Encuesta sobre el suicidio

A

#82, cuanto más te leo, más convencido estoy de tu profundo retraso mental.

#90, pero eso condicionaría todas las decisiones en nuestra vida, ya no sólo elegir cuándo y cómo morir.

PajarracO

Eso de que si yo me suicide también se suicide mi novia porke no puede vivir sin mi, solo pasa en las novelas de Shakespeare.

B

#92
O en amistades emo's :S.

#91
Es que están condicionadas xd.

-PistoN-

Solo es pensable el suicidio cuando el cuerpo ya no sirve, solamente en ese caso

8 meses después
L4Nc3l0t

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Totalmente. Hay que tener los cojones más gordos para afrontar los problemas de la vida.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

No estoy seguro, pero vamos, imagino que si, aunque es demasiado egoista para la gente que te rodea.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

No, he pensando en como sería la vida de los que me rodean sin mi, pero no suicidandome si no muriendome de un accidente de coche o cancer o lo que sea.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

Para plantearme esta opción la única situación que se debería de dar es que me hayan raptado y me estuvieran torturando para decir algo que sé y que si lo dijera se generaria un gran problema. Entonces si me plantearía en suicidarme antes de que me torturasen.

Revivo el post porque me parece interesante, a ver si podemos seguir debatiendo un poquillo más :P

Loa

me sorprende que nadie le dijera a #5 que hay mas animales que se suicidan... incluso suicidios en masa para controlar la poblacion.

1- no, simplemente otra manera de hacerlo, las hay peores.

2- si, por algo es MI vida

3- si, hay que pensar en todo

4- hasta que no pase no lo sabre, en una noticia el otro dia 2 niños saltaron por una apuesta de si se mataban o no... a lo mjor un dia me aburro y lo pruebo

dirty
  1. SI.. pero por muchas cosas

  2. Si q he pensado muchas veces en suicidarme, pero simplemente no tengo los webos suficientes para hacerlo, si no ya lo hubiera hecho...

Feuer

me gustaria preguntar a los que decis que el suicido es una forma cobarde de afrontar los problemas que por qué pensais eso. Yo particularmente no me veo capaz de entrar en la mente de una persona que piense en el suicidio, igual realmente los problemas le han superado y no quiere seguir jodiendose la vida.

Hay muchos problemas en la vida de los cuales estoy seguro de que la mayoría no os podeis ni dar cuenta. Dentro de lo malo estoy seguro que nuestra vida es cojonuda comparandola con la de la gente que toma estas decisiones. Para vosotros que sería lo no cobarde? Aguantar los innumerables palos de la vida? eso no es valentía, es masoquismo.

#100 esta claro que no me refiero a un cancer, en ese caso hay que disfrutar de la vida y no cortarla, ahi creo que todos estamos de acuerdo claro, creo..

AbYdoS

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Si, es de cobardes pero hay que tener muxos cojones para hacerlo, no todo el mundo es capaz de suicidarse.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Si.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

No.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

No entra dentro de ninguna de mis opciones ni podria plantearmela asi q no puedo decir ninguna condicion.

L4Nc3l0t

#98

Yo personalmente pienso que es una forma cobarde de afrontar los problemas, porque hay que tener los cojones más gordos aguantando lo que te echen y no dandote por vencido.

Esta claro que si tienes un cancer, pues te jodes y apura el máximo de tiempo, habría que ser gilipollas que si encima tienes 2 meses de vida acortarlo porque "hay que pena, me voy a morir de cancer".

michi

1) Si, totalmente cobarde, tube un conocido que se suicido (por temas de novias, problemas familiare, drogas, etc...) y eso le jodio la vida a mucha gente de su entorno
2) No, salvo en ciertas cuestiones medicas
3) No
4) una extremadanemte extrema, ni me la imagino

B

1) Sí, cobarde.
2) Por supuesto, si te quieres matar estás en tu derecho.
3) No, mi vida es plena xD
4) Sería una rallada ponerme a pensar eso.

Dead_Cell

Yo, personalmente pienso que para contestar de manera decente a la primera pregunta tendría que decirle al que la formula si le han localizado o no, burbujas de oxígeno en el cerebro. Es obvio. Las circunstancias de cada persona son únicas, y verdaderamente juzgar algo tan serio con un Sí o un No, me parece patético.

A la segunda cuestión respondo, obviamente, que el derecho a morir es incuestionable. Somos egoístas por naturaleza, y eso es lo que nos diferencia del reino animal.

Sí, me lo planteo innumerables veces. A veces las injusticias de la vida, hacen que uno se pregunte si vale la pena estar trabajando, currando por un bien mayor, y que por una desgracia ajena a tu trabajo se vaya todo a la mierda. Por otro lado, cuando nos sentímos solo, tendemos a pensar que sería el mundo sin nosotros. La vida de nuestros seres queridos, etc..
Sí, personalmente me atrevería a decir que suicidarse ha sido un tema muy pensado por mi persona.

NzgL

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Para considerar el suicidio como una alternativa viable hay que: o bien estar muy mal, tener muchos problemas, o no estar bien de la cabeza. No, no considero que sea cobarde.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Sí.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

No lo he pensado seriamente, pero me lo he planteado simplemente como una opción más; aprecio demasiado la vida para quitármela.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

Lo citado antes, el tener muchos problemas y no ver la salida a ellos.

PD: Este reflote de post's indica algo extraño.

SaBaNdIjA

1) Sí, es la expresión máxima de huir de los problemas; y la más egoísta.

2) Como derecho universal e inalienable según la Declaración Universal de los Derechos Humanos no se puede "renunciar" a ello. Aunque en el caso de la eutanasia estaría a favor de modificar o añadir ciertas excepciones.

3) Como todos. Pero nunca a un nivel serio. Siempre hay alternativas.

4) Siempre puedes huir a otro país e iniciar una nueva vida, empezar de 0, así que no me planteo situación alguna.

Como fenómeno sociológico ha sido siempre objeto de estudio, para quien quiera ver sobre el tema recomiendo a los estudios de Emile Durkheim y su libro "El suicidio", pionero en su investigación. También podeis ver las estadísticas oficiales de suicidios en www.ine.es, pues se lleva recogiendo estos datos desde hace un siglo.

swire
Slipk

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

no, todo lo contrario

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, a mi no me preguntarosn si queria nacer, porque me tendrian que preguntar si quiero morir?

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

le he pensado e imaginado, pero nunca me he planteado hacerlo

Ifz44

#5 pensaste en el scorpion? rodeales de fuego veras lo q ace JE

M

Resucitando Posts... xD PONGALE 1000 DE ADRENALINA!!

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?
Yeah
2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?
No
3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?
No
4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?
No pienso suicidarme nunca

rOfEllOs

El suicidio es renunciar a luchar, descartar cualquier salida, pensar que el cambio es imposible. Yo creo que hay que ser débil de mente, tener poca fuerza de voluntad y valorarse muy poco para dar la batalla por perdida y querer dejar de vivir. Tienes que buscar un giro que te devuelva o te cree alguna ilusión, algún motivo por el que seguir en este planeta.

En mi adolescencia tuve una serie de problemas a nivel familiar y personal que me hicieron plantearme el suicidio como opción, pero piensas que esto no es como el mario, que tienes sólo una oportunidad para vivir y ves todo lo que te queda por delante o el daño mental que puedes causar a los que te rodean.

El suicidio es COBARDÍA.

Siempre puedes salir del agujero. Lo único que ya no tiene solución es la muerte.

pd: para enfermos terminales, ya es otro rollo.

Gasolina

Me abstengo a responder a la gente que piensa que es de cobardes suicidarse.

Claro, es muy chachi decirlo cuando vivimos en occidente una vida cómoda, qué de cobardes es suicidarse, pero si se puede salir del pozo, eso sera en nuestro puto occidente materialista, ahí afuera hay gente que desea la muerte de verdad, como una opción más de vida, y quizás para lo que unos es muerte para otros es vida.

ReBeLStRiKe

1) Si. El que se suicida es porque su vida le importa una mierda pero la de los demas menos todavia...para mi, suicidio es más o menos sinónimo de egoismo...

2) Como ha dicho "yorchguionbush", habria que estudiar cada caso

3) Pensarlo si, pero imaginando como sería el mundo sin mi y cosas asi xDD. Más que eso es montarme paranoias sobre el suicidio.

P.D: Uno de mi pueblo (Mazarrón) de 17-18 años se tiró la semana pasada en Murcia capital de un 4º piso pensando que iba a morir y está en el hospital bastante grave, mas pa' llá que pa' cá..... Y ya es otro intento de suicidio que ha hecho el chaval este....

neo-ns

#30

pues yo no me suicidaria con pastillas seria lo peor del mundo o te mueres o vives pero morirte poco a poco por sobredosis o algo asi k jode aun mas no xd

#110

en tu caso no pero... la gente que esta en exclavitud, o las mujeres que las tienen mafias como putas i de todo les amenazan con etc etc crees que se lo passan bien? abra mas de una puta de esas que cada vez que se la meten deve querer morirse.... y que hace? aguantar.... y asi toda su vida... asta que la mata alguien los de la mafia o etc es un ejemplo de 1000000000000000 que puede aver

merychan56

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

-> No

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

--> Si

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

--> No

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

--> Depende

Y4mii

1) es relativo, cobarde cuando con el primer problema te quieres morir, pero hay muxisimas situaciones inaguantables, y sin duda requiere valor tomar la decision de suicidarte
2) habria que verse en alguna situacion, y sinceramente no me gustaria saber la respuesta
3) nunca ha pasado a mas de un pensamiento, en algun mal momento, mas que nada por saber la reaccion de las personas

Tenazas

No entiendo porque consideráis a alguien que se suicide un cobarde, o que no tiene cojones para enfrentarse a la vida...

Hay muchas variables a tomar en cuenta para que una persona tome esa decision, no sólo las que veis en las pelis de "me suicido porque mi novia me ha dejado" o "me suicido porque me han echado del trabajo y no tengo dinero para pagar el prestamo de mi operacion de pene".

SiDc3r0

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Cobarde es quien lo intenta y se arrepiente.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Si, si la persona no quiere seguir viviendo, ¿porque se lo vas a negar?

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Llevo tiempo deseando que pase algun motivo para hacerlo

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

Muerte de hermano, madre o novia (de la que esté muy enamorado) perdida de algunas extremidades, o enfermedad/discapacidad en la que no pudiera llevar una vida "normal"

N

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Sí, en muchísimos casos, aunque hay casos extremos como alguien en caso vegetativo, o que no puede mover la mayor parte de su cuerpo, ahí, por muchos cojones que le eches, no puedes hacer nada, y sinceramente, sí me suicidaría.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Totalmente, tu vida es tuya y nadie debe decidir por ti, sea por la causa que sea, nadie tiene derecho a decir que debes hacer con ella.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

No, por suerte, la mayoría de los aspectos importantes de la vida me va bien y no tengo motivos para pensarlo.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción? (añadida después)

Quedarme en estado vegetativo, o sin poder mover la mayor parte de mi cuerpo, es decir, solo poder mover cuello y boca o cosas así. Me suicidaría, no me imagino mi vida sin mis piernas o mis brazos.

cl0ud

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?
Sí, casi siempre.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?
No, esto ya se ha debatido un millón de veces, quitarse la vida es legítimo pero no puedes pedir que el Estado lo fomente, creo que es lógico.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?
Pues no.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?
Deberían ser condiciones muy muy extremas.

Xray

#92 yo conozco un caso en santander de un tio que se tiro cerca del faro pa abajo uno 20 o 30m de caida.

Cogio a sus perros, llego al borde del precipicio, saco a los perros del coche, metio primera y se tiro con coche y todo, cuando impacto en el suelo, el tio todavia vivo salio del coche y murio a los pocos minutos, y todo eso porque le dejo la novia. (todavia me pregunto pa que cojones llevo a los perros)

Usuarios habituales