Entra a robar y el propietario se defiende

Kenq

Con todas las mierdas que estoy leyendo me quedo :psyduck: Vida del ladrón > tú.

Supongamos que tengo un perro en casa y entra un ladrón, antes de poder hacer nada el perro le engancha y le muerde en algún mal sitio dejando al ladrón muerto o con heridas para siempre. Tal y como veo en este hilo el ataque del perro fue desproporcionado al pobre ladrón que no pudo ni actuar, no? ergo me sacrifican al perro y tengo que pagarle al ladrón una indemnización que te cagas. (Ya me imagino esto en alguna noticia y seria true 100% si pasase en España)

Si me entran a robar a mi casa y les veo lo primero que haría sería sacar el arma y o bien que se tiren al suelo o coserles a tiros y como si ese ladrón va desarmado, tu que sabes si tiene una pipa metida en la raja del culo cual nigga? (Todo esto seria posible si tuviese un arma :clint: )

kraqen
#106benjajim:

Estoy seguro que en un sistema totalitario de ejecuciones sumariales estatales y personales habría menos robos.

Eso si, la ejecución instantánea tras probar que hubo robo.

Te invito a mirar estadísticas y comprobarlo.

La pena de muerte y los castigos severos no solucionan el crimen. La reinserción, evitar que aparezcan los problemas sociales que llevan a eso y solucionar los que ya existen es lo que lo hace.

#110 No tienes que preguntar, pero claramente hay circunstancias. Si ves que se abalanza sobre ti, ves que es alguien físicamente muy superior y desames podría verse. Si ves que es alguien que se va a ir, que se queda parado y lo primero que haces es abrirle un tercer ojo en la frente, pues ahí es cuando se empieza a ver la desproporción.

Esto no está hecho para que la gente no se defienda, sino que no se hagan barbaridades, como es el matar a otra persona, bajo el pretexto de que alguien ha entrado en tu propiedad.

2 respuestas
jorge96

Palazo y al rio.

guillauME

#122 No es ningún pretexto. Que esa persona ha entrado en tu casa es un hecho, lo que no se conocen son las intenciones y tratar de juzgar esas intenciones sin criterio alguno a posteriori es muy fácil.

Estáis dando vía libre para que la gente pueda entrar a casa de los demás a delinquir de cualquier manera porque la ley les ampara si les ocurre algo durante dichos delitos. Es que no comprendo como podéis defender que la ley proteja al delincuente y responsabilice a la víctima de un hecho que ha provocado el delincuente.

Me invento un caso: Entran a tu casa de noche y a ti te ha dado por estar en la cocina cortando jamón. Se produce un forcejeo y tú con el cuchillo actúas de forma instintiva. Lógicamente el delincuente sale herido pero es que no habría pasado nada de esto si en primer lugar no hubiese entrado en casa ajena a cometer un delito sea cual sea. Según vosotros y la ley a la verdadera víctima se le cae el pelo y encima... ¡Tiene que pagar una indemnización!

Es un sistema completamente injusto y que defiende al delincuente. Tú simplemente estás en tu casa defendiendo lo tuyo y a tu familia, es totalmente surrealista que encima tengas que asumir consecuencias por algo que te has visto forzado a hacer por culpa de un delincuente. A ver si os pensáis que todos los que estamos hablando de que la ley es absurda tenemos intención de ir hiriendo o matando a gente. Simplemente decimos que no tiene sentido alguno que tengas que pagar duras consecuencias por verte forzado a actuar de una manera instintiva en una situación de amenaza.

1 respuesta
kraqen
#124guillauME:

Me invento un caso: Entran a tu casa de noche y a ti te ha dado por estar en la cocina cortando jamón. Se produce un forcejeo y tú con el cuchillo actúas de forma instintiva. Lógicamente el delincuente sale herido pero es que no habría pasado nada de esto si en primer lugar no hubiese entrado en casa ajena a cometer un delito sea cual sea. Según vosotros y la ley a la verdadera víctima se le cae el pelo y encima... ¡Tiene que pagar una indemnización!

Con este ejemplo ya te has cargado la premisa de la discusión.

Está claro que si hay forcejeo o te atacan va a haber justificación y protección desde el derecho. Lo que se discute es que algunos están diciendo que la mera transgresión debería justificar la posibilidad de usar fuerza letal sin más.

Además, que en este caso estaba más que justificado aunque fueran desarmados sabiendo que eran cinco personas contra una.

1 1 respuesta
Furito

Supongo que lo habrán detenido sencillamente para aclarar los hechos y cuando se demuestre que entraron a robar... pues no le acusarán de nada. O eso quiero creer. Quiero pensar que en un país civilizado no se defiende al ladrón por encima del que protege su hogar.

guillauME

#125 Quitamos lo del forcejeo y ponemos que el de la casa en cuanto ve a un desconocido en plena noche en su casa le ataca (Lo cual es lo más normal del mundo, tú también lo harías). La ley te dirá que eres tú el malo por hacer daño a una persona que solo estaba dentro de tu casa sin hacerte daño ¿no? porque tras leer todos los comentarios esa es la conclusión a la que llego. Tienes que ser adivino y intentar averiguar las intenciones de dicho asaltante y en función de lo que tu instinto te diga actuar en consecuencia.

No tenéis más que volver a releer el artículo de Pérez Reverte para comprender el absurdo de todo esto.

Es que no tiene sentido que la ley defienda estas cosas. La ley aquí lo que hace es dejarte vendido.

1 respuesta
kraqen
#127guillauME:

Quitamos lo del forcejeo y ponemos que el de la casa en cuanto ve a un desconocido en plena noche en su casa le ataca (Lo cual es lo más normal del mundo, tú también lo harías). La ley te dirá que eres tú el malo por hacer daño a una persona que solo estaba dentro de tu casa sin hacerte daño ¿no? porque tras leer todos los comentarios esa es la conclusión a la que llego. Tienes que ser adivino y intentar averiguar las intenciones de dicho asaltante y en función de lo que tu instinto te diga actuar en consecuencia.

No, la Ley te culpará si le cortas un brazo o le matas. No se le pegues para que se vaya de tu casa.

Bl3sS

Os voy a arrojar un poco de luz práctica porque a algunos os veo un poco perdidos sobre la realidad de las cosas. Tenemos que tener en cuenta que SIEMPRE va a haber un vacío de realidad entre lo legislado y la situación, no se pueden contemplar todos lo casos posibles, se intenta legislar para una generalidad y luego se debe de ver caso por caso. A parte de esto la ley en españa en estos supuestos de allanamiento + robo es UN MOJÓN.

Hay dos tipos de ladrones principalmente
-Los que esperan a que no estés en casa para robar.
-Los que esperan a que estés en casa para robar.

La inmensa mayoría os estáis poniendo en el supuesto de las películas de pillar in fraganti al ladrón porque te despiertas de la cama, cazándolo por sorpresa en la oscuridad de la noche. Esto señores pasa una parte ÍNFIMA de las veces, suelen ser rateros torpes sin ningún tipo de objetivo.

Los LADRONES que roban domicilios y naves industriales son bandas organizadas, no va a entrar uno solo a robarte, van a ser varios y casi siempre armados.

Sobre la legítima defensa, repito como siempre que no ha de ser matemática, si tiene un cuchillo no tienes que sacar un cuchillo, os recomiendo que le echéis un vistazo a este "debate" que tuve con un forero al respecto:

http://www.mediavida.com/foro/videos/afroamericano-ataca-dependienta-embaradaza-559665/3

Personalmente soy partidario de castigo extremo a aquel que ose violar la intimidad de mi domicilio con aviesas intenciones. El único lugar en la tierra que me hace sentirme seguro es mi casa, y así ha de seguir. Aquellas personas que sufren un robo no solamente tienen una pérdida económica, eso suele ser lo de menos, lo peor es la sensación de absoluta inseguridad que te rondará durante mucho tiempo y mientras no aumentes las medidas de seguridad en tu casa.

edit: sobre lo de la pena de muerte también voy a opinar. Es que es matemática pura, es tan fácil como que se evita el 100% de los que más tarde han reincidido. ¿Con la pena de muerte se evitan todos los delitos? NO, siempre va a haber delincuentes. La función de la pena capital es la de evitar reinicidencias y en mucha menor medida disuasoria. Lo que realmente evita la comisión de delitos es la educación en valores y el respeto a los demás. No hay ningún país con un nivel de educación adecuado y con pena de muerte. Lo de estados unidos simplemente es inválido porque las personas que cometen esos delitos son gente con problema graves de socialización o pobreza extrema. Primero evitemos la comisión de delitos, luego evitemos que se reincida.

En resumen: La mejor manera de evitar que se cometa un primer delito es la educación. La mejor manera de evitar que se cometa el segundo es castigando con severidad extrema el primer delito cometido.

Mariox93

Nadie en su sano juicio va a decir que no puedas defenderte, el caso es que lo hagas con proporcionalidad o por lo menos lo intentes, que está claro que luego actuarás como te salga, yo por lo menos antes que matar a alguien prefiero que me robe, sinceramente xD

1 respuesta
vinilester

#130 Eres libre de actuar como quieras.
Pero puede pasar que mientras tu te piensas que como solo te va a robar lo dejas trabajar tranquilamente, el te quite la vida.

#130 Ojo, que tampoco estoy dando a entender que yo mataria a alguien si lo pillo robando.

Seyriuu

#122 Matar a otra persona porque ha entrado en tu propiedad no es ninguna barbaridad. En el mundo real las oportunidades se pierden.

Si entra alguien en pasamontañas y tengo la oportunidad de clavarle un cuchillo por la espalda es lo que voy a hacer, no es ninguna barbaridad, no hacerlo puede significar que luego sea yo o alguien de mi familia el muerto, o simplemente que me saquee la casa, venga no me jodas...

Lo que quiero decir es simple, que al no saber el peligro que corres no deberían penalizarte por asumir que corres mucho más del que corres y llamar "barbaridad" a matar a andie, es más, en el momento que el otro entra en mi casa mis derechos deberían estar por encima de los del criminal.

Es como yo lo veo.

1 respuesta
Z
#132Seyriuu:

Si entra alguien en pasamontañas y tengo la oportunidad de clavarle un cuchillo por la espalda es lo que voy a hacer

En una película americana si, en la vida real lo más seguro es que te cagases por la pata abajo y llamaras a la policía.

Y seguramente sería lo más inteligente por tu parte.

1N9K

Cada uno en su casa debería poder hacer lo que le saliera de los cojones si es asaltado por un hijo de puta.

Yo no tengo porque saber las intenciones que tiene un malnacido que entra en mi casa.

Si todo es como parece que ha sido, espero que el "herido" no tenga ni la opción de dar su versión a la policia.

s0ny

En breve tener una propiedad estará prohibido.

La culpa no es de quien entra en TU casa, es de quien tiene una casa.

1 respuesta
B

AE!

vinilester

#135 La segunda propiedad ya pretenden castigarla cierta gentuza de ciertos partidos politicos.

D

En este pais se premia el delito y se castiga la justicia. Claro ejemplo la defensa propia contra un criminal o el politico ladron, en este pais de mierda.

W

#115 #62

Desde el 1993 los crimenes violentos se han reducido en US.

80% relacionado con delincuencia:

http://usconservatives.about.com/od/capitalpunishment/a/Putting-Gun-Death-Statistics-In-Perspective.htm

http://www.cdc.gov/nchs/data/nvsr/nvsr61/nvsr61_06.pdf

Texas, el Estado nº34 en criminalidad de USA, y Kentucky, con legislación en armas parecida, aún es más seguro.

http://www.ehowenespanol.com/10-ciudades-mas-seguras-texas-lista_139266/

Según el FBI:

http://www.jornada.unam.mx/2013/02/11/politica/009n1pol

#62 Así que de manual identitario Europeo nada. Te lo dije ya en otro post, tienes la cabeza muy comida y ni puta idea, vas con tus dogmas en plan "oh más armas más muertes", sin mirarte nada. Suiza y Finlandia tienen muchas armas por habitante también y tienen menos crímenes violentos por armas de fuego que otros paises de la UE.

Y ojo, no digo que en España se deberían legalizar, simplemente porque no creo que la sociedad esté preparada. Pero una población armada defenderá sus derechos ante quien sea, incluso ante el Estado. Y ale, ahora corre a esconderte en tu cueva de mierdiprogres y no salgas.

1 respuesta
danyWTF

A mí no me parece normal estar en mi casa, que venga un tío a robarme y no poder clavarle un cuchillo en el lomo, sinceramente. Tengo que dejar que me robe o darle puñetazos? venga hombre.

1 respuesta
B

#140 tienes que dejarte pegar 1 paliza, darle todo el dinero y, cuando se vaya, llamar a la policia si sigues vivo

estado del bienestar le llaman, los buenotes comunistas de mediavida

Mariox93

Esto es lo que ha creado una sociedad alienada completamente de cualquier valor y de su propio ser, orientada al hiperconsumo y a lograr la "felicidad", artificial por supuesto, mediante el consumo y los bienes materiales, que "personas" anteponen esos mismos bienes, que no deberían significar nada más allá de un medio para conseguir un fin, (incluso cables de cobre), a la vida de una persona...

Todo forma parte de una misma conciencia social, hegemonía cultural, pensamiento único podrido, por suerte hay algunas personas que consiguen ver más allá.

3 respuestas
Fox-ES

#142 Alienado estás tú. El estado burgués te ha hecho dependiente de su "seguridad".
Matar a alguien por robar cobre es una gilipollez pero como ciudadano que soy (y copropietario de ese cobre) tengo derecho a tratar de evitar el robo con todos los medios a mi alcance. Tampoco quiero matar o herir a nadie, simplemente le apuntaría y esperaría a la policía.

En caso de que alguien entre en mi casa para robar, el hecho de que hallan cometido un delito significa que posiblemente vayan a cometer otro y yo deba actuar en consecuencia en defensa de mis posesiones, mi vida y la de mi familia.

He estado en Cuba y si intentas robar el cobre de una farola, bajan los vecinos te dan una paliza y te llevan a comisaría. Uno de los paises del mundo con menos delicuencia.

Pero oye tu sigue fomentando la dependencia del ciudadan a las fuerzas de represión del estado.

1 respuesta
vinilester

#142 Pensaba que lo habias entendido, pero veo que no.

Estas criticando que matar a alguien que te entra en casa para robarte, esta mal porque la vida de una persona vale mas que la de cualquier bien.

Tu argumento tendria mucho sentido si no fuese porque el que te entra a casa para robarte cabe la posibilidad tambien de que te mate, viole, pegue o cualquier tropelia.

Y esa parte la obvias, como si la victima tuviese los valores podridos por pretender proteger su vida, (aunque tu te empeñes en los bienes), y el allanador fuese un ser de luz que pasa por tu casa para llevarse la tele amablemente.

Eres incapaz de asimilar que el morador esta en su morada sin pretender joderle la existencia a nadie. Y es el delincuente el que decide joderle la vida y poner en peligro la suya propia si ese morador antepone su vida ante la de cualquier ser de luz que pretenda ponerle en la tesitura de esperar sus intenciones y reacciones o ajusticiarlo rapidamente porque no esta solo en casa y tiene a su mujer e hijas con el.

Y eso no es ninguna felicidad artificial, sino lo minimo que una persona debe tener: El derecho a protegerse a el y a los suyos en la ultima linea de defensa que una persona tiene: SU MORADA.

1 respuesta
PaCoX

que chorradas dicen algunos, eso hay que investigarlo xD

  • papa, que he apuñalao a un tio y esta muy grave.

  • No te preocupes hijo, traetelo a casa que forzamos la puerta y decimos que ha sido en defensa propia.

Mariox93

#144 Si no lo digo por ti, pero mira los comentarios... vergüenza es poco, entiendo perfectamente que la justificación es que te puede matar, atacar, violar, lo que sea y tu a priori no lo sabes, pero lo siento mucho no me parece suficiente, eso pasa en un muy mínimo porcentaje y los que lo hacen son bandas organizadas las cuales no te van a dar la oportunidad, el típico ratero no se merece morir por robar, tendrá la pena que se merezca obviamente.

#143 Tu no, mucha gente que ha comentado si que antepone sus bienes materiales a la vida de personas, estoy seguro que si les dices que ven a una persona robando su coche y tienen la oportunidad de meterle un tiro te dirán que si, luego no tendrán huevos obviamente, ¿como quieres que sea el derecho con pensamientos así?

Pero que no es sólo en este tema donde se ve, la gente apoyando deshaucios financieros, anteponiendo intereses económicos de entidades privadas a los derechos de las personas... o su vida, por ejemplo.

1 respuesta
CuErVo

las leyes me parecen una basura, el mismo sistema de derecho tan garantista que se dice que es me parece lo mas economizado del mundo, y casi tan aleatorio como si fuera la loteria.
Hay cosas que son para mear y no hechar gota, pero siempre te vendran a explicar los requisitos juridicos que se dan par luego clavartela bien clavada.

La justicia es muy injusta (dicho por muchooos juristas), y aunque sea un clamor la verdad que no tenemos nada mejor.
Mientras las leyes no se adapten dinamicamente a las situaciones , las situaciones se tienen que aplicar a las leyes, lo que da cosas tan sinsentido , como todo lo que acabo de escribir.

vinilester

#146 El tipico ratero no se merece morir por robar, pero es que antes está la victima, que no se merece ser robada, y aqui viene lo importante; ni que un ratero le joda la vida.

El ratero decide por su cuenta y riesgo entrar en casa ajena. El es quien crea tal situacion.

La victima no tiene porque permitir que alguien entre dentro de su casa para joderle la vida.

Entre uno y otro, SIEMPRE me voy a decantar por la victima pase lo que pase.

Por desgracia la ley esta de tu parte y no de la victima.

Una ley distinta dejaria en manos de la victima el derecho de obrar libremente ante una situacion asi.

1 respuesta
Mariox93

#148 Se perfectamente que la víctima es al que roban, pero si le matas por ir a robarte, por que no sabes si te va a matar, la víctima ya no eres tu y eso es lo que comprende el derecho.

Te hago una pregunta, si te atraca el típico por la calle con una navaja y te dan la oportunidad de meterle un tiro y matarle, ¿lo harías? mucha gente si, por eso el derecho es como es, simple y llanamente.

1 respuesta
B

#142 Por que complicas tanto un texto que podrías haber escrito con 3 palabras? hay que controlar 1 poco la pedantería por internet

yo una persona que no defiende a su familia y sus pertenencias no merece mi respeto, pero eso es una opinion personal

Usuarios habituales