Esfuerzo físico vs mental

L4G

#238 Por qué te crees que en mi perfil hay ese tipo de firmas? porque mi hermano es estúpido y se pone a trolear.

Como vivimos en la misma casa y tenemos la misma dirección IP no sabemos si nos banearían las cuentas por multicuenta si creamos otra. A mí me gustaría tener esta cuenta para mi solo y mi hermano que haga el gilipollas en otra.

1 respuesta
tholdrak

#240 Igual que la jodes en una fábrica, en una obra, en la mina, o en prácticamente cualquier trabajo.

Es peor agacharse a recoger tomates que agacharse a coger cajas? que descargar camiones? que poner puntales?

#190werawk:

como se nota que no has trabajado el campo, igual que una silla dice. Maldita ignorancia xD

#187tholdrak:

La espalda la jodes en prácticamente cualquier trabajo, incluso sentado en una silla.

Sabes leer? parece ser que no, porque yo no he dicho que sea IGUAL que trabajar sentado en una silla.

Hay que leer más.

1 respuesta
Eyvindur

#241 Ok, habla con los admins sobre ello y que os dejen más de una cuenta por IP.

PD: Y ayúdale con las funciones xD

nerkaid

Población que puede realizar el ejemplo 1: mas del 60% de la población.
Población que puede realizar el ejemplo 2: 6-8% de la población.

1 respuesta
werawk

#242 se leer perfectamente. Que compares el desgaste físico de un trabajo duro con estar sentado a nivel de espalda es ridículo. Tal vez deberías leer un poco mas sobre el tema. Saluditos !

1 respuesta
tholdrak

#245 Es que no lo he comparado. He dicho que en prácticamente cualquier trabajo te jodes la espalda. Lo cual es cierto.

Y por cierto, no he hablado en ningún momento de "desgaste físico". Obviamente es más duro físicamente trabajar en el campo que en una oficina, creo que no hace falta decirlo.

Lo dicho, vuelve a leerlo que todavía no lo has entendido.

B

Aunque llegue tarde a la discusión, en mi opinión veo que en las primeras páginas hay bastante confusión.

Y es que en mi experiencia (y seguramente muchos aquí podrán verificarlo)

Tener carrera =\= ser ingeniero

Hoy en día, muchos diplomas son papel mojado. Que hay que estudiar para ser ingeniero? sí, pero no todos los que estudian, son (y ni serán) ingenieros. Pero cómo vivimos en un país de titulitis es lo que hay... sino, a muchos les diría que están perdiendo el tiempo estudiando una carrera.

1
Latted

Trabajo físico en el campo en 2016 ayy lmao, tractor con aire acondicionado ftw.

Overburden

Me hace mucha gracia el argumento de que no todo el mundo puede estar en verano trabajando 8 horas bajo el sol para quitar mérito a un ingeniero. Es cierto que no todo el mundo puede aguantar eso, pero es más fácil y común de encontrar.

8 horas bajo el sol es una burrada y esa gente tiene mucho mérito, pero cuando van a contratar a un albañil no cogen un tirillas y esperan a que progrese hasta llevar sacos de 2 en 2, cogen a alguien que sea capaz de aguantar eso, no todo el mundo puede y al principio le costará más pero se acostumbrará, pero al que no puede no le cogen. En conclusión todas las personas que trabajan de albañil son porque pueden, y que su trabajo sea duro no es lo mismo que sea difícil.

También añadir que albañil 8 horas bajo el sol quizás sea el trabajo físico más duro con diferencia, los otros serán duros pero ese ejemplo es una burrada, los bomberos necesitan un físico élite y se les paga muy bien pese a no haber estudiado tanto como un ingeniero. Ingeniero es el contraopuesto, me parece que las carreras de letras tampoco tienen tanto mérito para después de bachiller y 4 años de algunas de esas carreras tengan tanta diferencia de sueldo.

Yo desde mi punto de vista, mi madre está trabajando en un taller haciendo trabajo de albañil y mi padre en granjas, amigos trabajando en el campo o símplemente llevando cajas y yo estudiando ingeniería y sin duda veo que se merece cobrar más el ingeniero, sin duda.

La gente de trabajos físicos se merece cobrar más sin duda, pero eso son muchísimas mierdas de la sociedad que son eso, una puta mierda, también los que estudiamos tenemos que pasar por un sistema educativo INUTIL (Cuando acabe la carrera y trabaje no use ni 1/4 de lo visto en la carrera, y mucho nos putean con prácticas inútiles y todo eso, y ya de selectividad para atrás ni hablamos).

PD: La escena del típico albañil criticando al arquitecto diciendo: este da ordenes y se va y cobra más que nosotros, me parece de ser un cateto y un envidioso.

1 respuesta
PEPEPAKO

Pero y aquí que discutimos, para crear cuenta en este foro es bien sabido que hay que ganar mínimo 3,5k mensuales y tener 35 cm como poco, por no hablar de follar con modelos todos los días y minucias.

B

#249

sin duda veo que se merece cobrar más el ingeniero, sin duda.

La gente de trabajos físicos se merece cobrar más sin duda

:psyduck:

3 respuestas
Eyvindur

#251 No hay duda.

B

#251 Que un ingeniero tenga que cobrar mas que alguien que haga un trabajo fisico, no excluye que esos tenga que cobrar mas; a ambos se les deberia de pagar mas.

1 1 respuesta
Aeran

Lo mejor de el ejercito es que aunas ambos tipos de esfuerzos y la gente se piensa qur nos tocamos el pene a dos manos.

2 3 respuestas
B

#254

  • Ejercito
  • Esfuerzo mental
1 respuesta
Aeran

#255 si colega , creo que ignoras bastante lo que se hace o se deja de hacer en el ejercito, asi que mejor ahorrate mas comentarios estúpidos por que creo que el unico esfuerzo que has echo ha sido el de teclear esa estupidez.

1 1 respuesta
B

#256 Bueno pues sois premios nobel todos

Latted

#254 Si pero ganais un sueldo y producis 0€ XD

2 respuestas
Aeran

#258 Que produce un bombero o un enfermero por decir algo ? Y comparemos por ejemplo el sueldo de alguien de la UME con el sueldo de un bombero o de alguien de rescate marítimo , por citarte dos ejemplos.

1 2 respuestas
B

El ejercito, la fusión entre la inteligencia de un ingeniero y el físico de un campesino

Overburden

#251 Te lo ha explicado #253 muy bien, espero que no te reviente el craneo por hacer tanta abstracción filosófica para comprenderlo

wiFlY

#258 los que si producen muchos beneficios son los cirujanos porque casi no gastan recursos y luego venden organos en el mercado negro, por eso nadie se queja de ellos.

1
B

#259 pero vosotros salis del cuartel?

1 respuesta
Aeran

#263 No se si vuestra actitud es por desconocimiento o resentimiento , pero vaya , la gente si sale si y muere tratando de ayudar a los demas:

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/30/5724edf0268e3e79658b4577.html

Latted

#259 Si a mi me da igual, entiendo que no todo el mundo valga para trabajar y os tengan entretenidos jugando a ser Action Man.

1 1 respuesta
Aeran

#265 cuanto daño hace la ignorancia. Espero que seas un miembro productivo de la sociedad , por que vaya tela colega.

1 respuesta
B

#266 que es lo mas productivo que has hecho des de que te hiciste militar?

pajaritos

1 respuesta
Aresito

La cosa es no como se hace, sino el que se hace.

No es lo mismo un barrendero que un error no lleva a ningun sitio que un cirujano que un error te lleva a la tumba.

Un operario de la industria alimentaria que un error puede comprometer la salud de miles de personas que un licenciado en X que un error no lleva a mayores.

Hay que pagar la responsabilidad, no si trabajo sentado o de pie.

Aeran

#267
Poner grupos electrógenos en Barcelona , por que tras unas inundaciones se quedaron sin electricidad. Los muy ingratos nos denunciaron alegando que los grupos electrógenos contaminan.
Ayudar a varios montañeros desorientados a llegar al refugio de la renclusa , cerca de el Aneto. Estaban al borde de la hipotermia y el tiempo iba a peor.
Trabajar con los pompiers de el vall d'aran y participar en rescates de avalanchas.
Instruir a personal de el samur y a futuros enfermeros en triajes y demás.
Participar en misiones en zona de operaciones, garantizando que esa gente tenga mejores condiciones de vida y la capacidad de ser autosufiecientes en materia de defensa.
Participar en ferias de juventud diversas (expojove , ferias en Barcelona , etc.)
Participar en procesiones y paradas militares de diversa índole , religiosa o no a pesar de que soy ateo pero la gente reclama nuestra presencia.
Ayudar en diversos incendios a los bomberos cuando la ume no estaba creada y habían retenes en cada base.
Y tu, que has echo por los demas en tu vida Caranavo ?

1 respuesta
B

#269 Yo doy cada mes dinero a https://www.unitedway.org/ a parte de colaborar como voluntario 4 veces al a;o.

Tambien voy a ferias y cocino ostras de gratis, pero eso es mas por diversion que por nada, parecido.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aeran
  • wiFlY
  • Latted
  • Eyvindur
  • L4G
  • JLudox
  • gebimelo