Enseñar mochila en un establecimiento.

S

#23 Vale, veo que no soy el único que ve una supina tontería liarse a discutir por tardar 30 segundos en abrir la mochila o no dejarla en una taquilla porque "alguien va a hacer copia o a reventar las taquillas"

HellTiger

#23 Muy bien, tambien me he informado de eso. Si no tienen un indicio muy fuerte de que has robado (camara o alguien que te haya visto) se llevan una buena bronca de la policia y ademas puedes poner una reclamacion por trato discriminatorio. Asi que mas tiene ellos que perder que yo.

#24 El dni nunca ha sido obligatorio enseñarlo en realidad. Pero era mas facil enseñarlo y dejarse de rollos. Y la mayor parte de lo que tengo en internet es privado, y ademas, no tendre el derecho a decidir que dejo a la vista de todos y que no?

#29 Como si las normas del sitio me dicen que lleve una camiseta azul para comprar con dinero en efectivo. No tienen ningun derecho a hacerlo.

3 1 respuesta
ludo90

Pues yo entiendo que lo hagan, no me parece como para poner el grito en el cielo. Si entro a un establecimiento con mochila o la dejo en la entrada con algún amigo o la dejo en la taquilla y si no puedo hacer ninguna de estas dos me jodo o dejo la mochila.

Estamos hablando de una cajera que no te conoce de nada y te ve aparecer con una mochila directo a la tienda. Si robas algo la responsabilidad es suya y es lógico que no quiera apechugar con eso.

A todos nos molestan que nos traten como ladrones sin serlo pero mientras haya cajeros/as y no videntes tendrán que tomar las medidas de seguridad que estimen oportunas.

Es como cuando en la entrada de un estadio tienes que quitarle el tapón a la botella "por si lo tiras al campo" y ya me toca ir con la botella sin tapón con el consiguiente riesgo de que se me caiga o le entre algún bicho o me sobre y tenga que tirarla porque no tengo forma de taparla.

1 respuesta
Elinombrable

#32 Perfecto. Acordaré con un encargado que diga que te ha visto robar. Es tu palabra contra la suya igual que en un caso que sea de robo real.

Aquí todos tenemos derechos y los del super que se jodan. ¿Qué tipo de protección tienen ellos contra alguien que realmente está robando? ¿O es que aquí sólo tienes derechos tú?

2 respuestas
HellTiger

#34 Ves? Y asi es como tu opinion valida se va a la mierda. Ya te he contestado suficiente.

Tras el edit: Que pongan personal de seguridad, camaras...etc

2 1 respuesta
koalas

en linares nos suele decir que dejemos la mochila en su misma caja y ella nos la guarda. pero vaya no te dicen que le enseñes nada ni nada.

B

#34 La diferencia es que si te ha visto y no llevas nada su palabra vale menos que un mojón relleno de pipas de tomate. Si te ha visto es porque has robado... pero si no lo has hecho y dice que te ha visto está mintiendo y se lleva el marrón igualmente.

Tú dices que no entiendes actitudes como la nuestra pero yo no entiendo actitudes como la tuya. Te están acusando de manera imparcial. Muchos os quejais cuando la policia pide papeles a inmigrantes por imparcialidad frente al color de piel y ahora defendeis la imparcialidad por llevar mochila y no bolso o por ser joven y no mayor.

5 1 respuesta
Blintz

A mi me parece una tontería enseñar lo que tengas dentro de la mochila, que mas te da que la cajera de turno vea lo que llevas o no, ni que llevases ahí tus datos bancarios.
No es muy descabellado pensar que puedan robarte en tu tienda

#33 lo gracioso del segundo caso que nombras es que, dentro del campo, si que te venden botellas con tapón.. xD

1 respuesta
ReBeLStRiKe

Son muchos los comercios que por norma general piden que dejes la mochila -e incluso te piden que les enseñes el contenido dela misma- para evitar la posible comisión de un acto delictivo, pero este mero acto se incardina en la materia de seguridad privada.

Es decir, es cierto que una cajera, un dependiente, etc., no tienen potestad para exigirte que les enseñes lo que llevas en el bolso/mochila, ya que solo los vigilantes de seguridad de dicho comercio (si los hay) tienen la potestad para hacerlo.

La circunstancia de que tal medida se lleve a cabo por quien no tiene la consideración de personal de seguridad puede suponer la infracción tipificada por el artículo 154.3.c) RSP.

Artículo 154 Infracciones

Las personas físicas o jurídicas, entidades y organismos que utilicen medios o contraten la prestación de servicios de seguridad podrán incurrir en las infracciones siguientes:

  1. Infracciones muy graves: la utilización de aparatos de alarmas, dispositivos o sistemas de seguridad no homologados que fueren susceptibles de causar graves daños a las personas o a los interesados generales.
  2. Infracciones graves:
    a) La utilización de aparatos de alarma o dispositivos de seguridad que no se hallen debidamente homologados.
    b) La contratación o utilización de los servicios de empresas carentes de la habilitación específica necesaria para el desarrollo de los servicios de seguridad privada, a sabiendas de que no reúnen los requisitos legales al efecto.
  3. Infracciones leves:
    a) La utilización de aparatos o dispositivos de seguridad sin ajustarse a las normas que los regulen o su funcionamiento con daños o molestias para terceros.
    b) La instalación de marcadores automáticos para transmitir alarmas directamente a las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    c) La contratación o utilización de personal de seguridad que carezca de la habilitación especifica necesaria, a sabiendas de que no reúne los requisitos legales.[/b]

Tales funciones únicamente podrán ser desarrolladas por los vigilantes integrados en empresas de seguridad, vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior y que no podrán confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los vigilantes, dentro de la entidad o empresa donde presten sus servicios, se dedicarán exclusivamente a la función de seguridad propia de su cargo, no pudiendo simultanear la misma con otras misiones” Artículo 12.1 y 12.2 de la LSP

Yeahmeah

#27 Pues si los robos de este tipo se han disparado tanto, que con los 500 millones de euros de beneficios que ha tenido el señor Roig se ponga un guarda en cada pasillo.

Así daría mas trabajo y no tendría que hacer a los cajeros mirar mochilas, cosa por la que no creo que les paguen más.

1 respuesta
Elinombrable

#35 En absoluto. Aquí todos los derechos para el cliente. Yo puedo robar libremente que si no me has visto, ya puedo llevar la mochila llena de botes de colonia que los del super se tienen que joder. Y tú, como buen ciudadano, te niegas a gastar 5 segundos en enseñar tu bolsa. Eso es lo que se llama ser buena persona. Mis derechos los reivindico en las cosas más tontas y absurdas pero seguro que luego eres de los que se queda en casa cuando hay que reivindicar cosas importantes.

#40 Ya tardaba en salir el maléfico jefe explotador al que hay que joder con cualquier cosa que encontremos porque se hace rico a nuestra costa. Da igual que tenga lógica o no. Pongamos todos los impedimentos posibles en cualquier situación que encontremos para tratar de fastidiar al prógimo. Para qué vamos a facilitar las cosas con una acción que no nos cuesta nada y estar todos contentos. Mucho mejor liarla, cuanto más mejor, reclamando todos nuestros derechos hasta en las situaciones más absurdas.

B

#1 El ultimo hilo sobre esto que fue el de la pareja de franceses que maltrataron 2 guardas de seguridad, no me acuerdo del titulo del hilo, me parece que acabo con una reforma legislativa o algo asi y los guardias de seguridad ahora si pueden registrarte.

Igual no, tengo una memoria algo vaga.

Attila

Yo he estado trabajando en mercadona, ellos tienen derecho a retenerte si creen que has robado, pero la mochila únicamente estas obligado a enseñársela a la policía.

1 respuesta
Darkveider

#37 que ganas de montar un pollo en el supermercado, pedir hoja de reclamaciones por trato discriminatorio cuando enseñándole la mochila y que vea que no llevas nada te vas para casita tan tranquilo y sin tener que montar nada

es que en serio, no se que puedes llevar en la mochila personal en un supermercado que no quieres que te vean XD

que cuesta enseñársela un segundo y que vea que no llevas nada y seguir con vuestras vidas ambos?

2 respuestas
Elinombrable

#44 Por fin!!! Alguien normal en este foro que considera que es mucho más fácil hacerle la vida sencilla al resto del mundo con un simple gesto y no complicárnosla a todos reivindicando cosas absurdas. Tú no tienes nada que esconder, yo no tengo nada que esconder, abro la bolsa, te quedas tranquilo, una sonrisa y todos felices.

Pero no!!! Mejor gritar y patalear en todos los lugares posibles para joder la vida a cuanta más gente mejor.

1 respuesta
Bend3R

#43 Derecho a retenerte los empleados de un super? Como muchísimo si han cambiado las leyes un guardia de seguridad pero diría mucho que ni eso.

2 3 respuestas
Darkveider

#45 es que estoy flipando, si te la piden y no llevas nada del super lo enseñas y ya esta 5 segundos y para casa, si no se lo enseñas pues todo el tiempo que perdeis discutiendo para nada... porque no llevabas nada...

1 respuesta
sacnoth

#46 Si creen que hay comisión de delito te pueden retener, como cualquier ciudadano. Otra cosa es que a la 3ª vez ya estén hartos los de la policía y ni vayan a comprobar.

1 respuesta
HellTiger

#47 Pero es que no tienes ni que discutir ni nada. Te pregunta, le dices que no y te vas. Tardas lo mismo que de la manera que tu dices.

2 respuestas
Darkveider

#49 con eso lo único que ganas es que tenga mas ganas de que se la enseñes, llame a seguridad... dudo mucho que algún dependiente le digas que no y te deje irte de rositas

mucho mas fácil enseñarla y te ahorras cualquier problema, porque vaya ganas de que llame al tío de seguridad para que este compruebe que no llevas nada

1 1 respuesta
Elinombrable

#49 Entonces cualquiera entrará, robará y si no lo ves se marcha libremente sin que puedas hacer nada. ¿No ves algún problema en tu lógica? Cuesta lo mismo que le enseñes la bolsa y así tanto el del super como tú salís beneficiados. A ti no te cuesta nada y él se queda tranquilo sabiendo que no te llevas nada sin pagar.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#46 Por Ley, siempre y cuando existan indicios de que hayas podido robar, pueden retenerte hasta que llegue la policía.

dalasmar

#48 la retención ilegal también es un delito y se estarían jugando bastante por retenerte sin ningún motivo claro

2
Shaka

Bfff no veas es indignante que me pidan abrir la mochila, ya no voy al mercadona mas ...

En serio os quejais mas que los niños chicos.

Si no escondo nada, no me importa que me lo pidan.

Si llevais penes de plastico y no os gusta enseñarlo, pues con no sacarlo de casa basta.

Que ganas de montar una polemica por una tonteria.

Por cierto, si fueramos un pais sin chorizos entenderia tu queja, pero es que en este pais roba desde el politico hasta la pija que parece una santa, pasando por el resto de personas normales. Normal que no se fien de nadie.

Por cierto por foto de tu cara, a ver con que pintas vas :p . Pero vamos que robar roba hasta la pija.

HellTiger

#50 Es lo que he hecho hoy. Si te has leido el post entero lo sabras.

#51 Exactamente. Ese no es mi problema sino el suyo. Que pongan medios para que no pase.

2 respuestas
Aeron

#44 El caso no es que tardes mas o menos el caso es que NADIE que no sea la autoridad puede ver el contenido privado

Y si llevo 3000€ que acabo de sacar del banco? Podría avisar a alguien de que me de el palo
Y si me va el sadomaso y van mis juguetes sexuales? Por que tiene que saberlo la cajera
Y si es un sitio de X mayoría religiosa y llevo un libro de Y religión? Podría sentirme amenazado?
Y si soy gay y nadie lo sabe y hay algo que me delate dentro?

Hay miles de "Y sis" que se te puedan ocurrir, el hecho de "Si no has robado nada que mire CUALQUIERA" no vale, entonces que pongan cámaras en tu casa si no haces nada ilegal, que te pinchen el teléfono, que puedan leer tus mails etc, total si no somos terroristas islámicos ¿no?

10 2 respuestas
ludo90

Me estoy quedando a cuadros leyendo algunas respuestas, si al final es verdad que tenemos lo que nos merecemos.

"Oye, ¿Llevas algo en la mochila?"
"No, qué va"
"Ah, disculpa. Puedes irte, y yo de ti guardaría rápido los congelados que la mochila se está empapando"

#56 La diferencia está en TU casa y UN supermercado random.

Shaka

Y si voy por la calle sin casco, me puede caer una maceta en la cabeza y matarme. Venga coño que quejicas joder.

Pasa por lo que pasa, porque somos un puto pais de chorizos y ahora pagamos justos por pecadores. Si NADIE robara esto no haria falta. Pero como si se roba es lo que toca.

Lo dicho, montar pollos por montarlos.

1
Elinombrable

#55 Claro. Vamos a poner los supermercados como si fuesen prisiones de máxima seguridad. Eso sí, que los productos sigan siendo baratos y de calidad. En serio, esas pataletas de niño pequeño antisistema deberíais dejarlas en casa.

Seguro que eres de los que luego se queja de que la gente en España es una mierda con 0 compañerismo y 0 empatía por los demás (incluídos los políticos) y que sólo miran por sí mismos. Eso sí, cuando tú puedes hacer un simple gesto de 5 segundos para ayudar a alguien, saltas como si te estuviesen pidiendo la vida y sacando la constitución Española impresa en volúmenes para defender tu postura.

#56 Claro que sí. Porque #1 probablemente lo hace por alguna de esas razones y no simplemente por una rabieta infantil. Y si así fuese, si realmente hay razones, tendrás que terminar enseñándoselo a la policía. Dudo que mucha gente vaya a hacer la compra al supermercado con una mochila llena de coranes, consoladores anales y fajos de billetes. Disculpa mi excepticismo pero lo tuyo es irse al extremo buscando justificación a algo cuando estamos claramente ante lo que he dicho antes, una pataleta infantil.

Y teniendo claro que el autor ni lleva consoladores, ni coranes ni fajos de billetes, lo sencillo hubiese sido enseñar su mochila y marcharse del supermercado con un "gracias" por parte de la cajera y seguir con tu vida sin tener que complicársela a nadie más.

2 2 respuestas
Darkveider

#55 si trabajases en un super harias exactamente lo mismo, a la minima que sospechases un poquito le pedirias que te la enseñara, porque es tu trabajo cuidar que no se lleven nada sin pagar y te lo juegas si se lo llevan

si solo pidieses la mochila a los que sabes 100% que han robado, te robarían mas que a un chino

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • SkiNeT
  • NocAB
  • HellTiger
  • Lova
  • Elinombrable
  • tholdrak