Las empleadas del hogar cobrarán paro

allmy

#30 creo que era una relación laboral especial. Hay unas cuantas generalmente por buenas razones.

ElJohan

Casposidades foreras a parte parece mentira que esto no se hiciera antes, los que están trabajando en negro van a seguir como están y las que están de forma legal ahora tienen derechos laborales y esas cosas tan de Cayetano.

espikiller

Más madera Pedro, que sobra la pasta.

NoRelaX

Mediavida no defrauda.

DunedainBF

Está bien que tengan derecho a paro. Me pregunto si va a seguir todo igual o es a costa de subir las cotizaciones a las familias que tengan contratadas a estas empleadas?

RaDiuM

#26 Mi ex trabaja de limpiadora y es tal cual.

Y ojo, que ella está registrada como autónoma en UK, pero cuando tiene clientes que conoce todo en negro. Y bien que hace.

Y por cierto, si, se gana bien, aunque es bastante sacrificado, a nadie le gusta limpiar la mierda de otros.

Soy_ZdRaVo

Se abre la veda para trampear a saco y pillar paro cada vez que se pueda

Grande Pedro

Drakea

¿Pero estar en negro no era delito ya? Si ya lo estaban haciendo lo van a seguir haciendo por lo que no veo que afecte en algo, si acaso aumenta el coste de oportunidad de trabajar en negro.

Recordad siempre que es el deber de todo buen patriota pedirle al fontanero o carpintero que no os haga factura.

xArtiic

Pues me alegro, quién quiera que esté de alta y quién no no lo hará, tener una empleada del hogar es un lujo y si no te lo puedes permitir te jodes.

Aunque me da a mi que el dinero negro va a seguir volando.

Fudan

Muy buena medida. Al empleador hasta donde sé le costaba lo mismo tenerla en régimen general o especial (24%), pero como los de régimen especial no cotizaban a desempleo, se quedaban en bragas una vez termina el contrato.

goLBeRLyyyn

#26 Les apetece mucho más trabajar ilegalmente y en condiciones de mierda sí, como no lo había pensado antes.

2 respuestas
B

Ha costado lo suyo desde que en 2011 se aprobara el convenio 189 de la OIT

2013
El PP fulmina los avances en el trabajo del hogar
https://www.diagonalperiodico.net/global/pp-fulmina-avances-trabajo-del-hogar.html-0

2018
El PP cuela un cambio legal que perjudica a las empleadas del hogar en una enmienda en los Presupuestos
https://www.eldiario.es/economia/pp-cotizaciones-empleadas-enmienda-presupuestos_1_2110589.amp.html

El PP lleva "torpedeando" la equiparación de empleadas de hogar al régimen general de la Seguridad Social desde 2012
https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/pp-equiparacion-sistemaespecial-empleadashogar-regimengeneral-seguridadsocial-laskellys-derechoslaborales/20180702153314153573.amp.html

pero Pedro dijo lo haría y lo ha hecho
Otra promesa cumplida

1 respuesta
allmy

#41 condiciones de mierda son cuando el estado te quita 800€ de un salario que podría ser se 1600€ xD

1 respuesta
danao

#21 No pagan autónomos, se supone que es una labor reconocida por el estado aunque no tienen un convenio al uso.

De hecho creo que tienen un IRPF estipulado, no me acuerdo muy bien, lo vi hace mucho por curiosidad

Leoshito

MV!Liberal: Si es que claro, cómo no vamos a tener una deuda galopante, cómo no va a ir fatal lo público, cómo vamos a pagar las pensiones.

Also MV!Liberal: H3h3h3h3 no pagues impuestos xiqui, k se lo gastan en moros y tintes de pelo para las feminazis.

2 respuestas
Prava
#25Leoshito:

Está claro que lo que no piensan es que la gente sea tan subnormal como para no enterarse de que ser EMPLEADO

Es que no son EMPLEADOS. De serlo, no habría noticia.

Son autónomos, pero quieren ser especiales y tener derecho a paro cuando ningún autónomo lo tiene.

La izmierda, como siempre, hipotecando la economía del país porque potato.

#41 No, simplemente les interesa más ganar pasta que trabajar de forma legal. Es una decisión que toman ellas.

2 respuestas
TripyLSD

#11 has confundido ama de casa con asistenta, admítelo xd

#26 no, lo que no le apetece a la gente es pagar un precio como para que el salario de la empleada, después de impuestos, sea aceptable.

1 respuesta
djamb

Espero que se le pagué lo mismo que al resto de autónomos y se les persiga igual...
Esto es totalmente discriminatorio e injusto, pero bueno, como el dinero en España no es de nadie y la peña tiene a otras personas que le limpian sus casas..

#46 los autonomos tienen derecho a cese de actividad pero la vida te tiene que dar 18 vueltas de campana para que te lo den.

2 respuestas
JoDeR

#48 El dinero es del cotizante, sino cotizas no tienes paro, dificil de entender eh.

2 respuestas
tada

Desconozco porque no tenían acceso al paro aun, será porque hay una mayoría que tiene dificultad para cotizar por la base mínima? Supongo que como siempre, mucho titular y después la realidad dejará mucho que desear xD

1 respuesta
letee

#29 cuánto le pagas en negro la hora?

1 respuesta
Aeran

Como se nota que se acercan elecciones y que tiene una base de charos a las que contentar.

1 respuesta
Prava

#49 El dinero no es del cotizante porque seguro que no van a cotizar más que un autónomo normal pero bien que van a tener prestación.

Y tampoco es del cotizante en el trabajador por cuenta ajena, que yo llevo aaaaños sin tirar el paro y no por eso pago menos (yo o mi jefe en ni nombre) en concepto de cotización.

#50 No tenían paro porque, como el resto de autónomos, no se tiene paro.

#48djamb:

los autonomos tienen derecho a cese de actividad pero la vida te tiene que dar 18 vueltas de campana para que te lo den.

Pues eso, que en la práctica no tienes paro. Además, ¿hasta qué punto puedes determinar "cese de actividad" simplemente por quedarte sin clientes de forma temporal?

1 respuesta
allmy

#47 el mercado determina lo que vale. Yo me someto al mercado. No le voy a pagar el doble porque a unos pijitos de izquierda les apetezca.

2 respuestas
Von_Valiar

#10 Aun con contrato legal, no tenian derecho a paro, ya que su cotización por seguros era menor, en cambio, cotizaban para la jubilación.

Ahora lo que haran sera subir los costes laborales para darles este derecho, lo cual sera seguramente malo para ellas.

1 respuesta
DunedainBF

#55 Si al empleador legal esto le acaba saliendo aún más caro, lo que van a conseguir es que parte de las empleadas se vayan a la puta calle, trabajen en negro o les paguen menos en neto.

Me consta que ya es bastante sangrante lo que cuesta ahora mismo.

1 respuesta
JoDeR

#53 Ahora las cotizaciones solo son para que puedas cobrar el paro. Me esperaba mas de ti.

1 respuesta
AS7UR

A mi me parece perfecto, es un sector laboral como cualquier otro, el cual está bastante desprotegido y sin control.
El problema sera que trabajen temporadas en B sin cotizar y a la vez percibir paro... Aunque ya hay otros sectores así..

Von_Valiar

#56 Teniendo en cuanta que esta gente esta en muchas ocasiones contratadas por pensionistas, subirles cargas sociales, de afectar, lo haran con reduccion de horas.

Cotizaran para paro (a menos horas en un sector que no existe el paro) a cambio de cotizar menos horas para la jubilación.

Vamos, que esto es un movimiento que tiene como fin aumentar la contribución a la SS porque en 5 años nos comemos a gran parte del babyboom y dime tu de donde sacamos dinero.

Prava

#57 No, pero no tiene sentido que el que cobra el paro siempre que puede cotice lo mismo que el que lleva años sin usarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales