Entra a robar y el propietario se defiende

T

Estas cosas solo pasan en este país de mierda, como si lo mata que es lo que haría yo si me encuentro un desconocido en mi casa esté armado o no me hago la first kill del bloque.

1
Polakoooo

#30 La fuente invita a creer lo segundo.

B

Claro, porque cuando te roban en tu casa lo primero que haces es preocuparte en mirar cómo va armado el ladrón. No en buscar algo, ya sea un arma o una escapatoria, no...

Menuda puta mierda de justicia tenemos, y mientras la @policia con sus troleadas y gilipolleces por sus redes sociales. A ver si presionan para cambiar ciertas leyes, que hasta ellos cuando hacen las detenciones de deben avergonzar.

A mi me entran en casa, me cago a un ladrón y luego su familia me reclama indemnización...

Kenq

#29 O sea, que te entran a robar y tienes que esperar y ver que hace el ladrón? tiene un cuchillo pistola o cualquier tontería y estas muerto 5 veces, te da tiempo a examinar la situación y ver si esta desarmado o si va con "buenas" intenciones?

1 respuesta
SinVicioNo

Para entendernos facilmente.

Es como jugar a un piedra papel o tijera.

Si el usa cuchillo, tu usas puños o cuchillo.

Pero si el usa cuchillo tu no puedes usar escopeta.

:D :D :D :D

1
Overburden

#3 Yo no tengo ni idea, en el resto de europa como va esto? es que no creo que sea como en EEUU pero tampoco creo que pase la chapuza que pasa aquí

kAm1

#29 Es decir, si entra un ladrón en mi casa que mide 2,10 y tiene unos brazos como yo entero, mi única opción sería liarme a hostias con él cuando no me he pegado jamás?

Pues igual me sale más rentable que robe

Qué triste, de verdad.

Me imagino la situación:

  • Eh, hijo de puta. Ven aquí que te reviento.
    (Saca un cuchillo)
  • Ah, tienes un cuchillo, dame un segundín...
1 1 respuesta
W

#18

¿?¿??

EEUU suele ser muy seguro, los crímenes violentos y asesinatos se focalizan entre bandas callejeras y por asuntos e drogas(80% són por tráfico de drogas). Así que si no pertences a ninguna banda callejera o no traficas con drogas te aseguro que no te pasará nada.

Coño que lo pintas como si fueses por la calle y se estuviesen pegando tiros o algo. Aparte de que Texas con la legislación en armas que tiene y es de los más seguros, creo que estaba en el puesto 35-40 de los más peligrosos.

2 respuestas
B

La ley ve con malos ojos todo lo que no sea bartirte en un justo duelo con tu agresor. Qué honorable.

2
melonz

Entran a robar en tu casa y acabas en un calabozo detenido por defender tu casa y la integridad física de tu familia.

2 respuestas
B

Pues en el caso de que tuviera una pistola y me viene a robar, veo perfectamente meterle tantos tiros en el cuerpo como me de la gana, como si le vacío un cargador de gatling entero. Qué cojones puedo esperar de alguien que viene a robar a mi casa?

Y como sé yo si el ladrón tiene un cuchillo, una pistola o que, le pregunto primero y luego disparo? oye que traes? pues espera que te saco ventaja, tiras la pistola al suelo y te lías a puños :psyduck:

Lo gracioso de esto, es que el mismo juez que dictamina eso, si le entran en su casa haría lo mismo que todo el mundo.

dalasmar

#34 La decisión de desenfundar un arma sin verle a él armado es toda tuya, y si lo haces (independientemente de lo que yo piense) te la juegas. Es igual que si el tipo entra, tu lo largas a puñetazos sale corriendo desenfundas una pipa y le pegas 3 tiros pues...

A ver en la teoría es todo muy sencillo, sin embargo en la práctica, varios jueces han entendido que es proporcional pegarle un tiro (o una puñalada) a alguien que lleve un arma en la mano, o que vaya a cometer otro delito de alta gravedad (imaginemos que el fulano está en tu casa con intención de violar a tu mujer) y llegas tú y le metes una ración de plomo, ahí correcto.

#37 Si el tema es la proporcionalidad, si el tema es que el tipo mide 2.10 y llega tu mujer de 1,50 y le pega un sartenazo pues bien, el tema es que no provoques un delito mayor que el que se pretende evitar. Es decir por un robo no puedes cometer un homicidio salvo que vieras tu vida en peligro (o la de otra persona)

2 respuestas
M

#30 Supongo que por tu respuesta perteneces al grupo de los lawyers, aunque aparte de la legítima defensa, se podría invocar un estado de necesidad, aunque ya sabrás que en la legítima defensa debe haber una proporción entre la agresión y el arma con el que te defiendas, es decir, no se contempla la legítima defensa si yo voy a pegarte sin armas y tu te defiendes con una pistola.

#42 no había leido tu respuesta, ya lo dices tu todo. Resumen: proporcionalidad en la agresión y medios de defensa.

Fdkn

Recordad preguntarle al ladrón que armas lleva para saber con que le puedes pegar cuando intenten robarte en tu casa.

Y algunos defendiendo este sinsentido... :palm:

1 respuesta
PeskaGG

Habría que mirar el caso completo pero de primeras no creo que exista proporcionalidad por parte del propietario

alepe

#30

Artículo 118 del código penal ¿Qué pasa con la responsabilidad civil en casos en los que hay exoneridad penal?
Como idea base, solo hay dos causas de exención de la responsabilidad penal que también eximen de la civil: legítima defensa y el que obra en el ejercicio de cargo y función. El resto de eximentes: animalia psíquica, intoxicación plena, grave percepción realidad etc., en estos casos se mantiene la responsabilidad civil y lo que habrá que hacer es acudir al artículo 120 que habla de la responsabilidad civil por hecho ajeno.

#44 Ahí es donde hay que alegar las circunstancias que hacen especiales este tipo de casos, robo en interior de domicilio, imagino que en un entorno de oscuridad y todos aquellos datos que pueden justificar, o al menos hacer plausible, el hecho de utilizar un arma que haga necesaria racionalmente el uso de la misma.

1 1 respuesta
V

Yo tampoco me dejaría robar

Gory

Ahora se tiene que poenr de moda entrar a las casas, llamando al timbre y entrar a por la tele, segun te agarre el dueño, te lanzas contra la pared, muebles ( si son de cristal mejor ) y te autolesionas y a vivir la vida.

Como en la escena de la peli : El club de la lucha, con el jefe de trabajo y ale

Fdkn

#46 Que no me interesa lo que diga la ley. En este pais tenemos tantas leyes que dan asco que otra más ni sorprende.

El sentido común es claro, y encima este caso es un anciano de 66 años... si no es con un cuchillo como se defiende, haciendo taekwondo?

2 respuestas
M

#49 Nos guste o no nos guste, la ley esta hecha para el roba gallinas.

PD. Me incluyo.

alepe

#49 Al revés, te estoy diciendo que aunque la ley hable una defensa proporcional en cuanto a los medios de defensa, después existen mil matices que alegar que pueden hacer cambiar de opinión a un juez que, aplicando la ley tal y como está regulada, castigaría dicha acción.

1 respuesta
B

#40 No importa, vas al calabozo con una sonrisa en la cara.

B

#21 Para poder disparar antes necesitas avisar a la otra persona de que abandone tu propiedad, o que está te apunte con un arma, disparar sin más es delito .

ChaRliFuM

#51 De hecho, no es raro quien no solo alega legítima defensa sino también miedo insuperable.

1
RU_386
Cómo buscarse la ruina
15
Mikelete

Mira al padre de Carlos Sainz, disparó al aire y mato al ladrón y salió libre, como debe ser...

Loa

envidiar a EEUU judicialmente es lo peor que puedes hacer en este mundo... creo que esto era veridico:

3 respuestas
Fdkn

#57 Eso es una leyenda urbana, pero no es real.

http://www.snopes.com/legal/lawsuits.asp

B

#17 Te refieres a stand your ground.
https://en.wikipedia.org/wiki/Stand-your-ground_law

#40 Si entran a las nuestras acabamos con una condena de 25 años.

1 respuesta
W

#1

Espero que si un día entrase un ladrón en mi casa -Dios no lo quiera- yo sepa reaccionar correctamente y darle su merecido.

Ya pensaré luego en las consecuencias judiciales.

Usuarios habituales