Es difícil aprender Aleman?

stron-G-AwP-

Muy Buenas, estoy mirando ofertas de trabajo en el sector informático en Alemania , en muchas de ellas te ofrecen incluso pagarte la formación allí, Tengo un B2 de ingles pero nunca he tocado el Aleman y ahora me voy a poner a ello pero con un poco de miedo por la dificultad del mismo.

¿Es difícil aprenderlo? ¿algún mediavidero por tierras germanas?

Dieter

no lo es, el problema con todo es pronunciarlo, y que tiene declinaciones. Pero vaya no es imposible.

1 2 respuestas
DaVNiz

Si lo es, el problema con todo es pronunciarlo, y que tiene declinaciones. Pero vaya no es imposible.

1
B

Si y no, el problema con todo es pronunciarlo, y que tiene declinaciones. Pero vaya no es imposible.

1
B

Puede, el problema con todo es pronunciarlo, y que tiene declinaciones. Pero vaya no es imposible.

He3maN0

Tal vez , el problema con todo es pronunciarlo, y que tiene declinaciones. Pero vaya no es imposible.

Cryy

a veces lo es, el problema con todo es pronunciarlo, y que tiene declinaciones. Pero vaya no es imposible.

Fit1

no lo es

B

OFF-Topic o FEDA, he ahí la cuestión.

1
inter

Es un idioma como otro cualquiera, tiene sus particularidades como todo pero nada imposible. Las declinaciones ni los propios alemanes las hacen correctamente en muchísimos casos, tendrás problemas sobre todo de falta de léxico al inicio, tú sabes desde que eres un enano que To See es ver en inglés pero para aprender que Sehen es ver en alemán necesitarás más tiempo. Como eso con todo, pero ya te digo. Si tienes ganas, ya tienes el 90% hecho.

Katyusha

es ist nicht, das Problem mit allem ist es, es auszusprechen, und dass es Deklinationen hat. Aber gehen ist nicht unmöglich.

35
forcem

Es mas difícil que el inglés, eso es asi, también despídete de tu inglés por una temporada porque tu cerebro se va liar entre ambos.
El problema que le veo es la masterización, hasta b1 bien, tiene declinaciones si, pero nada grave. Es un idioma bastante regular y eso al estudiar la gramática se agradece. Los géneros es más complicado.

El problema que veo, es hacerse bien el oido al alemán, no quiero decir entender, porque eso se acaba cogiendo. Si no alcanzar ese nivel en el que hablas de oido. A mi me ha costado bastante y eso que llevo aquí año y medio y llegué aqui con b1. El valle de aprendizaje es bastante amplio porque el alemán tiene mucho más vocabulario que el inglés. Puede desesperar un poco pero todo se acaba cogiendo. Los alemanes son agradecidos si ven que hablas alemán, o lo intentas.
En el foro de viajes hay un mediavideros en Alemania

1 1 respuesta
Cyronix

es ist nicht, das Problem mit allem ist es, es auszusprechen, und dass es Deklinationen hat. Aber gehen ist nicht unmöglich.

Puedo decirte que , las cosas que pueden tocarse empiezan por mayúscula.

RayF

A mi la pronunciación no me parece difícil. Es mucho más difícil la gramática, no en el hecho de hablarlo en sí, o de hacerte entender, sino en el hecho de escribirlo a un nivel académico más elevado. Por el tema de declinaciones, saberte las preposiciones, verbos en movimiento, etc...

Los primeros meses andarás muy puteado, pero de repente un día serás capaz de tener una conversación de 5 minutos a trompicones y a partir de ahi la curva de aprendizaje irá más y más rápida.

Yo hablo bastante bien inglés y apenas me lío entre ellos. Pero con el francés me lío bastante, no sé porque, y ahora cuando hablo francés meto muchas palabras en alemán xd.

2 3 respuestas
MaTrIx

Quizas , el problema con todo es declinarlo, y que tiene pronunciaciones. Pero vaya no es imposible.

Ahora en serio, lo más importante del alemán es sentirte algo nazi mientras lo pronuncias y si golpeas a algo mientras lo hablas......

1
Jugiroo

#2 pronunciarlo no es problema con el alemán. El problema con el alemán es aprender las declinaciones y su gramática. Echale 2-5 años a tope para llegar a tener un b2-c1.

Yo lo estudié 3 años como tercer idioma, viví un año en alemania y no llegué ni a un b1 decente.

forcem

Me gustaria oir como hacéis la ö

Eichhörnchen ideal para practicar la ö xd

#14 hablando inglés se me cuelan las preposiciones alemanas, mit en vez de with, o aber en vez de but. :psyduck:

1 respuesta
dranreb

Pronunciarlo es más fácil que el inglés.

Lo jodido son las declinaciones.

1
Singed
#12forcem:

Los géneros es más complicado.

Y esto fue lo que me hizo desesperarme con el puto idioma la primera vez que me puse... los géneros, un lugar donde todo vale, por así decirlo. Cometía errores de género, me frustraba y terminaba pensando que no estaba aprendiendo y eso que me estaba ayudando un amigo alemán y decía que iba bien :/

#14 yo hablo bastante bien inglés y no necesito pensar cuando el inglés "sale", pero si quiero hablar francés... me tengo que parar y a veces me salen palabras en inglés. Me jode por el lío, pero me da igual porque odio el puto francés.

1 respuesta
arrozypollo

Ես գիտեմ, որ ամեն ինչի հետ կապված խնդիրը խոսելն է, եւ այն ունի վճռականություն: Բայց գնալ հնարավոր չէ:

B

Tú dilo todo como enfadado y ya está.

15
RayF

#17 Recuerdo que una de las primeras lecciones sobre como pronunciar esa ö era hacer como si fuesemos a silbar o dar un beso xd.

#19 Igual que yo, Yo el inglés no lo pienso antes de hablarlo, y el alemán hay bastantes veces que no. Pero cuando toca hablar a un nivel más formal, sip. O cuando escribo y tal.

sagha

el problema es con todo, y que tiene inclinaciones.

AliasX7

Yo estoy empezando y lo veo un poco complicado, mas que nada por el tema de las declinaciones, en castellano no sabemos ni que es eso, una persona que no tenga ni zorra de sintaxis en su idioma materno lo va a a pasar fatal, porque tienes que reconocer el objeto directo, indirecto etc en una oración. Otra cosa que me estresa es el orden de los verbos, en los verbos compuestos el verbo principal se pone al final de la oracion, parecido al latín (JODER ES QUE TIENE MUCHAS COSAS PARECIDAS AL LATÍN). Bueno, y que tienes que aprenderte el articulo de cada sustantivo junto con el plural de la palabra, porque si no no sabes muy bien si la palabra es masculina, femenina o neutra, ni como formar el plural. Mi profesor me comentó que el genitivo se da en el nivel de B1 y me quede flipando. La pronunciación es fácil, además se lee como se escribe al igual que en castellano. Lo único que veo parecido al ingles es el vocabulario en ocasiones, por eso de que las dos son lenguas germánicas.

Es un idioma en el que tienes que pensar mucho lo que vas a decir a la hora de hablar, en cambio con otros idiomas sale todo mucho mas fácil y natural.

EiNoL

El Alemán siempre ha sido difícil, todo depende del empeño que le pongas y memoria que tengas de aprendizaje. A mi a día de hoy aun olvido palabras que habré dicho en 200 ocasiones. Pero igualmente te animo a ello porque dominar idiomas abre muchas puertas, sobre todo en sectores turísticos, hoteleros, hosteleros, agencias de viajes etc...

benitoll

Lágrimas de sangre cuando lo estudié (2 años y medio aproximadamente en la ESO en un colegio alemán). Eso sí, tengo déficit de atención y tenía carencias de gramática gordas.

Justamente la pronunciación creo que es lo más fácil una vez le coges el tranquillo (aunque creo que tengo ventaja para eso ya que desde pequeño estudié francés e inglés). Personalmente, el hecho de haber sido un inepto en gramática (incluso española) creo que me retrasó bastante, y creo que si lo volviera a estudiar hoy en día (después de -posteriormente- haber tenido un genial profesor de lengua y literatura que me hizo entender) o mejor, hace 3-4 años cuando tenía ambas cosas más frescas, me sería mucho más fácil que en su momento.

B

Lo poco que sé, hablarlo y escucharlo fácil si estudias, entiendes los textos, escribirlo y hablarlo, una puta mierda, las cosas se te declinan y, a no ser que hables en 3era persona o rehagas de otra forma la frase, llega un momento que te estancas y no sabes como escribirla

poisoneftis

#2 el alemán es super fácil de pronunciar casi como en castellano y cuatro cosas que aprender de letras que se pronuncian distinto si van juntas y que jamás cambia... lo difícil como han dicho es el tema de las declinaciones y demás

maw1

Una vez conocí a un alemán y me confesó que el idioma que hablan ellos es mucho más sencillo, que en realidad lo de los generos, los sustantivos las inclinaciones y los vectores lo hacen por joder.

2 respuestas
B

#14 pero eso es por tu pasiva racial por ser nazi

Usuarios habituales