Empresa monedero mantiene una deuda de 412.000 euros

Von_Valiar

Juan Carlos Monedero deja de recibir dinero de Venezuela y entra en quiebra
http://www.libremercado.com/2016-11-21/juan-carlos-monedero-deja-de-recibir-dinero-de-venezuela-y-entra-en-quiebra-1276587092/

La empresa de Monedero acumula más de 30.000 euros de números rojos y mantiene una deuda de 412.000 euros.

La pérdida de los jugosos ingresos que le llegaron de Venezuela mantienen a Juan Carlos Monedero en quiebra técnica. Según los datos que figuran en el Registro Mercantil de Madrid, donde Monedero inscribió su empresa Caja de Resistencia Motiva 2 en noviembre de 2013 para cobrar 481.110 euros del gobierno venezolano, el vehículo empresarial del fundador de Podemos se encuentra en números rojos.

Aunque sigue ingresando. En 2014 facturó 17.388 euros y en 2015 5.472, sus números rojos son de 34.055 euros a lo que hay que añadir una deuda de 412.160 euros. Así lo desvela este lunes el diario el Economista, que además recuerda como la Ley de Sociedades establece que cuando las pérdidas de una empresa dejan reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, como es el caso, la firma en cuestión entra en causa de disolución.

Monedero lleva dos años presentando un patrimonio neto negativo.En 2014 el agujero era de casi 20.000 euros mientras que en 2015 fue de 33.613 y mantiene el mismo capital social con el que nació, el mínimo exigible de 3.000 euros.

Caja de Resistencia Motiva 2 es la empresa con la que Monedero cobró una jugosa factura girada por el Gobierno de Venezuela, decía el podemita, a cambio de asesoramiento, aunque nunca se han mostrado los trabajos a cambio de los que recibió semejante suma. Hacienda inició una investigación y Monedero tuvo que ponerse al día de los impuestos que evitó pagar al cobrar aquellos 481.110 euros como ingresos de su empresa, y no como rendimientos del trabajo.


En primer lugar decir que intente poner el enlace al eleconomista, ya que lo vi en su portada de "superlunes", pero debe ser que hasta mañana no haran publica la informacion (premium), pero parece que otros medios (menos fiables a mi parecer) se hicieron eco.

B

No entiendo cómo, con lo que declaró cobrar al año en la universidad (un sueldazo increíble), puede entrar en números rojos...

1 respuesta
S

Si no le hubiesen pillado intentando robar a los españoles, podría pagarla casi del tirón

Leoshito

Espero que lo metan en la cárcel y que aprenda.

La izquierda siempre mostrando la cara dura de estafar y robar pero luego ir de amigos del pueblo.

1 2 respuestas
denimH

En mi facultad esta siempre ese periodico pero rara vez lo cojo. Hoy toca, a ver que ponen.

MsiveNNd

Pero endeudarse está bien ¿no?

kaseiyo

No pasa nada despues dira que la deuda es ilegitima y ale reset

-nazgul-

Noticia importantisima para el mundo financiero.

1 respuesta
DunedainBF

#4 Tras muchas discrepancias en muchos hilos quería decirte que te honra decir lo que has dicho. Chorizos y listillos hay en todos lados.

1 2 respuestas
Leoshito

#9 Los ladrones, independientemente de a quien digan defender - porque sólo defienden a su cartera-, que devuelvan lo robado y a la cárcel, eso es así y espero que todos estemos de acuerdo en ello.

1
Meiven

¿Y esa deuda de 400.000€ de qué coño es? ¿No será del tema de Venezuela no? Porque de ser así es deudor y acreedor por lo tanto da igual. ¿Y los 30.000? ¿Lo mismo?

STAN

Billetero y sus trapis... ahora otra complementaría y a correr

Ulmo

La lista de exigencias de MV para ser de izquierdas suma y sigue, a las ya exigencias de ser pobre, dar todo tu dinero a los demas y siempre vender mas barato de lo que compras, ahora debemos sumarla el que solo puedes montar empresas que vayan bien y nunca quiebren.

No me extraña que se ironice con el partido de los unicornios con semejante nivel de exigencias.

1
-Orb-

Se pilla antes a un rojo que a un cojo, buenos retratos están quedando.

-nazgul-

#9 Asi que estas de acuerdo en que los dueños de empresas que no presenten beneficios deberían ir a la cárcel.

1 respuesta
nizku

El pueblo ™
La gente ™

DunedainBF

#15 No sé de donde te inventas eso. Yo lo que quiero es que la gente pague sus impuestos y no intente evitarlos. Sobre todo si van por la vida dando lecciones y si encima la procedencia de ese dinero es muy cuestionable.

Hacienda inició una investigación y Monedero tuvo que ponerse al día de los impuestos que evitó pagar al cobrar aquellos 481.110 euros como ingresos de su empresa, y no como rendimientos del trabajo.

1 respuesta
Link34

Lol el titular

B

Me espero a que aparezca Orwel con el boletín

3
Traber

Cada vez que veo una foto de Monedero me recuerda a José Mota salido del centro de desintoxicación... xD

1
Calzoncillo

Menos mal que está mediavida para abrirme los ojos!

reci0

Es tan rojo tan rojo que hasta esta en números ROJOS

Soy_ZdRaVo

Y esto que mierdas de interés tiene? Oh madre mía, una empresa que pierde dinero, que paren las rotativas!

#4 wat?

2 respuestas
DunedainBF

#23 Una empresa que pierde dinero, que intentó evadir impuestos y tuvo Hacienda que investigarlo, que recibe dinero de procedencia éticamente cuestionable, y que pertenece a un señor que va por la vida dando consejos y resulta que es un hipócrita.

YokeseS

Lo que quisiera saber es que tipo de emprea tiene montada el colgado este por medio millon de euros y los puestos de trabajo que esta dando.

klarens

Me pregunto a quien debe ese dinero, si montó la empresa para cobrar de un trabajo de venezuela y solo está el en la empresa, porque debe tanto dinero? en que se lo ha gastado?

T

Es lamentable este personajillo

1 respuesta
1mP

Porque hablámos de la deuda de este tío y no de las de los clubes de fútbol, que son muchísimo más millonarias que las de Monedero?

Me pregunto yo.

3 respuestas
YokeseS

#28 pues porque ese es otro tema. Abre un thread diferente para hablar de ello.

Nerviosillo

#28 Porque los clubes de fútbol no van tratando de enseñar normas morales opuestas a sus actos y criticar a quien las realiza, como este señor.
Entre otras cosas.

3 respuestas

Usuarios habituales