Empresarios proponen subir edad jubilación a 75 años

eondev

El Círculo de Empresarios dice que como cada vez vivimos más, lo de jubilarse a los 67 no es viable, así que proponen dejar de trabajar más allá de los 70. Los expertos insisten en que la solución al problema las pensiones no pasa por trabajar más años y que eso sería castigar aún más a los pensionistas.

Venimos escuchando la propuesta de ampliar la vida laboral más alla de los 67 años, e incluso uno de los hombres más ricos del mundo como Carlos Slim ha fijado una edad: hasta los 75 años.
Ahora se suma el Círculo de Empresarios Españoles: cómo vamos a vivir más años, la jubilación actual en 65 años y medio y la que vendrá a los 67 se queda corta. Para ellos habría que subirla hasta los 75. "Tenemos que jubilarnos más tarde”, señala Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios.

Una propuesta que según los sindicatos es fruto del desconocimiento. "Estos señores seguramente no han visto en su vida lo que hace una camarera de piso para que cuando llegan al hotel tengan la cama hecha", señala Pepe Álvarez, secretario general de UGT.
El Gobierno ya ha rechazado subir la edad de jubilación más allá de los 67. En febrero de 2017 la ministra Báñez lo aseguró en el Congreso.

Para algunos expertos la solución estaría en los impuestos y no en aumentar la edad de jubilación hasta los 75, pues sería el enésimo golpe a los futuros pensionistas. "A los trabajadores ya se les ha reducido la pensión inicial y retrasar la edad de jubilación es un cargo adicional", apunta Ignacio Zubiri, economista.

http://www.lasexta.com/noticias/economia/los-empresarios-creen-que-la-edad-de-jubilacion-a-los-67-se-queda-corta-y-proponen-fijarla-a-los-75-anos_201802145a8455620cf2fce58a0e02e2.html

Habría que respetar la libertad de las empresas para subir la edad de jubilación a 75 años?

3
UnleasheD

Nada, cojonudo, así toda la puta vida pagando para que te jubiles y te den un año de pensión y la palmes.

Cojonudo vaya.

30 1 respuesta
Kaziqeh

La verdad que es el negocio del siglo para el estado y los bancos. Cotizas mas, estás peor físicamente y mentalmente y duras menos.

Joder, negocio redondo xDD

2
Kalgator

Espero que esos empresarios vengan a labrar la tierra conmigo a los 75 años

14
Shanker

A estos señores los ponía en mi fábrica a ver qué tal ven lo de jubilarse a esa edad, que políticos y ciertos trabajos te permita hacerlo me importa un pito, pero hay muchos trabajos que no.

Mis compañeros que se han jubilado este año pasado muchos salían ya doblados, algunos les costaba hasta cambiarse la ropa en el cambio de turno, ahora ve y diles que curren 12 años mas

44 1 respuesta
Chewirl

Con 70 voy al curro con los sudokus, haciéndome la senil y echándome la siesta.

AikonCWD

Yo me veo a los 75 cambiando servidores, instalando webservers y actualizando el Windows Server 2080 Pro cual niño de 25 años.

27 1 respuesta
Ridote

Si lo que quieren es currar de viejos que lo hagan ellos pero conmigo que no cuenten. Yo tendré la jubilación con mis ahorros no espeor que el estado me vaya a dar un mojón viendo el panorama :thumbsup:

2
B

A todos esos que lo proponen deberían darles de hostias hasta en el carnet de identidad.

1
hda

Eliminemos la jubilación pero sigamos tributando por ella. Eso sí que es un negocio redondo. Ya tú dejas de trabajar cuando veas (¡ánimo nonagenarios!), pero será mejor que tengas algo ahorrado.

5
Usopp

Habría que volver a sacarlo de paseo.

32
B

#1 si pretenden que la pirámide de la seguridad seguridad aguante sin caer, deben de aumentar la edad de jubilación. No hay otra. Es una estafa.

benjajim

Trabajando hasta que te mueras para pagar los vicios de algunos

Menos mal que queda ahi la posibilidad de la vuelta a la vida rural.

B

Ostia anda que no van a petar viejos en trabajos fisicos. Negocio redondo, doble ahorro de pensiones

kraqen

La demanda de trabajo cada va a ir a menos, y se propone alargar la edad de jubilación.

Todo muy correcto.

1 respuesta
Overwatch

#15 Eso estaba pensando yo...

Si quieren que la gente siga trabajando más años, y en nuestro país no es que sobre el trabajo, esta gente no es estúpida y si lo hacen es por algo, y seguramente nada que nos vaya a beneficiar a nosotros, sino a los más ricos.

B

va a trabajar su pm ... en cuanto tenga unos ahorrilos minimos me prejubilo a los 30 y a vivir en una tienda de campaña comiendo arroz y los manjares que me de el mar ... A tomar por culo ya tanto abuso para mantener a la clase parasita !!!

1
gongo88

Mi pregunta es hasta cuando podrá aguantar tu cuerpo trabajando porque el fondo de pensiones está casi agotado. Habrá que buscarse la vida...

1 respuesta
Kaziqeh

#18 Por eso hay que tener un plan de pensiones y no depender de que el estado te la pague

Ni tu ni yo vamos a ver un duro de lo cotizado

2 respuestas
Vallhalen

Pues yo dudo mucho que llegue a los 75, y menos trabajando todo el tiempo.

gongo88

#19 Plan de pensiones? con eso no te da ni para pipas... necesito encontrar inversiones con un alto ROI (20-30%), no esa mierda de los bancos..

1 respuesta
Aur0n

Dentro de poco consistirá en trabajar hasta los 75 y según salgas el último día, te suben en un autobús y derecho al paredón.

D

A este paso aunque nos muramos nos llevarán a trabajar

Estando rodeado de moscas :
-Antonio no has presentado los informes? Joder y lávese por el amor de dios

6
allmy

Ya os doy yo la solución. Pensiones de capitalización. En otros países la gente se retira a la edad que le conviene.

2 1 respuesta
acerty

Venga lo siguiente es aumentar la jornada laboral a 10h. cobrando lo mismo obv.

1 respuesta
markath

Jubilarse es cosa de comunistas.

verseker

Ha sido un placer vivir una época sin guerra civil señores. Nos vemos cuando nos empecemos a posicionar en los bandos pertinentes.

22
B

"Tenemos que jubilarnos más tarde"

Jajajajaja. Osea, vosotros teneis que jubilaros más tarde, plebeyos. Yo soy presidente del círculo de empresarios y para mi todos los días son como estar jubilado.

1
nizku

Pues es lo que va a pasar con la estafa piramidal que teneis ahora, no hace falta que salga nadie a decirlo, que se va a aumentar la edad de jubilacion y los ultimos anyos para el calculo esta mas claro, como que manyana vuelve a salir el sol.

Que sigan los chascarrillos, que el sistema funciona, la culpa es de nosequien o nosecual.

2
thecaballero

Esperanza de vida en España para los hombres 80 años, 75 trabajando para que con suerte no te mueras al año siguientes si no has palmado ya, perfecto.

Usuarios habituales