Enseñar mochila en un establecimiento.

Potito

Yo jamas enseño la mochila, si se ponen pesados les digo que llamen a la policia y me denuncien. Si siguen insistiendo les pido la hoja de reclamaciones A GRITOS.

En el Mercadona la encargada al final no te hace una mamada alli mismo con tal de q no pongas la reclamacion de milagro.

En el Decathlon el segurata me agarro del brazo y yo le empuje contra un estante. Deje la mochila alli mismo en el suelo y le dije q era totalmente responsable de ella. Se quedo alli 20 minutos delante de la mochila sin decir nada hasta q volvi a por ella.

Resumiendo, no pienso enseñar mi mochila a nadie, la suelo llevar vacia para llevar a casa la compra en la bici. Pero me toca los cojones que intenten invadir mi intimidad.

2 1 respuesta
Elinombrable

#61 Y estarás orgulloso de conseguir que le llamen la atención a alguien en su trabajo y joderle un poco más su vida simplemente por rebeldía juvenil cuando realmente enseñar tu mochila no te habría supuesto ABSOLUTAMENTE NADA. ¿Pero y lo que mola ser un rebelde cuando ni siquiera viene a cuento?

Espero verte en primera línea de protesta en todas y cada una de las manifestaciones cada vez que suben los impuestos o quitan algún derecho de sanidad, acampando, gritando y repartiendo panfletos como si te fuese la vida en ello, poniendo el mismo énfasis que ante los cajeros que trabajan en el súper ara ganarse el pan para comer. Ser gallito es muy fácil. Serlo cuando realmente es necesario no ;)

11 1 respuesta
Soulflayer

#59 Se nota que no sabes como funciona un supermercado como Mercadona. Ya tienen una estimación de las pérdidas por robo y va incluido en el precio. Sí sí, pagas más de base porque otros roban.

Para mí OP tiene toda la razón del mundo, si no quiere enseñar la mochila no tiene por qué hacerlo. Pero también pienso que tú tienes razón en el sentido de que no cuesta nada y es un simple acto de cortesía y civismo al tener consideración por el prójimo.

Aquí es donde se nota mucho la mentalidad española de "a mí nadie me toca los cojones".

5 1 respuesta
HellTiger

#60 Exactamente, pero como yo no gano un duro porque no trabajo ahi. No tengo porque seguir sus normas.

#59 Pero y que tendra que ver lo que lleve o deje de llevar? Estan exigiendote algo por encima de la ley. No tengo porque acatarlo si no quiero. Es asi de simple. A mi la empatia me la suda muchisimo, cada uno debe cuidarse a si mismo.

1 respuesta
Elinombrable

#63 Pues eso, ser gallito simplemente por joder, porque probablemente tengas problemas personales y quieras pagarlo con el primero que pase.

Es donde vemos la mentalidad de un niño rebelde y no de una persona que razona, que prefiere joderle la vida a alguien amparándose en sus derechos aunque le lleve discutirlo durante horas en vez de simplemente hacer un simple y sencillo gesto y marcharnos todos felices a casa y sin más problemas de los que ya tenemos.

Eso sí, luego quejarse de los políticos y como nos joden a todos como el que más, aunque luego nosotros seamos 10 veces peores que ellos en el día a día con cualquier persona que nos encontremos por la calle.

#64 Lo siento pero te repito que tienes la actitud del típico niñato rebelde. No hay más que hablar. Te ampararás en la ley y ellos se ampararán en lo mismo por ponerte tonto y os joderéis mutuamente hasta que un juez decida. Si tú prefieres ir jodiendo la vida al prójimo simplemente porque sí, porque estás enfadado con el mundo y no quieres ayudar a nadie, es tu problema. Con el tiempo crecerás, no te preocupes.

2 respuestas
tholdrak

#62 Joderle la vida a una cajera por no enseñarle la mochila xD? seguro que no duerme en tres días del disgusto.

Muchas veces parece que te estén llamando ladrón cuando te piden enseñar la mochila o abrirte el abrigo delante de todo el mundo. Solo por joder te niegas. Que vayan a llamar ladrón a su madre si se deja.

A mi nunca me han hecho enseñar nada y he entrado muchas veces con bolsas de fuera o mochilas. No la dejo en la caja ni jarto de vino que luego viene cualquiera se la lleva y te quedas con la cara de póker. Pero vamos, que no enseño la mochila hasta que no venga la policía o el ejército si hace falta, y no ha nacido el VS o la cajera que me hagan enseñar nada xD.

Lo que faltaba que invada tu intimidad hasta una cajera del Caprabo. Manda cojones.

1 respuesta
wizar5

A mi no me cuesta nada enseñar la mochila si voy a un super, total si entro llevare algun libro de clase o cuando voy al trabajo q llevare la tablet y poco mas.

Lo que si me jode si me lo pidieran a mi o me dijeran que no pueda entrar cuando ves a mujeres con los bolsazos.

Potito

#65 Que sepas que en los Mercadona de mi ciudad ya no se pide a nadie q enseñe sus mochilas gracias al arbitraje de consumo que les prepare.

De nada

6
brakeR

Ahora plantar cara se dice ser gallito, que poco amor propio tenéis .

Si te tratan con respeto no me importa acceder alguna que otra vez, si fueses cada 10 dias también iría como una loco

1 respuesta
Elinombrable

#66 Pues mira, harás que venga el encargado para empezar y si le montas un pollo con el tema de hojas de reclamaciones, lo mínimo que tendrá es una charla con su gerente y la posibilidad de consecuencias en su trabajo.

Y si sientes que te llaman ladrón, tienes un problema. Todos podemos robar algo, bien por necesidad, bien por enfermedad, bien por vicio o por mil y una razones. He visto personas con abrigos de visón que probablemente cuesten mi sueldo de un mes llevándose botellas de un súper. Y como a ti no te cuesta nada enseñar tu bolsa, pues es más fácil hacerle la vida sencilla al resto del mundo gastando 5 segundos de tu vida.

Aplica tu rebeldía en lo que es realmente importante y no ante una cajera que sólo intenta ganarse la vida. Quizás si ayudas a otros con un simple gesto, otros te ayuden a ti en el futuro.

#69 Plantar cara a una cajera de un supermercado que te pide amablemente que abras tu bolsa, la cual podías haber dejado en la taquilla, simplemente para comprobar que no te llevas nada como sí hace mucha otra gente a día de hoy. Si eso no es ser gallito ya me dirás lo que es. Yo he ido con traje, corbata y hablando con un iphone y también me han mandado abrir mi mochila y no he tenido ningún reparo en hacerlo. No han mirado mi pinta para decidir si podía ser un ladrón o no. Es simple política y yo no tenía nada que esconder.

1 respuesta
Potito

#65 Ademas no estamos hablando de enseñar la puta mochila, estamos hablando de DISCRIMINACION, a ninguna maruja le piden q enseñen esos bolsos q les cabe un jamón dentro.

3 2 respuestas
xoxoa

El tema es que la cajera no tiene la autoridad para ordenarte que le enseñes tu mochila. Tu tienes el derecho de decir que no y largarte y no se trata de empatía ni cortesía, se trata de leyes.
Que luego tu como ciudadano empático y bien cortés le enseñes la mochila, pues felicidades.

Si tengo un buen día se la muestro sin problema por acto de cortesía aunque no este regido como obligación, pero llevando un mal día probablemente le diga que no con mala leche.

DeFiNiTioN

#71 Y te sorprenderías de la cantidad de marujas que roban en los supermercados diariamente. Peor claro, solo sospechan de la gente joven, gitanos e inmigrantes, no de las marujas.

En un supermercado que tenía al lado de casa, controlaban mucho a las marujas, por que habían pillado a más de una que robaba cosas como desodorantes y gilipolleces que pueden pagar perfectamente.

Gulzak

No se trata de poner los supermercados como si fuera una cárcel de máxima seguridad, pero es que hay algunos como Día que te piden que dejes la mochila con la cajera. Ahora imagina que acabas de salir de clase/trabajo (con un mac dentro, p.e) y vas a hacer la compra de camino a casa, dejas la mochila con la cajera del día. Se la dejas y se despista un momento y cuando vuelves ya no esta. ¿Que pasa?

Entiendo todo eso de que decís de que no cuesta nada enseñarla etc, pero a mi no me apetecía aquel día por ejemplo abrir mi maleta y que vieran toda mi ropa, incluyendo las personas que había detrás mia en la cola, fin.

Si la norma es no poder entrar con mochila para cubrirse la espalda con el tema de robos, entonces que pongan a un seguridad donde las taquillas o que utilicen muchos otros métodos más factibles que no sea "pedir ver el contenido de la mochila a gente random".

1 respuesta
Elinombrable

#71 Te repito, a mi me lo han pedido yendo en traje y corbata y con un móvil que probablemente cueste el sueldo del mes de esa cajera (no es por fardar ni lo pretendo, simplemente por apoyar mi argumento) y me han pedido igual que abriese la mochila donde llevaba el portátil. Dependerá de la cajera, la gente que tenga, cómo tenga el día, la cola que haya... pero tú prefieres tomártelo como un tema discriminatorio...

#74 Eso es un tema totalmente distinto y ahí sí que estoy de acuerdo contigo. A mi si quieren que me revisen al salir para ver que no me llevo nada. Eso no me importa, pero evidentemente no voy a dejar mis pertenencias con alguien a quien no conozco. Aún así te repito, eso no tiene NADA QUE VER con el tema de este hilo. Es un caso totalmente distinto.

¿¿Y no es por nada pero a quien leches se le ocurre ir con una maleta al supermercado?? Ponte en el caso contrario... qué pasa si entro con una maleta, me meto en un pasillo que tenga controlado y lo lleno de todo lo que pueda. ¿Me largo con la maleta llena de cosas robadas y nadie me puede decir nada si no me ha visto? Ya me estáis poniendo casos extremos que rozan lo absurdo..

1 respuesta
tholdrak

#75 Muy bien, pero tiene la misma validez que te pida abrir la mochila la cajera del súper que el mendigo que está en la puerta pidiendo.

Si te quieres negar estás en tu derecho.

1 1 respuesta
Riderfox

En este hilo falta bastante sentido comun. A ver, primero que hablais del Mercadona y no parece que sepais mucho como va el Mercadona. Tampoco es que yo sepa mucho del tema, pero lo poco que se es que el Mercadona tiene camaras de vigilancia, tiene seguridad uniformada y tiene seguridad de paisano (que se les identifica en 3 segundos pero bueno).

Ademas, los supermercados contratan a empresas de seguridad para la vigilancia y tienen una cuota cada X tiempo de robos. Porque aunque la gente se crea que ellos son muy listos y los demas muy tontos, los del supermercado no se chupan el dedo y ya saben que les van a robar, y esas perdidas en robos ya se incluyen en los precios finales. Y si roban mas de X, contratan a otra empresa de seguridad. Asi que el pato lo paga la empresa de seguridad, no los trabajadores del Mercadona. Asi que vale ya con la excusita de "pobre cajera que le jodeis la vida".

Dejando este tema de lado, hay una diferencia entre el sentido comun y el comer pollas, que es lo que parece que a alguno le gusta por aqui. "No tengo nada que esconder asi que te enseño lo que tu quieras y de paso te la chupo oye". Una cosa es que salgas o entres y te pite el detector, y te piden que enseñes, que en ese caso pues podrias montar el pollo y negarte por ley si, pero lo logico es enseñar y no andar molestando a la gente que esta trabajando. Pero otra cosa es que sin que pite y sin nada que venga a cuento que te pidan enseñar tus pertenencias. Eso es ilegal, asi de simple. Si solo pasa en España, es por algo. Esa mentalidad de "no tengo nada que esconder, asi que adios intimidad" es un peligro, no hay mas que ver como estan en EEUU.

Hay una diferencia entre tocar los cojones (no enseñar nada si pita el detector si no has hecho nada) y ser un idiota (enseñarlo todo sin ningun indicio de que hayas hecho algo). A eso se le llama pasar por el aro y afortunadamente en Europa la mayoria de la gente aun se toma relativamente en serio su derecho a la intimidad.

16 1 respuesta
Elinombrable

#76 Menuda comparación más estúpida. ¿¿Comparas el robar en un supermercado y que te revisen la bolsa para comprobar que no con... encontrarte un mendigo en la calle que quiera ver tu mochila?? ¿¿En serio estás intentando hacer una similitud entre ambas cosas??

Piensa mejor la próxima vez anda. Al menos pon un ejemplo que tenga sentido.

1 respuesta
tholdrak

#78 No estoy comparando nada. Digo que tiene la misma validez que te pida abrir la mochila la cajera del súper que el mendigo que pide en la puerta.

#78 "¿¿Comparas el robar en un supermercado y que te revisen la bolsa para comprobar que no con... encontrarte un mendigo en la calle que quiera ver tu mochila?? "

No se dónde ves esa comparación en mi frase.

1 1 respuesta
O

Cuanto buen rollo por aquí. No se qué más os dará enseñarle la mochila a la cajera, otra cosa sería que no os dejaran entrar con mochila como me ha pasado a mi, cosa que dudo que sea legal, pero tampoco quería liarla.

#79 "tiene la misma validez que te pida abrir la mochila la cajera del súper que el mendigo que está en la puerta pidiendo."

Tu suspendías lengua castellana, ¿cierto? Si nos ponemos finos podríamos decir que no comparas el acto, sino la validez del acto. Sigue siendo absurdo imo.

1 respuesta
Leoshito

#77 Espero que no uses Facebook, Twitter, o algún servicio de Google.

Aparte, espero que Potito se pase un día por la Moncloa. Seguro que con 2 gritos los pone todos bien tiesos y se arreglan muchos problemas.

1 2 respuestas
brakeR

#70 Si el empleado parte con respeto yo accederé a abrir mi mochila porque entiendo que es su trabajo y tampoco voy ha hacer un mundo.

En cambio la ultima vez que fui al Open Cor el de seguridad me pidió que ME ABRIESE EL ABRIGO , y si llevaba algo debajo la sudadera(??!!). Me pillo tan descolocado que solo me pude reir, pero en cualquier otro día con la cabeza llena de problemas hubiese acabado pidiendo hojas de reclamación
e increpando al negocio.

Y tranquilo llevo un reloj que cuesta tu traje+iphone+accesorios y también me paran para abrir la mochila :)

1 respuesta
SkiNeT

Muy interesante el hilo.
A mi me da exactamente igual que la cajera lo pida con una sonrisa en la boca. Por suerte vivimos en una sociedad con leyes, atras alguien ha puesto un artículo de la ley y deja claro que se debe hacer. Fin. No hay mas discusión.

Me gusta mucho como ha actuado el usuario Potito.

tholdrak

#80 Es que tiene la misma validez. Solo la autoridad puede pedirte abrir la mochila, y ni la cajera ni el mendigo de la puerta son la autoridad.

ludo90

#82 me pidió que ME ABRIESE EL ABRIGO , y si llevaba algo debajo la sudadera

Eso sí me parece ya algo excesivo. Lo de la mochila es algo que puede entenderse.

O

Y es por esto por lo que siempre llevo un pene de goma en mi abrigo. Así si me registran les doy un par de pollazos en la cara y me piro corriendo.

Lo de potito estampando empleados contra estanterías es muy hardcore :o_o:

Soulflayer

#81 ¿Y eso qué tendrá que ver? Es su privacidad y hace con ella lo que quiere y cuando quiere. Como si se dedica a hacerse fotos del rabo y ponerlas en el facebook y luego no le quiere ni decir su nombre a un extraño.

Algunos criticáis por donde no es, atropelláis los derechos de los demás.

Otro tema es que critiques su falta de cortesía y civismo, en lo cuál estaría de acuerdo contigo. Pero estos actos tienen que ser por consideración, no por obligación, sino el día de mañana tienes a la policía en tu casa cuando le da la gana para inspección rutinaria y hasta follándose a tu mujer vaya.

1 respuesta
Leoshito

#87 No creo que te pongan una pistola para que le enseñes la bolsa. En caso de negarte, eres libre de no acceder al establecimiento, o de devolver lo comprado, recuperar el dinero, e irte.

O incluso puedes negarte y pedir que venga la policia que son los que sí pueden registrarte.

Lo que no puedes es decir 'Es mi privacidad, la adoro y no quiero que una cajera vea mis pertenencias' pero luego abrazar 'Oye Google que sepas que me encantan los gatitos, que estoy interesado en irme de finde a Gijón y que necesito un cerrajero', no es correcto.

1 respuesta
Riderfox

#81 No tengo twitter, ni instagram, ni whatsapp, ni facebook personal, solo uso facebook para la pagina de un pequeño negocio que tengo. Y tampoco cuelgo fotos mias en internet, aunque entiendo que mi postura con las redes sociales es algo radical, mas que nada porque se de primera mano lo peligroso que es enseñar tus datos y tu vida por internet.

Y de todos modos, aunque usase algo de eso, no tiene nada que ver con el tema, porque mi intimidad es cosa mia y de nadie mas, eso que quede claro. Asi que usare lo que a mi me de la gana, porque yo quiero. Y si me apetece poner mi vida en whatsapp o alguna red social de esas, la pongo, y asumo las consecuencias. Y un empleado de un comercio seguira sin tener derecho a registrarme.

Tu comentario no tiene ningun sentido la verdad.

3
Sinso

Me da a mi que por aqui hay unos cuantos que les gustan mucho algunas leyes pero cuando le pongan una multa por ir a 35km/h en una zona residencial o cuando estén de botellón en nochevieja, o cuando se fumen un cigarrillo al lado de un parque o colegio seguro que esas leyes son estúpidas y habría que cambiarlas.

1

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • SkiNeT
  • NocAB
  • HellTiger
  • Lova
  • Elinombrable
  • tholdrak