Escándalo Maite Huerta candidata (PP)

Headhunt

#26 bueno, en Galicia se sabe de gente de determinados partidos que flotan autobuses para ir a votar y les suministran las papeletas de su partido directamente.
Puede que a un anciano o persona que no esté metido en la informática le sea dificil manejar windows o un procesador de textos, pero un botón para cada determinado partido ya sea fisico o en la pantalla tactil no creo que suponga ninguna complicación, se pueden equivocar igualmente al elegir el sobre o meter la papeleta en él.

Yo no tengo ni idea en interfaces de este tipo, pero estoy seguro que con la tecnología actual se puede crear un software que sea mucho más claro y sencillo de usar que el sistema de meter una papeleta en un sobre.

1 respuesta
Meleagant

#11

Y aparte de lo dicho por #28, no me jodas, ¿me estás diciendo que intenta cambiarle el voto, cuando está cogiendo el sobre ahí delante de todos los encargados de la mesa?

Tenga o no razones legales, esta señora es una ridícula que me daría vergüenza tener por alcaldesa.

1 respuesta
DiozZ

Lo que más me consuela es que es de los pocos sitios donde no ha ganado el PP:
http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/17/03/11.html

Cryoned

#32

No digo que le intente cambiar el voto o no, digo que la situación es extraña y que por subnormal que sea la mujer, yo veo rondando 0:30 a la abuela intentando coger el sobre mientras la de cruz roja lo manipula y tarda en devolvérselo.

Es todo bastante extraño y la verdad ante una situación así si presidiese la mesa lo tengo claro, que pierda 30 segundos de su vida en coger una papeleta nueva.

Ebel

Esa señora no esta impedida, y la acompañante le quita la papeleta sólo hay que ver a la altura que tiene los brazos.

2 4 respuestas
zashael

#31 Eso es en las aldeas y pueblos muy pequeños, no te creas que pasa en toda la geografia precisamente (lo digo a modo aclaratorio nada mas) por que siempre quedara el movimiento caciquil de hace muchos años :c

1 comentario moderado
J

¿Esta es la famosa Maite Huerta candidata en las nacionales por parte del PP?.

GoFoward

¿Y quien cojones es esta tipa para decir para decir si puede votar o no? Que yo sepa es el presidente de la mesa el que tiene esa competencia. De hecho no se ni que hace ahí y no ha venido la guardia civil a llevársela por montar tal escándalo en un colegio electoral.

W

Menuda sinvergüenza.

R3D4N

Dios me libre de presenciar algo asi... no se que haria.

Solo se que el derecho me gustaria estudiarlo solo para saber como poder aprovechar al maximo el momento para poner en regla a esa señora sin llegar a ir a la carcel.

-jack69-

Le deberían de partir las piernas por la calle y dejarla en sillas de ruedas y decirle: Pues ahora no andas no andas y no andas.

Vaya pedazo de hija de puta..estos peperos..por desgracia van a gobernar :(

1
michi

llegara a ministra, la falta de escrupulos esta muy bien vista entre los de su clase

B

Maite Huerta es trending topic a nivel español.

Polakoooo

#35 La tía es subnormal, no hay otra palabra. Ella y cualquiera que la defienda.

1 2 respuestas
ManOwaR

Tenga o no razón, no tiene ningún derecho a anular el derecho a voto de otra persona.

Menos mal que no ha salido la facha esa.

B

#35 eso está muy bien, pero si miras 3 segundos antes, verás como la mujer le da el sobre a la chica, y esta señora se pone a decir:

-Maite: Nononono, usted aquí.
-Auxiliar: Quiere que vea que es correcto.
-Maite: Pues no puede, lo siento mucho.
Aquí la mujer mayor es cuando le intenta quitar el sobre a la auxiliar.
-Maite: Pues no vota
-Auxiliar: ¿No?
-Maite: No vota
-Auxiliar: ¿No?
-Maite: No vota
-Auxiliar: ¿No?
-Maite: No vota
-Auxiliar: ¿No?
-Maite: No vota
-Auxiliar: ¿No?

2 respuestas
Bloody

#35 Vaya explicación más absurda basándote en una imagen. Con ver el video 3 segundos antes ves que la vieja le ofrece la papeleta xD

1
C

Artº 87 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General:

  1. Los electores que no sepan leer o que, por discapacidad, estén impedidos para elegir la papeleta o colocarla dentro del sobre y para entregarla al Presidente de la Mesa, pueden servirse para estas operaciones de una persona de su confianza.
1
Strangelove

En primer lugar, aquí falta información sobre lo ocurrido durante esa misma manaña. Lo primero decir que esta tal Maite Huerta le está quitando el puesto a gente que merece muchísimo más su cargo político, ya que no sabe comportarse como debiera. Es obvio que esta señora no es nadie para decir quién vota o quién no, y menos cuando hay un presidente de una mesa que ya se encarga de decidir la legitimidad de los votos en las mesas que le corresponden.

Ahora bien, se vé claramente que la "voluntaria" agarra el sobre y lo abre, llegándose a ver la papeleta, que es algo que debería levantar de la mesa al presidente de la misma y anular de inmediato dicho voto.

Ni la tal Maite es quién para decir quien vota o no, al igual que la "voluntaria" no tiene excusa ni razón para abrir un sobre y tocar una papeleta en una mesa electoral.

1 2 respuestas
Ebel

#45 Perdona? lo de subnormal guardatelo para usarlo en tu casa.

#47 Termina de copiar toda la conversación cuando por el 1:30 dice Ni he llegado a tocarla

de mentirosos y manipuladores esta esto lleno.

3 2 respuestas
Polakoooo

#51 Estoy en casa.

Eres un demagogo, manipulador y partidista.

5
C

#50 Tiene toda la razón, falta información, ya que no veis rara la reacción de la tal Maite al ver que la auxiliar va a mirar el sobre? Es como si no quisiese que viese el voto. por qué? Es decir, ese voto bien podría beneficiarle como bien no, sin embargo partiendo de una asimetría informativa por su parte debería dejarlo estar. Y también es raro que la propia señora quiera que la auxiliar le revise el voto. Tal vez porque ni la auxiliar ni la propia señora escogió el voto.

Syuk

Vaya asco de tía, "hija de puta" es lo único que me viene a la mente.

2
B

#51 vale, pues escribelo todo, manipulador.

Tambien dice el de la mesa "El papel que está dentro ¿lo ha tocado?"
Y dicen todos, ni lo ha abierto, y ella dice, no he llegado a tocarla (refiriendose a la papeleta) y la señora del PP, con los aires mucho mas bajados, ya que le están quitando la razón en su puta face.

Luego, cuando le van a dar el sobre, al final ceden y le hacen caso a la señora del PP "el de protección" venga porque te salga a ti de ahi se lo va a dar el sobre el de protección, cuando no pasa nada porque otro toque el sobre (no la papeleta de su interior)

Ahora niega esto también.

#50 que raro, ¿tú defendiendo al PP?

1 3 respuestas
Hellas

#47 Autentica conversación de besugos, leído parece un chiste joder.

Ebel

#55 ¿Tu ves el sobre abierto?.

Se distingue la parte negra del interior perfectamente ¿dónde tiene la mano?

2 respuestas
Corven

Menuda vergüenza.

Estoy indignado.

1: Este es un claro ejemplo de lo que NO es la inclusión social.

2: Es UN SIMPLE VOTO, no se trata de ningún pucherazo.

3: Son condiciones especiales.

4: Me gustaría saber a quien voto finalmente la señora para saber a que se debía la intransigencia por parte de la apoderada.

spideryo

yo ya he enviado el video a varios periodicos como el mundo, el pais, 20minutos y uno local de la marina baixa. Haber si no son muy peperos y lo publican.

B

#57 igualmente, eso no es motivo para que esa tia diga nada, cuando hay un presidente de mesa.

Ademas, es la señora mayor la que le da el sobre, lo que no sabemos es su intención:
-Que mire la papeleta de dentro para comprobar que esté bien.
-Que tire el sobre dentro de la urna.

En caso de que la auxiliar no pudiera abrir el sobre, lo que tendria qeu hacer seria invitar a la señora mayor a que cogiera uno nuevo y formulara su voto de nuevo. No decirle "no vota" 20 veces para autoconvencerse de que eso es lo que hay que hacer.

Pero venga, que se os ve el plumero.........

1 respuesta

Usuarios habituales