Entra a robar y el propietario se defiende

vinilester
#149Mariox93:

Te hago una pregunta, si te atraca el típico por la calle con una navaja y te dan la oportunidad de meterle un tiro y matarle, ¿lo harías? mucha gente si, por eso el derecho es como es, simple y llanamente

Sin dudarlo. Dejo que el decida si muero o no?

Mejor lo decido yo. Decido que voy a vivir.

Respeto a tu primer parrafo, lo se. Se que el derecho hace victima al delincuente. De ahi todas mis criticas hacia la ley.

1 respuesta
Fox-ES

Vivimos en un país donde si tratas de defender a una mujer del ogro al que socialmente ha estado predispuesta a escoger en una antinatural monogamia cristiana y este te deja en coma de un puñetazo acabas teniendo que pagar tú al agresor.

Yo exijo mi derecho a la seguridad y si el estado no puede garantizarlo es mi derecho y responsabilidad hacer lo que pueda para mantener la seguridad de mi país.
Si alguien entra en mi casa y lo mato, no es culpa mía, es culpa de la policía que permitió que se diera esa situación (y así en múltiples casos).
Como civil no tengo porque estar preparado para actuar en esas situaciones de riesgo y que el estado debería evitar.
Como siempre España escurriendo responsabilidades.
Escusa perfecta para tener una policía inútil, unos ciudadanos insensibles y unos delicuentes libres para actuar.

1 respuesta
Kenderr

#139 Vaya, te has tomado tu tiempo, espero que no hayas tenido que consultar a mucha gente.

La primera fuente ya me parece sospechosa por quien la escribe y se demuestra poco después como la desarrolla. Te dice bien clarito que no hay estadísticas exactas sobre el tema.

¿Que hace? Coge varias ciudades, no se porque esas ciudades ¿Son las más representativas? Porque coge 1 del este y 3 del centro del país y de esas 4 una no cumple esos parametros de 80% por bandas. Y es que me daría igual, ese 20% me sigue pareciendo suficiente razón para que existan leyes de control de armas.

La segunda fuente directamente no he visto que mencione nada de asesinatos por bandas o drogas.

Las siguientes fuentes ya me hacen más gracia, porque cogen datos de ciudades y los extrapolan al estado entero. ¿Hay poco crimen en Texas? Pues, a parte de tener una de las mayores poblaciones reclusas de EEUU (Imagino que los encarcelan no por crimenes), podemos ver estadísticas de verdad.

United States: Ratio de crímenes violentos por 100k habitantes. 375.7 en 2014
Texas: Ratio de crímenes violentos por 100k habitantes. 405.9 en 2014

Y podría poner más tipos de delitos y no veo que Texas salga rara vez mucho mejor que la media del país, casi siempre peor o mucho peor.

https://www.fbi.gov/about-us/cjis/ucr/crime-in-the-u.s/2014/crime-in-the-u.s.-2014/tables/table-4

Pero es un sitio seguro.

¿Dices que en Suiza tienen muchas armas? Si, pero no como en EEUU, no hay la libertad que hay allí y tienen que cumplimentar una variada burocracia para obtener un arma.

Aquí tienes un articulo de verdad sobre el tema:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3267868/

¿Alguna mentira o media verdad más para refutar?

B

Todo esto gira en la proporcionalidad de la medida, concepto difuso e indeterminado, posiblemente yo le llenaría de plomo.

Pero aunque parezca coña, el video del sos inimputable tiene bastante de cierto.

Z
#152Fox-ES:

Si alguien entra en mi casa y lo mato, no es culpa mía, es culpa de la policía que permitió que se diera esa situación

Esto va directo al Hall of fame de Mv.

Con dos cojones.

#151 Algunos matáis mucho de boquilla, luego veis un vídeo de la matanza del cerdo o de una corrida de toros y lloráis y pedís que pongan NSFW por si tenéis pesadillas.

Es poco creíble, como comprenderás.

En cuanto al ejemplo del que hablas, si alguien te atraca con una navaja le pegarías un tiro y te lo cargarías? en serio eres tan pardillo? no te basta con meterle un tiro en una pierna, el tío de la navaja ya no te puede hacer nada, llamas a la policía y ya está.
No, es mejor meterle un tiro en la cabeza, cargártelo, ir a la cárcel 12 años y luego llorar por los platós de Tv de que es injusto que hayas ido a la cárcel por matar a un tío.

Tampoco has pensado que si en España las armas fueran legales como en EEUU y regalaran pistolas con los cereales te iban a atracar a punta de pistola y no a punta de navaja como un yonki rándom de los 90?

2 3 respuestas
Fox-ES

#155 Y que no falte el ignorante que descontextualiza una frase.
A ver si te atracan y te pegan un par de navajazos y nos cuentas que tal te fue defendiéndote sin armas y disparando a la pierna.
Cuando alguien te ataca de cerca disparas a una mano y a bocajarro pero bueno como los más cerca de disparar un arma que has estado a sido jugando al CoD.

1 respuesta
Vandalus

lo mejor que puedes hacer es matarlo y después cuentas la historia que te salga de los cojones, ya que nadie mas va poder decir otra cosa en el juicio xD

B

Vamos a ver, no descontextualiceis, hablamos de que atraquen tu casa, una pelea en la calle es otra cosa, completamente distinta, y en la calle no hay tutía, si matas a alguien mereces la cárcel, sino seria una locura

pero en tu casa? wtf, no puedo ni dormir tranquilo? a mi si me roban iré a machete, si me gana que me robe, sino ya sabe lo que hay..

Historia graciosa: Una vez me paso, con 17 años, escuché un ruido en casa y mi madre estaba trabajando, me abrigué y me tapé para que no me reconocieran y sali de la habitación flechado a todo o nada

eran mis abuelos :palm:

la situacion de despues la dejo a imaginacion de cada uno

1 respuesta
Kenderr

#158 ¿No los mataste? Estaban invadiendo tu casa.

garlor

una persona ha muerto de manera violenta a manos de otra, que menos que un juez determine si ha actuado legalmente

vinilester

#155 Me han preguntado si me diesen la oportunidad de matarlo, y he dicho que si y el motivo.
No me han preguntado si la oportunidad contemplase dejarlo herido. La respuesta tambien seria si. Mi intencion es vivir, no matar.

Has cogido tanta velocidad que has metido el tema de legalizar las armas, cuando no me he pronunciado al respecto.

De hecho la ley no te prohibe tener un arma en casa con su respectiva licencia y condiciones de almacenaje.

Por cierto, entre un animal y un infraser que se dedica a joder vidas, no me des a elegir que vida antepongo.

2
Z
#156Fox-ES:

Cuando alguien te ataca de cerca disparas a una mano y a bocajarro pero bueno como los más cerca de disparar un arma que has estado a sido jugando al CoD.

He cazado jabalíes más grandes que tú.

1 respuesta
Fox-ES

#156 En el FarCry no cuenta.
Cuando disparas a bocajarro porque el objetivo te ha cogido desprevenido y se está escapando o puede hacerte daño apuntas a la parte más grande del cuerpo para asegurar el tiro, no te paras a apuntar.
Si en verdad te han dejado ir de caza sin enseñarte algo tan básico, creo que se debería endurecer la regulación de armas.

Z

Creo que te estás liando.

Llevo manejando escopetas desde los 7 años y cazando desde los 12. Mi padre y mi abuelo son cazadores.

No he comentado ningún aspecto técnico de cómo disparar en según qué situaciones, creo que te estás liando un poco.
Te sobran horas de FarCry.

1 respuesta
Fox-ES

#164 Has dicho que si alguien te atraca a punta de navaja le dispararías a las piernas y eso es absurdo porque el tiro más rápido en esa situación es tirando del arma hacía atrás para soltar el seguro (amartillar el arma si es un revolver) lo que deja la punta ligeramente levantada; por no hablar de que disparar a las piernas es una tómbola a distancias tan cortas.
Después de esa perla me cuesta creer que hayas tocado un arma en tu vida.

Z

Veo que de razonamiento andas justo.

Te he dicho que he cazado jabalíes, corzos, codornices... que mi padre y mi abuelos son cazadores... y me hablas de un revólver.

En fin.

PD: estoy acostumbrada a aguantar a gente que no ha cogido un arma en la vida intentando darte lecciones por cuatro vídeos que ha visto en youtube. El simple hecho de que pienses en un revólver cuando en España el arma que hay en todos los pueblos son las escopetas ya demuestra que has visto demasiadas películas.
Yo no conozco a nadie que tenga una pistola excepto los que son Guardias Civiles (y un gitano xD). Sin embargo casi todo el mundo que conozco que tiene pueblo tiene escopeta (ya sea suya o de su padre/abuelo/tío...)

1 respuesta
garlor

#162 cuando disparas a los jabalis apuntas a las piernas verdad?

1 respuesta
Z

#167 Los jabalíes no tienen piernas, tienen patas.

1 respuesta
garlor

#168 entonces, apuntas a las patas?

1 respuesta
Z

#169 No apunto a las patas, fox-ES

No se muy bien a qué viene este off-topic que te estás marcando xD

vinilester

#166 Pues yo conozco a mas de uno que tiene pistola, e incluso revolver.
Por cierto, tengo en mente hacerme con una, pero como es algo que ni me pide pan , ni algo que necesite, pues ahi esta... en proyecto de que un dia me anime.

Y aunque no venga a cuento. He tirado con esto:

1 respuesta
Z

#171 A mi las pistolas no me han llamado nunca, pero en el pueblo tenga un par de escopetas de cartuchos y una de perdigones que nunca se sabe cuándo vas a necesitar usarlas xD.

1 respuesta
vinilester

#172 Dos escopetas tienes
xD

1 1 respuesta
Fox-ES
#155Zarzamora:

En cuanto al ejemplo del que hablas, si alguien te atraca con una navaja le pegarías un tiro y te lo cargarías? en serio eres tan pardillo? no te basta con meterle un tiro en una pierna, el tío de la navaja ya no te puede hacer nada, llamas a la policía y ya está.

A ver, tú pones esta soberana gilipollez y yo te digo que no es así. Y me vienes con que cazas jabalí con escopeta...
¿Y si alguien te saca una navaja qué? ¿Sacas la escopeta y disparas a las piernas?

Revolver conozco pocos porque son armas registradas (yo tengo un Cold y un S&W) pero pistolas, muchísima gente, la mayoría ilegales.

1 respuesta
Z

#174 No, tú me has dicho que no he cogido un arma en mi vida, y yo te he contestado que he ido a cazar varias veces y que llevo usando escopetas desde que tengo 7 u 8 años.

No te lo he dicho porque si.

Lo único que le dije al otro usuario es que si se diera el caso de que tuviera que disparar contra una persona lo normal sería disparar a una zona no vital. Luego has venido tú a contar que con un revólver se dispara así o asá y a criticarme sin fundamento alguno ya que no sabes nada de mi.

En la vida real si alguien te saca una navaja y llevas una pipa, con enseñársela el tío se caga por las patas abajo. No hace falta que dispares.

#173 Son de mi padre, las tengo en el pueblo.

1 respuesta
Fox-ES

#175 O te mete un tajazo y te mata.
Es que hablas de una perspectiva muy de videojuego, pero si sale mal en la vida real mueres. Cada uno debe responsabilizarse de sus actos pero en este país se escurre el bulto como deporte.
Y si has cogido un arma deberías saber que es difícil acertar en un blanco tan difícil como las piernas disparando a bocajarro. No puedes dar consejos que pongan en peligro la vida de otras personas inocentes.

1 respuesta
Z

#176 He cogido un arma bastantes más veces que tú y he disparado bastantes más veces que tú.

Vete a dar consejos a quién te los pida, pesado.

Es difícil acertar en las piernas a bocajarro. Es difícil si no has disparado nunca querrás decir.

Ni perspectiva de videojuego ni hostias, he dicho que si tengo que disparar a una persona intentaría disparar a una zona no vital. Creo que es fácil de entender, deja de liarte y de contarnos películas.

1 respuesta
Fox-ES

#177 Que no tienes puta idea y huyes hacia delante.
Di en el hilo del ejército lo de disparar a las piernas de alguien que tienes a menos de un metro y que si te mueves te mata de un navajo. Estás aconsejando algo que cuando sacas la licencia te dicen que no hagas ergo no tienes licencia y en consecuencia o bien eres un delincuente o un mentiroso.

Ahora sigue jugando y mejor no salgas de casa, no vayas a alguien sacarte una navaja que está claro que si quiere te mata.

1 respuesta
Z

#178 Eso de que lo tienes a menos de un metro lo dices tú.

No he aconsejado nada, he dicho que yo dispararía a zonas no vitales. No es difícil de entender, pero seguirás dando vueltas la burra al monte.
Tú si quieres dispara a matar, luego cuando te comas 12 años de cárcel no vengas llorando.

Hablas como si tú tuvieras mucha experiencia disparando a objetivos humanos o como si te hubieran atracado mil veces y supieras cómo actuar.
Yo solo he disparado a animales, nunca a objetivos humanos y no, nunca se me ha dado la situación de tener que disparar a alguien para defenderme, ergo hablo de supociones.

Está visto que tú no, tú hablas por experiencia. Me imagino que eres GEO.

#178Fox-ES:

Estás aconsejando algo que cuando sacas la licencia te dicen que no hagas ergo no tienes licencia

Si tengo licencia y nunca me han dicho que dispare a objetivos humanos a matar.

A ti te han dicho que si disparas a alguien nunca dispares a zonas no vitales? qué te han dicho? que dispares a la cabeza?

#178Fox-ES:

Di en el hilo del ejército lo de disparar a las piernas de alguien que tienes a menos de un metro y que si te mueves te mata de un navajo

Te pones en supociones absurdas, como que alguien que te atraque con una navaja no va a salir por patas en cuanto le saques una pipa xD.

Seguro que espera a que falles un disparo para atacarte, seguro.

Lo de que lo tienes a menos de un metro es otra suposición tuya.

PD: Como que no hay miles de vídeos en internet de tenderos sacando escopetas a atracadores y cargándoselos por mucho machete que llevasen.
En tu mundo debe de ser el único donde navaja > arma de fuego

1 respuesta
Fox-ES

#179

#179Zarzamora:

Lo de que lo tienes a menos de un metro es otra suposición tuya.

Te atracan a través de la consola :psyduck:

Ale, que sí. Tienes razón, total si te matan por hacer el gilipollas es cosa tuya está claro que nadie te toma en serio.

1 respuesta

Usuarios habituales