Enfrentados por el petróleo de Canarias

TeNSHi

#147 Los que renunciáis a algo sois vosotros, se pueden tener ambas cosas. Los que tienen en sus zonas plantas nucleares o los que van a tener residuos nucleares también podrían decir que os suban la luz, que si vosotros no queréis tener plataformas ellos no quieren nucleares, a no que como no tienen turismo no pueden ni rechistar.

1 respuesta
Bloody

#151 Está claro que no querrán nucleares. Y me juego el cuello a que antes de poner esas nucleares hubo movilizaciones en contra. Es lo normal.

Y es lo que hace la mayoría de los canarios ahora, protestar. Seguro que nadie, en cualquier parte del mundo, va a celebrar que le metan una plataforma o una central al lado de su casa.

1 respuesta
TeNSHi

#152 Normalmente y seguro que lo sabes, la gente que se queja es la que esta relativamente lejos de la central y no va a recibir ningún beneficio, en vuestro caso si no os beneficiáis vosotros y la industria canaria quien va a ser?

Es que lo gracioso de todo esto es, yo quiero usar mi coche, quiero usar mi electricidad barata pero sin ningún perjuicio para mi, que se jodan otros, como si los demás no tuviesen nada que perder.

1 respuesta
Bloody

#153 En que nos beneficia esto a nosotros? Empleo? Bajada de precios? Yo creo que ninguna de las dos cosas.

Y nos podrán llamar hipócritas porque usamos combustible pero no queremos plataformas. Pero me gustaría ver cuantos de aquí darían saltos de alegría si les pusiesen una plataforma o una central cerca de donde viven.

3 respuestas
TeNSHi

#154 Claro en las plataformas no trabaja nadie, ni se genera mas trafico portuario, ni se implantan nuevas industrias cercanas a las plataformas, igual es que han dicho que van a vetar a los trabajadores canarios y no me he enterado.

A mi si me ponen plataformas aquí al lado no tendría problemas, trabajo para una zona con una tasa de desempleo muy alta? lo veo perfecto, y te lo dice alguien que vive en una zona que antes era altamente industrializada y todo el mundo recuerda esa época como mucho mejor.

1 respuesta
Prava

No mezclemos las cosas. Si a mi me dicen que quieren poner una central nuclear en la isla (Ibiza) no tendría ningún tipo de problema: ¿por qué? Porque son instalaciones seguras y en Ibiza no estamos expuestos ni a terremotos ni a maremotos, ni a nada de nada.

¿Pero poner una plataforma petrolífera...con todo lo que ello implica? No es sólo la plataforma en sí misma, es todo lo que conlleva, que un vertido cualquiera y nos quedamos sin turismo durante una década, lo cual implicaría la quiebra total de todo el sistema.

Es que vamos, algunos como #123 que dicen que hagamos otras cosas...¿qué otras cosas se pueden hacer en un archipiélago? ¿Industria? Ya, como que los temas logísticos con mar de por medio son muy sencillos...¿agricultura? O se suben mucho los precios o el sector no tiene futuro...entonces, ¿qué nos queda? El bendito turismo. Es lo que hay, por mucho que algunos se empeñen en hablar de las tonterías del bien común: el bien común para nosotros ya supone una pérdida enorme de dinero, puesto que solemos ser comunidades muy productivas donde se invierte poco o nada en ellas (no hay tren ni infraestructuras similares) y encima siempre están con las gaitas de que si "vamos a poner molinos en el mar" o "queremos buscar petróleo por ahí".

A tomar por culo, en serio...

1 2 respuestas
T-1000

#156 Primeramente debo decir que el mediterraneo occidental ha sido azotado en el pasado por maremotos.

Seguidamente añado que ya no quieres plataforma petrolífera tampoco querras ninguna tecnología o industria que contamine no vaya ser que joda el Turismo

Y para terminar buscar una alternativa al turismo rentable se necesita tiempo , pensar y dinero cosa que en España nunca haremos porque es más fácil sentarse y esperar que el dinero crezca de los árboles sin pensar.

Así nos va , el culo de Europa y sin ganas de avanzar. Y después tenemos la cara de quejarnos de ello.

A tomar por culo pero bien , hasta el fondo.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

a ver que los canarios sabemos que el petroleo se va a sacar si o si, lo que queremos es nuestra parte por asumir el riesgo no que se lo lleve calentito repsol y la comunidad autonoma donde tributa y nosotros no veamos un centimo, a mi las promesas de los politicos que quiere que te diga me hacen risa, aqui llegaron a un acuerdo hace 2 años para la construccion de una megacarcel entre otras cosas se llego al acuerdo de que la construcciones las llevaria empresas de la zona y 50% de los empleados de la carcel serian de la zona, para que permitieran contruirla....pues primero trajeron una constructora de la peninsula minado de portugueses solo los arquitectos eran españoles y alli no han cogido a trabajar a nadie de la zona xd

marruecos ya lleva 2 años haciendo prospecciones por la zona lo que pasa es que la gran bolsa esta en aguas canarias...

1 respuesta
TeNSHi

#156 Por esa regla de tres no se porque no estas criticando desde ya que los petroleros pasen por el mediterráneo, yo recuerdo mas accidentes de petroleros que de plataformas y no te he visto decir nada de eso.

Como pareces muy seguro de que es muy peligroso poner una plataforma, cuantos vertidos graves han tenido? cuantos en comparación con petroleros? cuantas centrales nucleares hay en el mundo, cuantas plataformas y cual es el promedio de incidentes en cada uno? supongo que te habrás informado antes de decir simplemente que son muy peligrosas, yo pregunto desde el desconocimiento porque quitando lo que pasó en México/EEUU recuerdo mas petroleros que plataformas, por ejemplo.

Y el desastre del prestige fue en el 2002 y hasta donde yo se, se ha recuperado bastante la normalidad ya hace tiempo, no es para quitarle peso, pero creo que para justificarte estas exagerando un poco.

1 respuesta
xpLos1

#canariasdiceno

B

#158 pero como que la comunidad autonoma? Se lo llevará el pais en todo caso ¿no? El beneficio que os trae es puestos de trabajo en la zona, y encima teneis combustible para vuestras térmicas, que es de lo que dependeis para producir energía (por cierto, contaminan) Es como aqui en el Puerto de Algeciras, que genera un montón de puestos de trabajo, pero los beneficios van para el Estado.

#162 Al final el beneficio del estado siempre revierte en la comunidad (unas veces más y otras menos, dependiendo de las necesidades y de lo que roben los políticos de turno) A lo mejor el beneficio en Canarias va a parar a Asturias del mismo modo que el beneficio en X puede acabar en Canarias otro año.

2 respuestas
TeNSHi

#161 Algo debería ir para la comunidad vía impuestos.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#161 los puestos de trabajo traeran gente de fuera como siempre portugueses o suramericanos que le cuestan 2 duros, solo ganaria el puerto, pr ya ese puerto esta full todo el año....

1 respuesta
TeNSHi

#163 Por esa regla de tres mejor que no se invierta en industria que como va a venir alguno de fuera... me gusta esa mentalidad, totalmente progresista.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#164 hombre yo quiero que la riqueza se quede en mi pueblo y no pagar el desarrollo a otros paises, yo tiro para lo mio que es nuestro futuro...

1 respuesta
TeNSHi

#165 Si los alemanes/ingleses/etc pensasen igual que tu Canarias estaría en la mas vil ruina.

1 1 respuesta
Poisonous

#166 Debido a? Canarias ha recibido ayudas de Europa (al igual que toda España) a partir de que España entrase en la UE. Antes de esto existía Canarias.

Sé que suena obvio pero... te luciste con el comentario.

Como curiosidad, el Hierro, una isla de Canarias, funciona al 100% con energías renovables. Canarias apuesta por ellas. Casi todas las casas de nuva construcción incorporan paneles solares, y hay campos de molinos eólicos inmensos en varias islas.

Y bueno, para el que no queira ver lo evidente, Canarias tiene la mitad de los parques nacionales del País, varias islas son reservas de la biosfera de Unesco, y varias de sus ciudades son patrimonia de la humanidad.
Si quereis podemos seguir comparando la riqueza en ecosistemas de canarias con otros lugares del país, pero lo veo una tontería.

Es mucho lo que está en juego en caso de desastre, no hablamos solo de perder pesca y gaviotas, hablamos de dañar ecosistemas cerrados que han dado lugar a un proporción de endemismos por kilómetro cuadrado brutal.
No hablamos de no poder ir a la playa a bañarnos, o de dañar el turismo, esto va mucho más allá.
Entiendo que para una cultura que prácticamente ha exterminado los osos, linces, quebrantahuesos y demás, sea dificil de entender. (y siendo ponerme ofensivo, pero se leen demasiadas tonterías)

7 3 respuestas
Rubios

#154 Pero me gustaría ver cuantos de aquí darían saltos de alegría si les pusiesen una plataforma o una central cerca de donde viven.

Yo. Tenemos una refinería con tuberías por debajo de la ciudad y ojalá hubiera petroleo en la costa.

#167 Casi todas las casas de nuva construcción incorporan paneles solares

Con el dinero de los demás.

B

#167 El hierro; Población total : 10.960 hab

Si el hierro funciona con energía renovable es porque no sale rentable hacer una central o tirar un cable submarino desde Tenerife o Las Palmas para dar luz a 10.000 personas, que es más o menos lo que vive en mi barrio.

#171 Mira, pedazo de ignorante (y mira que no quería entrar en el insulto fácil, pero es que tocas las pelotas hablando con la verdad absoluta sin tener ni idea que ya no sé que más decirte) ¿tienes estudios? Eres biólogo para decir los ecosistemas de Canarias son superiores a los peninsulares? ¿Lo has leido almenso en algún sitio? Lo que son es diferentes, porque simplemente estais cerca del ecuador y son más diversos en especies comparados con España porque son islas ¿sabes en que influye el ecosistema insular para la diversificación de especies? No es un logro vuestro ni mucho menos. En la península no hay pueblos que se muevan con renovables porque tirar un cable desde una central no cuesta nada. En el caso de las islas hay que hacer un cable submarino que cuesta un pastón ¿contento?

#173 Pero responde a lo del cable submarino ¿no? O es que ya no sabes ni que decir? En tu cabeza no entraba que si en el hierro había renovables era porque su poca población y orografia hacia inviable hacer una central ¿verdad? Ay...

1 respuesta
TeNSHi

#167 Que me lucí? igual no lo has pillado pero bueno te lo explico, si los turistas pensasen como el amigo de arriba y dijesen "para que me voy a dejar mi dinero en un país extranjero me quedo de vacaciones en mi país y genero trabajo en mi país" no estaríais en la mas vil ruina?.

Parques eólicos y energías renovables? claro todo pagado con el dinero de los canarios no?

Luego cuando los catalanes dicen que no quieren estar pagando a comunidades como la tuya saltáis con lo de solidaridad, pero ese argumento solo lo podéis usar vosotros.

1 respuesta
Poisonous

#169 Ya estamos con tonterías. Cuantos pueblos de 10k habitantes de la península funcionan con energías renovales únicamente. Mmmm, ninguno, vaya!

1 respuesta
Prava

#157 No creo que sea tan difícil de entender que cada zona debe explotar los recursos naturales de la mejor forma posible...y nuestro patrimonio y nuestras costas son el más valioso de cuantos recursos poseemos.

Explotar el turismo no trae consecuencias letales para este, mientras que extraer petróleo sí. Además de que toda la isla vive del turismo pero, ¿cuánta riqueza REAL generaría el petróleo en la zona?

#159 Claro que pasan petroleros por el mediterráneo...pero eso es algo inevitable. Poner plataformas implica más tráfico de petroleros y más posibilidades de catástrofe. Si me dices que la inversión la hace directamente el Govern, que el 80% de lo que se recaude se invertiría en infraestructuras locales y que buena parte de la mano de obra se cogería directamente de la zona "afectada" sería otra cosa, pero como sabemos que esto no es así de ninguna de las maneras pues...blanco y en botella porque, hasta donde yo sé, la gente que trabaje en plataformas vive en ellas durante el tiempo que trabaja (suelen ser 6 meses a bordo, y 6 meses en casa) por lo que los "beneficios" directos son dudosos cuanto menos (amén de que no se crearía industria paralela ninguna al haber otras ya existentes que, además, el impacto medioambiental de dichas industrias no es pequeño y volvemos a lo de siempre).

Y con lo del Prestige me das la razón: si fue en 2002 y todavía no se ha recuperado la normalidad, ¿me explicas qué haríamos si tuviéramos un problema remotamente similar? No os dais cuenta de que en la península existen alternativas que aquí son totalmente inviables. Si le ocurriera algo a nuestras costas haríamos bien en emigrar rápidamente porque no nos quedaría nada de lo que vivir. Si ya tenemos suerte porque el tema construcción no nos ha tocado más que de pasada...no, los dados no me gustan, y hablamos de montar una industria cuyos beneficios A LA ZONA (los beneficios a nivel estatal me la sudan) son dudosos y que potencialmente puede joder unos beneficios seguros que están demostrando ser el soporte de toda la economía.

PD: suficientes problemas hemos tenido ya con el hundimiento de algunos barcos de pasajeros por aquí...que crearon unas manchas terribles y unas pérdidas para los sectores afectados bastante gordas, no te imaginas la de embarcaciones de lujo que se fueron de una zona de la isla hacia la otra y las pérdidas que eso generó, que si de algo vivimos aquí es del mar, no en vano los yates más grandes y más caros del mundo frecuentan mucho tanto la pitiusa menor como la mayor durante el verano, y eso genera unos ingresos brutales...y seguros, porque es poco o nada probable que esto se pierda en el corto y medio plazo.

2 respuestas
Poisonous

#170 No voy a entrar en temas de independencia económica Canaria, puesto que el primer interesado en que Canarias no sea independiente es el Gobierno Central.

Y obvio que el target de la economía basada en el turismo son los Europeos con poder adquisitivo alto y que perderlos sería dañino para la economía. Al igual que le pasa a cualquier economía si terminas con su target. En serio, te luces.

3 respuestas
LzO

#155 Tu eres el tipico iluso que se cree que las plataformas darán empleo.

I L U S O

no van a dar ni las gracias.

en las plataformas no se entra al boleo como en la construccion.

allí se necesita gente cualificada y con idiomas y te parezca mentira o no, entra mucho extranjero y dudo que a pie de tierra vayan a poner empleos a tutiplen relacionados con las plataformas

1 2 respuestas
B

Mi ciudad con su industria y el puerto más grande de España ¿orgulloso? Ni orgulloso ni no orgulloso, esto está aqui porque el gobierno así lo quiso, trae contaminación pero también trabajo ¿menos turismo? El necesario, esta es una zona de paso, para turismo ya está Marbella y Málaga.

La diferencia es que aqui se piensan que Andalucia es cultivo y campo y yo almenos he tenido la suerte de nacer en una zona ''un poco'' más beneficiada aunque más contaminada. Pero yo no salto cuando me dicen cosas así porque sé que es verdad, no como tú que pareces un pro independentista por Canarias diciendo que sois los mejores de España y que no inviertes en algo que da trabajo a otros cuando España y Europa no hace más que invertir en vosotros (al igual que en Andalucía) Yo siempre digo a los catalanes que hay que repartir riqueza, pero la verdad, viendo a gente como tú que se cree el centro del mundo con sus canarias a veces pienso que Cataluña no debería dar ninguna ayuda ni a Canarias ni a Andalucía ni a nadie, porque algunos no veas los humitos que os traeis. Y por mi como si hacen 3 estaciones de petroleo, si total, ya vienen riadas de alquitrán cada vez que en Gibraltar hacen trasvases ilegales de combustibles.

Lo dicho, ojalá hubiera petroleo enfrente de mi casa.

#174 acabas de dejar a los Canarios un poco como el culo diciendo que ninguno de ellos estaría cualificado.

#173 Pero respondes a lo del cable submarino ¿no? O es que ya no sabes ni que decir? En tu cabeza no entraba que si en el hierro había renovables era porque su poca población y orografia hacia inviable hacer una central ¿verdad? Ay...

1 respuesta
TeNSHi

#172 Un tercio de los petroleros pasan por el mediterráneo, de veras crees que por poner unas cuantas plataformas el trafico se iba a incrementar significativamente?

Respecto a la inversión del Govern... visto lo visto de verdad crees que la forma mas eficaz de sacar beneficio de algo es una empresa publica?. Refinerías, ampliaciones de puerto son algunas de las nuevas industrias que se me vienen a la cabeza, esas tampoco aportarían nada a la economía de las islas? es que pasamos de justificar el no por temas ecológicos y ahora pasas a decir que es que ademas dan cero beneficios, pues que se lo pregunten a países del norte de Europa.

Respecto al prestige, he dicho bastante porque no se puede decir que este completamente igual, pero a nivel turístico y de pesca de verdad crees que no esta recuperado? .

#173 Que me luzco? se luce tu amigo con unos comentarios tan progresistas, haztelo mirar amigo porque parece que no estés leyendo el porque de mis posts.

#174 Que pasa en Canarias no hay gente cualificada? parece que estés echando mierda encima de los canarios. Pues nada lo dicho, pasamos del tema ecología a que las plataformas no dan trabajo.

2 respuestas
T-1000

#154 Pero me gustaría ver cuantos de aquí darían saltos de alegría si les pusiesen una plataforma o una central cerca de donde viven.

Yo tengo una central nuclear a 100 km donde vivo y si me voy a Gijón hay varias centrales térmicas a menso de 100 km de la ciudad. Tú a cuantos km tienes una central nuclear? a 1000 km?

#172 cada zona debe explotar los recursos naturales de la mejor forma posible...y nuestro patrimonio y nuestras costas son el más valioso de cuantos recursos poseemos.

No quereis que explotemos vuestro recursos? Pue sdejad de explotar el del resto no te jode. Vosotros podeis consumir como ninguno mientras sean otros que se jodan pero cuando os toca a vosotros , oye que aquí no! Y una mierda.

Explotar el turismo no trae consecuencias letales para este, mientras que extraer petróleo sí. Además de que toda la isla vive del turismo

El turismo jode ecosistemas y paisajes debido a la contaminación de este igual que puede provocar un escape de petroleo. Además si buscais alternativas al turismo si hay un derrame no provoca que la isla se arruine.

¿cuánta riqueza REAL generaría el petróleo en la zona?

mejor preguntarse que riqueza real generaría el petroleo para todos.

2 respuestas
B

Por lo pronto la pila de millones que se ahorraría el estado al no tener que comprar el petroleo que se extrae de ahi serían 4.000 millones de euros anuales

Algunos es que se piensan que la gasolina de las gasolineras la ceden gustosamente los paises productores por el bien de la humanidad y para que todos tengamos energía.

Earh

#177 si hay un derrame no provoca que la isla se arruine

Claro que no, incluso reactivaríamos la economía a nivel nacional comprando garrafas de Lanjarón para quitar los mojones del retrete.

1 respuesta
T-1000

#179 si hay un derrame no provoca que la isla se arruine Si hay alternativas al turismo.

En Asturias con el Prestige estuvo un poco jodidas nuestras playas pero no nos aurrinamos porque no solo dependemos del turismo de playa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales