Empresas por dentro.

Fireternal

Buenas!

Abro este hilo un poco por desahogo ya que estoy harto de ver como las empresas tratan de dar una imagen humilde y bondadosa de cara al publico y luego, en su interior se ven tratos realmente asquerosos e inhumanos hacia sus empelados.

Este hilo trata de contar historias que os hayan pasado en vuestro trabajo o casos que conozcan de primera mano de amigos o familiares para así, evitar el ir a ese tipo de comercio/tienda/empresa o al menos saber como se mueve en realidad.

Para evitar paranoias, si alguien no quiere dar el nombre de la empresa, localización o algo que le pueda vincular o facilitar un resultado en google, siempre se puede evitar dar información especifica. Sin más, empiezo yo.

Tochaco
14
B

yo lo de las horas extras en espa;a jamas lo entendere, en cualquier pais puedes echar horas extras pero te las pagan como debe ser

5 2 respuestas
HeXaN

¿Y esto no es el pan de cada día en España?

1
RU_386

Ánimo #1

Sentry

Yo no tengo problemas en dar nombres;

Yo trabajé para Dia% y es un verdadero infierno, infinitas responsabilidades desde que entras en la empresa, las horas extra en fin, a mi todavía me deben 14 pero ya no me las van a pagar. Te mueven de una tienda a otra, de una ciudad a otra, con muy pocas horas de antelación. Tienes que valer para todo sin estar formado.

eXtreM3

Aceptar continuamente unos plazos imposibles es tener muy poco amor propio. En casos puntuales vale, se aprieta y se saca adelante. Pero cuando se convierte en norma la culpa es del trabajador por no comunicar a su manager la mala planificación de las tareas o la inviabilidad de los tiempos.

1 2 respuestas
B

Uno de los motivos por los que me voy a largar de aqui a Polonia; ni aprecian tu trabajo, ni te pagan como se debe, ni cuidan de sus empleados cuando cualquier empresa medio decente de fuera de españa (hablo del sector de informatica, en concreto administracion de redes y sistemas) cuida a sus trabajadores. Trabajas con gente que esta por encima tuya puesta a dedo y que no tiene ni puta idea de lo que hace.

2 4 respuestas
Don_Verde

Os hablaría de mis años de hostelería en Málaga, especialmente en temporada alta, donde los convenios colectivos son los padres, donde las horas extras es cosa de fantasía, donde el trabajo en negro es la norma y no la excepción, donde las jornadas normales son de 12h, donde denunciar esto conlleva no volver a trabajar jamás en el sector en toda la provincia, donde hablar de sindicatos es como hablar del demonio, donde los inspectores laborales van a comer/cenar gratis y a hacer como si no pasase nada...

Supongo que no será nada extraño ni reducido a mi provincia. Uno de mis sueños húmedos, lo reconozco, es una huelga de trabajadores de la hostelería en pleno verano en este país hasta que no se les den unas condiciones laborales dignas y reales. Y que conste que personalmente escapé bien pronto de los empresaurios que he descrito arriba y la mayoría de mis años en el sector fueron con un jefe que respetaba la ley y trataba a sus trabajadores como personas y no como fruta a la que exprimir hasta sacar todo el jugo. Pero no he perdido la costumbre ni la amistad con muchos de los que fueron compañeros de profesión míos y la cosa continúa igual o peor. Y lo peor es que hay gente, y no poca, que ve bien el trato así a los trabajadores no cualificados amprándose en que podrían haber estudiado y salir del agujero...pero luego quieren que le sirva la caña bien tirada, fresquita y con la sonrisa en la cara...

12
R3P1S0

Yo trabajo en la cocina en pleno centro de ibiza, me puse mi sueldo y lo que apriori parecia una ganga se acabado convirtiendo en un desproposito pero que acepto encantado porque no me queda otra y al menos tengo para pagar un alquiler y comer. Eso si e llegado a trabajar 18 horas seguidas y un sin fin de fechorías por parte del jefe. Pero es lo que hay y denunciar y quedarme sin trabajo con la escasez que hay no entra en mis planes.

Suerte a toda la clase obrera.

1
WaRdIx

Joder me acuerdo cuando estuve currando en hostelería 15 días por una mierda y trabajando 50h por semana que puto asco y luego a sonreír sirviendo, la verdad es que lo pase un poco mal cuando llegue a UK...oh wait

usarmy

En Carrefour anuncian a bombo y platillo mega contrataciones. Luego vas a allí y tienen estanterías llenas de bajas laborales, contratos de 15 días que trabajan 5 limpiando con un contrato de mierda y salario por horas, en vez de contratar personal de limpieza y pagar lo que toca. Luego al personal "fijo" lo tienen subcontratado de madrugada a media jornada a destajo para reponer todo.

1 respuesta
DaVNiz

#7 Y crees que en Polonia va a ser diferente?
Ojo pregunta seria, pero no creo que los eslavos esten mucho por la conciliacion laboral...

2 respuestas
Beckem88

#2 lo escucho y flipo. Luego me doy cuenta de la suerte que tengo donde curro que las horas extra las pagan a 1 hora extra cuenta como 1.5 hora normal. Así que es guay

1
Aidanciyo

Yo trabajaba en una empresa haciendo webs y descargábamos plantillas de pago de joomla y usábamos cualquier imagen con copyright con tal de acabar la web.

Ah y el software todo pirata.

El jefe tenía un monitor 800*600 y me decía que las webs se veían muy grandes.

29
-DesT-

#11 en carrefour es cierto k es imposible ke te hagan un contrato de mas de 20 horas desde hace ya muchos años.. suben las horas en verano, navidades etc pero por lo menos te pagan todas las horas. Por lo menos está claro lo k vas a trabajar y lo k vas a ganar, he estado en otros sitios de los de horas extra for free... y eso no lo merece nadie. Yo por suerte no tengo hijos ni hipoteca y mientras pueda pagar mi alquiler y facturas no voy a depender de ningún bicho más del tiempo necesario.

1 respuesta
Singed

Yo cuando estaba en la planta química tenía un trabajo en el que era apreciado, me pagaban bien, mucho no, pero bien, me pagaban las horas extra, todas las horas extra, y si tenía que ir un sábado para mirar una reacción me pagaban el día entero extra... no sé.
Como era un trabajo donde me trataban bien yo no sólo trabajaba bien, sino que no sacaba esa parte que tengo de cuando me han tratado como una mierda y he ido ha cuchillo contra la empresa/empresaurio.

Recuerdo una vez que teníamos que esperar a la cristalización de una reacción y estaba prevista para el final del turno, vale perfect, pero llegaba la hora y estábamos casi vestidos de calle y no cristalizaba xD, nos fuimos de allí a las cuatro de la mañana, todas las horas fueron extra y tuvieron que venir los ingenieros, fue una cagada de uno de ellos... cristalizó y nos fuimos.

Creo que todos hemos pasado por la hostelería y hemos sufrido el abuso... creo sinceramente que es lo peor a lo que se puede dedicar uno, hay que valer muchisimo para estar ahí y luego para mi lo otro es la construcción, yo estuve en la obra y dije... mi puta vida, me voy a matar aquí o me va a matar algo.

1 1 respuesta
HeXaN
#16Singed:

Creo que todos hemos pasado por la hostelería y hemos sufrido el abuso...

Por suerte no xD

1 respuesta
H

Ninguna queja en banca.
Bueno, las horas extras no las cobraba pero no es que hiciera muchas al mes que digamos...

Singed

#17 mejor para ti una cosa que no tienes que intentar sacar de tu memoria. Ya te habrán abusado picando codigo o algo... lo que pasa que reprimes eso con el fitness.

sephirox

Muy buen hilo, ya es hora de ir desenmascarando a los tiranos y su falsa ideología neoliberal.

Luego edito y cuento aquí mi experiencia en la industria de la madera. Seré breve porque ya la he contado varias veces para ilustrar a ninis del foro.

1
Meaven

Flipo con vuestros comentarios la verdad, tengo suerte de estar donde estoy, que cualquier hora que tengas que hacer de más, fin de semana, disponibilidad y demás se remunera y los jefes tienen sentido común y tratan como personas a la gente.

1 respuesta
Ninetails741

Podría ser peor, ser autónomo por ejemplo. O peor aún, falso autónomo xD

3
markath

Es el grupo loro parque?

1 1 respuesta
TheDamien

#21 Fake o dinos de que trabajas que nos vamos a poner a estudiar jajajaja

1 1 respuesta
B

Cuando me han explotado a mi, ha sido la primera y la ultima. La culpa es vuestra por aceptar una mierda pinchada en un palo.

1 respuesta
Mnotauro

Bienvenido a España amigo, vas a trabajar 8 horas las que hagas demas se te pagan,14 horas 15, ninguna hora extra pagada worth.

RandomZ

Yo trabajo en la tagliatella y es de lo mejor, mi directora es comprensible y se preocupa por los demás. Las horas extras se pagan muy bien y todo en conjunto es un acierto.

1 respuesta
Meaven

#24 No se trata de la profesión, que la verdad es que está por lo general muy maltratada (documentalista), es por la empresa en sí. Me han ofrecido mil mierdas por 800 euros jornada completa y buscando a "gente acostumbrada a trabajar bajo presión y disponibilidad de trabajar más horas si hace falta" vamos lo que comentáis xD

dranreb

Hacer una entrevista para una beca tras acabar la carrera y preguntarme si haría horas extras sin remunerar a diario y fines de semana, así con dos cojones. Pagaban 400/500€ mensuales, no recuerdo la cifra exacta. Me largué de allí pensando en quién sería el pobre desgraciado al que engañarían para entrar ahí.
Lo más surrealista que me ha pasado en una entrevista :psyduck:

1
sephirox

#25 Imagino que entonces no te has visto en la necesidad de aceptar lo que sea. Cuando uno tiene hambre o no puede pagar luz y agua, acepta que cualquier tirano se lo folle por el culo. El problema no es ese, el problema es que el obrero no tiene herramientas de defensa ni ninguna clase de apoyo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags