La encuesta de las encuestas: percepción política, ideológica y social

Zerokkk

En la última encuesta que hice, hubo bastante participación y se sacaron algunos datos chulos. Hoy quiero presentaros otra encuesta, una que es drásticamente diferente de lo que estáis acostumbrados, tanto con algunas cuestiones de interés en el panorama político español actual, como con aspectos más filosóficos y metafísicos que constituyen en gran medida vuestra forma de pensar.

El objetivo de esta encuesta, es conocer un poco vuestra historia, vuestros valores, y cómo se relacionan estos con vuestra visión política actual. Los datos recabados nos servirán para sacar conclusiones que podrían unir cabos sueltos a la hora de entendernos; ayudarán a un colectivo a entender por qué ese otro colectivo defiende lo que defiende, o en caso contrario, a darnos cuenta de por qué, quizá, estos valores poco o nada tienen que ver con nuestra concepción política final. En cualquier caso, es interesante lo que puede salir de aquí.

AVISO: La encuesta es MUY variada, puede llegar a parecer EXTREMADAMENTE abstracta. Aseguraos de tener un rato antes de cumplimentarla, y pensaos detalladamente cada una de vuestras respuestas. Si en una pregunta no hallas las respuestas exactas que querrías dar, escoge las que más se parezcan. Se pueden debatir aquí todas las cuestiones de la encuesta, pero sois libres de pasar por este hilo de forma anónima; la encuesta no os identifica.

Insisto una vez más en que tratéis de ser honestos y no preocuparos por lo separadas que son algunas cuestiones. Esto es un ejercicio psicológico cuyos resultados seguramente sorprenderán a más de uno, y que la coherencia entre las respuestas dadas a algunas preguntas, seguramente también hagan reflexionar a otros tantos.

¡Veamos qué sale de aquí! En unos días daré los resultados y comentaremos un poco la trivia que salga de los mismos.

>> Enlace a la encuesta <<
(debido a que cierta persona se ha quejado por la facilidad de repetir voto, ahora requiere login en una cuenta de Google. No recoge vuestros emails. Igualmente, se presupone que venís con buena fe; no se gana nada moviendo esta encuesta hacia un lado u otro)

hamai

Hecha.

Deseando ver los resultados, gracias Z

SgtPeppers

Las ideologías han sido creadas por la élite para dividir al pueblo

Zerokkk

Hay una respuesta que es digna de enmarcar. Expresa justo lo que creía que vería tras esta encuesta xDDD. Pero bueno, veamos qué nos dicen el resto, a lo mejor es un caso aislado. A ver si esta tendencia se sigue observando o si sólo son elucubraciones mías, pero creo que si se cumple, se sacará un dato que, creedme, dará muchísimo que hablar. Muchísimo.

¡Sigamos viendo qué sale! Tengo curiosidad por ver si vuestra concepción filosófica de la vida está relacionada de alguna manera con vuestras posturas políticas. Cuantos más registros, mejor!

1 respuesta
PrinceValium

#4 a quienes dara q hablar?

1 respuesta
Zerokkk

#5 A todos. Es algo que seguramente sorprenderá a "todos los bandos" dado que no es un dato obvio, pero tampoco es trivial. Ya veremos si se sigue cumpliendo la tendencia; por ahora llevamos unas cuantas respuestas y sólo ha sido un caso aislado. La dirección actual se muestra interesante, aunque hace faltan falta muchos más registros para poder sacar conclusiones sobre lo que piensa MV.

PrinceValium

spoileame

B

Hecha, veremos que tal.

Me he sentido en algunas como en los tutoriales de un videojuego a la hora de crear una raza XD

Damnedlove

Hecha! a ver que tal los resultados. En el apartado de a que partido politico votarias, realmente me pasa como me pasa actualmente, tengo claro mi espectro politico, pero los partidos que lo representan, no me representan a mi.

Dredston

Chaval, ¿Y Castilla-La Mancha donde la has puesto?, Va a hacer la encuesta tu padre, y yo después cuando se subsane el error.

2 respuestas
Ilore

#1 Me encantaría hacerla, pero los de Castilla-La Mancha no somos bienvenidos en la encuesta. :no:

1 respuesta
esvarianzza

#10

Faltan CLM y La Rioja ahora que lo dices. :psyduck:

1 respuesta
Zerokkk

#11 #12 #10

Lo siento xDD, tenéis razón, me faltaban La Rioja, CLM, Ceuta y Melilla. Ya están añadidas.

PD: los resultados están siendo la mar de interesantes, están saliendo cosas bastante inesperadas, otras no tanto. Muero de curiosidad por cómo estarán las respuestas dentro de unos días.

1 respuesta
Dredston

#13 Nada hombre, un error tonto de eliminar cientos de miles de personas lo tiene cualquiera xDDD. Ahora procedo a hacer la encuesta.

GaNDaLFViTi

hecha, los resultados pueden ser muy interesantes.

B

Listo. Los resultados pueden ser interesantes, aunque hay algunas preguntas que dejan cosas en el aire, como por ejemplo: "¿Estas de acuerdo con la politica migratoria actual?". A esto puedo responder negativamente porque me parezca muy suave o porque me parezca muy dura, dos posturas opuestas con identica respuesta en el test. Me imagino que sabras lo que haces en cualquier caso.

Un saludo.

2 respuestas
Zerokkk

#16 Buen punto, pero por tal y cómo está estructurado el test, eso tiene bastante sentido. Si te das cuenta, hay preguntas suficientes para dictaminar cuál es la postura sobre ese tema, en cada registro. Me permito depender de esa pequeña redundancia para que no os parezca demasiado larga la encuesta, y de paso, averiguar la relación entre la visión filosófica de cada uno, su idea de cómo deberían ser las cosas, y su grado de contento con cómo actualmente están.

Prisma

En las primera y segunda respuesta no se puede poner 0, así que mi respuesta no será demasiado exacta, pero prosigo a seguir haciéndola.

vinilester

De verdad que le he puesto interes y he intentado responder a todas las preguntas.
Hay preguntas que ninguna de las opciones se ajustan a mi opinion. Por ejemplo; si te digo que hay que meterle mano a la constitucion, vas a pensar que es para darle mas poder a las autonomias.
Respecto a las leyes, lo mismo. Si te digo que no deben ser estaticas, no es para amoldarlas a la sociedad actual como podrias creer.
Y asi, una pregunta detras de otra hasta llegar a la pausa filosofica, que ha sido el momento en que me he parado un instante para meditar, y me he dado cuenta de que me tenias cogido de la mano y estabas marcandome el camino con la mitad de las preguntas. :P

Y ahi he terminado. Y eso que las dos ultimas preguntas si que me valian las opciones igual que alguna anterior. Pero no. Asi, no.

1 respuesta
Zerokkk

#19 Es lo mismo que le explicaba a #16: dependiendo de lo que contestes en determinadas áreas, intuiré hacia qué lado se inclina tu descontento con la constitución, por poner un ejemplo. Te lo voy a ilustrar un poco más para que comprendas cómo funcionan este tipo de recopilaciones de datos:

Cuando observas encuestas, tienes dos formas de analizarlas: una es viendo la prevalencia de unas respuestas sobre otras en cada pregunta o categoría, lo cual sería válido para una encuesta con respuestas más específicas. Pero en este caso, estamos ante una encuesta que trata de hallar un patrón emocional subyacente a tus decisiones políticas. Si intuyo ese patrón, intuyo la dirección hacia la cual expresas tu contento, o descontento con algo. Si te das cuenta, no estoy tratando con datos objetivos en casi ninguna parte de la encuesta; es todo "¿cómo te gusta esto?", o "¿cómo crees que el Gobierno lo hace con esto otro?". En estos casos, los datos se leen a nivel de fila.

Entonces, cuando yo lea el registro (fila) que tú has metido, si leo de por sí que simplemente estás descontento con la Constitución, no sacaré mucha conclusión de ahí, sólo eso, que estás descontento. Pero cuando lea tu respuesta a preguntas como "¿Cuál de estas opciones de organización regional te parecería más justa y ética en España?", o la que se refiere a lo mismo pero desde una perspectiva económica, ya tendré muchísima más información sobre qué dirección sigue tu descontento. Con el resto de las preguntas, puedo sacar más y más datos para aumentar cada vez más mi precisión a la hora de suponer cuál es tu opinión real.

¿Se ha entendido ahora? Espero que sí. Vamos, rellénala, que van a salir datos la mar de interesantes :wink:. El análisis de estos datos puede que lo haga primero a pelo y que luego le pase unas herramientas de data analysis si tengo tiempo, y verás cómo se observarán patrones emocionales la mar de interesantes en los distintos grupos de este foro. Y creo que va a cambiar la forma de ver las cosas, especialmente al "contrincante", a más de uno.

Saludos.

1 respuesta
vinilester

#20 Venga, lo intento otra vez xD

Por cierto, podrias aclarar si 1 es descontento, y 5 muy contento, o al contrario. Para evitar confusiones. ;)

1 respuesta
Zerokkk

#21 Voy a ponerlo ahora, pero es lo de siempre en las encuestas: 1 (muy descontento), 5 (muy contento). edit: vale, ya no me deja, pero bueno, espero que se entienda por ahora xD.

Saludos y gracias!

PrinceValium

Desde que modificaste la encuesta con las comunidades la encuesta perdio todo resquicio de veracidad.

Propongo que se vuelva a hacer desde el principio.

1 respuesta
Zerokkk

#23 ¿Estás trolleando, o es que tu demencia ha ido a más? Yo ya no sé si tomarte en serio xD.

1 respuesta
PrinceValium

#24 Pero tio, si hay gente que la ha hecho 3 ó 4 veces.

1 respuesta
Zerokkk

#25 ¿Y eso lo sacas de...? No creo que haya gente perdiendo el tiempo en algo así, no he requerido login porque presupongo que no hace falta andarse con tonterías, pero vaya, que si estáis varios de acuerdo, se repite con login único y ya está, pero quien quiera trucar lo va a hacer igual, pues mucha gente tiene varias cuentas de google.

Por ahora yo de hecho no he visto ni una sóla evidencia de ello, pero bueno.

1 respuesta
PrinceValium

#26 Claro, que oportuno que tu, el instigador de esta encuesta, digas que no se esta alterando esta encuesta cuando no nos proporcionas ninguna seguridad para creer en su fiabilidad.

1 respuesta
Zerokkk

#27 Menudas paranoias os montáis algunos, lol. Si varios me lo pedís, la rehago desde 0 y activo el modo de requerir login en una cuenta de Google para validar vuestro voto. Incluso puedo pedir que me recoja vuestros emails y que cada uno me diga su email por MP. ¿Pero de verdad hay que liarse tanto? Joder macho, esto es una encuesta representativa para que todos veamos qué conclusiones salen de aquí, y aprender entre todos. No creo que nadie se ponga a hacer el gañán metiendo tropecientos votos.

Pero repito, si así lo queréis, lo hago, eh. Vaya dramas.

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • granaino127
  • HelThunk
  • PrinceValium
  • Zerokkk
  • hamai
  • Dredston
  • vinilester