Es el gimnasio una moda v. 2.0

hDs92

Bueno, como se ha cerrado hoy el antiguo hilo al respecto y que Zerrok ha dicho que en caso de querrer sseguir con el tema lo mejro sería crear otro, allí va, pero esta vez desde la perspectiva de alguien que esta a favor y esta en este mundo desde hace ya tiempo.

Teniendo en cuenta que llevo en el gimnasio ya 11 años y medio, si es cierto que he podido constatar a lo largo de los años un aumento de interes por parte de la gente, que debe tener en mi opinion una causa social mas que otra cosa.

Cuando empece y que llegue a tener pongamos el 50% del cuerpo que pueda tener ahora, muchos me miraban o como un freak o como si fuera exageradamente grande, mientras que las chicas flipaban.
A día de hoy y por como estaba en esa época, sería uno mas en la calle que pasaría totalemnte desapercibido.

Al fin al cabo es la historia de siempre, seguimos la corriente de lo que nos rodea, y vinieron tiempos de tios cachitas en la tele, en el cine, y a muchas mujeres no les disgustaba, los hombres empezaron a interesarse mas por el tema.

Y no hay que engañarse, no nos apuntamos para mejorar nuestra salud o ser mas activo en nuestra vida, eso lo dice un abuelito y me lo creo, pero con 20 años.... Mas adelante pueden cambiar tus motivaciones, pero al empezar lo que quiere uno es hacer el pavo en la playa y sacarse un cuerpito como el lobito de crepúsculo que las vuelve a todas loquitas.

Eso es un hecho y lo admito hasta yo.

Pero para no desviarnos del debate, yo digo que SI es una moda, no como moda en sí de entrenar, sino como moda el tener o intentar tener un cuerpo trabajado, cosa que pasa por el entrenamiento. La gracia es que para algunos es un fastidio y no lo hacen por gusto siquiera, solo es un fastidioso proceso por el que hay que pasar para llegar al destino de un mejor cuerpo.

Y allí es donde entran... Los anabolizantes y demás, que tanta mala fama dan al sector.
Hace 11 años ya existía eso, y hace 20 o 30, pero puedo afirmar que las motivaciones no eran las mismas en su mayoría o por lo menos no de manera tan pronunciada, y se le tenía un respeto a esto.

A día de hoy, se ha normalizado demasiado en mi opinión, y no hay barreras con tal de estar lo mejor posible, lo mas rapido posible y a poder ser con el menos esfuerzo posible.

Tocho post terminado.

Ahora opinad ustedes señores.

13
B

Opino que otros nos apuntamos para oposiciones, aunque somos los menos. Y claro, una vez que empiezas te gustas y ya no puedes parar porque es como que te falta algo.

Es cierto que se ve un brutal aumento. Yo solo llevo 6 anios y lo que más gracia me hace son los mega estúpidos sin idea de bioquímica hablando de mierdas, que si esto te sube nose qué, que si lo otro te baja blablabla. Poniendo un oído agudo escuchas más de cosas/pastillas que comer que de ejercicios en si. Luego los ves y están menos fuertes que tú, pero ahi están...

4
Syuk

No voy a negar que empecé con esto del gim y de hacer ejercicio en serio por puro interés. De la misma forma que mucha gente conocida, en principio tener un cuerpo mínimamente cuidado hace que la timidez se pueda dejar a un lado y sentirte más seguro a la hora de estar cerca de personas del sexo opuesto.

Pero de la misma que se empieza para "ser gustado" y eliminar el factor timidez/corte uno se va dando cuenta de que cuidarse es salud.

Puede que empiece como moda, pero ojalá todas las modas sean de ese tipo: saludables.

A día de hoy disfruto saliendo a correr, nadando, levantando pesas y noto mi mente mucho más despejada al tiempo que dejo muchas frustraciones del día a día en el sudor desprendido.

Lo que jamás será saludable es tal y como argumentas #1 la gente busca eficiencia sin sudar cuando lo que hay que hacer es tener que estar haciendo ejercicios repetitivos, constantes e ir mejorando según la voluntad de cada uno. El uso de anabolizantes no hace más que perjudicar de alguna forma un cuerpo que por naturaleza, no tendría que tener esa forma si no te lo has currado.

El gimnasio a día de hoy es una moda? Sí, pero una moda saludable.

Meterse de todo en el cuerpo para tener un físico apreciable sin pasar por el factor "esfuerzo"? No, cada uno con su conciencia lo que quiera hacer con su cuerpo y cómo se la quiera jugar en ese aspecto. Personalmente me parece de gente de poca voluntad que a tarde o temprano se darán cuenta de la mierda que han hecho.

12 1 respuesta
safiboss

El gym arruino mi vida llevo 6 años enganchado. He perdido mis amigos, mi trabajo, la novia. No es que este encontra de hacer ejercicio pero es claro y evidente que te va enganchando y no lo puedes dejar. Es peor que la coca... ojala puediera dejarlo

13 1 respuesta
P

Desde luego que es una moda, pero estoy de acuerdo con #3, que sea una moda no quiere decir que no sea algo positivo. Se convierte en negativo cuando se va con una mala mentalidad y pasan las cosas que dice #1

1
hDs92

Lo que digo yo con el tema de esteroides y demas no es que me parezca que cualquiera que los use lo este haciendo mal, hablo de fines y motivaciones para su uso, asi como descontrol.

una persona que se lo curra en el gimnasio y con su aliemntación, y tiene en mente competiciones porque es lo que le gusta, y los usa con todas las precauciones pues mira.. Es su cuerpo y ole sus huevos.

Ojala consiga sus objetivos. Ahora el newbie que son saber nada o apenas de entrenamientos y nutrición pase por esto directamente. . . . . Es otra cosa bien distinta.

shardas

#1 existe mucho tipod e gente de gim empezando por ese punto cada uno esta alli por un motivo... el mio es por una oposicion y mantenimiento nada mas

2 respuestas
R

El gimnasio lleva de moda desde tiempos de Heracles xD.

5 2 respuestas
hDs92

#7 el factor común de una mayoría es verse mejor. Esto es innegable

#8 repito. He visto la evolución d esot en los últimos años. Y te digo, ahce 10 años decias que hacías pesas y era algo curioso todavía, hoy es lo mas normal del mundo.

1 1 respuesta
P

#7 #8 Sí, pero es innegable el gran boom que ha tenido en los últimos 5/10 años.

2 respuestas
T

El gym es el nuevo lol

1 1 respuesta
shardas

#9 #10 si es parte de una moda gracias a la tele y las tias por que no podemos negar que se ponen mas cachondas.... pero es parte de esta sociedad... nosotros nos machacamos y ellas se operan las tetas y hacen fitness

#11 no compares una cosa con la otra jajajajaja un juegod e moda es una cosa y una forma de vida otra

R

#10

1) La gente empieza a tener cierto poder adquisitivo para ir al gimnasio.

2) Hemos dejado de lado esa tendencia cristiana emo-penitente en el que hay que flagelarse y autodestruirse en este mundo físico, cruel y temporal para poder entrar correctamente en el Paraiso espiritual y eterno y volvemos a adoptar esa parte de la cultura griega que nunca tuvimos que haber dejado: el culto al cuerpo y a la belleza.

Juntas ambos puntos con un poquito de marketing y tienes lo que hay ahora.

1 2 respuestas
HeXaN

Para mucha gente es la moda de los dos meses antes de verano. Para otros es un estilo de vida. Últimamente veo a más gente que intenta tomar esta última opción.

gaLiix

La gente ve a Rafa Mora a este tipo de gente por la tele y se flipa, va al gimnasio y se creen que tienen su cuerpo por ejemplo, se flipan mas aun y se vuelven mas tontos de lo que son.
Y luego esta que a un 70% de las tias les gusta los atontaos estos que se creen los mejores of the world, asi nos va...

2
FeRnAnV

Son modas sanas

36
P

#13 Eso es como justificar que los coches corren porque tienen ruedas. No se si me explico. No son los principales motivos, en absoluto.

1 respuesta
W

#13 La gente siempre (se sobreentiende, pero por si acaso en cursiva) tuvo dinero para ir.

Y el "culto" que debería instaurarse es el culto a nosotros mismos, no a nuestra proyección física exclusivamente. Eso se llama humanismo.

#19 quería matizar, perdona. De todas formas no voy a entrar en un debate cíclico (a pique el portaaviones) sobre la importancia del físico.

1 respuesta
R

#17 La comparación la verdad es que es una mierda, sin acritud xD.

#18 ¿quién ha dicho exclusivamente?

Otra cuestión es que el físico sea mas "apreciado" porque es lo primero que entra por los ojos. Todos buscan una pareja que esté bien físicamente para tener descendencia. Cosas de la evolución y la supervivencia que aún está latente en nuestra especie me imagino, y que somos conscientes de ello.

Podemos darle todas las vueltas que querais, pero la realidad es esta xD.

1 1 respuesta
B

Yo hago deporte por 2 razones principales: La primera es gustarme a mi mismo y ser cada dia mas atractivo para mi pareja. Y la segunda: Con el ritmo de vida sedentario que llevo (En clase estoy sentado, estudiando estoy sentado, voy en coche a todos lados y mi ocio consiste en hacer cosas con el pc y por tanto seguir sentado) O me curro algo el cuerpo o acabo pesando 100 kilos y con 1,72 no es una vision agradable. Hay dias que me da un por culo increible tener que ponerme a correr, pero otros no. No, dudo que nadie vaya al gimnasio a hacer press de banca para estar sano unica y exclusivamente, obviamente hay deportes y actividades mucho mas divertidas para estarlo, meterse en un gimnasio siempre ha sido cuestion de gustar mas, que lo hagas para gustarte a ti o a otros ya es otra cosa.

3
B

Estas deformando tu cuerpo , quemandolo como una cerilla , tanto como saludable no se yo (hablo de culturistas)

1 respuesta
xtrim

Lo que no me parece ni medio normal es que niños de 15 años incluso menos empiecen a ir al gimnasio y solos... cosa que parece muy habitual utimamente en el gimnasio al que voy.

2 respuestas
hDs92

#21 estamos hablando de la moda del gimnasio, no de culturismo

#22 en un gimnasio "serio" o hay una edad mínima establecida, o tienen a un monitor detras de ellos siempre.

1 respuesta
B

#22 Es lo que les enseña la tele y las revistas... como las niñas de 15 años que sin estar gordas solo comen cosas dieteticas.

S

hombre moderno

1
mongandante

Hombre solo hay que ver que hace 10 años había un gimnasio en un radio de 10km y ahora tienes uno en cada esquina. Como cuando empezaron a abrir cibercafés a diestro y siniestro.
Pero es una "moda" que imagino será bastante duradera

B

Yo fui al gimnasio en varios períodos de mi vida. Hace poco me lo tomé bastante en serio, pero tuve que dejarlo por problemas de tiempo (y no veas como lo echo de menos, en cuanto acabe retomo).

Siempre fue por mejorar físicamente, pero últimamente también me hacía sentirme muy bien el llevar una vida bastante sana.

challenger

soy usuario regular y mas que por verme bien es por cuestion de....

bah es por verme bien.

danao

pues yo lo uso como hobby mas bien, en vez de tirarme en el pc jugando, pues me paso una hora y media alli subiendo pesas, hablando con unos y con otros cuando descansas ... ademas de que el gimnasio te permite autosuperarte poco a poco.

y el gym no es solo pesas, hay clases de todo tipo y que se hacen superamenas! es divertido, al menos para mi.

1
xtrim

#23 Creo que la edad mínima para que puedan estar solos estaba marcada entre los 15-16 años, ahora no me acuerdo. De todas formas me sigue pareciendo prematuro, sobre todo que vayan solos a esas edades. Ya solo con verles me pongo malo de pensar que sus padre les estén dejando ir.

Usuarios habituales

  • MaryPoppins
  • NerfMe
  • hDs92
  • D4rk_FuRy
  • Psik0tr0pic0
  • white-whale
  • grieska