanso obligatorios, si le habeis subido eo sueldo por antiguedad que son 10 aňos

Quizas todas esas cosas sean motivos de llevarse un dinero extra, si ti pagaa bien a un empleado es muy dificil que terobe...

4 respuestas
cabra92

#162 deja el mundo de yupi y vuelve a la realidad. Además de que te equivocas en ciertos aspectos "obligatorios".

PJay

#162 Nos puedes por favor decir en qué ley se establece que un camarero cobre 608€ por 20 horas?

TheFiskal

#162 Hecho el cálculo de acuerdo al SMI y las horas que trabaja se le debería pagar como mínimo 662,31€ mensuales, dicho esto, la manera en que la tengo contratada es perfectamente legal y todos estamos de acuerdo en eso.

No hace ninguna hora extra, te puedo asegurar que nada más lleguen las 14:00 horas sale como quien termina su jornada laboral. Puede coger del bar todo lo que quiera, véase un café, comida, etc. Tenemos cortesía en ese aspecto. Le pagamos las pagas extras y las vacaciones también, todo pagadito. TODO EN REGLA y ROBA.

Si roba es porque su código ético es una vergüenza, simplemente eso. Me parece increíble que haya gente que trate de justificar los hurtos de esta índole. Supongo que habrá mucha gente de la misma condición

1 respuesta
miLo_

#162 macho, que no, que si no te gusta lo que te pagan en un sitio te piras y punto, si sigues currando en un sitio a disgusto es tu puto problema

si pretendes justificar de alguna forma el hecho de robar porque no te pagan lo que quieras... donde esta el limite? que delitos son justificables y cuales no?

Latted

#159 Como vais de pasta? Tenéis mucho dinero dentro de la sociedad?

Prava

#31 Sí, pero eso conlleva un plus, y conlleva también que cada trabajador gestiona su caja en exclusiva. Es decir, tú empiezas el turno recogiendo tu cajetín con cambio que cuentas delante de quien te lo entrega, y tienes que devolverlo tal cual. Si falta te lo restan.

Pero esto no es factible en un bar, a menos que sea tan grande que puedas tener a una persona en caja en exclusiva.

1 respuesta
B

#84 esto es en serio? Yo a veces dibujo en los billetes

B

la que estais liando xd exala a la puta y sin explicaicones

1 respuesta
Alahel

#168 Totalmente cierto. Se me pasaron esos detalles, en el telepi estás tu que pagan ese plus xDDD.

JoramRTR

#161 dónde están ubicadas no, pero si en cada sala que tiene cámaras, por ejemplo si pone el cartel en mitad del bar incluiría toda la sala, entrada, barra etc. pero para poner cámaras en la cocina o almacén necesitarías otra señalización en esos espacio. Que me corrijan si me equivoco pero me suena que es así.

MaTrIx

#149 y por qué ella va a enseñar los billetes de su cartera a el empresario? Nº es ninguna autoridad para decirla eso y cualquiera con sentido común se negaría.

MaTrIx

#170 y luego en el juicio ella les destroza a ellos

1 respuesta
B

#174 tenia entendido que una empresa podia exar a un trabajador sin explicaciones 😶

1 respuesta
MaTrIx

#175 si, pagándola y puede ser una pasta

Sheraph

#165 Ojo, no vale decir que como le pagas más que el SMI entonces eres un tio guay. Habría que ver si le pagas lo que marca el convenio (y que esteis aplicando el convenio y la categoría correcta).

Si después de eso resulta que pagas más, entonces mis respetos, pero seguramente pagas lo mínimo indispensable que marca el convenio.

Y con esto no vengo a justificar que robe ni mucho menos eh, pero soltar que pagas más que el SMI queda bastante feo.

1 respuesta
SIRSANCHO

Al tener puestas las pegatinas de antemano lo tienes ganado. Hechala y le dices que si quiere guerra la puedes denunciar y saldra mas perdiendo.
Esas grabaciones son totalmente legales.

U

¿Y si...?

  1. Pones el cartel de la cámara
  2. Deja de robar
  3. El balance diario te dice que cuando pusiste la cámara dejó de desaparecer dinero

¿Eso te sirve como prueba indiciaria de que la cámara le ha disuadido de robar? Si es la única empleada, o lo ha hecho mal todo el tiempo y por sorpresa ha parado, o estaba sisando y ha parado. La navaja de Ockham.

1 1 respuesta
C

lo que es indignante es la ley, que es eso de no poder grabar en tu negocio sin pedir permiso? es tu propiedad.

Usuarios habituales

Tags