Encuesta sobre el suicidio

Dasto

La gente que conteste bajo el efecto de las drogas mejor no posteen ok??

Gasolina

El mismo valor que hace falta para tomar decisiones que van a comprometer tu vida a partir de la misma, algo es algo.

A

Venga, añado otra:

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

4) Por ejemplo, la pérdida de mis dos piernas. Las historias de superación de personas amputadas o parapléjicas son loables, pero eso no va conmigo. Escribiría cartas a mis amigos de despedida -querría que me recordaran entero-, se lo explicaría a mis padres y me suicidaría. La forma no la sé, algo indoloro, por supuesto.

#31, ilumínanos pues con la verdad universal.

Pira0

1) No rotundo

2) Creo que se debería evaluar la situacion.. el estado mental de la persona, si es algo repentino o si por el contrario es una decisión que se ha tomado meditadamente ( creo que muy poca gente hace esto ) las personas cambiamos con el tiempo y stoy seguro que la mayoría de las personas podrian cambiar de idea con el tiempo.

3) No

4) si dependiera mi suicidio de la supervivencia de un persona que ame.

B

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?
-No poder valerme por mi mismo (respirador artificial, te dan la comida, dodotis, etc...).

J

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

No , para nada.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Por supuesto, tu no eliges si naces o no, por tanto , al menos que puedas elegir si quieres dejar de vivir o no.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Simplemente me lo he planteado.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción? (añadida después)

Es muy difícil contestar.

cabron

#33:

http://www.youtube.com/watch?v=Q7C90sLh5Ok

Ux1o

Me gustaría ver a más de uno de aquí tras perder a su padre en un accidente de tráfico y meses después a su novia y su madre en un accidente de coche, el cual conducías y al que sobrevives pero donde pierdes una pierna y un brazo.

Caso real.

A ver si pensáis que es de cobardes acabar con todo el sufrimiento por no tener nada por lo que luchar y levantarse día a día. Cerrar los ojos y visualizar las caras de vuestros padres y novi@.

En fin, muchos habláis por hablar. Sin ofender.

Colacado

#33 dificil de contestar, pienso que si me quedase tetraplégico o algo asi...pero no estoy muy seguro.

CREO que aunque estuviese muy muy jodido me aferraria como fuese a vivir.

En el caso de querer suicidarme, creo que estudiaría muy bien las posibilidades de hacer que pareciese un accidente, por lo del seguro y eso.

PD: como lei por este foro hace un tiempo "antes de suicidarme me voy de misionero a algun pais tercermundista" la verdad que no es mala idea

George-Bush

Si algo aprendi de gaara y q es completamente cierto es q sin una razon de existencia (alguien, algo, algun objetivo...) no merece la pena vivir.

En caso de q me ktasen esa razon de existencia, yo nunca me suicidaria, haria que el culpable me matase habiendome llevado yo su razon de existencia.

suena a tipo duro max payne, pro es lo q yo pienso.

Colacado

#38 puedes escoger el camino fácil que es suicidarte, o puedes hacer algo con tu vida y por todo el mundo y en ese caso por ejemplo, estudiar y mejorar la seguridad vial.

Son 2 maneras muy distintas de actuar

Darka

1-si
2-depende de la situacion(muy extrema).
3-no he pensado en suicidarme,pero si el lo que ocurriria.

oFF-sIDE

1) SI
2) Depende
3) Si, pero nunca en serio, los típicos venazos cuando somos jovenes y nos deja una chica xD
4) Imposibilidad de vivir (tetraplejia o apoplejía)

Ux1o

#41 Claro, eso lo podemos pensar sentaditos en nuestra silla delante de un PC donde nuestra mayor preocupación es formarnos y ser personas de provecho; pero que el comer o, simplemente, levantarte sea algo inalcanzable es deprimente.

Casos como el que citas se darán , ¿en cuántos? 1 de cada 1000 ?? Es realmente jodido.

Sigo diciendo que suicidarse, casi siempre, no es un acto de cobardía.

ZoRy

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Es una decision cobarde, pero a la ahora de hacerlo, han de tenerse unos cojones muy grandes

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Por supuesto, cada uno es dueño de su vida y puede hacer con ella lo que le de la gana

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

No

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

desengaño amoroso con la mujer de mi vida + fracaso academico estrepitoso/ empleo + paralitico en silla de ruedas + muerte de toda mi familia + que me den de la do mis amigos

aunque moriria de hambre antes de suicidarme

PD: a la cuarta pregunta: si descubro que soy maricon directamente si que me suicido

Ux1o

Otra cuestión para todos los de este thread que dicen:

"Suicidarse es de cobardes pero si me quedo en silla de ruedas entonces sí lo haría"

...

¿Y por qué no lucharíais por vivir y hacer lo de #41?

Hipócritas y cobardes que sois. xD

C

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Depende de la situacion en la que te encuentres

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Totalmente

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Muchas veces, pero soy demasiado cobarde para llegar a la totalidad del hecho en si..

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

Para mi, un cumulo de circunstancias indescriptibles..

Ron_Tronin

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Si

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Si

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Si

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

Puff, en su día se dieron unos acontecimientos que creo que reunían las cualidades para hacerlo. Prefiero no mencionarlos.

Colacado

#46 a ver yo mi opinión y eso ya la dije, antes de suicidarme intentaría sacar el máximo provecho a mi vida.

Todo depende de la personalidad de cada uno.

Y ya se que es muy fácil decir eso sentado en una silla frente a una pantalla, por eso en mis anteriores respuestas he resaltado el "creo", nunca sabes como vas a actuar en situaciones así

DARKMAN

venga q cambien las cabinas de telefonica x unas de suicidio, eso si, con un servicio a precio razonable

Norhana

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Puede, pero como dicen por ahí arriba, hay que tener cojones para hacer algo asi.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Sip, cada cual que haga lo que quiera consigo

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Muchas, y si no lo he hecho ya es por la gente que me rodea.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

Que no se vea nada claro en mucho tiempo, que todo salga mal y no sepas como librarte de ello.

J

1)

Sí, hay que tener dos cojones para afrontar todo lo que se te venga en esta vida, y a no ser que las condiciones en las que vivas sean peores que la muerte, no, no es una solución.

2)

Claramente, cada uno hace con su vida y su muerte lo que quiere, es algo de total libertad humana, no nos dan el derecho a nacer, por lo menos que se nos reconozca el derecho a morir cuando nos plazca.

3)

No, nunca, me queda demasiado por vivir.

sbG

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

No puedo responder a esto tan a la ligera, tendría que estudiarlo mucho.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Si

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Si, alguna vez, pero nada serio.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

mññ... Solo enfermedades que puedan impedir el perfecto funcionamiento intelectual de mi cerebro, como el alzheimer, en cambio creo que seguiría adelante estando tetrapléjico o cualquier otro tipo de problema de índole físico pero no mental.

B

#39
Si sólo puedes mover las cejas para comunicarte (por ejemplo), no creo que puedas ir mucho de misionero (creo).

#40
Pues también es verdad. Pero y si la razón de existencia no te la quita nadie? (o tienen un accidente por su culpa)

sid3

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Habría que estudiar cada caso, no sé puede generalizar, por lo tanto, me abstengo de preguntas que creo no saber responder.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Sí, no hay discusión posible.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

¿Quién no ha pensado en ello alguna vez?

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

Un cúmulo de situaciones desafortunadas creo que sería suficiente.

B

#55
Harías muy bien en aplicar la respuesta de la 1) a todo (especialmente threads de política).

sid3

#56 Si encuentras algún post mío en el que haya generalizado te doy un pin ;)

Spachu_4Ever

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Hay problemas y problemas... por norma general creo que suicidarse es tomar la via facil. La via dificil es afrontar las cosas por muy cuesta arriba que esten y remontarlas.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Si, aunque normalmente solo se piensa en el individuo, mucha gente de tu alrededor sufriria las consecuencias de tu muerte, no es una cosa que se haya de tomar a la ligera.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Si, nunca seriamente por supuesto. Pero hay momentos de desesperacion en los que se te pasa por la cabeza.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

Tener problemas sin aparente solucion (realmente, muy pocos problemas no la tienen).

nadions

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida? NO
2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma? SI
3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte? NO, pero no descarto la posibilidad puesto que no sabes lo que te depara la vida. Si tuviera condicines muy chungas y no viera salida sería una posibilidad a barajar
4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción? (añadida después) Muy chungas deben de ser, pero supongo que las mas comunes seran desamparo, ahogo ante una situacion que no ves salida nose...

B

Que digamos que es de cobardes y que nos suicidemos en silla de ruedas no es nada raro.

Es que yo no soy valiente.

Usuarios habituales