Un enfermo de ELA se suicida "indignado" muriendo "en clandestinidad"

RU_386

#30 que un ser vivo quiera terminar con su existencia es indicativo de que algo no va bien en su cabeza. Lo que tenía este hombre, además de ELA, era algún trastorno mental.

3 respuestas
Patrikerol

#31 #24 Espero que por vuestro bien y el de vuestros familiares no padezcais nunca ni en vuestro entorno esta enfermedad tan devastadora.

2 1 respuesta
RU_386

#32 espero poder ser capaz de dar a mi familiar motivos para seguir viviendo, apoyándole y animándole. Hay miles de personas con enfermedades como esa y peores con ganas de seguir viviendo.

2 respuestas
HeXaN

#33 6/10.

B

#31 ¿Qué transtorno?

Tiene que ser muy duro y triste ver cómo tu cuerpo se degenera, no puedes hacer nada y además no te dejan acabar con los insoportables dolores.
En estos casos debería haber un equipo de médicos y psicólogos/psiquiatras que determinen que la decisión es justificada porque no hay vuelta atrás.
Pero, además de con la ley, choca con su código ético.

1 respuesta
Mariox93

Por algo este hombre es un ejemplo a seguir más allá de que sea un genio o no.

Tanto la decisión de luchar como la de rendirte tiene que ser muy complicada de tomar, aunque creo que lo ideal si tienes fuerzas es seguir hasta el final, pero también entiendo a los que no pueden.

2
Carcinoma

Este es otro ejemplo de que todavía falta mucho lastre religioso por soltar en la sociedad española.

Cuando se deje de considerar la vida como algo divino, cada uno podrá disponer de su puta vida como le salga de los cojones.

Vivir los últimos meses y días de tu vida como un despojo cárnico es un insulto a la razón.

G

#4 A lo mejor no he entendido muy bien tu comentario pero voy a enfocar el mío desde lo que he entendido que tu querías decir:

El cristianismo ve el suicidio como un pecado, de hecho está al nivel del asesinato ya que el suicidio no consiste en más que en quitar la vida, aunque sea la de uno, y esto es blasfemia, ya que la vida es un don que Dios te ha dado, él es quien decidirá cuando debes morir, de ahí que esté mal visto el suicidio desde los núcleos conservadores, porque es pecado básicamente. Así lo aprendí, o por lo menos así lo recuerdo, yo en la escuela vaya.

Link34

#33 Muy bien y entonces por qué no ayudaste a esta persona?

B

#29 Una persona que se quiera suicidar sin motivo aparente necesita un psicólogo. Una persona que está pasando por un infierno debería tener el derecho de terminar con su sufrimiento.

RU_386

#35 no lo sé, depresión.

1 respuesta
G

#41 No es complicado darse cuenta porque alguien en ese estado querría quitarse la vida, si la vida te ofrece una cantidad de sufrimiento diaría tan superior a la felicidad y esto no va a cambiar en el futuro ni a corto ni a largo plazo, para que seguir sufriendo en vida. Es como si te meten en una cárcel para torturarte 23 horas al día, y 1 hora la tienes libre para disfrutar, así por el resto de tu vida, sin posibilidad de escape, 23 horas diarias de torturas por el resto de tu vida, seguro que eliges seguir sufriendo 23 horas al día durante otros 50 años si tienes una vía de escape mediante la muerte, seguro que si.

1 respuesta
RU_386

#42 todos los suicidas tienen su excusa sí. Ruina económica, mal de amores, bullying, los loles ...

En algún sitio estará el corte, no? La ELA parece buena opción. Ok si tienes ELA es normal que quieras renunciar a la vida, el resto todos locos.

2 respuestas
Link34

#43 Jesus que no es tan simple, no hay una norma común para querer morir; está BASTANTE claro que la persona de #1 no está mal de la cabeza entonces te puedes hacer a la idea de por qué no quiere seguir viviendo su vida? O no eres capaz?

1 respuesta
V

El suicidarse tendria que ser parte de los derechos humanos, no se, eres tu quien decide hacer con tu vida lo que quieras. Mientras no te suicides llevandote a otras personas contigo claro.

Carcinoma

#43 El corte debería estar en lo que se lo ponga en los cojones a cada uno. Que al menos dejes arreglados todos los trámites que vayan a suponer a tus allegados la muerte, y adiós muy buenas.

Y si eso supone que más gente se suicide, pues ya ves tú qué dramón. Con 7500 millones de humanos y subiendo, hay bastante margen del que disponer antes de preocuparnos.

Pero supongo que al contrario que mi visión deshumanizada de la vida, una concepción mucho más mágica de la existencia es obligar a millones de personas a padecer horribles sufrimientos emocionales y físicos solo para que podamos sentirnos orgullosos de su lucha. De una lucha que, por otra parte, no nos importa lo más mínimo. Eso sí que es honesto y noble.

1 1 respuesta
RU_386

#44 no sé yo si algún psiquiatra diría que un suicida no está mal de la cabeza. En fin, opiniones.

Si yo tengo ELA y una niña de un año, no me suicido porque verla un segundo más puede más que mi sufrimiento enfermil. Si no encuentro un estímulo para seguir viviendo lo que tengo que hacer es buscarlo, no quitarme la vida.

2 respuestas
Link34

#47 Y como lo busca? No lo entiendes porque eres incapaz de ponerte en su pellejo, estás hablando de ti cuando el que no tenía razones ni esperanza para vivir era el

Y por supuesto que no estaba mal de la chota, no al menos en el sentido que lo planteas

Carcinoma

#47 Evidentemente, este debate es tan inane para ti como para los que contestaron en el otro hilo que jamás se comerían a su mascota. Ni ellos han pasado -ni seguramente vayan a pasar jamás- el hambre necesario como para dar una respuesta pensada, ni tú has padecido ni por asomo el dolor de algunas de las más terribles enfermedades que aquejan al ser humano, incluidas las formas más oscuras de depresión.

Por tanto, como digo, es un debate irrelevante. Puede que tú mismo consideres tu argumentación como un canto a la vida, pero en el fondo manifiestas una ausencia absoluta de empatía por el sufrimiento de los demás.

2
A

#5 ¿Krov?.

RU_386

Oye tenéis ELA los dos o algo? Por qué mi manera de pensar es irrelevante porque no he padecido la enfermedad y la vuestra sí lo es, aunque no la hayáis padecido?

Si hay un enfermo de ELA que elija la vida, todo vuestro razonamiento se viene abajo. El de #1 era un blandengue, estaba mal de la azotea, o ambas.

2 respuestas
Carcinoma

#51 De ninguna manera el hecho de que haya enfermos de ELA que decidan vivir convierte a los que deciden morir en "blandegues" (que hay que ser malnacido para calificar así a un enfermo terminal). La tolerancia al dolor varía enormemente de una persona a la otra, y es que ni siquiera los síntomas o el dolor dentro de la misma enfermedad han de ser exactamente los mismos. Por tanto, ¿cómo coño te eriges tú en juez para sentenciar lo que sufren unos y otros?

1
Link34

#51 El ELA no es mas que el detonante para esta persona, no quiere continuar su vida no por el ELA sino por todo lo que le ha conllevado a su situación

Pero vamos, tu ultima frase dice todo, tonto de mi por olvidarme de que estoy en mv y algo tan valiente como es elegir poner fin a tu vida se resume a "es un blandengue"

RU_386

Intentar convencerme de que el suicidio es la opción valiente es como intentar convenceros a vosotros dos de lo contrario.

Como esto es un tema filosófico en el que ninguno de los tres tiene razón, sino opinión, os pido por favor que dejéis de atacarme. O me suicido.

Carcinoma

Yo no siento ninguna necesidad vital de calificar una decisión personal como el suicidio como cobarde o valiente; eso me suena bastante infantil. Yo solo abogo porque cada uno pueda hacerlo si le sale de los cojones. Suficiente mierda tenemos que aguantar ya de gente que se ve atacada en su modo de vida porque haya hombres que se chupen las pollas entre sí, entre otras estupideces.

Ya está bien de decidir sobre la vida de los demás, que esto ya no es la Edad Media.

5 1 respuesta
nizku

El derecho a vuestra vida no es vuestro es del estado, por eso del colectivo y tal; Sonreíd.

1 1 respuesta
RU_386

No es mal asidero el sarcasmo de #56. Si el señor de la ELA tiró de Seguridad Social antes de tirar la toalla, le hemos pagado entre todos parte de su tratamiento. Algún boleto para opinar nos comprará eso, no?

3 respuestas
nizku

#57 Ah bueno tiene lógica, le obligamos a participar en los costes de la sanidad publica la use o no, le guste o no, y por ende le quitamos el derecho a su propia vida.

Mafioso14

#31 #57

No, no puedes opinar nada de ese señor aunque se haya beneficiado de la seguridad social.

Tú debes de tener algún transtorno mental al afirmar tal gilipollez y quedarte tan pancho.

Leoshito

#57 Yo no sé cómo se atreve una persona que entra en quirófano a tener los santos cojones de morirse durante la operación.

Todos inmortales YA, basta de gastar dinero público en gente que SE VA A MORIR TARDE O TEMPRANO.

Usuarios habituales

  • elfito
  • Aeran
  • Carcinoma
  • Leoshito
  • Link34
  • RU_386
  • HeXaN

Tags