Encuesta sobre el suicidio

Sn0oZe

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Pues sí, es una forma bastante cobarde de huir de los problemas

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

si te refieres a la eutanasia, en pacientes terminales creo que si.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

No
4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción? (añadida después)

Ni todas las malas condiciones me harían pensar eso.

Pd: sólo comentar que para mis respuestas he pensado en gente que no tiene ningun problema físico.

B

cobarde? si teneis huevos suicidaros

potokuz

1ª: si
2ª: no
3ª y 4ª: si, cuando tienes problemas en los que ni siquiera una vida social activa puede ayudarte, piensas: si no me pueden ayudar mis amigos, quien va a poder? afortunadamente piensas: suicidarse es de cobardes (no se atreve a afrontar sus problemas), pero aguantar aunque todo este en su contra demuestra fuerza de voluntad. yo por lo general no entiendo a la gente que se suicida porque le hacen bullying, me parece estupido. todos los chavales nos hemos metido con alguien de pequeños, y no por ello queremos que se suicide. es ley de vida: si puedes reirte d la desgracia ajena, te ries
4ª: para cada uno es diferente, si su vida no le aporta nada y realmente sufre y dejar de sufrir es la unica opcion, supongo que habra algunos para quien dejar de vivir sea su unico camino

AG

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?
-> Siempre q la decisión de suicidio no perjudique a los q te rodean y quieren, no.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?
-> La vida es algo que pertenece a uno mismo, por lo q la decisión de renunciar a la misma o seguir viviendo debe ser unilateral. No se debe imponer vivir a una persona que no quiere seguir viviendo por cualesquiera sean las razones.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?
-> No. Aunq en algún momento no llegase a apreciar mi vida, hay personas que me importan y a las que les importo a las q no me gustaría fastidiar en el caso de q decida quitarme de enmedio.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?
-> No valerme por mi mismo y joder siempre a otras personas (paraplegia, por ejemplo). Tb si me diagnostican alguna enfermedad terminal q me va a provocar un dolor indecible o/y voy a joder durante un tiempo con mi sufrimiento a la gente q me importa. Para sufrir día a día postrado en una cama sabiendo q me quedan X días, prefiero quitarme de enmedio de un plumazo y así me ahorro mi y el sufrimiento de los míos.

Kartalon

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Sí, es mucho más difícil enfrentarse de cara a los problemas que huir de ellos, por mucho que el suicidio sea la forma más radical de huir de todos los problemas. Tomar la decisión de suicidarse es difícil, pero considero de mayor valía el intentar superar las condiciones que te han llevado a dicha situación.

Además la decisión del suicidio muchas veces es egoísta hacia los que nos rodean, estos pueden verse dañados y perjudicados por nuestra decisión.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Sí, pero desde luego tanto los sanitarios como el entorno del suicida han de hacer todo lo posible para evitar esta solución.

Muchas veces la decisión de suicidarse es precipitada y suele verse ligada a una situación emocional inestable. Una atención psicológica adecuada así como el apoyo por parte de amigos y familiares puede ayudar a que el suicida en cuestión se retracte en su decisión a tiempo.

En caso de que una persona haya meditado lo suficiente y esté realmente convencida de que quiere suicidarse, pienso que está en su derecho, pero nunca ha de pensar que puede contar con colaboración o que alguien le anime en su decisión de quitarse la vida, nadie ha de hacerse responsable de su muerte más allá de él mismo.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Es una pregunta demasiado personal sobretodo para los que están en el lado de la afirmación, no voy a responder.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

Tampoco voy a responder a esta pregunta por ser también bastante personal. De todas formas ahora mismo no creo que ninguna situación justifica tomar esta decisión que, aunque respeto, como ya he dicho, considero egoísta y cobarde.

PD: Estas respuestas van dirigidas principalmente a aquellos que son capaces de acabar ellos mismos con su vida. La incapacidad física para suicidarse conlleva otros problemas éticos y morales añadidos.

DjinnSade

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida? Si y no, depende del caso

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma? Si, por supuesto

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte? si

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción? ?????

B

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida? Sí
2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma? Según el caso
3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte? Nunca
4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

Geck0

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Si, y puede q asi jodas la vida de los q t aprecien (si tienes alguno, sino suicidate xD)

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Si, estoy a favor de la eutanasia, no me gustaria "vivir" como un vegetal x años dando pena a los demas y hacer q se molesten ayudandome a mi: mierda por el suero y a descansar en paz ^^

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Paso, yo no creo q haga falta tener webos, simplemente t kieres suicidar --> lo haces, q vas a sufrir? pos.. q mas da? vas a morir enseguida U.u

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

No tener a nadie con kien compartir tu vida, y para gastarla a solas la compartes con una buena bala en la cabeza o una soga al cuello

Salu2

MaCRoFT
  1. en cierto modo si, y yo en un momento pense en mi cobardia

  2. si, pero un tanto rebuscado, habria que pensar en muchas cosas y pensar qeu siempre hay alguien que te apoya

  3. si, y tuve un plan semi perfecto, pero como dije anteriormente en 2, pense en las peronas que te apoyan y aprecian y me heche atras. Ha dia de hoy ando jodiendo y jodido. y que me quiten lo bailado, tuyameentiendes

  4. yo cuando lo pense fue un royo raro, andaria por los ¿15 años? que en un moemento de rabia con la sociedad consumidora y contaminadora... (blablbablablablablalbalba) un sol negro (balblablqblalbalbla) me raye y pasaba de seguir en esta linea de gente podrida y solo pensado en su satisfaccion sin importarles esta tierra donde viven. algo royo greenpeace y yo alterado

xPipOx

1.No
2.Si
3.Si
4.No lo se cuando pase ya os enterareis.

FragelStone

a la 3 si lo he pensado y de vez encuando lo pienso. Un Psicologo me diagnostico con 16 años "Un leve Transtorno Bipolar".

L3nn0n

#5 mentira.

no he leido todos los post pero te puedo contestar q el hombre no es el unico animal q se suicida ya que existen varias especies como los gremlings que usan el suicidio en masa cuando son demasiados por la lucha de alimentos.Así la especie sigue perviviendo

JoSeTTo

1) Si y no
2) No
3) Si
4) Posiblemente si estubiera en una situación limite (aunque no se yo si me suicidaria aun asi... porque ai que tenerlos cuadraos xD)

Spachu_4Ever

#72 Segun lei hace mucho el escorpion se suicida pinchandose el mismo el aguijon, creo recordar que estando rodeado por fuego lo hacia.

Kartalon

#72 Mentira, los Gremlins si se les moja o se les da de comer después de media noche se vuelven locos, rompen los cacharros, matan a gente y demás...

Si te referías a los lemmings estos tampoco se suicidan voluntariamente, es un problema de su sentido de la orientación el cual no atiende a razones topográficas, si tienen que migrar lo harán en la dirección que tengan que hacerlo sin importarles que haya cataratas, precipicios y demás. Por lo tanto en sus rutas migratorias se les puede ver caer en masa por precipicios debido a que estos se encuentran en su camino.

El suicidio es un fenómeno sociológico y es característico de los humanos.

Salu2

Ux1o

No sabía eso de los lemmings... voy a googlear.

LG4

1) Depende.
2) Depende.
3) Esta pregunta es jodida xDD cómo saber si van en serio tus pensamientos? si eres un lunático.. no tiene sentido esta pregunta..

B

#64
Te suicidarías si tuvieras fibromialgia?

Fr1moOsT

yo una vez intente suicidarme y casi me mato :S

#62 que no tengo huevos? un buen suicidio es irrepetible !

PajarracO

1) Sí.
2) Sí.
3) Sí.
4) Quedarme tetraplégico.

M

1) El suicidio es la forma mas cobarde de NO afrontar los problemas de la vida

2) Por supuesto que si

3) Si, y me di cuenta de el grandisimo estupido egoista en el que estaba convirtiendome

4) No habria nada en este mundo que me plantease suicidarme

P.D: #5 los lemmings tambien se suicidan :'(

4rafa4

di que te quieres suicidar y que te digamos ideas de como y ya esta tio no hagaus tantas preguntas

Vip0rz

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Sí, es más, lo considero muy egoísta por parte del que se suicida. Aunque la peor parte se la lleva él, seguro hay gente que le quiere y que no podría soportar verlo muerto.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Totalmente, nadie aparte de tí mismo puede elegir lo que tienes que hacer con tu vida.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

En momentos puntuales donde no se puede ver la luz. No hago una revelación diciendo que este mundo no me gusta. Siempre esperé un poco más de la vida, pero eso ya es un problema mio. Mientras tenga a alguien a quien poder ayudar e incluso hacer un poco más feliz, creo que debo quedarme.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

Muchas.

B

http://www.ropafriki.com/camisetas/jugones/lemmings/zoom/lemmings_zoom.gif

Juicyhil21

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?
ns / nc
2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?
si

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

no :\

Strangelove

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

No se trata siempre de cobardia, puede ser un sufrimiento interno o una extrema depresión, sumado a una excasa autoestima, lo que desemboca en una autolamentación como "yo no sirvo para nada" o "sobro en este mundo". Todo esto es siempre un pensamiento erróneo, que se soluciona hablando con la gente adecuada.

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?

Ese es un tema muy serio, ya que en ocasiones puede justificarse por una extrema enfermedad o dolencia, y por la misma regla usarse con fines maliciosos.

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?

Durante la adolescencia, en alguna situación muy dura, si.

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?

No estoy seguro. Tal vez las dichas anteriormente. Espero no tener que plantearme el suicidio como una opción.

Por si sirve de ejemplo :

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/09/espana/1178705145.html

http://www.youtube.com/watch?v=cofPJ3joB6Y

morropico

1) ¿Consideras el suicidio una forma cobarde de afrontar los problemas de la vida?

Yo creo que sí, porque cuando uno está planteando suicidarse, no lo hace desde la perspectiva "normal" de la vida diaria, suicidarse así porque así, eso sería tener cojones o estar loco.
Los que se suicidar suelen estar muy tocados de la cabeza o con mierda hasta el cuello, y para ellos es la salida fácil, no se si se me entiende

2) ¿Crees que, al igual que se reconoce el derecho a la vida, se debería reconocer el derecho a renunciar a la misma?
Por supuesto que si, yo antes de que limpien mi propia mierda mis hijos, desearía estar muerto, para no ser un estorbo para mí y para los míos

3) ¿Alguna vez has pensado en suicidarte?
Lo típico de cuando te pasa algo gordo, pensar que sería de la gente que te rodea si tu faltaras, pero pensarlo en serio nunca

4) ¿Qué condiciones tendrían que darse para plantearte esta opción?
Quedarme parapléjico, o tetrapléjico

sanroma

para mi deberia crearse el ministerio del suicidio y asi burocratizar el proceso.

Anubis_1

si
si
no

la pregunta de #5 es bastante mas interesante para la cual desconozco la respuesta

B

He estado pensando, y el suicidio sólo se te podría prohibir a partir de que afectes la vida de otras personas (quizás que te suicides tú hace suicidar a otro/a que no podía vivir sin tí).

Suicidios co-laterales? xd.

Usuarios habituales