El empleo acaba de registrar su mejor dato desde 1998

M

#114 Me encantaría ver esas ofertas de trabajo, de verdad te lo digo, me encantaría.

1 respuesta
allmy

#115 Se nos ha vuelto Keynesiano el PP.

#121 Pues no son tan raras eh.

En la industria farmacéutica se rien de mi si le ofrezco a un comercial, o a puestos especializados menos de 60-70.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tr1p4s

Hecha la estadística, hecha la trampa.

Lo curioso de las estadísticas es que cuando nos interesan las ponemos y cuando no las desdeñamos...

Related:

Tasa de paro de las 12 economías mas libres del mundo y España:

2 respuestas
G

#120 Pon tú todos los datos, hombre.

Eso sí, que no hagamos comparaciones con el 2000 etc que comparemos la mierda para ver que estamos un 0,5 por encima de la mierda. ¿Y qué macho?, ¿y la gente que ni renueva el paro o los que se han visto obligados a irse de España?

Ysera

#113 Lo creas o no, una unidad familiar en la que su renta disponible sea de 500€ al mes, que pase a 700€, influye. De esos 200€, un porcentaje pasará a ser ahorrado si puede, y si no, pasará a ser gastado. Por lo tanto se convierte en consumo. Si multiplicamos 200€*200.000 personas que se puedan encontrar en esa situación son 40 millones de euros más en consumo que repercuten en la economía. Eso no lo digo yo, lo dicen los modelos keynesianos.

1 respuesta
Ulmo

#122 Keynesianos no se, tontos poco, y saben que unas cifras de paro maquilladas con gasto público son muy buena publicidad para vender una supuesta recuperación.

Respecto a las farmacéuticas, espero que esos 60-70 no sean 60mil euros anuales, porque eso no son salarios de puestos especializados, eso son salarios de casi directivo. Y te lo digo con conocimiento de causa, que mi novia es jefa de grupo (puesto alatamente especializado) y ni se acerca a esa cifra, pero vamos ni su jefe sea acerca a esa cifra y hablamos de una de las principales farmacéuticas del país y un puesto de responsabilidad con decenas de trabajadores a cargo.

Slopestyle

#124 fuente?

1 respuesta
Draviant

No sé si reirme por aquellos que ven bien un aumento "meh" del paro o llorar por aquellos que lo defienden tachando de ignorantes al resto.

Como se nota que algunos vivís sin problemas....sino, no me explico tanta gilipollez por píxel en este post.

B

#126 Gracias por pasarte por mi perfil,Antonio.

Primero tendrías que demostrar que ese capital se traduciría en consumo,pero la realidad dice que no,seguiran tapando agujeros.Y te vuelvo a decir que me digas en ese link tan maravilloso que has puesto,quienes son los grandes beneficiarios,tienes estudios de sobra para explicarlo.

1 respuesta
t3r3r3

El otro dia en el bar donde curro contrataron a uno que tenia un curriculum muy curioso, arquitecto, 3 idiomas, etc...y va a cobrar 600€ por currar 8 horas xDD

Estudiar toda tu vida para currar de camarero xDDDDDDDDDDDDDDD This is spain y habra mucha gente que vote al ppsoe, luego me moderan por los tiros en las nucas ¬¬

B

Claro, la mayoria de trabajos a media jornada o ni eso xDD que sigan engañando que fijo que ganan y todo hoyga!!

Ysera

#130 Dime, de los puntos que hay en la web que he linkeado, a cual te refieres.

1 respuesta
Tr1p4s

#128 Son datos del FMI

luciacoptero

#86 Yo los partidos que ofrecen opciones que actualmente son inviables o ficticias no puedo votarles, que haya corrupción en el PP me jode, pero esta demostrado que ha quien le das poder abusa de el de alguna manera, si Podemos consigue el numero de escaños como indican los sondeos quizás empiezan a salir números, pero Podemos no tiene casos de corrupción básicamente porque acaba de salir, son nuevos, y no tienen representación aún, si no mira los PP, PSOE, IU, UpyD y demás, tienen mierda, y sinceramente en este país es peor este tema de la corrupción, pero esto es un problema de base a mi ver, no se si sera por la educación que se da o el motivo que sea, pero a cualquiera le pones la oportunidad de conseguir cosas gratis injustamente o con ventajas y siempre acepta, no es lo mismo robar 1M de euros que una bolsa de patatas pero el caso es robar cada uno a el nivel que puede.
El poder corrompe, al menos en este país, a mi el programa del PP me parece correcto para salir de esta gran crisis, pero una cosa te digo no estoy de acuerdo con cosas que ha echo Rajoy, pero, no hay nada mejor, me gustaría que hubiera alguien otro en la cabeza del PP pero es lo que hay, y ningún otro partido ofrece nada mejor a mi ver, porque la situación es grave, que podría ser mucho peor, así que hay que actuar en consecuencia y no montarse mundos de yupis.

Por ponerte un ejemplo el de ERC en Cataluña que en vez de montarte un programa electoral para solucionar temas económicos, con especial atención a la educación y sanidad que al menos aquí en Cataluña están en la mierda te cogen y te desvían toda la atención para otro lado, pero les valdrá para gobernar

Por cierto #70 yo también recibí insultos por temas de Cataluña y similares en mi perfil, no tienen huevos de insultar aquí por punish y te vienen a rallar ahí xd, yo no diré nada más porque la gente aprovecha esto para ir en manada crispada y la moderación con estos temas de política si que no se moja y también va al dummy.

2 respuestas
G

Es que parece que tenemos que dar las gracias al gobierno por la mierda infecta en que han convertido a España.

Que antes cobrar mil euros fuera decir: pobrecito, mileurista.

Hoy día: Hostia macho que suerte tienes.

¿Tenemos que dar gracias por 350 euros en un contrato basura de explotación? o que salga la SantaMaría diciendo que se palpa la felicidad en la calle y no hay miedo a perder el empleo, no de donde coño viven pero en mi país no.

Pero que haya gente que aún les defienda pues ya es para darse un tiro en la cabeza, espero que sea porque reciben paguita del gobierno.

boselecta

Hay que dar gracias por trabajos de 16 horas a la semana, gracias PP.

B

#133 Si me estas diciendo que te diga el punto...

1 respuesta
Ysera

#138 Es que no sé qué quieres que te diga. Unos datos macroeconómicos que arrojan un aumento de los afiliados a la SS, un aumento del PIB, un descenso de la prima de riesgo, aumento de las exportaciones, aumento del consumo eléctrico, aumento del consumo, de la demanda interna, etc. Los que nos beneficiamos somos todos los que vivimos en España.

Todo esto son indicadores. Y lo que indican es que vamos a mejor. Realmente no sé qué quieres que te diga. El dato que no está y que preocupa es el de la inflación, que es el que nos puede volver a joder la marrana.

1 respuesta
belegar

Viene aquí el cibersorayo crecido y acaba petado de baits, me encanta xDDD

B

#139 Sabemos como funcionan esos indicadores,solo hay que ver las curvas.Pero realmente a la pequeña-mediana empresa sigue igual de jodida.Otra cosa es que se use esos indicadores como se esta haciendo ahora para engañar al pueblo.

1 respuesta
darkblade60

A mi me interesan que cuenten las horas trabajadas.

Kike_Knoxvil

A ver, eso de que crecen los afiliados a la seguridad social... Viendo que a un amigo mio le llegó de repente su tarjetina a casa como si se hubiese dado de alta (y el tio no ha trabajado en su vida ni está trabajando) me hace sospechar de que es un dato cuanto menos falso

Y hay que dar gracias al PP por demostrarnos que quitar derechos no sirve para mejorar la economía de la clase media y baja. Sinceramente los que les votan me recuerdan a esta gente que pillan a su pareja follando con otr@ y todavía les perdonan pensando que no volverá a ocurrir...

Ysera

#141 No, no sabes cómo funcionan esos indicadores. Las pymes están jodidas por los impuestos , que les quita un gran margen de beneficios y con ello, las expectativas de crecer, y por lo tanto, de contratar. Además de por la falta de financiación. Y por lo tanto, eso nos jode a todos.

Esos indicadores no están para engañar, están para informar. Para engañar ya están los cursillos del inem, no el indicador del PIBpm, o de la demanda interna.

1 respuesta
Lxr

Coño, si ya dijo Rajoy que estas navidades estabamos fuera de la crisis, si esque sois unos incredulos xddd
Tds lcs

B

#144 Que las pymes que??Joder pues en la empresa en la que trabajo la única pega que tiene es la falta de crédito,ese crédito que los bancos niegan a las pequeñas y medianas empresas.Es mas nos piden que invirtamos para poder producir mas pero con el banco hemos topado y como la empresa en la que trabajo,muchas mas que están en la misma situación.Cual fue la solución,ERE,bajada de sueldos de un 10%,bajo la plantilla en 10 trabajadores y el impago de 3 pagas.Se nota que sabes....esos datos solo benefician a las grandes empresas y al Ibex 35.

Y por supuesto el pago primero a acreedores y después a los trabajadores,puesto que si lo hacen al revés cierra mañana.Por cierto algo que es ilegal.

Edit: Y por supuesto trabajar mas por el mismo sueldo.

1 respuesta
Kaiserlau

Me parece curioso q destruir el mercado de trabajo a base de devaluar la hora de trabajo se le llame un dato positivo. Ni el mas memo de los memos podria tirarse piedras sobre su propio tejado y pensar q esta instalando tejas nuevas xD

pd: esto es como monoto el año pasado en una rueda de prensa q se quedo totalmente stuck diciendo que "la barra" q señalaba era super magica.

Ysera

#146 Pero eso ya te lo he dicho. Entre impuestos y falta de financiación las pymes se ahogan. Pero los datos MACRO no se fijan en una empresa, sino en el conjunto de la nación española. No es lo mismo una empresa que está en el sector de la construcción que verá cómo su demanda sigue sin subir a otra empresa, por ejemplo del sector del mueble, que se dedica a vender en Francia y en la que su sector está creciendo.

Tú me has hablado de tu empresa, pero eso es solamente una de todas las que hay en España. Lo que sí está generalizada es la falta de crédito. Y esto está provocado porque a los Bancos les sale más rentable dejar el dinero en el BCE que llevarlo a la calle.

http://economia.elpais.com/economia/2014/09/06/actualidad/1410012991_829486.html

http://economia.elpais.com/economia/2014/11/20/actualidad/1416513025_285484.html

1 respuesta
Kassie

para que luego vayais a votar a pablemos, PP wins!!

Kaiserlau

Tenemos q recordar el post del Triunfo de Rajoy \o/

jajajaja

Usuarios habituales