Entra a robar y el propietario se defiende

Mikelete

Luego todo también depende de la situación, si le sorprendes y se quiere largar le dejas... Pero como haga algún amago de enfrentamiento voy all-in con lo que tenga en la mano sin dudarlo...

Kenderr

#38 Y esas estadísticas ¿las sacas del manual del joven europeo indentitario ultraderechista? ¿O te las inventas tú mismo?

1 respuesta
w4lk3r

Algunos hablais como si no fuerais a salir corriendo y gritando como niñas jaja

3
B

#59 eso, stand

es como deberia ser en todos lados, ademas la ley no es 100% exigente, el juez puede ser flexible, no puede ser que un niño vaya a recoger una pelota que se le colo a tu jardin y lo mates, el juez considera todos los casos

lo veo logico

Fox-ES

Primero decir que si alguien entra en mi casa sin permiso le meto un tiro en la cara por inercia. No le pregunto si quiere pegarme, matarme o violarme.
Nadie le obligó a entrar en mi casa vino porque quiso y el sabría a lo que se arriesgaba.

Ya sé que lo digo siempre pero este país tiene una legislatura para retrasados e irresponsables. Por cierto veo bien pagarle una indemnización a la familia, alguien les tendrá que pagar soportar a semejante retrasado toda su vida.

S

yo lo tengo claro, tengo una botella de ron preparada en la nevera, navajazo y lingotazo

1 respuesta
josepginer

Una cosa es que te entren a robar dos botellas de whisky xq son unos muertos de hambre. Otra es que entren, te amenacen, aten a tu familia y tal.

Lo segundo es lo que le pasó al dueño de Ferri aquí en Valencia. Ataron a su familia, le amenazaron y le dijeron que abriese la caja fuerte. Al abrirla, éste sacó una pistola y le pegó un tiro en la cara a uno y luego mató a otro por la espalda. Los otros 8 creo que se fueron por patas (osea, 10 tios entran a robar por la fuerza!) y luego lo denunciaron, ¿sabes? Puta escoria.

1 respuesta
tDarka

#66 Ron en la nevera... :cry: :cry:

5 1 respuesta
S

#68 Nevera de vinos, a 14º exactamente.

guillauME

Cualquiera que quiera hacernos ver que la ley española es adecuada y correcta vive en los mundos de yupi.

Si te entran a tu casa lo lógico y normal es que puedas defenderte como te venga en gana. Para colmo encima tienes que pagar una indemnización a la familia como le pase algo al delincuente sean cuales sean sus intenciones, es que es surrealista.

En el caso Tous por ejemplo es una vergüenza que lo quisieran condenar a prisión y a pagar una indemnización. Te entran a tu casa y disparas a los que han entrado matando a uno y encima tienes que indemnizar a la familia de un delincuente bastardo con 70.000 euros. Si el hijo de la familia no se hubiese dedicado a asaltar casas esto no le habría pasado.

En menuda mierda de país vivimos donde uno no está seguro ni en su propia casa y cualquiera tiene barra libre para entrar y hacerte lo que sea porque como le toques un pelo encima te las cargas tú. Da para hacer una película.

Es que es lo que decía alguno por ahí atrás, entras a una casa tras llamar al timbre provocas que te agredan y a esperar la indemnización. Esto abre las puertas a casos sonados que los delincuentes pueden aprovechar.

#67 Es que debería dar igual el motivo por el cual entran puesto que el delincuente se va a inventar la historia y salvo que hayan cámaras que puedan corroborar tu versión de los hechos estás vendido. Estoy convencido que encima si alguno de estos fuese grabado aún todavía darían por inválida las pruebas de vídeo por no avisar al ladrón de que estaba siendo grabado, como si lo viera, vamos.

Deberían ponerse las pilas en este país y empezar a actualizar leyes que son vergonzosas.

2
Mariox93

La justificación teórica que subyace es que para proteger ciertos bienes juridicos tuyos (propiedad, intimidad, etc) estas atacando un bien juridico mas importante del asaltante (la vida) por lo que estas actuando sin proporcionalidad, lo que no quiere decir que el juez sea tonto, puede haber pasado que te hayas asustado tanto que hayas actuado así sin pensar (miedo insuperable) etc, lo que esta claro (al menos para mi) es que no puedes defender tu propiedad matando a un tío, a no ser que tengas indicios razonables de que tu vida o la de algún tercero corre peligro, son temas muy complicados para un juez desde luego xD

Algunos de aquí deberiais haber nacido en otra época y a la mínima os podríais haber liado a tiros en un duelo, las cosas no se hacen así, ¿por que no le puedo partir una pierna si me ha insultado el? no haberme insultado... no se puede ir así por la vida xD

2 respuestas
S

#71 Cuando estas en tu casa tranquilamente, en una urbanización por ejemplo, con tus hijas dormidas y entran a robar no te vas a poner a pensar como pararlos de la forma menos lesiva, no tiene sentido eso de los bienes ya que por encima de todo esta mi vida y la de los mios, y sino que no entren a robar.

1 1 respuesta
werawk

En España lo suyo es dejarles robar y luego si eso interponer una denuncia y demostrar que han robado.

1 respuesta
guillauME

#71 ¿Tú como sabes que no te va a matar el agresor? A ver si ahora resultará que todas estas bandas que asaltan casas entran con ramos de flores y van pintando símbolos de la paz en las paredes.

Es que es un despropósito se mire como se mire. Si tú entras en una casa a cometer un delito sea cual sea lo que no puede ser es que encima tengan que tratarte como a un invitado porque de otro modo la verdadera víctima que es el que vive en la casa y está siendo asaltado sufrirá consecuencias legales.

Esto abre las puertas a muchas tramas legales.

#73 Buena suerte con el proceso y para saber quien es el que te ha robado. Vendrá la patrulla cuando le venga bien y ya si eso a los del laboratorio cuando les apetezca que lo mismo es al día siguiente o al otro vendrán a mirar si encuentran huellas mientras tú tienes que dormir en la misma casa sintiéndote inseguro y vulnerable con las ventanas abiertas que han sido forzadas porque claro no puedes tocar nada para no eliminar pruebas...

1
sanctus666

si una persona de 66 anhos te da una paliza, mas te vale dejarte la vida como ladron...
aunque sabiendo como estan las leyes mas le valia haberle dado con la sarten...

Mariox93

#72 Claro si seguramente cualquier persona reaccionari igual, lo que no quita que sea ilógico, desproporcional e injusto si lo miras desde un punto objetivo que es lo que hace el derecho, hay ciertas eximentes, atenuantes etc

#76 Lo que abre la puerta a situaciones surrealistas es que ante cualquier situación puedas responder con violencia desmedida, eso provocaría que ante cualquier provocacion, situación en la que te veas amenazado respondas con violencia sin sentido.

2 1 respuesta
B

O sea que si un ladrón entra en mi casa armado y yo también estoy armado tengo que esperar a que él me dispare para yo poder abrir fuego? Vaya país.

1 respuesta
S

#77 Un poco de ron lo soluciona todo

1 respuesta
guillauME

#76 El ejemplo que pones anterior no tiene ni pies ni cabeza. Estás comparando un insulto con entrar a una casa privada donde hay personas viviendo que pueden sufrir tanto daños físicos como psicológicos sin contar ya luego el resto de delitos que se cometan ya sean robos o agresiones. No tiene absolutamente nada que ver. Aquí se está hablando única y exclusivamente de los casos en que entran en tu propiedad con ninguna buena intención y no de que alguien te provoque por la calle.

¿Tú sabes la sensación de inseguridad que genera que te entren en tu propia casa? No vuelves a pegar ojo de la misma manera en muchísimo tiempo, eh. Que a mi me ha pasado(Llegue poco despés de cometerse el robo) y conozco casos cercanos donde les han entrado estando la familia durmiendo despertandoles al entrar y amenazandolos.

Cuando alguien te entra en tu casa y por poner un ejemplo como el de Tous tienes a toda tu família tú lo primero que piensas es en que quieren hacer daño a tu familia y vas a hacer lo que sea necesario para protegerla, no piensas en si vienen a robarte el portátil, la televisión o las joyas porque en ese momento estás en tu casa y eres tú el que puede sufrir daños. Lo último en lo que debes de pensar es en que como le pase algo al asaltante encima tú te vas a la cárcel o tienes que pagar una indemnización, vamos hombre. No puedes esperar que una persona se quede de brazos cruzados ante una amenaza así hacia su familia, las cosas materiales en ese momento no te importan, lo que te preocupa es que les hagan algo.

1 respuesta
B

#78 what?

2 respuestas
S

#80 mirate #8

guillauME

#80 Mira el vídeo de #8 y lo entenderás.

1
T

Joder es que no me puedo creer los mismo liberales de mis fronteras abiertas son los mismos que defienden al ladrón... están completamente enfermos

wepepote

entiendo que la policia quiera tomar declaracion a las dos partes, aun no se sabe si quiera, si eran familia, amigos, ladron, hay que quitar esas posibilidades para despues poder finalmente llamarle ladron.

Con el tema de la ley en españa, yo solo digo que si tuviera unas claymore las pondria en la puerta de entrada y en la ventana del patio todas las noches.

V3N0MPET

#42 ese es el problema, que en el momento te pasa algo asi, algo que no le ha pasado a casi nadie y ahi estas tu que te entra a robar por primera vez y.. yo al menos ya temeria por mi vida, como cualquier persona, el que quiere robar con poca violencia no entra a un recinto privado. Asi que yo me preparo para lo peor... como todo el mundo imagino, es un sin sentido, una persona en esa situacion no puede actuar de forma racional (aunque la racional sea defenderte) y puede acabar matando a alguien. Que coño, si le das un puñetazo a uno y cae mal al suelo lo puedes matar. Y lo mejor es que quien tiene que decidir si creias que tu vida corria peligro, son terceras personas que no saben nada.

B

#57 fuente: elmundotoday

1 respuesta
Mariox93

#79 Claro que es una tontería de ejemplo para que veas la absurdez de razonamiento, ¿y si en vez de insultarte le pega una bofetada a tu hija o un puñetazo a tu hija y tu llevas una pistola? ¿donde está el límite? ¿estás diciendo que el solo hecho de que alguien penetre en tu propiedad privada te da el derecho a matarle tal cual? vuelvo a repetir, ¿donde está el límite?

El razonamiento es parecido de por que está mal que Israel responda a la muerte de un ciudadano suyo bombardeando palestina, no es proporcional, te estás excediendo.

1 1 respuesta
Fox-ES

#87 No, no es parecido. Una cosa es defenderte en el momento de la mejor forma que puedas y otra es matar a inocentes en venganza.

xPipOx

La ley de España es una basura pero bueno tiene algo positivo que es igual de mierda para todos por lo que por mucho que te cargues uno o dos cacos vas a estar en la calle en poco tiempo si es que pisas la carcel.

Que si, que deberias de ser tu el defendido y al que le pagasen dinero por haber sufrido ese trauma pero en este pais a dia de hoy poco o nada se puede esperar en cuestiones de sentido comun. Yo lo tengo muy claro, primero pegar y despues preguntar.

kraqen

#2 Generalmente eximente completa por legitima defensa. Si además eran 5, podrían alegarse otras cosas, miedo insuperable por ejemplo, pero eso ya dependerá del juez. Lo que ocurre es que generalmente se tiene la concepción que hay con USA de que si es legitima defensa en tu casa no tienes ni que pasar por los juzgados.

En Europa y en la mayor parte de lugares del mundo sí te va a tener que tocar pasar por los juzgados, porque has cometido un hecho delectivo pese a estar amparado por una eximente completa.

Y luego habría que ver la parte civil. Aunque claro, al ladrón le han dejado jodido el brazo, posiblemente tendones jodidos dependiendo del cuchillo y de pérdida de movilidad como mínimo no se salva.

En nuestro sistema de derecho, siempre que se produce un daño hay que pagarlo. Ahora bien, #9 , que se tenga que indemnizar al lesionado no implica que los ladrones no tengan que indemnizar al afectado. Y los daños morales a veces pueden llegar a ser mucho mayores. Desde luego si hay puertas forzadas o algo roto eso se lo van a tener que pagar. Si el tío se lo monta bien con algunos psicólogos no tendría que tener que pagar nada.

#27 Quiere decir que porque te entren a robar si van desarmados no les hagas un queso suizo.

#57 #86 http://www.stellaawards.com/bogus.html

2 respuestas

Usuarios habituales