Las empleadas del hogar cobrarán paro

nervlos

está bien, la única pega es que no hay medida que se apruebe que no consista en que la SS pille más pasta, siempre por los trabajadores pero la SS debe trincar su parte por el bien común.

TripyLSD

#54 poeh eso.
Como toda la vida "se ha hecho así" ahora nadie quiere asumir legalizar sus contratos de trabajo y las empleadas no se quieren quedar sin trabajo por lo que tienen que pasar por el aro

michi

Ya están los pijis de izquierdas comprando los votos de los exclavos obreros dándoles derechos con nuestros impuestos que no hemos conseguido evadir

poisoneftis

Es que se supone que deberían ser autónomas, si no lo son es porque no quieren la mayoria, igual que ocurre con muchísimos oficios...

A lo que no le veo sentido es que hagan como que 30 particulares vayan a tener que supuestamente contratar a una persona por 2h a la semana o lo que sea. Otra cosa es si es una asistenta que está todos los dias, varias horas y demás

Nyhz

#51 El precio que ella propuso cuando me puse en contacto. Ni un euro más, ni un euro menos.

1 respuesta
B

.

letee

#65 ya,pero cuánto?

1 respuesta
Nyhz

#67 A ti te lo voy a decir, para que le ofrezcas un euro más y me la quites! Con lo bien que limpia la casa.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#43 Condiciones de mierda es ganar 700 euros por currar 10 horas de Lunes a Sábado, que eso tendría que estar penado hasta con cárcel. XDDD

#46 La mayoría si pueden están legales, obviamente.

Leoshito

#52 Sí que os jode que la gente tenga derechos, ¿eh?

Por mi parte que hagan elecciones todos los años.

#54 Pues a los pijitos de izquierda no les sale de los huevos someterse "al mercado". Si no puedes pagar algo, no lo recibes.

#60 Creo que para eso existía alguna modificación/sugerencia, pero no recuerdo el nombre :S Tienes bastante razón en que es una putada estar pagando, que se yo, 20 años el paro y no "disfrutarlo". Lo pueden camuflar como solidaridad o como que "mejor que no te haga falta" y tal y cual, pero el caso es que estás pagando por un servicio que no disfrutas.

1 respuesta
letee

#68 solo por sacarme un sonrisa no te voy a preguntar más.
XD

JoDeR

El hotelito de turno pues tendrá que subir las tarifas o recortar sus beneficios pero no a costa de ser competitivo recortando derechos a los trabajadores. Y esos trabajadores ya se reciclaran en otros sectores o no, porque les puede pasar como con los hosteleros buscando camareros que ya no encuentran en las condiciones de antaño porque se han reciclado en otros trabajos pero ya esta bien de consentir el recorte de derechos a la clase trabajadora.

3 respuestas
DunedainBF

#72 Esto no afecta a las empleadas que limpian el "hotelito de turno" que esas o bien están externalizadas y son subcontratadas a una empresa de limpieza o son empleadas directas del hotel.

Esto afecta a las que van a limpiar casas de particulares.

1 respuesta
Drakea

Imagina creer que obligarte a pagar por un servicio es un derecho.

A dos legislaturas de Pedrosidente de decir que pagar impuestos es un derecho.xd

djamb

#49 yo no soy el que lo dice, es le vicepresidente primere..
#70

Pues a los pijitos de izquierda no les sale de los huevos someterse "al mercado". Si no puedes pagar algo, no lo recibes

Por eso mismo deben de tener los mismos derechos que los demás autónomos, o que pasa? Que si les limpia la casa si, pero si voy a poner 2 ladrillos o arreglar un pc, no...

#73 que no está mal decir que ya deberían de estar un siglo pagando el régimen de autónomo..

1 respuesta
DunedainBF

#75 Existe un régimen especial de empleadas de hogar, entre otras cosas, porque así trasladan los costes de contratación asociados y la obligación de hacer correctamente los trámites al empleador. Si fuesen autónomas, los ahora empleadores, pasarían a ser meros clientes y las trabajadoras pasarían a ser proveedoras y a tener la carga de cualquier autónomo, con sus debidos costes y obligaciones administrativas.

1 respuesta
djamb

#76 es que es lo lógico, si tienen que pagar más todos los que dan y reciben servicios de ese sector que se jodan, pero yo no tengo porqué pagar nada indirectamente a ese sector si no me presentan ningun servicio.

1 respuesta
DunedainBF

#77 Le vas a obligar a Pili y Maricarmen, que posiblemente no tengan ni estudios, a darse de alta de autónomos, que en realidad lo que van a hacer es contratar a una gestoría porque van a ser incapaces de hacer los trámites iniciales y periódicos ellas mismas (+gastos para ellas), a tener que pagar las cuotas de autónomos y costes asociados y a una inseguridad tremenda porque el que ahora es empleador pasaría a ser un cliente que en cualquier momento puede decidir prescindir de tus servicios, sin penalización alguna.

Lo habitual es que una empleada del hogar no trabaje en múltiples casas continuamente como lo haría un fontanero, sino que trabaje en una o muy pocas si son de pocas horas. Muchas serían autónomas de un solo cliente. Estaríamos en algo cercano a la figura del falso autónomo.

2 respuestas
djamb

#78 si, yo les obligaría. Ni de coña se tiran 8 horas limpiando en la misma vivienda, todos los empleados del hogar que conozco trabajan en varias viviendas, y si realmente trabajan 8h en el mismo sitio que se persiga como al resto de autónomos con o sin estudios..
O que a los demás autónomos que trabajan de manera puntual sin estudios les metan en el mismo régimen de especialitos..

Sirius_spa

A ver si alguien me lo puede explicar para tontitos partiendo de la base que de autónomos se lo justito.

En qué se diferencia una empleada del hogar de un fontanero si los 2 son autónomos?
Qué beneficios/desventajas tenian las empleadas del hogar frente a los fontaneros autónomos?

Lo que no alcanzo a entender es la historia de estar legal/ilegal. Si no se hacen autónomas será porque no les da la gana por el motivo que sea,no?

1 respuesta
djamb

#80 las empleadas del hogar están en un régimen especial y como encima se lo estan pasando por el forro, el gobierno quiere que sea más especialito porque supone que a todos nos limpian en casa y que es incontrolable..

Y mira que a mí no me parece mal que intenten regular los trabajo temporales como el de los trabajadores del hogar pero habrá cientos de empleos en la misma situación y se la sopla a todo el mundo, pero eh, que como Juanito no tiene estudios y me limpia la casa todos los días 2h y tengo afinidad con el, el tiene que ser especial...

1 respuesta
ReEpER

#19 nada que no supieramos ya...

allmy

Es un sector al que si le añades un +50% de costes, desaparece. Solo puede existir en tanto en cuanto los costes estén contenidos. Lo curioso de todo es ver a gente como #72 tan alejados de la realidad que se atreven a decir que las limpiadoras (en general inmigrantes con 0 estudios) se van a reciclar si el sector desapareciese. Reciclar en qué.

Otra cosa que no entendéis, es que en una sociedad sana, tienen que existir trabajos "de último recurso" de fácil acceso, que permita a la gente no acabar debajo de un puente. Que a menudo son la red de seguridad entre la clase baja y la indigencia. Por alguna razón los que se dicen amigos de los pobres están acabando con todos esos trabajos uno por uno, como si le hicieran un favor a la gente vulnerable. Contra los Riders, contra los conductores VTC, contra las limpiadoras del hogar, contra la prostitución.

Luego claro, Pikachu sorprendido cuando tienes un paro estructural de 1.5 millones de personas sin formación

1 respuesta
Sirius_spa

#81 cuando dices régimen especial es que tienen más ventajas que un autónomo normal,no?

djamb

#83 que va a desaparecer.., quizás lo podrá pagar menos gente porque será más caro, pero mira, yo tampoco puedo pagarme un albañil que me apañe la casa y ambos nos tenemos que joder, no pido que albañil sea especial y esté en un régimen especial porque yo no pueda pagarle..

1 respuesta
allmy

#85 entonces te parece estupendo que mañana un 30%-40% de las limpiadoras se queden en la calle sin ingresos de la noche a la mañana?

Todo sea porque esas malvadas clases medias que ya no simpatizan con el proletariado tengan que fregar el suelo ellas mismas. Jejejje

1 respuesta
djamb

#86 te parece bien a ti que mañana se queden sin empleo el 30-40% de los trabajadores de la restauración porque cierran por la presión fiscal? No seas demagogo que yo también se jugar..
Que frieguen su puto suelo si no pueden pagarlo, pero no tenemos que pagar entre todos que frieguen el suelo de los demás..

Estoy enfocando mi frustración en los empleados del hogar porque se me ha cruzado el cable aquí, pero que este país esté ayudando a gente/empresas que no lo necesita y pisando el cuello al resto de obreros/empresarios me toca la moral..

1 respuesta
allmy

#87 tu no pagas nada porque me frieguen el suelo.

Entonces por qué defendéis aumentar la presión fiscal aún más? Xd

1 respuesta
ChaRliFuM
#42deifgan:

pero Pedro dijo lo haría y lo ha hecho
Otra promesa cumplida

Como si esto fuera cosa de Pedro o de su Gobierno y no de una sentencia de TJUE de este mismo año:

https://www.hayderecho.com/2022/03/03/el-paro-de-los-empleados-del-hogar-y-la-stjue-de-24-de-febrero-de-2022/

Menudo meritazo de Pedrosidente I el Guapo apropiándose como propio el mandato de una resolución judicial del TJUE XD

2 respuestas
B

Lo siguiente será sacar un certificado de conocimientos mínimos para manipulación de productos químicos de limpieza, alergias, primeros auxilios, ....

  • Lo leíste aquí primero.

La noticia es buena, pero acarreará un terremoto en el sector.... Los primeros planes del gobierno es regar con ayudas y subvenciones todo este asunto para que la hostia no se sienta en los primeros compases... y ni con esas llegarán a todos.
El momento no se yo si es el más oportuno, pero claro hablando de derechos.... y yo teniendo los míos es fácil hablar.

Usuarios habituales