Empresario catalán se niega a darle la mano al príncipe

E

http://www.eldiario.es/lacrispacion/VIDEO-empresario-catalan-niega-Pri​ncipe_6_232436782.html

"No te saludo porque no nos dejas votar la consulta", le ha dicho el empresario, también miembro del partido independentista SI

"Por educación, me tendrías que saludar, amigo", le ha respondido en catalán Felipe de Borbón.

La escena ha sido grabada en el Mobile World Congress de Barcelona y ha sido compartida en YouTube. La protagonizan el príncipe Felipe y el empresario catalán Álex Fenoll, miembro activo del partido fundado por Joan Laporta, Solidaritat Catalana per la Independència.

"No le doy la mano porque no nos da derecho a votar", ha dicho el empresario, Àlex Fenoll, a Felipe de Borbón cuando ha pasado ante él en la ronda de saludos institucionales."Per educació, m'hauries de saludar, amic", ha dicho el Príncipe en catalán "Yo le he dicho que yo no era su amigo", le contó el empresario a la persona que ha grabado el vídeo, según él mismo le ha contado a VilaWeb.

¿Que opináis?

Yuih

Pues que es tonto. Lo ha hecho para "promocionar" su empresa y lo único que se consigue con cosas así es que se le tenga más manía a Cataluña.

Y digo que es tonto porque para empezar, el principe ni pincha ni corta en estos temas, ya que no pertenece al gobierno ni nada.

43 1 respuesta
1 comentario moderado
mkkkl

Me parece correcto. Los monarcas al medievo.

25 1 respuesta
VENTURIN

Ha conseguido 2 cosas:

  • Que le cojan aún más manía al independentista medio

  • Demostrar que en la Casa Real en temas de idiomas están mucho mejor preparados que cualquier político que nos presenten.

48 1 respuesta
B

Yo no le negaria la mano a un persona que viene a darmela, con toda su buena voluntad, sea de mi agrado o no. Creo que hay que mantener las formas en segun que actos

28 1 respuesta
S

A mí me parece bien hacerle un feo al principe. El motivo cogido con pinzas eso sí. No dudo que el principe esté en contra del derecho de autodeterminación, pero no creo que dependa en absoluto de él.

En cualquier caso no sabemos si no le ha negado la mano para que no le robe el reloj.

4
Sinso

Felipito sabe catalán o iba con la frase aprendida porque le habían chivado?

6 respuestas
cournichon

#8 sin ánimo de defender la corona, creo que se defiende bastante bien en catalan

aparte es príncipe de girona y suele rondar por alli

on-topic, creo que es una falta de modales, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera

1 respuesta
DaRkViRuZ

#8 Felipito sabe mucho más de lo que sabrías tu en 10 vidas

46 1 respuesta
Yuih

#8 Creo que se sabe todos los idiomas que se hablan en España. No me gusta la monarquia pero en este sentido considero que un politico debería tener la misma preparación que tiene el principe, la verdad.

1 respuesta
lafundo

#8 En la Rosa de los Vientos de ONDA CERO est sabado que viene:

Hablaremos de nuestro servicio de inteligencia, el Principe sabia que no le darian la mano, un trabajo impecable de nuestros agentes otra vez. Por eso aprendio las 100 palabras basicas del catalan.

TsenG

Pues que esta en su derecho de no querer conocer a alguien. O "como soy el príncipe todos me adorareis, me saludareis, etc"? No, este tío, por la razón que considere no quiere saludarle. Y no veo donde hay noticia o "problema" o algo.

No obstante la reacción del príncipe me parece genial.

#8 Con un texto transcrito fonéticamente yo hablo un Chino Mandarín de la ostia.

6
E

#8 debe saber catalán, euskera, gallego, así como cualquier idioma cooficial en España.

Y por cierto el Príncipe no fue a darle la mano, había que hacer cola para saludarlo, y el empresario se puso en ella para hacer el numertio....

5 respuestas
TicTaK

Con educación se va a todos los lados y sin educación a NINGUNO, hay que ser gilipollas anda

8
B

#2 Ni pincha ni corta pero se ha manifestado abiertamente sobre este tema y se ha puesto a un lado de la mesa.

2 respuestas
Sinso

#10 vaya humos, era una pregunta sin maldad sobre algo que desconocida.

Gracias #9 #11 #14

1
B

Grande el Principe y gilipollas el "empresario"

Johnata

quien coño es ese para prohibir que grabe o no grabe, le estampo el movil en su puta cara

2
granaino127

Menudo palurdo y felipito además lo ha trolleado en su propia lengua.

A los que duden de que el príncipe domine el catalán, creo que deberían informarse un poco más de la formación que tiene este hombre.... Porque otra cosa no se, pero formación y idiomas no se puede decir que le faltan.

5
1 comentario moderado
XarevoK

#14 Pues si eso es verdad, mas gilipollas aun.

8-cuartos

#14 No puede ser verdad, si lo que dices es cierto es un ridículo esperpéntico jajajajajajaja en fin.

1
T

Estos Catalanes se hunden ellos solitos, no hace falta hacer nada por parte de los españoles, ellos se lo guisan ellos se lo comen xD.

Yo no trago a la casa real ni por asomo, pero gracias a dios mis padres me educaron lo suficiente como para tener un mínimo de respeto, el mínimo como para que si me pongo en una cola para darle la mano, dársela.. si no no me pongo.

#16 EL problema es que es una mesa imaginaria que solo ve una parte.

2 respuestas
Yuih

#16 Pero estás teniendo una falta de respeto hacía una persona que, aunque se ha posicionado sobre algo (posición = opinión = es el principe, no va a decir que le parece bien), por mucho que te pese, es el principe de España.

No digo que tengamos que agachar la cabeza cuando pasen, ni hacer un saludo oficial, pero si estás en un evento en el que "sabes" que el principe te va a saludar, si le niegas el saludo es por llamar la atención. Si no hubiese hecho esto, que este señor quiere la independencia no habría salido en la tele.

Lo único que ha conseguido es lo que he dicho, que los catalanes quedemos aún peor. Se pueden hacer las cosas bien y quedar como señores, o hacer las cosas mal y quedar como mal educados.

#24 Estaría bien no generalizar. Yo también soy catalana y no apruebo este tipo de actitudes.

2 respuestas
1 comentario moderado
-L0B0-

Aquí todo el mundo cagándose en la monarquía. Pero luego lo hace un catalán y entonces todos pasan a cagarse en él. XD

5 4 respuestas
Kenderr

Un att whore, uno puede no estar de acuerdo, pero no dar la mano por algo como esto es estúpido y de estúpidos.

1
gAdrev

Un impresentable más.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales