ERC sube como la espuma y Podemos iguala a ICV

Synobazz

#149 no nos sentimos ma guais ni nada, simplemente diferentes.

Fijate que aqui nunca ganan ni PP ni PSOE, algo totalmente diferente a las demascomunidades

4 respuestas
Faulques

En mi pueblo vecino a 4 km hay gente muy diferente a mi, con otra cultura prácticamente...

#157 Villarriba ;P.

2 respuestas
actionchip

#136 Os tiene desprecio la gente AHORA por la que estais montando. Si no has visto un cambio brutal desde que decidisteis muchos de vosotros independizaros a raiz de la crisis economica de España pues...vete al oculista tio, porque el desprecio viene de ahi, de ningunear a otra Comunidades Autonomas, etc...

#152 Pues ya sabes lo que toca, pedir la independencia! LeL

STAN

#150 Qué hablas? JAJAJA nice report.

Seposi

#151 y Pasqual Maragall y José Montilla?

2
actionchip

#151 Cierto alli os ha estado gobernando un CHORIZO durante 30 años y hoy en dia esta su sucesor que estoy seguro que hace mas de lo mismo. Y dentro de poco os van a gobernar unos señores de Extrema Izquierda que tienen entre sus filas a gente de Terra Lliurre.

JE

Synobazz

#152 en que pueblo vives?

Zeloran

#151 es divertido esto porque a nivel estatal se critica el binomio PPSOE, que si son lo mismo, que si así seremos siempre un país de pandereta y demás y luego en Catalunya que existe tal diversidad de propuestas alternativas al binomio de siempre nos acusan de rebaño de ovejas y que nos han lavado el cerebro. Entonces en qué quedamos?

2 2 respuestas
B

#158 En cataluña votais al independentismo/no independentismo como primera opción y como segundo el resto de propuestas de los partidos.

1 respuesta
Mako666

#158 En cataluña también hay bipartidismo, los votos de PPSOE están al nivel de IU en las nacionales.

1
Zeloran

#159 el pluralismo electoral en Catalunya va mucho más atrás del auge independentista.

1 respuesta
T-1000

#161 ya porque en Cataluña siempre esta lo más en todo.

1 respuesta
nixonE1

#162 Creo que es bastante obvio que Catalunya al tener el eje nacionalista/unionista derecha/izquierda tiene mas pluralidad politica que el resto de España, exceptuando tambien Euskadi, Galicia y algunos partidos de pocas CCAA.

Todo te lo tomas como un ataque, cuando son simples datos objetivos.

PD: Veo que por arriba ya han invocado a Terra Lliure. Me gusta, vamos bien.

3 respuestas
1 comentario moderado
emir

#163 en Galicia el PP tiene mayoría absoluta xD

1 respuesta
Synobazz

Y en España tmb, tristemente es asi, mientras q en catalunya es un partido minoritario q no aspira a nada.

nixonE1

#165 Si pero esto no quiere decir que no tengan tambien algun partido en el eje "independentista".

Pasa lo mismo en Valencia o Baleares aunque obv no con la notoriedad de Euskadi o Cat.

T-1000

#163 Es un ataque ya que siempre teneis que demostrar que vosotros sois los más en todo, siempre lo mismo.

En Cataluña más noseque , En Cataluña noseque más y mejor , blablabla. Siempre quedando por encima del resto porque sino parece que no sois nada.

#164 Efectivamente.

#151 Ah, que sois diferentes? Y en que sois tan diferentes? porque yo no veo ninguna diferencia notable? Por favor explicanos esas diferencias tan brutales.

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#168 Ahora que Catalunya tenga mas partidos politicos con diferentes ideologias es un ataque a España.

Okey.jpg

2 comentarios moderados
seridb

Resumen de quienes somos españoles segun epocas/pensamientos de forma grafica (escudo de españa modificado, dios me salve de decir facha/dictadura/11S o algo asi que te comen):

  • Recien llegados los borbones:
  • Pensamiento o intento de imposicion de pensamiento de unica nacion española:

Por desgracia mucha gente piensa que ese escudo es real.

  • Escudo real:

En este escudo vemos 6 escudos de armas que son las "diferentes nacionalidades" (bueno 1 no):

  • Reino de Castilla.
  • Reino de León.
  • Reino de Aragón.
  • Reino de Navarra.
  • Reino de Granada.

Y para unir todo los borbones, le duela a quien le duela, en españa CONVIVEN diferentes naciones (con sus usos y tradiciones) y si nos remontamos mas atras veremos todavia mas.

No se puede obligar a un catalan a tener las costumbres de los castellanos igual que no se puede obligar a un castellano a tener las costumbres catalanas. Es tan simple como saber lo que nos diferencia para seguir juntos.

P.D: Cada vez que miro la corona de aragon, me da pena la perdida de la lengua aragonesa.
P.D2: http://www.estauaragones.org/comun/acuprog.html It's happening.

1 respuesta
T-1000

#173 Tus diferentes nacionalidades son realmente distintos reinos históricos de España. Qué poco tiene que ver con las constumbre sde cada sitio , constumbres cuya diferencia no existe realmente , son peculiaridades igual que podría ser el color de los ojos.

Y las lenguas desaparecen igual que los estados , naciones, constumbres y culturas.

2 respuestas
alblanesjr

#174 Las lenguas igual que las culturas, las hacen desaparecer. No desaparecen solas

seridb

#174 Que desaparezcan las lenguas de forma natural lo acepto, pero desaparezcan por leyes me parece duro (decreto nueva planta, insultos hacia la lengua originaria de aragon diciendo que era poco desarrollada..).

1 respuesta
nixonE1

#176 Creacion del LAPAO, LAPAPYP, intentar que la voluntad de un alumno pase por encima de los otros 30, etc etc

2 respuestas
seridb

#177 La verdad es que estoy contento por la creacion de LAPAO Y LAPAPYP, pero aun así me parece insuficiente.

1 respuesta
nixonE1

#178 Estas contento? Mi no entender

1 respuesta
seridb

#179 Estoy contento porque es una especie de "regeneracion de la lengua" (LAPAO, en realidad es Catalan-Aragonizado algo mas similar al Valenciano), te has olvidado de la LAPOLLA.

Lo que en realidad se deberia llamar Aragones:

  • Aragones Central (LAPOLLA).
  • Aragones Prepirenaico (LAPYP).
  • Aragones del lado oriental (LAPAO).

Me alegro porque se intente sacar algo aunque sea dandole nombres raros para que los españoles de bien no se asusten.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales