Las empleadas del hogar cobrarán paro

djamb

#88 yo defiendo aumentar la presión fiscal? Yo defiendo la igualdad del resto de obreros.
Que pasa? Que los autónomos no tienen derecho a cobrar el paro porque no te friegan el suelo a ti?

Si el empleado del hogar realmente lo tienes dado de alta, que lo dudo, y estás pagando su SS, que sepas que esta bonificado, que por cierto, me parece bien en algunos casos, pero para que a los señoritos les limpien el suelo, pues no me parece bien... Y esa bonificación de la que te estás aprovechando hace que los demás obreros tengamos que pagar más impuestos.

1 respuesta
allmy

#91 Empecemos por lo básico, todos los obreros no son iguales, primero porque son diferentes personas, y segundo porque trabajan en diferentes cosas. Por eso hay diferencia de salarios entre obreros.

El problema no es que lo pienses tú, el problema es que eso también lo piensan nuestros legisladores. Y así acabamos con un tío que cobra 100k con la misma protección laboral que un mozo de almacén.

1 respuesta
ReibenN

#45

Se puede disminuir el deficit rebajando el gasto sin subir impuestos. El que tenía en negro al limpiador era Echenique. Tampoco es izquierda no?

Sigue con tu mierda.

Erterlo

Que se hagan autónomas y cobren a sus empleadores lo que hay que cobrarles, punto.

1 respuesta
djamb

#92 venga y ahora los autónomos que trabajan y cobran la misma cantidad que los empleados del hogar porque no tienen derecho a paro?

#94 lo que tú dices debería ser así de siempre, pero se intentó incentivar la regulación de ese sector porque ni Dios iba a darse de alta y ahora siguen igual.
Hasta que no les metan un paquete a las empleados del hogar que no estén trabajando en el régimen que corresponda y les obliguen a pagar sus cuotas como al resto, va a seguir todo igual.

2 respuestas
allmy

#95 como que los autónomos no tienen derecho a paro? Otra cosa es que la administración guste de mearle en la boca a los autónomos.

1 respuesta
djamb

#96 no, no tiene derecho a paro, ya lo hemos comentado antes, leete el thread.

Erterlo

#95 Que sea una multa para ambas partes y ya, si trincan haciendo de limpiador/a en X lugar se empapela al empleado y al empleador y ya verás como la gente se lo piensa muy mucho lo de tener a alguien en casa haciendo trabajos en B.

Drakea

#45 Se te ha caído esto rey.

1 respuesta
Shikoku

Esto solo va a aplicar/servir a las q están a 40 horas en el mismo sitio

A la que le pago 8-10€ la hora na de na

1 respuesta
allmy

#99 no juegues así con el hombre, que el pobre no se ha enterado xd

Mariox93

Adelante con todo lo que sea mayores derechos y mejores condiciones para la gente que peor lo pasa.

Si alguien se tiene que apretar el cinturón que sean los que más tienen, no los que menos.

ChaRliFuM

#100 Es la impresión que a mí me da.

Conozco varios casos de mujeres que se dedican a esto pero hacen servicios. En muchos casos la gente no necesita más que un par de horas a la semana, si nos vamos a la normativa en estos casos en los que son menos de 60 horas no tiene que ser obligatoriamente el empleador quien haga el trámite de dar de alta en la SS a esa persona, sino que puede ser el propio empleado quien haga ese trámite y quien tenga la obligación de ingresar las cotizaciones.

Ahora... suponiendo que todas las semanas vayas a 10 domicilios distintos y vayas cambiando de clientes... realiza todos esos trámites y además paga las correspondientes cotizaciones sociales xD

¿Qué es lo que ocurre? Que la inmensa mayoría se ven abocados a la economía sumergida porque entre la mierda de remuneración que se percibe (unos 8-10€/hora) lo que se lleva Hacienda/SS y los trámites asociados a ver quién es la lista que lo hace de manera "legal".

Yamb

#20 Lo siguiente es aumentar la base de cotización de la SS, como a los autónomos, para que en el futuro no tengan una pensión mínima. Mi comentario no es irónico, es lo deseable para disminuir la economia sumergida y la recaudación del estado. Otra cosa es que la primera a la que no le interesa es a la empleada, eso de cobrar menos hoy para tener más mañana no suele entrar bien.
Otros colectivos a los que deberiamos incluir en el sistema: chatarreros, manteros, encargados del ordenamiento de aparcamiento público, etc..

Soy_ZdRaVo

Habéis descubierto ya por qué esto es una puerta para el fraude de niveles astronómicos o seguís con los chascarrillos?

Como van a controlar que alguien no se pague los seguros sociales con la sola intención de acceder al paro?

1 respuesta
B

Lo que me flipa es que esto no fuese así desde siempre

B

#105 no sale a cuenta, no?

1 respuesta
Jetxot

La gente de pasta lo que hace es irse a Caritas y que les ponga en contacto con mujeres musulmanas. A 4-5 euros la hora, sin contrato y si eso negocian si les pagan el ticket de bus o no.

El quebradero de cabeza es ponerse deacuerdo con el marido de la limpiadora y poco más. La Fatima o Miriam de turno encantada con pirarse de su casa unas horas y el Mohammed encantado de tener unos cuantos euros más a costa de la explotación de su mujer.

Y los contratadores a vivir la vida.

B

#89 esa sentencia no resuelve a favor de las trabajadoras sino que aclara que la normativa española es contraria al derecho de la unión, punto

Luego la utilizó un juez vigués para un mes después fallar a favor de la demandante empleada del hogar, que lo acabo de leer en el 20 minutos

Ello daría luz verde a que nuevas trabajadoras presentarán reclamaciones

Podían haber pasado años y decenas de reclamaciones distintas hasta que el legislativo modificará el vacío legal y creara una ley

Sin embargo el ejecutivo de Pedro ha trabajado duro y en cuatro meses aquí tenemos la ley para tranquilidad de cientos de miles de votantes, digo trabajadoras

Y si sale mal como sugieren los adivinos, pues nada, será culpa de Europa xD

Soy_ZdRaVo

#107 pagar 292€ para recibir luego mucho más? Para nada sale rentable.

De hecho es que todas las que saben de chupar del bote es lo que van a hacer. Limpiar una escalera 4 horas a la semana, cotizarse y cada año 6 meses de vacaciones a costa del resto de los españoles

1 respuesta
JayIglesias

Los que dicen que para contratar una empleada del hogar, el estado se lleva el 50%, podéis informaros un poquito antes de hablar? Ni que cobraran 200k al año 😅

De hecho, el único gasto para el empleador que no va a las manos de la empleada del hogar es la cuota de SS que está en torno a los 300€/mes, el resto va directo a la empleada del hogar, y normalmente no tienen que pagar ni el IRPF por ser sueldos bajos.

Con el sueldo mínimo de 14000 EUR/año, al empleador le sale por 17600€/al año (20-25% extra). Pero vamos, que a mi se me caería de vergüenza tener una empleada de hogar contratada full-time, y no tenerla dada de alta en la SS.

Kalgator

#110 Cuanto dan de paro al mes?, debería ser acorde a lo que ingresen.. no?

Al final los que tienen limpiadoras seguirán tirando en negro o contratarán a alguna empresa de limpieza para que le manden ellos la limpiadora

Eso, o contratar limpiador@s autonomas y que sean ell@s los que se gestionen todo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#112 800€

3 respuestas
Kalgator

#113 wtf, entonces si que les renta, y mucho xD, pagar 3600€ para recibir luego 4800€ XD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 siempre ha sido el motivo por el que no se contaba con este sector.

Es tan sencillo que quien esté en el se cotice unas horas de más para cada año pillar 6 meses de paro…

1 respuesta
killerbruf

Grande Pedro reduciendo el déficit, seguimos

Kalgator

#115 Hola, soy un limpiadore inclusive, me contratas?

Enserio.. la de chiringuitos que van a montar de ello (y luego a seguir currando en negro)

Kb

Pues ahora un buen convenio y que no cobren 10/12 euros la hora en un sector sin necesidad de estudios

Lexor

#89 pues ha sido tal que pedro como no se lleva bien con el ibex 35 hoy ha abierto la legislatura en vez de con los empresarios con gente random, entre ellos una señora de la limpieza que casualmente ha reclamado esto y pedrito ha dicho pues mira que para mañana lo tenia planeado

SmirroLL

a mi casa viene una chica 2 veces por semana y lleva desde 2018, desde el minuto 1 no ha querido contrato, es mas, en enero de este año se lo he vuelto a decir y no quiere contrato.

ademas de mi casa, va a casa de un amigo de toda la vida y va donde un compañero de trabajo, y tiene dos casas más.

de lunes a viernes, de 9am a 6pm todas las horas ocupadas , 12€ la hora.

no quiere contrato pq está cobrando dos ayudas. bueno, 55% + ayuda concretamente. ole sus huevos.

1 respuesta

Usuarios habituales