Escándalo Maite Huerta candidata (PP)

B

... en L'Alfàs del Pi

Maite Huerta, candidata a la alcaldía del municipio alicantino de L'Alfàs del Pi (Alicante) muestra una postura intransigente y que roza lo surrealista ante una persona discapacitada físicamente y ante la ayuda que le presta una asistente de protección civil en el momento de depositar el voto en las elecciones municipales y provinciales del 2011.
Dado que la persona votante es noruega, la asistente de protección civil también actúa como intérprete.
Divulgamos este video para que situaciones como ésta se den a conocer y no se repitan en el futuro.

"Llevo detras de ti toda la mañana desde el Racó, porque estás dando toda la mañana guerra"
¿¿¿¿¿¿¿Hola??????? HE DICHO QUE NO VOTA

¿Pero esta mujer quien se cree? Disfruten lo votado!!!!

11
Netzach

http://www.mediavida.com/foro/6/seguimiento-resultados-electorales-2011-417126/54#1592

#3 A mi nadie me grabó mientras explicaba a vocales e interventores por qué podía votar un portugués en las municipales (y también fui de candidato). Pero sí, de acuerdo, a esta deberían echarla del partido.

W

por favor.. un acoso y derribo a esta mujer para humillarla publicamente como lo ha intentado hacer con una persona extranjera, mayor y discapacitada.

k verguenza de PP dios mio.. esto os afecta a TODOS por igual por tener a escoria como esa en vuestras filas, sinverguenzas.

Espero k esto se divulge tan rapido como las llamas.

31 1 respuesta
KoRMuZ

Qué sinsentido de persona

3
granaino127

Bueno, el problema es de los votantes del municipio... Aqui el "disfruten lo votado" no tiene mucho sentido salvo que alguien sea de allí. xD

1
aL-CaPoNe

parecia un disco rayado "no vota", "no vota"...xDD
y esto es a lo que se dedica? a perseguir a la gente que TRABAJA? normal, para ella será algo raro

21
B

Qué puta vergüenza. La tía no tiene ningún tipo de respeto por los demás? Menuda alcaldesa sería.

PiLoR

Algo vergonzoso por su parte, pero tiene razon.

Este año por primera vez los electores tiene que meter ellos mismos el sobre en las urnas y si alguien toca el sobre como sucedio cualquiera puede negarse a que vote, entonces tendria que entrar de nuevo en la cabina ella sola y escoger de nuevo sus votos.

Vamos que aunque fuese vergonzoso, la del PP tiene la razon, aunque se podria comportar de otra manera.

5 4 respuestas
HIMOTEN

Olé sus cojones, mariano habria hecho lo mismo, VIVA ESPAÑA!

pd: puta.

6
B

#8 Pero estamos ante un caso muy excepcional de una señora muy mayor en silla de ruedas. Alguien tiene que ayudarla a meter el sobre en la urna, y con la supervisión y la aprobación de las mesas, no debería haber ningún problema.

Ya me dirás qué coño hace esa tipa ahí dando por culo.

37 1 respuesta
Cryoned

Hombre, vamos a ser objetivos, la chica de cruz roja se ve perfectamente como abre el sobre y agarra la papeleta de dentro. Yo tampoco permitiría entregar a una persona mayor el voto así y me parece mucho más lícito obligar a que pierda 30 segundos en poner el voto por sí misma dentro del sobre y votar luego a que sea la típica situación donde una persona jóven elige el voto de alguien mayor medio gaga.

11 2 respuestas
1 comentario moderado
Tukaram-Man

#10 "Prf, seguro que la puta vieja lisiada esta va a votar a los rojos de mierda, y encima noruega, que vaya a votar a su pais"

Eso es exactamente lo que se le pasa por la cabeza.

B

Ya estaban tardando en decir "pues los del PSOE también lo hacen, y peor".

A mí me la sopla que la tía del video sea del PP, del PSOE o de Putas Sin Fronteras, y a vosotros también debería daros igual.

Siempre con la misma puta historia de siempre con el fanatismo por "vuestros partidos".

18
D10X

Les pille odio a los interventores cuando estuve en la mesa, se creen semidioses.

3 2 respuestas
kakarikez

#8 la del pp no tiene la razon bajo ningun concepto.

Por un lado, ella no tiene autoridad ninguna para decidir cosas. la tienen los miembros de la mesa.

por otro lado, la ley electoral recoge que las personas discapacitadas pueden otorgar a una 3º persona la postestad de introducir el voto por ellas en la urna debido a causas logicas y evidentes.

Para seguir, tambien el presidente tiene la obligacion de ayudar a esa persona en todo lo posible, y podria haberle cogido el voto y meterlo en la urna. Pq ademas, el voto siempre ha de pasar por las manos del presidente.

y para acabar, la tia del pp esta cometiendo un delito al cohibir a una 3º persona a ejercer su derecho democratico al voto. y ojala le sancionen por ello.

asi que dejate de historias y de inventarte normas. pq el voto puede tocarlo cualquiera

24
inter

#8 no vale que técnicamente sea lícito o no. No vale que lleve razón o no. Cuando se pasa un límite no tienen cabidas gilipolleces técnicas del palo "No puedes "tocar" el sobre." Y esta señora debe hacerselo mirar porque se puede ser del pp o del psoe o de su puta madre, lo que no se puede ser es una hija de puta como esta.

#12 si quieres abres los threads. Aquí se está discutiendo que esta tía es una sinvergüenza, no sé a que coño vienes aqui a decir "y tu más". Si quieres que se comente el robo de la pda y el apuñalamiento, coges y abres un thread.

1 1 respuesta
Babsky

Según pone en los comentarios, la tiparraca esta no salió elegida, menos mal porque menuda jilipollas

vinilester

Ah, se me olvidaba comentar el tema mas detalladamente. Como decia, pura verguenza de mujer. Le daba de hostias por esa manera de acturar....NO VOTA, NO VOTA, NO VOTA...y el porrazo en la mesa.

ASCO.

#17 edito. Pues no voy a abrir ningun hilo. Hay un hilo abierto para estos temas, y de todas maneras #1 tiene todo el derecho del mundo para abrir hilos.

Y yo para dar mi opinion.

1 respuesta
inter

#19 tio perdoname, no te pongas así tan machote conmigo por internet. Opina, opina. No quisiera yo coartar tu libertad de opinión.

Pero por favor, no me pegues.

1 respuesta
Headhunt

#15 se preocupan más de que la gente vote a su partido de que las votaciones sean limpias, no me quiero ni imaginar de como serán los recuentos con o sin interventores.

Veo muy necesario un sistema de voto electronico, un simple ordenador (si quieres le pones pantalla tactil, y sonido para los ciegos como las expendedoras de billetes de metro) con un software cuyo codigo sea público para que los que sepan de informática puedan echarle un ojo si quieren.

1 1 respuesta
vinilester

#20 Mas educada y serenamente, edito mi respuesta, la cual ha estado 6 segundos en la red... Eres rapido, eh. Te digo lo mismo pero mas detalladamente sin palabras malsonantes.

kakarikez

#21 si, seria ideal que en la gerontocracia en la que vivimos en la cual el 50% de votantes superan los 70 años y no saben siquiera donde tienen la mano izquierda introdujeramos el voto electronico. no me quiero imaginar el resultado, sinceramente

1 respuesta
Bloody

Vaya asco me acaba de dar esa tía. Es repugnante.

D10X

#23 Igual que ahora, pero no seria necesario mover a los ancianos en autobus con la papeleta preseleccionada.

Ademas, se necesitaria un certificado electronico o codigo de dni electronico, y si no es capaz de valerse por si misma, dudo que tenga esas cosas.

prozac

Tan facil como coger el sobre y meterlo en su trompa cuando dice que no vota, esa tia no era el presidente de la mesa ni nada.

#15 El voto electrónico, para que los que esten en un geriátrico o asilo les vote el personal a cargo? dejate. Esta bien como está.

Ya ha manipulaciones con el voto por correo de personas mayores como para ponerlo más fácil.

1 respuesta
Pescaico

Si es que no me salen ni insultos.

1
SaBaNdIjA

Artículo 87. Redacción según Ley Orgánica 9/2007, de 8 de octubre.

  1. Los electores que no sepan leer o que, por discapacidad, estén impedidos para elegir la papeleta o colocarla dentro del sobre y para entregarla al Presidente de la Mesa, pueden servirse para estas operaciones de una persona de su confianza.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t1.html#a87

10 4 respuestas
Ebel

Vamos... en el segundo 28 se ve claramente como le ha quitado la papeleta a la señora que tiene los brazos en alto y tira de ella para recuperarla

1
BLZKZ

#11 goto #28

1 respuesta

Usuarios habituales