La enseñanza podría ser obligatoria hasta los 18

s4suk3

Esto mas que nada es para tener a los chavales repitiendo hasta los 18 años la ESO,verdad?
Una gran idea si señor /clap

KiTaNo

Yo estoy con sasuke, si un chaval no quiere estudiar y lo único que hace es dar por culo los profesores no tienen por qué tenerlo en clase hasta los 18 años.

#71 Tiene más razón que un santo, la verdad es que lo que he podido ver en el instituto me deja una visión bastante triste de la juventud de entre 13-17 años, yo es que no entiendo en qué piensa esta gente, no sé que futuro nos espera, pero yo creo que la tele basura donde a las 15:00 hacen sálvame, por la noche hacen sálvame deluxe y en otras cadenas te ponen Física o Química (una serie donde hasta los "profesores" son gilipollas) es una de las causantes de toda la tontería que tienen en la cabeza, y si a eso le sumas el Tuenti, Facebook, Fotolog y todas esas mierdas que sirven para hacerse fotos de putas o de malotehs con la gorrita pues nos queda el país que tenemos, efectivamente, Spain is different.

Kr4K1

Pero no os dais cuenta que la mayoria k kiere dejar de estudiar a los 14 es porke sabe k a los 16 ya no es obligatorio?

Si fuera obligatorio hasta los 18 esta gente al menos no pensaria así a los 14.... CHAVAL te kedan 4 añitos más !

Dante_Sparda

No creo que sea buena idea ampliarla a los 18. La madurez de una persona a los 16 años no es muy diferente a la madurez de una persona con 16 años.

Homyu

di que si, arrastremos la chusma lo maximo posible, asi llegaremos a la universidad sabiendo colorear y poco mas.

Zeroner

Pues yo opino que en lugar de aumentar deberian de rebajarla, que en los institutos los que no quieren estudiar se dedican a calentar la silla y molestar a los que realmente quieren...

B

#39 Hace años eran 50 en clase y nadie dejaba 8 y 9 asignaturas... Ahora si el niño suspende y encima va el padre a increpar al profesor... pues ya ves. Welcome to Spain. Estamos viviendo una época de estupidez total, la verdad. ¿El niño no quiere estudiar? Pues le compramos una play a ver si se anima, que estará el pobre muy deprimido de ser un cateto.

LaChilvy

La culpa es de los padres, que los tienen más mimados...

Encima el 70% de las familias están desestructuradas :S

XaPu69

Bonita forma de rebajar la cifra de paro

B

#99 Jajajajajaja Dios, no lo había pensado xD

_

#94 Obvious thought is obvious.

angelorz

Pienso que es un error tener que hacer bachillerato por obligación.

El niñato que no quiera estudiar va a liarla parda, no sólo 2 o 3 años (desde 1º ó 2º de ESO hasta 4º de ESO y, por ende, hasta los 16 años), sino que va a joder a sus compañeros y a reventar clases de nivel de BACHILLERATO (con la select. por delante). Me parece un error, simplemente.

Aún así la idea de la formación académica obligatoria hasta los 18 no me parece una mala idea, sólo que en lugar de permitir a un niñato de 16 años ponerse a trabajar de cerrajero en la empresa de su padre y abandonar así los estudios, lo pondría a formarse profesionalmente (sí, hoygans, formación profesional obligatoria) hasta los 18. O estudiar o formación profesional, pero de trabajar antes de los 18 por gusto --> nada de nada (a no ser que haya excepciones, que las hay en todas partes como situaciones familiares concretas). Si no lo único que vamos a conseguir con el paso del tiempo es que la sociedad sea cada vez menos especializada.. estando llena de fontaneros, cerrajeros, albañiles y ayudantes de gasolinera (estos sí están especializados /irony) (con todo el respeto a estos currantes).

BlackGun

conozco muchisima gente que a los 13 años a dejado de ir a clase, asi que si alguien pasa de estudiar le va a dar lo mismo.

Esto solo sirve para tener a los chulos que solo van a molestar mas años aun aguantandoles xD

#102 los que no estudian no llegan hasta 4º de ESO, se quedan en 2º de ESO, repiten primero y segundo y luego ya tienen los 16, ademas de que esos años NUNCA van a clase, si acaso al principio de curso y ya, alguno llegaria a 3 de ESO y despues lo hecharian por repetir otra vez o se iria el, pero llegar a bachiller esta gente? Ni de coña, Si uno llega a 4º te aseguro que en el 95% de los casos ese se saca la eso y un modulo al menos.

Los niñatos que pasan de estudiar estan TODOS en 1 y 2 de ESO porque repiten todos los años.

Como anecdota conocia a un chaval que era de los que ponia arriba (repetir y ya me largare) y al final estudio y esta ahora en 4 de eso y hara modulo o bachiller.

tio_cletus

no me parece mala idea pero por mucho que lo hagan obligatorio hasta los 18, no creo que la cosa cambie, lo que tendrian que hacer es reformar el sistema educativo desde la base, aunque tambien soy de la opinion de que la educacion empieza dentro del propio hogar, cada vez los padres tienen mas consentidos a sus hijos y lego pasa lo que pasa, en fin....miedo me da las nuevas generaciones, cada vez mas pasotas

rockfuck666

estoy totalmente de acuerdo con #7. No me parece nada bien que la enseñanza sea obligatoria hasta los 18, ni siquera hasta los 16, porque por ley tienen que estar en el insitituto, y solo molestan a los que sí tienes ganas de hacer algo . Luego, tienen que estar obligados a estar en clase, y los profes están obligados a ponerle falta si se van , con lo que muchos se quedan en clase solo a joder la marrana. El que no quiera estudiar, pues que se pire del instituto, ya sabrá lo que le toca: explotación laboral y/ o la cola del paro. Pero es una barbaridad que la educación sea obligatoria. Eso nos perjudicará aún más a los profesores y a los alumnos que quieren hacer algo.

Ks1Qn0

#94 Cúbrete de gloria

D4rKNiGhT

Pues estaria de PM que fuese obligatoria hasta los 18. Hay muchisimos paises donde lo es y salen mas inteligentes y centrados q los subnormales de ahora.

J

ah pero que es obligatoria ahora hasta alguna edad?

si no? y por eso te ves niñatos de 14 años de malotes a las afueras del insti fumando petas, con sus scooters de palo y gitanillos intimidando a los que van al insti y demas..

ok ok

squ4r3

me parece una gilipollez ponerla obligatoria hasta los 18. Así lo unico que van a conseguir es que los inutiles que van obligados al colegio y joden a compañeros y profesores, lo hagan dos años más.

yukiHime

No, gracias, no hay ganas de toparte con los canis de mierda incluso en bachillerato, pero gracias.

Sinso

Pero que barbaridades que decís algunos.

No veo yo a muchos empresarios contratando a niños de 14 años que han dejado de "estudiar" ni para vaciar las papeleras.

No sé por qué no veis el colegio/instituto/etc sirve para formarte como persona, y no sólo para aprender a hacer una integral o un comentario de texto o . Si la mierda de críos de 12 años quieren tirar su vida a la basura porque quieren ganar 400€ para comprarse una moto de 2ª mano a los 14, la culpa sólo la tienen ellos y sus padres por no haber sabido cortar las gilipolleces de raiz.

Claro que el 99% de los críos de 14-18 años van por ahí comiéndose el mundo siendo los más listos del planeta, estáis algo peor que los que ya tenemos unos años, que tambén éramos unos listillos tontos de los cojones, pero sólo un 97%, y yo el primero.

Tarde o temprano todo el mundo se da cuenta de las cosas que ha hecho bien en su juventud y de las que ha hecho mal también. Unas tienen solución y las otras no. A joderse tocan.

klero

de nada sirve ponerla hasta los 18 sino la modifican o la hacen + dura y eficiente...como si la pones obligatoria hasta los 25...mientras los profesores sigan teniendo tan poco poder como actualmente respecto a los alumnos...poco podra mejorar la enseñanza, ya que un profesor que intente castigar a un alumno, normalmente se tendra que ver las caras con el alumno y los padres que en vez de darle dos ostias y decir que obedezca al profesor apoya al hijo/niñato de turno.

PD: por norma general...

hitsvil

Bueno #13, tampoco parece que hayas aprendido mucho viéndote escribir..

aritz8

Con 16 años ya son mayores para decidir si quieren abortar o no pero no para decidir si qieren dejar los estudios. Estupendo.

P

es una tonteria tener al niño 2 años mas en el colegio dando por culo.. si es el tipico que no hace nada

richmonde

Me parece bien la idea.

Y sobre los chavales conflictivos o que no quieren estudiar, marginarlos en unas clases mas adecuadas para su nivel/ganas. (Que ya se hace, y en muchos sitios da muy buenos resultados).

Pero como este país es así de mierda, esto no se implantará hasta que no pasen unos... 4 años?

fehnd

mi opinion es que no cambia nada de nada, porque mi propio ejemplo es que yo repetí 4º por ser un puto perro, me apliqué y lo saqué al siguiente y estoy en un modulo,sin embargo, hay gilipollas que molestan en la ESO y siguen pa bachiller y siguen molestando, como es en mi caso, que l os que daban por culo en clase se han ido a bachiller, aunque tambian los de diversificación daban por culo a saco, y están en modulos, y yo estoy en un modulo y toda la gente es de PM, la cosa es, al que no respeta que no se le respete hombre!

G

Yo no se en que clase de institutos habeis estado vosotros, en el mio desde luego, si la basura que rondaba por las clases dando por el culo les decian que iban a tener que estar hasta los 18, seguirian hasta los 18 dando por culo, igual que hacen ahora hasta los 16, porque si fuera por ellos NO IRIAN A CLASE, PERO LES OBLIGAN.

Y luego los mismos que os quejais de que esa basura este en las clases molestando quereis que esten 2 años mas? sin duda sois muy inteligentes.

Y para la panda de retrasados que decis que o a estudiar o a FP, a vosotros no os han contado que en la FP tb se estudia no? xD

La unica solucion esque saquen a la basura y la junten en clases tipo diversificacion, o les den otra educacion diferente como diversificacion o iniciacion profesional, pero eso no seria progre.

LzO

Conozco gente que con 14 ya dejaban de ir osea que... con limite de 18 va a ser exactamente igual.

Sh1n0d4

Estaria bien, pero bueno, depende mucho de como es la propuesta.

Usuarios habituales