¿En que año preferirias vivir?

Aeran

#14 Yo recuerdo que habían yonquis con jeringuillas, al menos en Valencia.
Ahora hay latín kings y moros.

1 respuesta
golpedemero

Sí.

Sakeo23

En 1965 pero en América firmaba, ver cómo comenzó todo el rock, aquella época en la que todo era nuevo y surgía una nueva sociedad debio ser brutal

O igual idealizo todo y eran un montón de hippies que olían mal, nunca lo sabre

1
-nazgul-

Te tienes que reír con los que se piensan que en 1965 la gente era como en Cuéntame y las series de Netflix.

En 1965 había hombres que maltrataban a mujeres y mujeres que se aprovechaban de hombres, igual que ahora. Lo que pasa que la gente era más genuina, más ellos mismos, porque al fin y al cabo nadie te estaba grabando, haciendote fotos ni sacando screenshots de lo que dijeras.

No os engañéis nuestra generación no es moralmente superior, simplemente nos hemos acostumbrado a representar un papel, a crearnos un personaje, hasta llegar a creernos que realmente somos la hostia de tolerantes y demás, cuando lo único que hemos hecho es cambiar el sujeto de nuestra intolerancia.

2
Ghamakhur

#22 No había leído en los últimos tiempos un mensaje con un giro tan inesperado. Al leerte pensaba que estabas por los 40 o 50 XD

1 respuesta
Dek0

1992: los últimos coletazos de jugar con jeringuillas en el parque, ver a Michael Jackson en la Megatrinitron de la Expo '92, Españita haciendo algo en unos juegos olímpicos, Cobi, Los Manolos, la Super Nintendo, chicles Bubaloo de fresa y plátano, cine a 300 pesetas... Para qué más.

HashAfgano

#22 ¡Si vives los 28 con tanta intensidad no llegas a los 30! No hay que lamentarse por lo que ya no es o por lo que no pudo ser. Yo tengo 33 y no te diría que he tenido larguísimas buenas épocas, sino más bien una vida emponzoñada por la compulsión y la ansiedad (o sea, que puedo envidiar vuestras buenas épocas mientras yo me mato a pajas drogado dos semanas a dos JustEat al día con la cuenta pelada a final de mes). Y sin embargo no me siento ni viejo ni fallido; este verano andé más de 400Km, por ejemplo, y hago artes marciales... eso de que el cuerpo envejece es relativo, también, a que te dejes envejecer. El placer yo lo he encontrado en conquistarme a mí mismo. Y pese a toda la basura evitable y sincopada, no me arrepiento de los errores o de no haber sido del todo feliz en la medida en que eso se ha traducido en experiencia. A raíz de todo eso me he visto a mi edad sin muchas buenas historias que contar pero con una visión preclara del mundo y mis posibilidades en él. Estos últimos años es cuando he comenzado a relacionarme más, hacer terapia, dibujar, tocar música, leer de nuevo, etc. Y miro atrás y entre la mierda he escrito varios libros, conseguido (sobre)vivir de rentas (por disfuncional) y sobre todo (lo que me ha salvado, el dinero no salva cuando eres compulsivo) ha sido conocer nueva gente y aprender a confiar en las personas. Si te gusta la filosofía, lee a los estoicos.

Te lo digo porque yo me quedaría en el presente, y creo que tú tienes motivos para hacer lo mismo. Creo que la vida trata, en gran medida, de que no se puede repetir, ni reconsiderar, ni reinterpretar. Hay que jugar con lo puesto, una gloriosa huida hacia adelante hasta la tumba (Youtube: Bukowsky All The Way). He leído por este foro opiniones como que tras la universidad las amistades se resienten, que pasados los estudios ya no vas a ser igual de feliz y cosas así... Es todo una chorrada que viene, precisamente, de quienes no les gusta su presente y pretenden llevarte a su pasado. Ahora mismo, si te empeñas, puedes pasártelo igual o mejor que en 2012. "Happiness is not something you get, but something you allow".

Venga ánimo, que no estamos tan mal.

Escrito desde mi insomnio (no te fumes 50e en tres días y cortes de golpe).

4 1 respuesta
Overwatch

Yo en el 1965 AC

Jok3r

1960 con 19 años

brush

#61 Antes tenias que tener cuidado con no pincharte , ahora ye te pinchan ellos.

1
Ninetails741

Cuando salió la wow classic? pues ahi

1
alblanesjr

#44 Temazo tia!
#35 Metal Gear Solid, Half-Life, StarCraft, Fifa 98...hay tantos ese año que recuerdo que mis padres me dijeron solo puedes pedir dos juegos, que fueron MGS y HL

1
anythere

Quién cojones querría vivir en los años 60 en España habiendo vivido en el año 2022? Menos tratamientos para enfermedades, menos entretenimiento, menos libertad, fusilamientos por ser gay, no habia internet, ni móviles (por lo que la comunicación era una puta mierda), menos libertad sexual, temas tabú, y podria estar así hasta mañana.

Si no eres una persona de 90 años (y ni así), dudo que por algun motivo querrías volver a los años 60.

SilentMike

Depende también la zona geográfica, por ejemplo prefiero Barcelona 1965 que Warcelona 2022.

Yuzu

Quitando ETA y los yonkis de los 80/90, en general nacería en 1965, te comes los ultimos coletazos de la epoca franquista si pero luego vienen los años 80 que los vives ya de adolescente/joven adulto, te compras un pisito por 1m de pelas y a vivir la vida loca haciendome la ruta del bakalao hasta los 90. Luego en los 90 a viciar a la super nintendo, pillarme un pc de la época, luego la play 1 y en los 2000s sobre 2008 le metes hasta la polla al btc y en 2020 mientras todos estan con la pandemia tu disfrutas de tu pasta pre-jubilandote en Andorra y a vivir lo que te quede de vida en la casa de la montaña.

5 1 respuesta
Blue_ogre

#65 #67 Sólo era una reflexión personal. Lo que quería trasmitir es que la década que va de los 30 a los 40 es el periodo donde ya ha desaparecido la juventud, aunque mentalmente nos podamos sentir como cuando teníamos 25 años.

El estilo de vida cambia, hay que hacer deporte entre semana para mantener la forma, comer bien, autoformarse y compartir con los demás siempre que sea posible. Es esa etapa, en la que cuando sales en la noche eres prudente, porque sabes que si te pasas de rosca perderás la mañana del día siguiente.

El tiempo es valioso, es oro, reluce, deslumbra y lo peor, siempre lo ha sido, pero ahora soy plenamente consciente de ello. Los viernes noche son para los amigos, los sábados son para eventos, los domingos para la familia. Si no disfruto del momento sé que lo lamentaré. Las vacaciones son para hacer actividades, viajar, reformar la casa. Hay que planificar, se acabó parar a descansar, o, mejor dicho, llego el momento de autoimponerse cada descanso, ahora son una obligación más que hay que gestionar.

En 2012, con 18 años, el mundo era un misterio y yo era libre en él, podía hacer lo que quisiese sin límites, procrastinar sin remordimientos, derrochar sin pudor, un año en el que sentía que era un titán capaz de arramblar con todo.

Ahora a finales de 2022 todo es importante, pero a su vez, es igual de frágil. Llegó la hora de abrazar con ternura cada momento, mantener cierto ritmo de vida aunque me resulte agotador, porque sé que si no lo hago ahora, si dejo pasar el momento, será peor.

Pd: me apunto lo del estoicismo, va la interminable lista de libros pendientes, a ver si dedico un rato actualizar mi goodreads.

1
Eyacua

Si, los años 80. Con cada esquina llena de jeringuillas, grupos de nazis-antinazis buscando gresca en todas las ciudades, la policia llevandote al calabozo y dandote finamente de forma totalmente arbitraria segun pintas, etc, etc.

Idealizar el pasado nunca deja de gustar.

PD: yo volveria a mis 17-21 años, epoca de cyber cafe, findes con colegas, team play, risas y lo mas importante: 0 responsabilidades.

2
usarmy

Lo bueno de antes del iPhone es que la gente post pubertad no tenían otra cosa que hacer que follar. No había magos nivel 80.

pardier

yo creo que nadie va a volver a vivir tan bien como nosotros ahora mismo, lo digo por mis experiencias anteriores

M

#75 Te lo compro.

bicho0

Los 90

1 respuesta
Cryoned

En el año 50.000.000 donde hasta los hombres más seniles o idiotas son apreciados

n3krO

A ver, si te refieres a nacer, 1965. Si te refieres con mi edad actual, 2022.

Nacer en 1937 hubiese sido un putadon enorme.

pardier

#81 habia equilibrio, ahora te podrias pasar 3 vidas juando a videojuegos!

Apolo-DkS

Volveria a los 90.Pero ésta vez para hacerlo bien,pasar de los arcades y follar.

Usuarios habituales