Encuesta estimación de voto

DunedainBF

Realizada entre el 23 y el 26 de octubre -es decir, se cerró el día antes de que el Parlament afirmara que Cataluña es «un Estado independiente y soberano»

El independentismo perdería la mayoría absoluta en el Parlament en unas elecciones autonómicas. Según una encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO, el 21 de diciembre podría poner punto y final de manera abrupta a cinco años de proceso soberanista. De celebrarse ahora esos comicios, ERC, el PDeCAT y la CUP sumarían como mucho 65 diputados, tres menos de los 68 que marcan la frontera de la gobernabilidad y siete menos de los que tienen hoy.Las elecciones están rodeadas de incógnitas que deben ir resolviéndose en los próximos días. La principal: si los partidos soberanistas deciden concurrir, lo cual constituiría un reconocimiento implícito de que no dan por proclamada la independencia de Cataluña. La CUP ya ha dicho que no se presentará.


http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/28/59f4cdbfca474160598b45a4.html

Aquí señores, tenéis la auténtica razón por la que el exGovern ha hecho el payaso y llevado a Cataluña al extremo, porque saben que van cuesta abajo desde hace dos años y en las siguientes hubiera supuesto no tener mayoría ni con la CUP. Ahora ya podrán decir que son legítimos sin presentarse de nuevo para perderlas. Gracias nacionalismo por partir Cataluña y a su gente.

Esta es su evolución hasta mediados 2017, la que tiene muerta de miedo a los del circo.

KaplaN1

42 vs 43 % bfff qué poco me van a gustar los argumentarios de "la mayoría"

1 respuesta
DunedainBF

#2 Ten en cuenta que ese 43% sería sin CSQP. No les han metido en ninguna posición y supongo que es normal, porque no se mojan ni en los asuntos de crisis nacional.

1 respuesta
TeiXu

Pero no van a ganar por mayoría absoluta los indepes? Yo suponía que sí

Katyusha

Las encuestas no sirven pa na' y lo digo pa' los dos bandos.

KaplaN1

#3 Totalmente. Dentro de ellos hay desde independentistas pero que piden un referendum con garantías hasta la inversa.

B

Parece que han tenido buen ojo para colocar las elecciones pronto.

Aguiluxo

Molt be molt be

oni_paria

Le vais a hacer caso a un sondeo que publica El Mundo? Luego habláis que los lobotomizados son los catalanes <<Facepalm mayúsculo>>.

Los sondeos que se realizan desde la prensa de Madrid o desde el Periódico llevan vaticinando un derrumbe del sufflé separatista desde hace 6 años, y la tendencia no podría ser más equívoca: de un apoyo a la via rupturista de un 30 y pico por ciento en esas fechas a un apoyo del 47 en junio pasado y siendo precavidos.

El censo de 5,4 millones de catalanes con derecho a voto, que es el habitual en una elecciones normales fue replicado en el 1 de Octubre, resultado? 3 millones de votantes. La Guardia Civil requisó las urnas de las que se habian contabilizado más de unos 700k, el recuento de los resultados "sólo" se pudo realizar con algo menos de 2,3 millones de votos de los que un porcentaje de mas del 90% dijo que si a la secesión. Haciendo las estimaciones de como fue el escrutinio, e incluso cojiendo un margen de error y tomando la tendencia a la baja, vemos que sumando todos los votos emitidos, estimando de esta manera también las papeletas raptadas/requisadas, el resultado sería de más de 2,7 de votantes, es decir, poco más del 50% del censo TOTAL votó a favor. Ni mayoría silenciosa ni pollas.
Hacer predicciones basandose en anhelos es pueril, yo puedo ser aficionado del Lokomotiv de Ferrol que en la quiniela no pondré que le gana al Atletico de Madrid porque yo quiero ganar la apuesta y esto se trata de adivinar el resultado, no de desear muy fuerte, muy fuerte... A ver si se hace realidad.
La Cup no va bajar, ERC se ha comido a CiU porque quienes buscan independencia no votaran marcas blancas, votaran al decano, un partido con más de 80 años siendo independentista. La corrupción Sí ha hecho mella en la intención de voto y es una de las causas más importantes de que CiU pase de 40 i pico escaños a 12 o por ahí que se le estiman.

Los que están en contra de la independencia, mejor dicho, a favor de mantenerse dentro de España, están huérfanos de un discurso que pueda rivalizar de verdad contra un proyecto de futuro por mucha jauja y mucha paja mental que haya en las filas indepes.
El unionista en Cataluña se divide en el que saca el aguilucho a la mínima y pone a airear la sobaquera mirando al sol, el Virgin Constitutional Mage con una crisis de ansiedad permanente y su balbuceo de "b-but muh grimoire of laws!" y por último el que se está arrancando los pelos de la cabeza por ver, desesperado, como en 7 años de Prusés no se han sentado a hablar y a negociar, a llegar a acuerdos, gente de ley que se sentaba con terroristas no han tenido cojones a resolver una cosa que era mucho más pequeña de lo que es. Y llorando, ven como del puto Gobierno de España no hay quien saque al PP, que es una vergüenza a nivel mítico en casos de corrupción y que es una máquina de crear independentistas.
Esto es como una peli slasher donde todos los actores lo están haciendo fatal excepto el que hace de asesino en serie, que está dispuesto a optar al Oscar al mejor actor de reparto. Pues eso mismo es lo que pasa, todo el mundo lo está haciendo mal, pero mientras el PP siga bordando de tal manera el papel de malo, la Independenxia se hará realidad a costa de un escarnio internacional, de la ruina económica y de una herida sentimental que durará generaciones en España.

12 1 respuesta
legendcr7

Los que están en contra de la independencia, mejor dicho, a favor de mantenerse dentro de España, están huérfanos de un discurso que pueda rivalizar de verdad contra un proyecto de futuro por mucha jauja y mucha paja mental que haya en las filas indepes.

Igual están preocupados por no saber la respuesta a alguna de estas preguntas

spoiler

O igual simplemente creen en la redistribución de la riqueza y que es normal que regiones más desarrolladas ayuden a las que lo están menos.

2 1 respuesta
GravityZero

#9 Lo digo siempre, el PP es el mejor partido independentista. La gente que se ha subido al carro del independentismo en estos ultimos meses son castellanohablantes y con una profunda resignación hacia el gobierno central, que lleva dandonos por el culo desde hace años. Pero nada, que se siga hablando de las gilipolleces del adoctrinamiento y seguid aplaudiendo las medidas que toma Rajoy que esto viene de puta madre para el independentismo.

PrinceValium

Ahora si valen las encuestas xD

Railgun

No conteis con los votos de la CUP, ellos no reconocen las elecciones autonomicas de diciembre.

1 respuesta
KIIM

Y todo eso da igual porque es ilegal.

Siguiente.

Tharsis

#13 Y? desde cuándo el independentismo catalán ha sido fiel a sus principios...

oni_paria

#10
Todas esas preguntas tan majas son las que se debatían en tertulias televisivas y radiofónicas, en prensa escrita, foros de debate en ateneos y coloquios con personalidades de todo perfil ideológico y profesional, desde Santiago Niño Becerra o Arcadi Oliveres hasta José Bono; periodistas, historiadores, politólogos, docentes, economistas...

Eso, cuando el tema de la independencia estaba a pie de calle pero en un estado larvario, donde se podían hacer muchas hipótesis y planteamientos. Y todas esas hipótesis pendían de si habría entendimiento, si habría pacto, si habría o no, acuerdo. Si en caso de separación, ésta sería amistosa... Porque son unas derivadas que cambian totalmente el panorama.

Estas preguntas, estos debates eran lo hacía falta estos meses. Que el independentismo ganara credibilidad con un discurso con una base constructiva, un plan de ejecución con unos objetivos a la hora de la creación de ese nuevo estado. Y el unionismo hubiera podido ganar muchísimo más obrando a la inglesa, explicándo por qué no abandonar el barco sin tener que recurrir ni a amenazas ni a cuentos de lobos feroces más falsos que un euro de cartón, proponiendo una alternativa real, un nuevo proyecto conjunto que inspirara la misma o más ilusión que montarte un país de 0.
Este ultimo medio año era un momento de pedagogía que se ha desaprovechado. La gente no sabía que esperar porque nadie daba una base sólida sobre la que plantar expectativas.

El Govern catalán han demostrado ser unos sinvergüenzas que utilizan un grado de implicación de la gente que ya nos gustaría a todos ver en todos lados y para muchas otras cosas. Una implicación que llega a ser personal en muchos casos, la gente de la calle ha tenido que tirar del carro en una cosa que los políticos no han querido dar la cara.
Y el Gobierno de Madrid y la Zarzuela no han ayudado en ningún momento a que esto se redujera. Se han comportado como autenticos cavernícolas, casi parece que se esfuercen en putear y crear desafección.

2 2 respuestas
legendcr7

#16 En esto sí estoy de acuerdo. Referendum (con condiciones de no estar repitiéndose cada 2 años)

Una campaña real a favor de quedarse como pasó en Escocia y este problema hacía años que dejó de existir.

1 respuesta
Aguiluxo

#17 la constitución lo prohibe, venga hasta luego.

1 respuesta
Atrus

#18 con consenso, todo se puede cambiar.

1 respuesta
Merino14

No se como podéis valorar encuestas a casi 2 meses luz. Los de Podemos aún piensan que hicieron el "Sorpasso".

OwNeaDoR-T

Pregunta seria para el votante de Podemos y confluencias: no sentís rabia y vergüenza ajena por su postura y actuación en todo este asunto? No os da vergüenza ajena veros representados por gente de la talla de Echenique, Espinar, Fachín...?

Que rebañe Podemos todo lo que pueda en estas elecciones, porque en el resto de España se va a comer la mierda y con mucha razón.

2 respuestas
nixonE1

#19 consenso con el PPSOE?

1 respuesta
Atrus

#22 En general.

ogeuF

#21 como ex votante de podemos,hace ya mucho tiempo q me defraudaron,ami es q al principio solo me motivo el pablo iglesias,luego empezaron a salir podemitas q querian pillar cacho por todos lados,lo ultimo en mi pueblo,hace unos años cuando fui a una conferencia de podemos y vi q los q "mandaban" era unos putos burgeses de la mas alta alcurnia social,con papis de muchisimo dinero q lo unico q querian era entrar en politica basicamente,ni lucha del pueblo ni de clases ,ni cambios, ni hostias,encubierto de los mismos mensajes q pablo i,vamos a mi se me puso hablar unos de estos q vivia en un chalet de 3000m2 a hablarme de pobreza,con problemas etc le tuve q recordar quien era,y q no me tenia q mentir q aqui nos conociamos todos, en fin muy triste todo

y con esto de cataluña ellos mismo se han dado la puntillita a mi parecer para perder muchos,muchisimos mas votos

y venia de votar a iu,que en cierto modo es lo mismo,pero mas lamantable,aun recuerdo cuando en el pueblo de al lado iu se alio con el pp para quitarle la alcaldia al psoe en fin me di cuenta que la izquierda en la politica,es inexistente mucho lerele y a la hora de la verdad es igual que todos los partidos,solo quieren poder para lo mismos q todos,enriquecer a sus "amigos"

por eso ahora votare al primer partido ecologista que haya de turno,los verdes o si no, voto en blanco y a mamarla

la politica española esta en la uvi

4
Moler

#21 No se que problema hay con Fachin, su posición fue respaldada dos veces por la militancia de Podem.

2 respuestas
nomechordas

#25 Que no, que hay que hacer siempre lo que digan desde Madrid

1 respuesta
perche

#25

Presentarse en un solo partido junto a juntos por el si no creo que esté muy respaldado por podemos ni por Pablo iglesias, ni por sus votantes

1 respuesta
Moler

#27 Las estrategias de partido se discuten con la militancia, si lo presenta y se acepta pues tendrá que respetarlo.

De igual forma que respetó la decisión de no entrar en la nueva coalición de Colau y Domenech, Catalunya en Comú, aun con la oposición de todo Podemos.

Orwel

Ada Colau será la próxima presidenta de Cataluña. Guardad este post.

#26 Gran bandera.

1 respuesta
Karch

#16 pero eso seria hacer politica, bastante tienen en el pp con hacer dos contabilidades y robar a manos llenas

Usuarios habituales

  • Orwel
  • Moler
  • Atrus
  • Aguiluxo
  • legendcr7
  • KaplaN1
  • DunedainBF