Encuestas previas al 21-D

_PimPollo_

#60 Pues no me había fijado en esa. Con permiso, te lo cojo los datos.

Mako666

#60 Pero Podemos en que lado estaría? Porque ni quieren la independencia de cataluña ni son antiindependentistas.

1 respuesta
_PimPollo_

#62 Según los medios españoles son parte del constitucionalismo.

1 respuesta
choper

#63 Estás trolling ?... al contrario xD

Los supuestos partidos constitucionalistas según mass media son pp (xD), psoe (pff) y C's (porque ellos son lo que ellos quieran ser).

Ulmo
#60vappatixihm:

Sin estudios:
6,3% a partidos independentistas
45,2% a partidos no independentistas

Estudios superiores:
47,1% a partidos independentistas
31% a partidos no independentistas

Ajá!!!! Lo que demuestra que el adoctrinamiento en las aulas es real, los que no han pisado una escuela no están contaminados por el germen indepe. Jaque mate independentistas!!!

Yo creo que el dato más relevante puede ser el de por edades, no he visto la cifra pero me aventuro a decir que en los menores de 30 el independentismo tiene que arrasar de forma escandalosa, lo que augura un futuro muy negro a la relación España - Cataluña.

4 respuestas
DunedainBF

#65 No hay más que ver como los máximos exponentes del independentismo en este foro se quedan sin argumentos enseguida y terminan rápidamente recurriendo a insultar a usuarios, por decirlo suavemente.

En el recuerdo quedan grandes momentos como el del independentista que no iba a sentir lástima si un compañero forero "unionista" que nos contó sobre su grave enfermedad moría, el indepe que acabo insultando a una madre en el colegio en una reunión de padres por pedirles si podían hablar en castellano o los simples insultos directos descalificando a la persona, que creo haber visto de todos los usuarios indepes "famosos" del foro.

Si los datos sobre estudios superiores en Cataluña fueran ciertos que respaldan aplastantemente el independentismo, que no me lo creo, lo único que refleja es que Cataluña tiene una educación superior penosa.

2 respuestas
B

#60 por qué es demoledor?

vappatixihm
#66DunedainBF:

Si los datos sobre estudios superiores en Cataluña fueran ciertos que respaldan aplastantemente el independentismo, que no me lo creo

Ahora el CIS también miente y es indepe, no? xdddd

Me gustaría ver vuestra risa nerviosa cuando los datos os dan de ostias en toda la cara.

varuk

#65 ¿Entonces también demuestra que en España hay adoctrinamiento de la derecha no?

1 respuesta
Ulmo
#66DunedainBF:

No hay más que ver como los máximos exponentes del independentismo en este foro se quedan sin argumentos enseguida y terminan rápidamente recurriendo a insultar a usuarios, por decirlo suavemente.

Por favor, si el mayor argumento esgrimido en este foro por el unionismo es "adoctrinamiento", "victimismo" y "lavado de cerebro".

Tú mismo en tu post caes en la misma simplificación y menosprecio de las opiniones opuestas que pretendes criticar en el bando contrario.

El independentismo, al igual que el unionismo, tiene tras de sí gente con argumentos fuertemente racionales, gente entendida en muchas materias, tanto económicas, históricas, sociales y filosóficas. Pretender insinuar que sólo en uno de los bandos impera la razón y el intelecto mientras que el otro es un campo de irraciocinio y fanatismo no demuestra más que el fanatismo de quien esgrime dicho argumento.

Podeis seguir creyendo que el 47% de una sociedad es fanática, irracional y adoctrinada, pero mientras no se entienda que existen motivos que deben ser debatidos y consensuados el problema no se solucionará.

Yo soy unionista porque creo en una sociedad que solucione sus problemas unida, no porque crea que no existen problemas y que todo lo que dicen los indepes son cuentos inventados.

#69 Como veo que no pillaste mi ironía te seguiré el juego: Eso demuestra como los neoliberales se han apoderado de todas las universidades.

3 respuestas
vappatixihm
#65Ulmo:

Yo creo que el dato más relevante puede ser el de por edades, no he visto la cifra pero me aventuro a decir que en los menores de 30 el independentismo tiene que arrasar de forma escandalosa, lo que augura un futuro muy negro a la relación España - Cataluña.

Cierto, tiene bastante más apoyo en la gente joven. También se ve como claramente los jóvenes apuestan por (ERC y CUP) y cuando más mayores el voto se va decantando hacia JpC.

En cuando a edades destacar también que entre los unionistas la gente mayor apuesta por el PSC, mientras C's consigue bastantes apoyos en edades intermedias (34 a 55 años)

DunedainBF

#70 Simplemente lo que dices es mentira.

La aplastante mayoría de los historiadores, economistas, juristas, etc. están de acuerdo en que es una ida de olla. Ve y enlázame al Sala-i-Martin o al Cucurrull.

El consenso internacional es abrumador en las diferentes materias, y cuanto más se esfuerzan los indepes en que les conozcan por el mundo, peor para ellos, porque gracias al salto internacional que ha pretendido Puigdemont, ya le están pillando el tufillo al independentismo en toda Europa.

Américo Vespucio... Vespuccio... Despuccio... Des Puig.. De Puig... ¡De Puig!
¡América la descubrió uno de Tortosa!

1 respuesta
Ulmo
#72DunedainBF:

Simplemente lo que dices es mentira.

Y no hay más que hablar xDDD

Tú mal, yo bien.

DunedainBF

Sobre el tema de la universidad. Suponiendo que los universitarios en Barcelona sean similares a lo que se cuece en ciudad universitaria en Madrid, tampoco me extrañaría lo del independentismo, aunque sigo sin creerme esos datos.

Es recordar el campus de La Complutense o La Politécnica de Madrid y solo ver zarrapastrosos que repetían como loros eslóganes de movimientos pseudo comunistas, anarquistas o pulgosos de turno. Por supuesto, unos cuantos años más, un poco de experiencia en el mundo real y para los 30 ya han entendido que eran unos imbéciles. Son cosas de la juventud, con 18-20 años no dejas de ser un niñato que no sabe mucho de la vida, no pasa nada y es normal.

Que en España seas mayor de edad con 18 años y que vayas a la universidad a por tus estudios superiores, no quita para que la mayoría de gente que te puedes encontrar a esas edades estén a aún a medio cocer xD

kraqen

#60 ¿Y ese 60% y 40% de N.C.? Pero bueno, como ya se dijo por ahí, bastante curioso lo que le cuesta a los partidos independentistas y nuevos de izquierda calar en las clases obreras.

1 respuesta
LinCeX

#75 Porque los jovenes de izquierda votan a Podemos y sus abuelos al PSOE de toda la vida.

1 respuesta
JMBaDBoY

#65

http://datos.cis.es/pdf/Es3108sd_A.pdf

Mira la página 7, esto es de las elecciones de 2015 y con las encuestas, se ve por franjas de edad.

Y a nivel de España creo que en las franjas de los 18 a los 30 pico años los dos partidos mayoritarios en voto son Podemos y Ciudadanos. A mí me parece evidente que en 3 o 4 legislaturas el cambio será evidente y lo de PPSOE cambiará.

1 respuesta
nizku
#70Ulmo:

Eso demuestra como los neoliberales se han apoderado de todas las universidades.

kraqen

#76 Tanto PSOE como PP todavía tienen una base de gente joven muy importante. Que no sean su principal fuente de voto no les hace inexistente. Y por cierto, todas las encuestas que he mirado, Podemos tampoco consigue quitarle el voto a PPSOE de las mujeres jovenes por mucha mierda que hagan.

#77 ¿En 12-16 años se van a morir la mayoría de las personas 45+ años? Bastante más tiempo tiene que pasar con nuestra pirámide de población para que ocurra algo así.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Lo gracioso de esa estadística es que la saca un indepe que ha aprobado a duras penas la ESO (o al final nada?)

Mantente bodoque

1 respuesta
JMBaDBoY

#79

Me refiero a la gente de la franja 65 para arriba, quizás he tirado por abajo pero sí que en 20 años debería notarse un cierto cambio, por ejemplo. Y no solo eso, sino toda la gente que va naciendo y va cumpliendo la mayoría de edad.

vappatixihm

#80 Ahora los del CIS son indepes que no tienen la eso? :psyduck:

vaya nivel maribel

1 respuesta
varuk

#70 No sabía que era ironía.

RayF

#82 Supongo que a él le parece curioso que tu fardes del nivel de estudios entre los independentistas cuando tu no es que no los tenga muy elevados según parece xd.

Respecto a eso, también se podria deducir que las clases altas y media-altas están a favor del independentismo porque son más egoistas, creen en el Espanya ens roba y tal.

1 respuesta
Ulmo
#84RayF:

ambién se podria deducir que las clases altas y media-altas están a favor del independentismo porque son más egoistas, creen en el Espanya ens roba y tal

¿Confirmamos entonces que los unionistas son "el pueblo"? Te ha quedado una deducción muy pablenins.

Aguiluxo

no viene muy a cuenta pero la generalitat de cat acaba de presentar las balanzas fiscales de 2013 y 2014 y salen los famosos 16.000€ de deficit xD

Y eso que esta intervenida.

http://economia.gencat.cat/web/.content/70_analisi_finances_publiques_balanca_fiscal/arxius/resultats-BF-2013-2014.pdf

vappatixihm

Albert Rivera, el CIS el campeador

N

Espero que los indepes hoy no hagáis fiesta, serie muy hipócrita después de saltaros la Constitución.

1 respuesta
Aguiluxo

Otra encuesta, esta de elnacional.cat ( panfleto independentista )

Me estoy empezando a cagar con Ciudadanos :f5:

#88 mi empresa esta cerrada, si no GUSTOSAMENTE iría a trabajar.

2 respuestas
B

#89 Añadida en portada. Merci!

Usuarios habituales