La enseñanza podría ser obligatoria hasta los 18

ekOO

#54 Debería ser obligatoria hasta los 14, rebajar la edad para currar a 14 y a partir de ahí que cada uno haga lo que quiera. Habrá menos gente en colegios e institutos pero los que hay será porque tienen algún interés por estudiar.

Totalmente de acuerdo.

lysander

Que den mas poder a los profesores y se dejen de tonterías, lo que hace falta es que el menor de edad deje de ser intocable y la escuela pueda aplicar algún castigo severo

16 o 18 años, que mas da

Es preferible que sea hasta los 16 y luego las aulas solo estén repletas de gente que de verdad SI quiere estudiar

Killer_M4A1

#62 Exacto. Para empezar dejar de tutear a los profesores y luego si se tiene que dar bofetada se da, que se sigue tocando los cojones?

  1. Trabajar
  2. Escuelas taller a especializar el chaval en lo que sea
  3. Camara de gas / purgatorio/ paliza descomunal o lo que se quiera.
lysander

Yo había pensado en horas a la comunidad a aquellos que dan por culo en las escuelas

hamai

#57 tiene razon. Muchos profesores no deberian estar dando clase y tambien deberian enseñarnos a estudiar.

supermario

¿Que opináis? - Tendría que ser obligatorio ya que se saldría más preparado por así decirlo.
¿Os parece factible? - No, ya que hay demasiado /cani/sudaca/moro al que le sudan las pelotas el ser alguien medianamente culturizado.
¿Mejorara el sistema educativo actual? - Al contrario, se superpoblaría por los aspectos ya mencionados y pondría difíciles las cosas a los que quieren aprender.
¿Empeorará las cosas para los jóvenes? - No, tecnicamente tendrían que salir más preparados.
¿Afectará al sistema laboral Español? - Si, ya que se tardarían 2 años más en dejar de estudiar (eso ya es así, pero no es general).
¿Y en que sentido creéis que afectará? - Negativo.

B

Harto estoy de OBLIGAR a la gente a amoldar sus pensamientos en que "si no estudio no sirvo para nada y soy un cateto". Como ya han dicho, bajarla hasta los 14 (y bajar la edad mínima para currar) y que si alguien toca los cojones darle como mucho 3 avisos. Al 3ero expulsión SIN RETORNO de ese centro. O medidas así; ya está bien que los gamberros tengan más impunidad que un dictador chileno ostias ya.

Y más cosas:
-Quitar E.S.O. y volver a COU.
-Almenos favorecer la enseñanza para los que quieran seguir con estudios superiores. El trato que hay ahora ni deja satisfechos a los que quieren trabajar, ni a los que quieren seguir (mala base).
-Re-organizar todos los módulos medianos y superiores, y hacer algo que sí valga la pena, no la mierda actual.

etc etc...

B

No estoy de acuerdo, el problema no es de cantidad sino de calidad, es que si se creen que esto mejoraria el nivel de la enseñanza pues vamos a ponerla obligatoria hasta los 25 no?

Raijin

pero si la mayoria de los que quieren currar se tocan los cojones y molestan en clase hasta los 16, ahora se tocarán los cojones hasta los 18 o que ?

S

Es una terrible idea, uno de los principales motivos por los cuales la educacion va como va es haberla hecho obligatoria. ¿Tenemos al 99% de la poblacion escolarizada? Si ¿Quedamos como el culo en el informe PISA? Tambien.

Gonefishing

El problema es bastante más amplio que tener enseñanza hasta los 18 o hasta los 16.

Por fortuna tengo amigos de media Europa, y su concepción de la educación es completamente distinta. Clases los sábados, inicio del curso en Agosto, se toman los cursos en serio... En cambio aquí, en este país de pandereta lo más importante es ser molón en el colegio/insti, meterse de todo, faltar a clase, vacilar al profesor para quedar 'cool', por la tarde no estudia ni dios...

Hasta que no cambie la sociedad no mejorará esto.

Mi solución: Un organismo que controle la televisión. Pero bien. Nada de mierdas de series como las que llevan poniendo 10 años en plan "Al salir de clase" y demás, que crean situaciones dramáticas en el guión, y ahora se ven como normales en la sociedad.
Eso y volver a abrir minas de carbón. Chaval de 15 años que no para de dar por culo? A LA MINA. Si al final del día está vivo se le da de cenar. Y nada de sueldo, a ver si aprende.

_Sioke_

La solución es clases en Agosto a 40º bajo la sombra Jojjooj.

Alguno de vosotros ha tenido que ir un Sábado a la escuela? y seguramente la mayoría de los que andamos por aquí o bien cursamos una carrera universitaria o bien la tienen.

No creo que haya que llegar tan lejos como para darle solución, empecemos por lo básico y luego ya hablamos.

Dieter

OBLIGAR no es bueno, antes habia un filtro, los "desechos" de las aulas de ahora antes hacian Formacion Profesiona y hacian algo util y necesariol, ahora les obligan a algo que no les gusta y perjudican al resto.

Esto tambien se aplica a la educacion universitaria.

LechuJa

Hasta los 18? Esta medida es lo peor que pueden hacer. Tendría que ser hasta los 14. Y si lo amplian hasta los 18, que mejoren el sistema educativo.

No se si los que apoyais esta idea habeis cursado la ESO, pero hay niños que desde los 13 años van dando por culo a los que quieren estudiar y a los profesores. Solo esperan tener 16 años para dejar el instituto y ponerse a trabajar/vaguear, mientras, desperdician años en los que podrían estar haciendo cualquier tipo de cursillo/módulo para retrasados que le prepare para poder trabajar dignamente.

Wasd

Jajajajajaja obligatorio hasta los 18?? Ahora que por fin estoy en bachiller y me e librado de los gitanos toca-pelotas-costantes????
Jajajajajajajajajajajajajjajajajaj

P.D.:

spoiler
Ks1Qn0

#71 Definitivamente

ch3ris

soberana tonteria, el que quiere estudiar lo va a hacer hasta la edad que le salga de los colgantes y los que no quieran estudiar van a tener que tragar mierda hasta los 18 jodiendo a los demas que si pretenden aprender algo.

el problema no es la escolarización o la cultura en España, es la educación y las leyes de protección al menor lo que hacen que en vez de personitas parezcan salvajes.

U

no digo hasta los 18, pero si que deberia de ser obligatorio bachillerato ya que es algo que te prepara, hagas una carrera, un fp o un curso superior, es una forma de abrir puertas a la gente y sobre todo, para que haya mas cultura y nivel de estudios.
El nivel de España es muy bajo, creo que con esto se podria "subir un poquito mas", ya que no habrá abandonos escolares y todo será mas seguido.

Pasa a veces gente que al acabar la ESO se meten a trabajar y después vuelven al bachillerato y no tienen la base que deberian de tener ya que las cosas se olvidan o no se recuerdan igual como si las haces año tras año, vamos, que se pierde el habito de estudiar.
Yo que estoy en un instituto de adultos eso lo veo muchísimo en mi clase, la gente ya no sabe estudiar.

#79 A ver el problema es que parece que en este país el estudiar no es algo importante y solo hace falta ir a un instituto y preguntar cuantos van a hacer bachiller. Es más fácil hacer un cursito y poco mas.
Si se volviese a educar a la gente, si el sistema educativo fuese mucho mejor, la gente sabria que el bachillerato es algo que se va a volver esencial y que vas a salir mas preparado que muchos cursos que hagas y da mas cultura que muchos cursos que hagas.
La cosa es que la gente sepa esto y seguro que mas de uno se habrá dado cuenta, con lo que en mi opinión, creo que el bachillerato debe de ser algo obligatorio.

I

#78 ¿Y si no quieres estudiar? ¿Quién te obliga a hacerlo?

"Pasa a veces gente que al acabar la ESO se meten a trabajar y después vuelven al bachillerato y no tienen la base que deberian de tener ya que las cosas se olvidan o no se recuerdan igual como si las haces año tras año, vamos, que se pierde el habito de estudiar.
Yo que estoy en un instituto de adultos eso lo veo muchísimo en mi clase, la gente ya no sabe estudiar."

Pero son consecuencias de decisiones que tú has tomado, el ministerio no puede tomar decisiones por todos, el seguir estudiando, dejarlo, metese a trabajar son opciones que uno mismo baraja según sus aspiraciones o necesidad.

Si alguien no quiere estudiar o necesita trabajar, pues tiene la libertad de hacerlo. Si por X razón en el futuro quiere reengancharse a la vida de estudiantes, pues tendrá que esforzarse más que los demás para ponerse al día, recordar o obtener una base de conocimientos para poder progresar en cursos superiores.

En cualquier caso, obligar a gente a hacer algo que no quiere hacer, conducirá al fracaso sí o sí, y encima andarán jodiendo a los demás.

"A ver el problema es que parece que en este país el estudiar no es algo importante y solo hace falta ir a un instituto y preguntar cuantos van a hacer bachiller. Es más fácil hacer un cursito y poco mas.
Si se volviese a educar a la gente, si el sistema educativo fuese mucho mejor, la gente sabria que el bachillerato es algo que se va a volver esencial y que vas a salir mas preparado que muchos cursos que hagas y da mas cultura que muchos cursos que hagas.
La cosa es que la gente sepa esto y seguro que mas de uno se habrá dado cuenta, con lo que en mi opinión, creo que el bachillerato debe de ser algo obligatorio."

Estamos muy lejos de llegar a ese nivel de cambio de mentalidad en España, eso es más propio de países nórdicos donde sus gobiernos tienen verdaderos planes para formar a sus ciudadanos y sienten la necesidad de tener a unos de los mejores colectivos de jóvenes a nivel academico porque luego esos jóvenes pasarán a ser los que muevan su país y amortizarán el gasto estatal en su propia formación.

Aquí nos preocupamos más por invertir en la mierda de cine español, hacer manifestaciones probotellón y chorradas que no van a ningún sitio, en fin, somos la puta cloaca mundial dónde sólo viene gente en verano a lavarse el culo a la playa y ponerse fina de todo para luego volver desahogados a sus paises deluxe.

Para quién le interese: Educación en Finlandia

bruges3

Pues segun mi opinion , se estan equivocan. la gente que no quiere estudiar que se larguen a los 16 a trabajar i los que sigan que lo hagan sin gente que nadie les entorpezca.

C

Joder! Más años para vaguear y vivir de los padres?? Que puta vergüenza. Al revés qcurren pronto para que no nos toquen a los más mayores currar hasta los 75 para cobrar pensión, joder!

Ifz44

No gracias

G

#2

se incrementaran las agresiones a profesores

Link34

Mientras no obliguen bachiller pues dabuti, los que quieran perfeccionarse en algo haran FP los que quieran optar a carreras pues a por bachiller, las dos opciones serían muy buenas ya que con la eso no vas a ningun puto lado y que mejor forma que obligando hasta los 18

Mr-Carradine

Pues yo he estado en clase con gente que estaba dispuesta dejar la ESO a los 16 y aún tenian 15 y como ya habian tomado la decisión lo único que hacian era joder y nada mas desde que empieza el curso hasta que acaba y pueden largar.

Y si que hay que cambiar la educacion(que hay que hacerl) lo que se deberia hacer es reflejar las notas de los hijos en la declaración de la renta de los padres asi ya veras si les obligan a estudiar. Si suspendes, mas impuestos asi los padres se preocuparan un poco mas por las notas de sus hijos.

dicon

Pues por mi todo lo contrario, que dejen a los chavales abandonar los estudios a partir de los 14, si eres subnormal o si quieres empezar a trabajar ya hazlo y deja de molestar a los que quieren estudiar, si el gobierno encuentra la forma de motivar a los estudiantes lo hara hasta los 20 y pico cuando acaben sus carreras o modulos, si no la encuentra no los motivara ni con 11 ni con 18.

Leingen

Teniendo en cuenta la creciente poblacion tipo "paso de estudiar, me hago un modulo inferior y ya vivire de algo" el seguir obligando a esta gente a estudiar creo que deteriorará las clases, aunque desde otro punto de vista el tipo que cito antes "puede" que cambie de idea por lo que se podria salvar alguno.
Y sobre la "rigidez" del bachiller si que estoy deacuerdo que se deberia dar mas opciones, en mi caso no fui capaz de acabar bachiller y fui a el bachiller nocturno (tambien conocido como vesperino o de adultos, que divide las asignaturas en 6 por año y dura 3 años), algo que me esta facilitanto bastante el poder acabarlo. Si aun se pueden hacer cosas que lo faciliten por mi todo mi apoyo.

hamai

Está claro que si se pone esto, haran la educacion mucho mas flexible.

Noticas frescas de mi instituto: solamente un 10% de los alumnos, como mucho, despues de dejar los estudios leeremos libros por nuestra cuenta.

Respecto a la prueba de 3º de la ESO para medir el nivel medio de lengua y matematicas sobre 15 puntos han sacado 6 y 3.7 respectivamente.

Otra cosa que contar, las peleas han aumentado un 20% respecto a lo que van de hace 3 años. Misteriosamente del apso de hace 3 años hasta al pasado bajaron un 30%, entonces ha remontado ese 30% y ha añadido un 20%.

Tengo todos estos datos porque soy del consejo escolar.

I

#88 Pues sí, tu instituto va a ser un guetto próximamente xDDDD

#90 Mi infancia era Dragon Ball y Saint Seiya. El amor fluía a raudales xDDD.

Djp0wa

Si en esta generacion hay tantos cabrones como hay y tantas muertes y con los dibujos animados que hemos tenido como barrio sesamo no quiero ni pensar la generacion que viene con dibujos de muerte y esas cosas.. omfg

Usuarios habituales