Entrevista al director de change.org

ColossusBlog

Tengo que decir algo y no sé si este tema se ha abordado ya en el foro ¿Valen de algo las firmas de change.org? Explicaré ahora porque lo digo.

Cuando entras a firmar la petición que sea te pide un correo para firmar o tu propia cuenta de facebook. La mayoría de peticiones son sobre asuntos serios y delicados. Pero el tema es que puedes firmar con un correo que puede que no sea el tuyo o básicamente tener varios correos y firmar unas buenas veces. Según un jurista que conozco sin el dni esa firma no tiene validez ante juez, por lo tanto si que sirve para dar un toque de atención a nivel social pero no para que pueda hacer algo.

Que digo yo que si esto es así me parece una imprudencia por parte de la web, la cual me ha permitido firmar una petición seria con mi nombre de facebook que ni siquiera tiene mis datos personales ¿...?.

Yo creo que lo que ha hecho esta gente ha sido llamar la atención por la cantidad de firmas que recogen para un fin determinado pero no por el hecho de que estas firmas valgan algo y vayan a cambiar ese algo. Que digo yo que si firmamos algo que por lo menos tengo utilidad...

Un chico que tiene un blog sobre tecnología le mandó un email a este señor para decirle que no le parecía muy normal que pudiese dar nombres al azar para firmar lo que fuese pudiendo suplantar la identidad de otros la respuesta de este señor fue totalmente absurda y fuera de contexto, justificando el hecho de que ni comprueban la identidad de los que firman.

Yo me puedo equivocar así que si alguien considera que no he leído la información bien o que directamente yo lo he entendido mal, que me lo diga, porque tengo la teoría de que esta web se está riendo de la gente y sobre todo ahora que se hacen peticiones públicas por temas jodidamente delicados.

Usuarios habituales