Las encuestas confirman el hundimiento de PODEMOS

Hispano

Las elecciones, los pactos post-electorales y la crisis griega le cuestan a Podemos varios puntos en intención de voto, a pocos meses de las generales.

Hasta las elecciones municipales y autonómicas Podemos se mostraba como una de la formaciones mas fuertes y estables en intención de voto, siempre en torno al 25% para la mayoría de encuestadoras. Tras estás elecciones, la concreción de pactos post-electorales y la crisis griega la situación ha cambiado...

Varias encuestas confirman que el partido Morado ha entrado en crisis y su intención de voto está en caída libre buscando un nuevo suelo.

Encuestas:

http://electomania.es/invymark-para-la-sexta-06072015-sube-con-fuerza-el-pp/

Invimarak para La Sexta es la más generosa colocando a Podemos 3º con un 21,9. Cae 1.1 puntos desde la anterior.

http://electomania.es/simple-logica-julio-el-pp-sigue-lider-mientras-ciudadanos-supera-a-podemos/

Simple Lógica sitúa a Podemos 4º con un 14,9. Cae 15 puntos desde la anterior.

http://electomania.es/gad3-el-pp-resiste-y-el-psoe-se-recupera-a-costa-de-podemos/

Gad3 coloca a Podemos 3º con un 15%. Cae 3 puntos respecto a la anterior.

Las encuestas no son la realidad pero muestran tendencias y parece claro que Podemos va para abajo. La gestión de las primarias por parte de P.I y la crisis griega están costando intención de voto a Podemos... Veremos a ver si la concreción de Ahora en Común no les termina de hundir.

6
Mako666

Que locura de diferencia entre unas encuestras y otras.

Pero vamos, sin darme los datos ténicos de las encuestas (que no veo en los enlaces) no puedo decir si son fiables o no, ni hasta que punto.

3 1 respuesta
Dead_Cell

Pablo Iglesias, el planteamiento del partida que ha realizado, y algunas de sus decisiones, están estropeando las aspiraciones de la izquierda en este país...

5
Headhunt

Hombre después de que Pablito haya salido diciendo lo bien que lo ha hecho Syriza, pues ya demuestra de que palo van. Si llegaran al poder, aunque se consiguiría una mayor participación ciudadana en la democracia y se podría luchar mejor contra la corrupción, al final se bajarían los pantalones como los demás han hecho.

3
B

Que yo recuerde las encuestas también indicaban una victoria del PP en Madrid.

Como si me dicen que IU sacará mayoría absoluta, la realidad será otra. Que se aproximen es una cosa distinta.

1 3 respuestas
Skunka

Yo a ti si que te hundia, chapas!

1
Petterrr

#5 Y gano en votos

9
Leonidasxx

A ver si es verdad y se hunden. Y ciudadanos mejorando tambien, esto pinta bien.

B

Si esto es cierto no queda otra que aplaudir a las élites del país por lo bien que han sabido articular a Cs para convertirlo en contrapeso de Podemos y adalid del "cambio responsable" (también conocido como "todo seguirá igual" ) .

Una pena, pero este país no da para más.

94 3 respuestas
D

¿Ah, pero hablamos de intención de voto? Sea como fuere, yo me ciño al CIS: http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/sB606050010.html

Abril 2015:

Ciudadanos 10.0%
Podemos 13.6%
PP 13.5%
PSOE 15.4%

1
LwZ

yo creo sinceramente, que estas elecciones las ganara el PSOE o en su defecto un pacto entre PP/Ciudadanos. Podemos era de saber que se iba ir a pique cuando la gente viera lo de grecia...

angelrcd

Que raro que los que ponen este tipo de cosas son siempre los mismos... hispano xD
Paso mil de las encuestas, no son mas que un instrumento para manipular la opinión de la gente, en esta ocasión desanimar a los seguidores de podemos.

2 1 respuesta
punkypie

Aqui lo realmente importante es si la suma del Frente Popular (PSOE, IU, Podemos) superara los votos del PP y si Ciudadanos haran piña con PP

al sector derecha lo veo yo muy contento y no se dan cuenta que a lo que tienen que temer no es a Podemos en si sino a la suma de las izquierdas, ¿os imaginais aguantar un Zapaterismo 2.0 cuatro años? ¿eh? ¿eh? entre los unos y los otros tonto el ultimo en quedarse en el pais

1
ivi14

Referendum en Grecia: 50%-50%
Autonómicas: Ciudadanos iba a ser la llave de los ayuntamientos

Nunca en la vida, jamás, nunca nunca los mass media han manipulado encuestas para crear opinión

1
Potito

A mi me da la sensación de que somos borreguisimos, y votamos lo que mandan las encuestas, somos muy de seguir la corriente.

La cantidad de gente que no acudirá a votar o cambiara de intención de voto al ver las derrotistas encuestas las acabaran haciendo realidad.

Nos manejan como marionetas utilizando los medios de comunicación mas habituales, solo hay que ver periódicos o televisión, por que no iban a hacer lo mismo con las encuestas?

Aunque estas se aproximen a la realidad, me imagino al redactor jefe con una docena de encuestas en la mesa eligiendo la que más conviene a la linea del medio.

Joder si hasta manipulan los partes del tiempo para animar el turismo.

2 1 respuesta
Fyn4r

#15 yo entiendo los motivos de "manipular" las encuestas para de alguna forma asemejar la realidad a los intereses particulaes, pero si toda esta nueva ola de "cambio" ante la primera encuesta publicada por la mass media ya se tira para atrás, vaya revolucionarios de mis cojones

holeshow

El comunismo vuelve a fracasar.

13 1 respuesta
ertuti

Pues yo soy uno de esos que ha bajado los datos de la encuesta. Yo pensaba votar a Podemos con esperanza de cambiar las cosas de una vez por todas, pero al ver el ninguneo que le hacen Echenique, a los que eligen para formar gobierno (diputados me refiero) y sobre todo, que Pablo presente una lista cerrada...me huele a la misma mierda con distinto color. Por supuesto, que sean extremistas tambien me tira muchisimo para atras.

2 respuestas
kerzha

Podemos esta cayendo y el PSOE subiendo se esta viendo desde hace bastante tiempo.

Pienso que el PSOE terminará dejando a Podemos con los votos de la izquierda radical y se ceñirá a un máximo de un 13-15% de voto que es el sector de la sociedad que votaría a este tipo de partidos.

Será gobierno de PSOE+Podemos y nacionalistas imagino, aunque quien sabe si PSOE+C's, a ver que sale de ahí, yo en mi porra diría que Podemos será tercero y como digo no tendrá mas del 15% de voto.

belegar

#18 en qué te basas para decir que son extremistas? en tele5 o la 1?

vaya lavadas de cerebro me lleváis por aquí. xDDD

1 2 respuestas
Hispano

#20 Si gobernar con Bildu en Navarra o en el ayuntamiento de Pamplona no te parece extremismo... Apaga y vamonos

13 1 respuesta
1 comentario moderado
kerzha

#22 En mayo Podemos tuvo un 14% de voto, no dista mucho de lo que dicen las encuestas.

belegar

#21 enserio, puedes mirarte la de veces que han estado otros en el poder con apoyos extremistas? XD de todas maneras no todo es Pamplona y no todo se basa en acuerdos, a todo esto, prefiero esos "extremistas" que pueden hablar y no los cerrados de siempre que llenan este thread. xd

1 respuesta
Leonidasxx

#20 en la tuerka nos basamos.

1 respuesta
kerzha

#24 Es lo más extrema izquierda de nuestra país, pero posiblemente la extrema izquierda española y de nuestros días no tenga nada que ver con la izquierda radical historica.

Lo que si sirve de precedente es ver el caso de su homologo en Grecia, estando bajo el yugo de la UE las politicas de Podemos carecen de sentido y no son aplicables. Es ahí donde surge el dilema ¿Quedarnos en la UE con politicas neoliberales o salir de la UE?

Si vamos a quedarnos en la UE y aplicar medidas contra el programa como Syriza ¿que sentido tiene votar a Podemos?.

1 2 respuestas
belegar

#26 pues prefiero alguien que plante cara aunque no se salga con la suya, que la gran mayoría de presidentes y representantes fueran de izquierda no iría nada mal, total teniendo a rajoy como la puta barata de Europa tampoco nos lleva al mejor de los caminos, me quedo con lo primero de cabeza vamos.

2 respuestas
tsukiyomi

Bueno, está claro, el tiempo ha deteriorado su ascensión

Esto, y partidos que actúan de rémora proclamándose "el cambio", que también se llevan un pellizco de gente

1 comentario moderado
kerzha

#27 La mayoría de paises de la Ue tienen representantes socialdemocratas y estan a favor de la austeridad de Merkel.

Los únicos paises que podrían votar más izquierda y estar en contra de ello serían los del sur (Italia, España, Grecia,etc) y por desgracia, mientras dependamos del dinero de los del norte la capacidad de presión no será suficiente y acabaremos mamando.

Y ojo, que yo antes que el PP prefiero cualquier cosa.

2

Usuarios habituales

  • obsscure
  • nizku
  • gpBoyz
  • GoFoward
  • kerzha
  • Fastestwat
  • Vikingr