Empresarios proponen subir edad jubilación a 75 años

allmy

#330 Bueno, fácil. Es ser constante durante 20 años. Y tener una cantidad de dinero ahí sin usarlo. Eso no está en mi definición de "fácil". Pero vaya, si estás dispuesto a esperar 25-30 años...

1 1 respuesta
Von_Valiar

Ahorrar 200e al mes. Ya me diréis como hacéis eso sin renunciar al pagafantismo discotequil para intentar mojar el churrete

Kr4n3oK

España, ese país donde cada día se machaca mas al trabajador de a pié y donde el político vive como un dios y el grande empresario se frota las manos. Somos puros esclavos.

L

Ahora parece que 1 millón de euros es mucho pero el valor de ese millón de euros dentro de 40/30 años a saber...

Simplemente haciendo una simulación de alguien que se pusiera a ahorrar hace 30 años:

  • Alguien hace 30 años no podria empezar con una inversion inicial de 20.000 euros ni dando 200 euros al mes.
  • Teniendo en cuenta el siguiente enlace ->
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_m%C3%ADnimo_en_Espa%C3%B1a
  • El salario minimo hace 30 años es 7 veces inferior al actual.
  • Esa persona de hace 30 años hubiera hecho una inversion inicial de 20.000 / 7 = 2857 y un aporte mensual de 200 / 7 = 28,57.
  • Al meter esos valores en una simulacion de 30 años al 10% de interes compuesto el ahorro total a los 30 años, es decir ahora, seria de 111,737.40 euros.

Si los siguientes 30 años se comportan como los ultimos 30 años el millon de euros tendria un valor real de como 111,737.40 euros actuales.
O el aporte mensual se incrementa con el tiempo o no veo manera.

Puede que en algo este equivocado pero la idea es que ese millon no va a tener un valor real como el actual.

1 respuesta
Seyriuu

#329 Hombre, ahorrar 200 euros al mes no es problema (no suele serlo), pero hablamos de un ahorro destinado a que dentro de un año te pagues la entrada de un coche, un piso, whatever.

Cambia mucho ahorrar 200 euros de los que vas a disponer en cualquier momento, que "perder" esos 200 euros hasta la jubilación.

Cambia mucho porque uno te blinda de posibles necesidades futuras e imprevistos y el otro te deja con el culo vendido.

aún así, habría que ver cada caso, a mi vivir me cuesta unos 1200 euros al mes y ahorro unos 500 euros, no me veo destinando 200 ahora mismo a un plan de pensiones privado :/

1 respuesta
B

#334 No tiene sentido realizar ese cálculo con el salto peseta-euro, también tendrías que sumarlo a la hora de calcular las rentabilidades etc.

#335 Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero en cuestión de unos pocos años esos pequeño ahorro se convierte en un ahorro simpático y al llegar a los +55 puedes retirarte tranquilamente en un país en desarrollo viviendo como un rico -literal-. Ahora cada uno se gestiona sus ahorros como quiere -los que te deja el Estado claro-

2 respuestas
Culebrazo

#327 mantente meme. cuando no es haber estudiado,es no haber estudiado historia, o no haber estudiado artes, o en resumen, haber estudiado ADE, que el resto es basura.

tu sabes lo que cobra un ingeniero informatico en una carnica? crees que esa gente puede ahorrar 200 euros al mes? es facil soltar el meme de turno para hacer la gracia. pararse a pensar dos minutos ya tal...

#329 ahorrar 200 euros no es una quimera para mi, lo es para gran parte de los ciudadanos de este pais

1 respuesta
L

#336 Mi punto es que tu millon de euros dentro de 30 años probablemente no tengan ni la mitad, ni un tercio del valor que tienen ahora.

1 respuesta
B

#338 Es obvio que el millón de € de dentro de 40 años no es el millón de € de ahora. Del mismo modo ahorrar dentro de 20/30/40 años sólo 200€ mensuales será ridículo. Por lo que al ir aportando cada vez más al ahorro también la rentabilidad que obtendrás será mayor. Todo sube no sólo el precio de las cosas.

#337 Eso no es cierto, el sueldo mediano es ligeramente inferior al mío y yo puedo, y eso que vivo en Madrid. De todas formas si el Estado no expoliase al trabajador con la estafa piramidal de las pensiones y otro tipo impuestos todos podríamos ahorrar, y no 200€ sino mucho más.

2 respuestas
Culebrazo

#339 a mi los sueldos medianos y demas neomatematicas no me engañan

en la empresa que trabaje antes eramos unos 1500. diria que practicamente todos tenian su carrera (y de economicas, era una sub empresa backoffice de bbva) y el 90% cobraban 850 euros + dietas. y obviamente las dietas no eran otros 800 euros

asi pasa, que varios han acabado yendose a chipre y a la rep checa, que son paises que parece que tienen mas trabajos aparte de camareros

1 respuesta
B

#340

Eso, mejor guiémonos por el científico método de que nos cuentes tú lo que cobra una empresa de 1500 persona en un país de 46 millones. Ánimo.

1 1 respuesta
Culebrazo

#341 yo te digo lo que cobran 1500 personas que han estudiao

tambien sera mentira lo que he dicho de las carnicas, sera porque los que trabajan ahi no han estudiao

incluso sera mentira que en este pais aparte de ladrillazo y chiringuitos. no hay demanda de trabajo cualificado para esos que han estudiao

eso si, messi y CR, que no se han leido ni la solapa de un libro en su puta vida, cobran mas que la plantilla de un hospital entero... pero que les follen a las enfermeras y los medicos, que hubieran estudiao

1 3 respuestas
MaTrIx

#339 ahora vete al salario más común, calcula que quieres tener familia y que hay una gran posibilidad de que los dos uno trabaje a jornada completa y el otro solo a media sí hay suerte y me cuentas como lo haces para ahorrar 200 euros.

Yo no puedo hacerlo ahora mismo y cuando puedo siempre surge algún imprevisto que te jode, yo este mes el concreto me he tenido que cepillar 400 euros de golpe entre dentista y un traje para una boda ¿vives independizado o con tus padres?

1 respuesta
Fornax

El que diga que la mayoría de la población de este país puede ahorrar 200 euros al mes, o vive en el país de la piruleta o miente descaradamente.

B

#342 1 o como mucho 2 a;os en esa carnica aprendiendo todo lo que pueda, llegando a casa siguiendo con su estudio y luego a emigrar fuera por un sueldo de verdad. Si vives en un pais de catetos que estan demasiado ocupados para seguir mejorando personalmente sin quedarse en ese aprobado e ir con los colegas a tomar la cervesita en la terraza a las tardes podria ayudar mucho. Veras muchos ejemplos de gente que se queda en carnicas y otros que tras sacar ese a;o y pico de experiencia se largan a un pais serio en el que cobran lo que se merece.
Aqui el titulo solo sirve para demostrar que has memorizado unos conceptos y aprobado un examen, yo curro con una cantidad de paletos impresionantes que teniendo la ingenieria informatica y X a;os de experiencia no sabian aplicar los conocimientos mas basicos o hacian unas preguntas que estaba claro que eran los amigos del jefe o los hijos del jefe o que se habian puesto de rodillas para chuparla.
Aqui me tienes a mi de ejemplo que currando en 2 sitios me levanto a las 6 para estudiar y seguir practicando y haciendo Labs de redes y sistemas por mi cuenta.

Seyriuu

#336 y si muero a los 40? Mi salud no es muy allá

1 respuesta
Kaiserlau

Los 2 de siempre hablan como si las rentabilidades fuesen constantes xD menudos taladrados. Al final de siempre llega el experto en tulipanes a decirte el secreto de curar el hambre en el mundo xD...

1 respuesta
Lova

200€ al mes que no vas a poder tocar a corto plazo.

Como se nota quien vive con los padres eh?

ya solo en alquiler, gastos mensuales de luz agua gas telefono, coche y mantenimiento sin contar el seguro. Y estoy poniendo sólo lo básico estás que puedes ahorrar para tener colchón en caso de imprevistos y encima no disponer de 200€ mensuales porque van al plan de pensiones.

Y ya me olvido si eres padre de familia XD

3 1 respuesta
B

#342 Lo de las cárnicas suelen ser 1 o 2 años que te sirve para hacer CV y que sueles vivir con los padres, después de eso ya puedes buscar un trabajo de verdad tanto fuera como dentro de España. Precisamente el ejemplo de programador no es el mejor que has podido poner ya que es un trabajo cualificado que en cuanto coges un pelín de experiencia ya cobras bastante más.

#343 Una pareja comparte gastos y eso le hace mucho más fácil ahorrar, si yo compartiera gastos de alquiler, el fijo del agua, electricidad, etc etc sería una maravilla.

#346 Si yo pensara que me quedan 13 años de vida posiblemente estaría deprimido y ni trabajaría, quizá cogiera mis ahorros y me iría a un país en desarrollo a vivir de lujo lo poco que me quede. Dicho esto puede que muera mañana mismo pero no es la mentalidad con la que planifico mi vida por lo que digo.

#347 Las rentabilidades no son constantes, se habla de invertir a largo plazo en índices como el S&P500 y su promedio histórico es del 9%, por lo que es irrelevante si el primer año tienes una volatilidad del +-30%.

#348 Yo vivo sólo eh. Sí es cierto que no tengo coche pero eso que me ahorro de coche, gasolina y seguro lo pago en alquiler (vivo en Madrid). Empezando con una inversión inicial de 15.000€ las máximas pérdidas que he llegado a tener han sido 800€ (repartidos en varias operaciones), si hubiese tenido una emergencia podría haber sacado mi dinero de alguna operación en la que no había perdido prácticamente nada o incluso había ganado. Eso en el supuesto de que hubiese sido tan insensato de meter dinero que iba a necesitar en el corto plazo.

5 respuestas
Kaiserlau

#349 vamos que no estas hablando de planes si no de fondos.

1 respuesta
Seyriuu

#349 Yo tengo problemillas de salud y francamente me sorprendería llegar a la jubilación, pero no es algo que me amargue xD Cuando toque, tocará, de mientras, vida normal.

Por esto no suelo ver con buenos ojos invertir en mi vejéz, porque si muero y se lo queda mi familia pues vale, pero si muero lo pierdo todo.

2 respuestas
Lova

#349 pero entonces hablas de plan de pensión a 30 años o de que? aclárate.

El coche es un pozo sin fondo, ya no es el mantenimiento es el sablazo del seguro, y que no tengas que ir al mecánico. Sin contar con el combustible

Que parece todo muy bonito pero no lo es y eso que no tengo un mal sueldo y me sería imposible ahorrar y meter 200€ mensuales en un plan de pensiones.

2 respuestas
Kaiserlau

#352 que no esta hablando de planes de pensiones xD es de invertir en las 500 cotizadas en el s&p con medias anuales del 9%.

1 respuesta
Lova

#353 Pero si está hablando de retirarse a los 55+ no?

1 respuesta
Kaiserlau

#354 de retirarse a los 55 y vivir dpm. Los tulipanes dan para mucho. Siempre constantes https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7e/S_and_P_500_chart_1950_to_2016_with_averages.png

1 respuesta
B

#350 No. Estoy hablando de invertir en general, sea como sea, pero para los que quieran tomar menos riesgo hablo de ETFs. Los planes de pensión son un timo, al igual que el 99% de fondos de inversión.

#351 Pues siento mucho oír eso, espero que puedas sobrellevar esos problemas de salud y ser lo más longevp que puedas, en tu caso lo más inteligente sería tener un pequeño ahorro pero a la vez llevar una vida holgada.

#352 Hablo de invertir en ETFs. Ahí puedes sacar tu dinero cuando quieras. Aunque mi consejo realmente sería diversificar en stocks y ETFs e incluso conforme vas aprendiendo destinar un % pequeño de tu cartera a inversiones de mayor riesgo. Los planes de pensiones son un timo, al igual que el 99% de fondos de inversión.

#355 No sé en qué lugar te deja reírte de algo que puedes comprobar por ti mismo mirando los históricos de la bolsa y utilizando calculadoras de interés compuesto.

allmy

#349 Es que desarrollador si no eres muy inútil no debería ser muy difícil subir de los 40 a nada que roces los 5 años de experiencia.

#342 1500€. Vives con compañeros de piso -400€ como mucho. Te quedan 1100€. Abono transporte -60€. Te quedan 1040€. Comida -300€. Te quedan 740€. Electricidad, agua, interne entre 3 -70€ por cabeza. Te quedan 670€. Me estás diciendo que de ahí no puedes sacar 200€? Pero vamos son etapas de la vida, no estoy diciendo que tengas que vivir con compañeros para siempre, pero si tienes 2X años, en todos los países se vive con compañeros de piso.

Ahora, si buscas un piso en el centro para ti solo, comes todo el día en restaurantes, tienes un giga simétricos, coche en pleno centro de Madrid, pues entiendo como no te quedan 200€.

#351 Y si llegas a la jubilación?

2 respuestas
Seyriuu

#357 en ese caso tendré (si dios quiere) cotizados desde los 22 años y debería tener una pensión medio decente.

1 respuesta
B

#358 Más decente la tendrías si ese dinero lo gestionaras por tu cuenta.

B

#331 Facil no, regalado. Igual cuando tenia 2X años esas cifras eran altas, 20000 euros para empezar y 1200 mas al año no es ninguna burrada para gente que lleva trabajando bastante tiempo.
No tienes que esperarte los 40 años que dice Noveno. Vas al banco les pides 50000 eurillos, les cuentas que tu a eso le sacas un 9% anual, lo del interes compuesto y tal y en 15 añitos ya tienes tus 200000-250000. Hay ya tienes un bien pellizco, quitando lo que le tengas que devolver al banco. Y 15 años pasan volando.
Luego ya con ese dinerillo que has sacado con eso malo sera que en otros 5-10 años no tengas ya casi el millon en el bolso.

No se en que currais pero vamos yo lo dejaba y me dedicaba a gestion de grandes patrimonios. Curro no os va a faltar con esas rentabilidades.

1 respuesta

Usuarios habituales