Epi y Blas salen del armario

Usopp

Epi y Blas salen del armario
El guionista de 'Barrio Sésamo' asegura que siempre pensó en ellos como una pareja

Epi y Blas, dos de los personajes más emblemáticos del mítico programa para niños 'Barrio Sésamo', han salido del armario. O, al menos, los ha sacado ahora el guionista del programa, uno de los más conocidos entre el público infantil en los años 70 y 80.

Mark Saltzman, guionista del longevo 'show', ha ofrecido recientemente una entrevista en la que explica que él siempre pensó en los dos personajes como una pareja.

"Cuando escribía Epi y Blas (Ernie and Bert en su versión en inglés), cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos", ha asegurado el guionista en declaraciones a queerty.com.

De hecho, Saltzman comenta que muchos de sus amigos y conocidos se referían a él y a Arnold Gassman, el montador de cine que fue su pareja muchos años, como Epi y Blas.

Y eso que, hace algunos años, los creadores de los personajes tuvieron que salir al paso de una petición gay para que los dos populares muñecos se casaran asegurando que Epi y Blas no eran homosexuales, ni heterosexuales: simplemente eran marionetas asexuales, y amigos en la ficción.

"Epi y Blas son grandes amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos pese a ser muy diferentes entre ellos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los personajes de 'Barrio Sésamo'), siguen siendo marionetas y no tienen una orientación sexual", decía el comunicado que emitieron en el 2011 sus creadores, la organización Sesame Workshop.

El caótico y el ordenado
El guionista también confiesa que otorgó muchos aspectos de su personalidad y de Gassman a Epi y Blas, ya que cuando fichó por 'Barrio Sésamo' ambos ya eran pareja. "Yo era más como Epi, el bromista y caótico. Y Arnold, como editor de cine, el ordenado (...) Llevé esa dinámica a los personajes", afirma.

La supuesta relación entre Epi y Blas ha sido siempre un tema recurrente. Ya en junio del 2013 el semanario 'The New Yorker' utilizó una imagen de los dos personajes para ilustrar su portada sobre la decisión del Tribunal Supremo de EEUU a favor de los matrimonios homosexuales.

https://www.elperiodico.com/es/extra/20180918/epi-blas-pareja-gay-7039962?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm&__twitter_impression=true

A ver si rabian los homófobos que los veían de niños XD

PD:

4
Kalgator

No me lo esperaba

6
Mikelete

Han conseguido de forma subliminal que muchos niños se cambien de acera...

X-Crim

Estaba claro, me alegro por ellos.

kaizen07

Ya se sabía. En fin, salseemos el hilo.

https://youtube.com/watch?v=-nDP5rRMoUI

2
ercabesa

Por culpa de esto más de uno se ha comido una polla

B

Qué asco de degenerados, pero, ¿cómo se ponían de acuerdo en cuál de los dos abría su pene para introducir el del otro?

4
B

Y Espinete era una mujer ... infancia a la mierda en 3, 2, 1 ...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Hasta ahora dormian en la misma cama porque eran muy buenos amigos?

2 1 respuesta
Ozonoo4

Una sorpresa tan grande como cuando Ricky Martín salió del armario... NADIE se lo esperaba, no.

1
Valdi23

pffff me has dejado muerto

B

La maquina del marxismo cultural a todo gas

1 5 respuestas
Troyer

Y? No cambia nada y no creo que haya influido a nadie.

Me voy a comer un par de pollas, hasta lue.

3
XarevoK

Menos mal que nunca los vi y no me contagiaron.

8 1 respuesta
Agrael120

#12 No llores, tú también puedes salir del armario.

2
Kimura

Me pregunto si los años y años de fist-fucking por las manos del titiritero han tenido algo que ver.

Soy_ZdRaVo

#14 Y como explicas entonces las pollas que te comes?

#12 y además uno de ellos es morenito. Soros confirmed

1 respuesta
LaChilvy

31
XarevoK

#17 Pero me las como de mujeres con polla y no me como ninguna polla más grande que la mia, 0 homo.

Troyer

4
DunedainBF

Pero si está hasta claro quien da y quien recibe xd

Christian2

Bonita jugada a posteriori para ganarse dos minutos de fama a costa de la infancia de muchos, totalmente lamentable

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22 a posteriori de qué, si Barrio Sésamo sigue emitiendo nuevos capítulos en EEUU.

pd: buena bilis homófoba por este hilo.

10 1 respuesta
nizku

Pero alguien se ha leído algo a parte del titulo?

Porque el titulo no tiene absolutamente nada que ver con los que dice el guionista, click bait de manual.

Christian2

#23 Si no es porque ahora sean gays, sino por lo del autor, que hace la de "mis personajes en realidad eran [x]", y así llevarse un poco de publicidad (que sí, que Epi y Blas lo conocemos todos, pero ya me entiendes) y una palmadita en la espalda de parte del colectivo.

GaLiaNBeaST
  • "Necesitamos aumentar las ventas de merchandising"
  • "Aguántame la cerveza"
12
B

Deberíamos crear una asociación de "hombres blancos heterosexuales ofendidos" por culpa de estos muñecos.. Por su culpa dos amigos no pueden vivir juntos porque serían objeto de burlas tipo "mira Epi y Blas"

D

Creo que no hacia falta confirmarlo

Era obvio

13malkavians

Esperando comunicado de R2D2 y C3PO...

16
B

Era tan obvio como que a doraemon le gustan los niños.

5 1 respuesta

Usuarios habituales