Empresarios proponen subir edad jubilación a 75 años

lafundo

Pobres bancos, no merece la pena planes de pensiones, si total te vas a morir trabajando....

Akiramaster

#271

Que los actuales jubilados, cuya pensión pagamos los actuales cotizantes, tengan ahora unas condiciones mucho mejores que las que tendremos nosotros cuando nos jubilemos, habiendo pagado ellos muchos menos impuestos cuando cotizaban solo tiene un nombre: FRAUDE.

Malvados y astutos ancianos.

#273

¿Qué legitimidad tienen los pensionistas de hoy para robar el sudor de su trabajo a los trabajadores de hoy?

Yo por mí los echaba del país y que se les devuelva todo lo que han aportado/creado a la sociedad.

2
Kaiserlau

No suben los sueldos y lo q proponen es que literalmente curres hasta el fin de tus dias xD, donde quedaron las primas...

Y claro subir el riesgo de quedarte sin un pavo si te mandan a la calle con 60. Por que esos mismos quieren despido libre sin ningun tipo pero. Asi que, sueldos de mierda, contratos de mierda, derechos del currante nulos y jubilacion a los +70. El mundo perfecto,

Y hay iluminados justificandolo pese a tener un 20% de paro. O son idiotas o no me lo explico.

2
B

#267 He dicho bien, 6 ceros: http://www.moneychimp.com/calculator/compound_interest_calculator.htm

Y ya sé que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero el promedio histórico del S&P500 es ese y es sobre lo único que se puede hablar.

Como bien dice Allmy esto es un problema de modelo, y por mucho que algunos quieran apuntar a corruptos y demás calaña política eso no va a solucionar nada, el dinero que se va en corrupción es un granito de arena en mitad del desierto.

De hecho Podemos subió hace poco un informe calculando cuánto dinero perdíamos en corrupción y era irrisorio, aunque todo eso se recuperara solo valdría para un mísero año de presupuesto, luego de nuevo al pozo. Y eso teniendo en cuenta que el cálculo que hace Podemos no será precisamente a la baja...

1 respuesta
PEPEPAKO

Espero ver al de la fade soldando retorcido en un agujero y limpiando costuras arqueadas con la radial grande a los 75, que venga conmigo de compàñero de curro

1 respuesta
m4a1sd

#289 Hay mucho troll por aquí, pero me vuelvo a repetir si el pueblo no hace nada ellos seguirán haciendo lo que quieren.

1 1 respuesta
out2553

#306 si fuese por trollear no tendríamos lo que tenemos de políticos. Este foro refleja la realidad en muchos extremos. Cada uno ve la realidad a su manera pero que te estén metiendo la puntita por el culo y encima te digan que te la tienen que meter un poco más por tu bien y que además te tiene que gustar es de risa.

1 1 respuesta
Prava

#304 No, no has dicho bien. Para obtener algo cercano a 6 ceros con la rentabilidad histórica tienes que meterle unos 9.000€/año durante 30 años. Y 9.000€/año no es una cifra que la inmensa mayoría de la gente pueda ahorrar, mucho menos guardar en un cajón durante 30 años.

No, 6 ceros no es una realidad para la inmensa mayoría de la gente.

2 respuestas
allmy

#308 Y por eso hay que aumentar la edad de jubilación.

B

#308

Es interés compuesto:

20.000€ de inversión inicial
Aportaciones de 200€ mensuales
Rentabilidad del 9%
40 años (Hasta los 65 años, empezando con 25)

1,512,088€

Es decir más de 1.000.000 de euros, eso son 6 ceros.

1 3 respuestas
Von_Valiar

"A ver te imaginas a un tío que lleve cuentas de una empresa con 70 años haciendo las cuentas? te fiarías de él?"

Hay que tener los cojones bien grandes para esto xDDD

El mayor problema de alguien con mucha experiencia es que tenga problemas de adaptación a los nuevos programas, pero vamos, lo mismo que cualquier milenial que no sale de fb/badoo/aut

Prava

#310 ¿Pero crees que la gente no sabe lo que es el puto interés compuesto o qué? ¿O lo que son 6 ceros?

1 respuesta
m4a1sd

#307 Estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces pienso que nos merecemos todo esto, no damos para mas.

1
B

#312 Dímelo tú que me has citado para negarme lo de los 6 ceros.

allmy

En España se habla mucho sobre pobreza, y sobre la escasez de riqueza. Pero es que hay una trampa en la medida, no se suele meter en el cálculo la posesión de vivienda propia. Si metemos todo eso en la ecuación, que para nada es una realidad en otros países Europeos, la jubilación queda bastante razonable.

#310 eso es bastante dinero para una jubilación. Si vas a vivir pongamos 25 años más, son 300 meses, y queda a 5000€ al mes. Ese plan puede ser para una familia de 2.

1 respuesta
B

#315 Esa es la idea, que con un ahorro a mi juicio moderado (200€ mensuales con 20.000€ de inversión inicial) puedes jubilarte con un colchón de dinero que te va a permitir vivir de verdadero lujo. De hecho es que mi idea es retirarme antes de esa edad.

1
B

#305 pues cuando no puedas te cambias de curro. Por ejemplo enseñar eso mismo, que has tenido tiempo pra volverte un maestro

1 respuesta
Crowbar

M. Rajoy os lee. Yo aviso, no le déis ideas...

varuk

#310 Gracias por el enlace este http://www.moneychimp.com/calculator/compound_interest_calculator.htm

Pero una cosa, Rentabilidad al 9% es un poco alta ¿no? Sería 7% como máximo.

2 respuestas
B

#319 ¿A qué te refieres con 7% como máximo? La rentabilidad no tiene limite superior. Depende del producto en el que inviertas puede ser +5%, +24%, +100%...

1 respuesta
allmy

#319 El IBEX35 en los últimos 25 años ha dado una rentabilidad media del 9,1%
Creo que el SP500 tiene como un 10%.

1 respuesta
varuk

#320 Bueno ya, hablaba de invertir en bolsa a largo plazo (basándome en el Ibex 35)

#319 Ok gracias, creía que estaba por el 7%.

PEPEPAKO

#317 Claro hombre, como que es tan fácil entrar en la enseñanza y más en materias de FP. Como mucho como maestro lo máximo que vas a poder formar es a un ayudante y siempre que lo tengas en el trabajo. Por no hablar de que en la enseñanza cobran bastante menos que en el sector privado.

Nullpointer

#321 9% anual?

1 respuesta
allmy

#324 5,1% en terminos de valor, 4% en dividendos.
http://www.expansion.com/mercados/2017/01/14/5878b52ce5fdeaeb768b4678.html

Culebrazo

MV, donde los trabajadores de 25 años pueden invertir 200 euros al mes xdddd

Luego los que creen en unicornios son otros

2 2 respuestas
allmy

#326 Realmente más. Haber estudiado.

2 1 respuesta
B

Pues yo me puedo permitir invertirlos, pero no tengo ni puta idea del tema. Y por tenerlos en el banco... la verdad es que..

Consejos por donde empezar a leer y aprender sobre estos temas?

B

#326 Si ahorrar 200€ al mes te parece una quimera tengo malas noticias para ti...

3 respuestas
B

#329 Parece facil y todo asi explicado ganar 1 millon de euros.

1 respuesta

Usuarios habituales