Enésimo asesinato machista en España

Nacle

#359 Claro, pero tu querrías ganar la custodía de tu hijo a cambio de que crea que quieres putear a su madre o que lo que no quieres es gastarte más dinero en el?
Y en el caso de la ex-pareja de mi prima, primero necesitaría pagar a un abogado para presentar un.recurso legal para demostrar que no tiene dinero, y segundo, no conozco todos los detalles, pero creo que podría perder la parte de la custodia compartida que tiene si demuestra que no tiene recursos, lo cual le separaría totalmente de su hijo. No se si esto último es cierto, pero es lo que he oido de mi prima y gente cercana

granaino127

#355 pues porque no va a vivir el resto de su vida conmigo ¿no crees?
Ahora no tiene esos gastos, pero de los 300€ raspados que le quedan, tiene que pagar ahora abogados, etc así que entre eso y la gasolina de ir a trabajar ya está frito. Pero cuando acabe de pagar la abogada, con 300€ igualmente no le va a dar para gasolina/alquiler/suministros/comer.... y no le pueden prorratear las pagas extras para cobrar algo más...

Alguna vez tendrá que irse a vivir a algún sitio... y cuando haga frente a esos gastos me dices tú cómo cojones va a hacerlo.

Y lo de la segunda vivienda es porque la habían comprado a un hermano de ella pero en las escrituras sigue siendo del hermano. Así que oficialmente no es suya, de todas formas ella no le deja que viva allí pero si está dispuesta (de momento) a que se quede con la mitad cuando se venda.

1 respuesta
LadyTenTen

#362 Alguna vez tendrá que irse a vivir a algún sitio

Esa frase en tv, siempre va seguida de un time-skip... y no para bien xD

1 respuesta
JoramRTR

#354 por desgracia esos casos no son una excepción, también está pasando en mi familia... Cómo dato curioso, la cuñada del familiar mío al que le ocurre esto es psicóloga y trabaja desde hace años dando ayuda a mujeres maltratadas, al ver el abuso al que está siendo sometido una persona y saber de primera mano la historia ya no está tan a favor del feminazismo y la legislación actual en materia de divorcios y violencia doméstica.

granaino127

#363 Si la película es que él se ha quedado sin vida y me ha tocado a mí mantener a flote su vida sin fecha de fin xD.

Por lo menos hasta que haya el nuevo juicio y cambien las condiciones (que el quiere la custodia compartida) y otras historias.
Lo mejor es que además del problema de la casa perdió 6000€ que tenía en casa porque iban a poner unos aires acondicionados y tal y la hipoteca que tiene es de una operación estética de ella y le queda aún unos cuantos meses....

Aún acabando la hipoteca tendrá unos 600€ raspados.

Erterlo

La lacra es no llamar las cosas por su nombre.

2 1 respuesta
B

#345 Pues es exactamente asi. Por aqui se ha puesto ya varias veces este video:

En el que, el magistrado del supremo habla de esto:

https://www.eldiario.es/rastreador/magistrado-Supremo-criticas-violencia-machista_6_597800239.html

El magistrado del Supremo acusado de machismo responde: "No toda la violencia de género tiene su origen en una actitud machista"

Y le pasa eso, que por decir que no toda la violencia entre la pareja es machista, pues lo tildarón de machista claro xDD.

#349 Pero el tema, que esto claro que explica casos, pero no tal cantidad. Por supuesto que muchas veces viven en ciudades distintas y no va a haber compartida, pero que esas estadisticas de 25% compartida 70% madre 5% padre, no cuadran.

Que de 7/10 custodias (y de que cada 1 para el padre 14 par la madre) vayan a la madre EXCLUSIVAMENTE, no lo puedes explicar con el "vivir en ciudades diferentes", o "el padre lo prefiere asi", lo siento, pero son unos numeros demasiados aplastantes

y en cuanto el peque cumpla los 18 patadón.

Y esto es simplemente mentira, de donde has sacado eso? hasta que no sean independientes economicamente no te libras, le puedes estar pagando perfectamente durante toda la universidad+master por orden del juez.

Y estamos hablando de la pensión de los hijos la de la exmujer va a parte y esa si que puede ser permanente, tal que asi xD

#351 Estamos en los mismos, estos motivos estan muy bien, y por supuesto que se ajustaran en muchas situaciones y seran lo mejor, pero a TANTAS?, a casi todas? no lo veo en absoluto...

Dawidh

#55 me podéis explicar en que contexto es comparable cualquier tipo de accidente ya sea laboral, de tráfico o el que sea (accidente) es comparable a que una persona (me da igual su sexo) le quite la vida a otra intencionadamente? Pregunta totalmente seria

3 respuestas
chocula

#366 La manipulación del lenguaje es obscena.
Si lanzas ese argumento te contraargumentarán que si X mujer asesinada por Y pareja hubiera sido hombre hubiera sido hombre, entonces no había muerto.
Cuando el nivel de argumentación de esa gente es tal, entonces se entienden tantos despropósitos.

#368 Entiendo que no es que los consideren comparables, sino que por la misma razón que la """"violencia machista"""" es un problema de género dado que las "matan por el mero hecho de ser mujeres", aunque no sea asesinato, los hombres que trabajan en la mina, o en construcción, o en el sector transportes, también es un problema de género al estar esos sectores ampliamente estereotipados.

1 respuesta
t3r3r3

#13 Seguro que son los mejores datos en los últimos 50 años.

B

#368

me podéis explicar en que contexto es comparable cualquier tipo de accidente ya sea laboral, de tráfico o el que sea (accidente) es comparable a que una persona (me da igual su sexo) le quite la vida a otra intencionadamente? Pregunta totalmente seria

En ese aspecto solo se puede comparar a los recursos que destinas para luchar contra eso. Y Ahi si que tiene sentido que puedas sacar el numero de personas que mueren por algo que se reduciria dedicando mas recursos y dinero del estado (tanto para luchar contra riesgos laborales, mejorar el estado de las carreteras o yo que se investigación contra el cancer por las 300.000 que fallecen al año).

Ahora bien, por eso yo he puesto el claro ejemplo en los asesinatos que ha habido unos 6000 en España en los ultimos 15 años, y ni se los trata como un problema social, ni como una lacra y como algo contra lo que hay que luchar, en cambio los 900 de violencia de género lo tratan como una epidemia enorme que cada año matas a muchisimas personas, por eso lado si que lo veo comparable.

Si es cierto que tanto los asesinatos en general como las muertes por accidente de trabajo la sufren mas los hombres (estas ultimas muchisimo mas, quitas los accidentes de coche iendo al trabajo y creo que es 95%+ muertes en accidentes son de hombres), entonces si que es un tema que se puede sacar, cuando se habla de discriminación que sufren las mujeres en tema laboral y de los "privilegios" de los hombres.

N

Pues la argumentacion de este señor me parece muy logica y ademas instruida, estamos hablando de un juez que habra visto 200000 casos, y como el mismo dice, se da del hombre a la mujer, y de la mujer al hombre, y entre homosexuales.

Y que, que se genere una situacion violenta en una pareja heterosexual, y que el hombre pierda los estribos, no va ligado a que el hombre sea machista, tambien es posible. Un hombre puede respetar perfectamente al genero femenino, y k la novia/mujer le de un guantazo y el hombre devolverselo, y luego no haber sido violento con ninguna otra pareja.

Quien tiene ahi la culpa? el hombre por darselo mas fuerte en una situacion extrema?, si fuesen dos mujeres se comeria la misma pena? y dos hombres?

Luego la actitud de la presentadora me parece muy oportunista e intentando dar la vuelta a la tortilla, pero el juez no se deja y mantiene su postura, con la cual estoy deacuerdo.

Y el gilipollas ese preguntando, que si la pederastia va relacionada con la superioridad fisica del agresor, pues claro que va relacionada cacho de gilipollas, en eso se basa principalmente, xk si ese individuo no pudiese ejercer ese tipo de ventaja sobre un niño, no abusaria de el. Al igual que si un tio atraca a otro, al ir armado, el que va desarmado es inferior a fuerza, no hace falta ser un puto genio.

No se el nivel que se esta alcanzando de estupidez con todo este tema, xk el hombre diga una obviedad, le estaran fundiendo el tweeter. Ya os digo yo k una mujer k sepa boxear o muay thai o algun tipo de arte marcial no se deja pegar, incluso llegada la situacion es viable k la mujer reviente al hombre (yo he vivido casos de mujeres reventando hombres a ostias).

Cuando parara "esto"? No va a parar, no puedes erradicar la violencia del genoma humano, siempre habra gente que mate, que robe, que viole, que abuse.

#368 las mujeres que llevas a algunos hombres al borde del suicidio INTENCIONADAMENTE, valen como ejemplo? o solo vale si la victima es mujer?

2 respuestas
B

#372 Si razón en todo, esque simplemente lo que dices es OBVIO, y lo mejor la cantidad de gente que defiende lo contrario, sale por la tangente o busca excusas.

Ahora bien esto:

Quien tiene ahi la culpa? el hombre por darselo mas fuerte en una situacion extrema?, si fuesen dos mujeres se comeria la misma pena? y dos hombres?

Supongo que lo preguntas de broma no? xD, si en este tema es un cachonde:

Artículo 171

  1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año

  2. 4. El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.]

El 171 de amenazas leves, el doble de pena minima y hasta 5 años de perder la custodia y la patria postestad, de diferencia entre hombres y mujeres.

Artículo 172

  1. El que de modo leve coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.
  1. Fuera de los casos anteriores, el que cause a otro una coacción de carácter leve, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

El 172 es un cachondeo, la coacción leve es una multa de 1 a 3 meses, pero cuando es mujer pareja/expareja pasa a ser de 6 meses a 12, es decir mas de x4 la pena (lo otro es llamado multa), y hasta los 5 años sin custodia.

Hay bastantes mas, pero para que veas un par de ejemplos, obviamente de hombre a hombre o mujer a mujer o de mujer a hombre no se aplica claro.

1 respuesta
N

#373 A eso me referia, eso de que la justicia es igual para todos ya si eso pa otro dia.

Deberia categorizarse como individuo 1 e individuo 2, sin distinciones de genero, que luego ya habra algun tipo de agravante para aumentar la condena, no ahi, oye k eres tio? no te preocupes x4 de sentencia.

Y si una mujer de 80kg y 1,75cm pega a su noviA, de 1,55 y 46kg, y la deja medio reventada, ahi k? eso es violencia en el entorno sentimental, ahi nada, violencia domestica y chin pun, y si es entre gays igual. Y esa chica se aprovecha de su capacidad fisica superior.

No se, esto es una caza de brujas sin sentido pensado solo para que algun@s se lucren y tengan puestecitos de trabajo tocandose los cojones en asociaciones de mierda que no valen para nada.

Xk en la sociedad de hoy en dia, definir a la violencia y asesinatos de genero como machismo,hombres que no creen que las mujeres tengan derechos y que no se merezcan ni el aire k respiran (hablando de todo el genero femenino), me da que no es posible, ya que por suerte muy poco % de la poblacion piensa asi. Era escuchar decir eso a la periodista y venirme una mala ostia alucinante.

No necesariamente un homicidio "machista" tiene xk serlo, estas discutiendo con tu pareja (mujer) y ella empieza a darte de ostias, tu por no ostiarla a ella (xk sabes k vas al talego instant) la empujas, ella con tal mala suerte se resbala, se abre la cabeza y caput. Es un asesinato machista? La has matado por el mero hecho de ser mujer? No. Te comes 3204293 años de carcel mas todo el juicio social por un accidente, sin ser un varon machista.

Y luego hay gente que defiende esta nueva corriente de pensamiento, incluso hombres, me parece alucinante.

1 respuesta
B

#374

Deberia categorizarse como individuo 1 e individuo 2, sin distinciones de genero, que luego ya habra algun tipo de agravante para aumentar la condena, no ahi, oye k eres tio? no te preocupes x4 de sentencia.

Esque eso ya existe, es la base. Y como dices tu hay agravantes "corpulencia", etc,etc por ejemplo si un hombre hace lesiones a otro, no es lo mismo de grave si te lo hace alguien de tu mismo peso que un hombre de 120kg a otro hombre de 60kg, es un agravante, y todo eso se tiene en cuenta.

Y luego viene desde nuestra querida viogen y muchas otras reformas que se han ido añadiendo esto, que como dices se pasa por el forro lo de ser iguales ante la ley y que la misma no te discrimine por razón de sexo.

Dawidh

#372 veo q has leído la parte donde pongo claramente (da igual el sexo). Vais todos tan cegados con vuestro discurso entre ceja y ceja que lo soltáis random a todo el mundo y au.

1 respuesta
N

#376 No se pueden leer las 13 paginas del post, sorry si no he leido bien.

Dawidh

#369 pero si yo de eso no digo nada, me parece genial q se invierta tamb en mejorar las carreteras o en reducir los accidentes laborales, solo me parece de chiste comparar un accidente se origine donde sea a que venga una persona, sin importar si es hombre o mujer y te asesine porq no quieres estar mas con ella o cualquier razón absurda.

1 respuesta
B

#378 Pero entonces comparar unos asesinatos con otros no deberia parecertelo.

1 respuesta
Dawidh

#379 yo digo cualquier accidente con asesinato, me da igual q asesinato sea. No priorizo unos por ser consoderados violencia de género a otros.

El problema es cuando se comparan cosas solo para restar valor o importancia a otras, no entiendo con que fin. En el mundo hay personas malas/desequilibradas, llámamlo X que siempre van a cometer delitos o asesinatos. Pero entiendo que en el caso de la violencia de género y me da totalmente igual si es un hombre o una mujer, no es algo que suceda de golpe, tu no tienes una relación maravillosa y de golpe tu mujer o tu marido te matan en una discusión (también puede suceder me refiero a lo normal) Es algo que se va gestando en el tiempo y que es posible ver venir y remediar si se hace lo que toca. Entiendo que evitar que venga un asesino en serie o un violador y te ataque por la calle no es tan fácil de evitar. Al mismo modo que todo lo que sea mejorar las condicones de trabajo o las carreteras o lo que quieras decirme para evitar accidentes me parece correncto tamb y no le quito importancia, es mas creo que a lo de accidentes de tráfico poca importancia en los medios/sociedad no se le da precisamente.

1 respuesta
B

#380 Pues es la queja. Que a los que si priorizan sin lugar a dudas son a los de violencia de género a pesar de ser muchos menos.

1 respuesta
Dawidh

#381 editado #380

Babeta

Algunos aún no entienden que TODO tipo de violencia hacía una mujer es violencia machista, al igual que hacía un musulmán o negro es racista o hacía un gay es homofoba, independientemente de los motivos/motivaciones del agresor.

Cada vez que leo o escucho "por el mero hecho de" se me cae una lagrimilla ante tal demostración de demagogia barata y simplista.

1 4 respuestas
T

#383

TODO tipo de violencia hacía una mujer es violencia machista, al igual que hacía un musulmán o negro es racista o hacía un gay es homofoba, independientemente de los motivos/motivaciones del agresor.

Y eso hay que tragárselo como dogma de fe y punto.

Por cierto, incluso dentro de ese dogma, suponiendo que uno esté bien progretizado-lobotomizado y lo acepte, sigue siendo mentira, porque si una mujer pega a una mujer, dentro del dogma no se consideraría violencia machista, luego no es cierto que TODO tipo de violencia hacia la mujer sea violencia machista, ídem si un negro pega/mata a otro negro, no es racismo, etecé.

1 respuesta
DiosUniverso

#383
SI yo le pego a un negro por ser negro sí. Si yo le pego a un negro porque quiero robarle no.

Babeta

#384 Cierto, perdón. Todo partiendo de la base de que el agresor sea un hombre blanco y heterosexual, osea la gran mayoría de hombres en España.

1 1 respuesta
B

#386 Qué penita cómo os han comido la cabeza algunos...

2 respuestas
Czhincksx

#7 porque está de moda pensar que todo lo que sucede es por machismo. Un crimen pasional,
con un móvil económico, por puro egoísmo y falta de empatía (lo que viene a ser un psicópata) o por una enfermedad mental. No importa. Si muere una mujer es machista.

Si una mujer mata a otra seguro que es culpa del padre de la asesina, que la educó en el machismo, así que también es machista.

Machista, machista, machista, machista, machista!!! Todos machistas!!!

Babeta

#387 ?

1 respuesta
B

#389 Las causas para que un individuo agreda a otro pueden ser miles. Pensar que para conocer la causa sólo tienes que mirar el color de piel o lo que tiene entre las piernas es racista y sexista.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags