esguince

XdR_Solid

Dadle antibioticos de amplio espectro, hacedle una punción lumbar, una resonancia y descartad possibles enfermedades parasitarias.

P.D: Es lupus claramente

HazarD

No tenía ni idea, ya te digo. Siempre me recomendaron hielo para bajar la inflamación (al principio de la lesión) y luego tener en pie en alto y mover los dedos.

La escayola o el tensoplas ha de fijar, pero nunca apretar, porque entonces si puede producirse algún problema circulatorio. Sobre todo si hay rotura de ligamente, que ahí sí que hay derrames.

Pero miraré por cuiriosidad lo que habéis comentado a ver :)

Berto

pues yo he tenido ya esguinces de todas las formas y colores, nunca me han pinchado ni nada, la placa de escayola para que no lo muevas y pista

NuT

Yo he tenido varios esguinces. Para el tratamiento el fisioterapeuta NO SIRVE PARA NADA, porque no sabe, no tiene conocimientos. Lo único que puede hacer el fisioterapeuta es acelerar la rehabilitación, no puede curarte.

Por otro lado, Hazard, puede que no hayas oido nunca lo de la heparina porque es para lesiones graves cuando la inmovilización es durante un periodo de tiempo largo.
A mí nunca me ha tocado, pero mi hermano se fracturó tibia y fíbula y sí que tuvo que inyectarse heparina.

iRiBaR

Para los que dicen que el fisio no te puede curar un esguince... yo he visto a gente entrar con el tobillo como un melón y llorando a rabiar al fisio mientras yo hacía rehabilitacion y salir andando como si no hubiera pasado nada. en 20minutos.

la escayola o el bendaje q te pongan no sirve para nada. si tienes un esguince como una montaña por mucho k kieras no puedes mover el pie (q es para lo q se supone q es la escayola o el vendaje, para q no lo muevas) yo estuve 10 dias con un vendaje (no me lo escayolaron) y luego a partir de la 2ª semana cuando bajo la inflamacion una tobillera y awita. el derrame se me fue al dia siguiente de quitarme el vendaje.

y creo q se de lo q estoy hablando. 12 esgiunces:)

NuT

El fisio no puede curar un esguince. Te voy a explicar porque:
Los esguinces no se curan ni reduciéndolos (como las fracturas), ni prescribiendo medicamentos (salvo analgésicos y antinflamatorios), se curan con reposo.
Los vendajes, férulas, escayolas, etc. son inmovilizaciones que no sirven para curar, no son terapéuticas, lo que hacen es evitar el movimiento para que la lesión cicatrice más fácilmente.
Es verdad que al principio no puedes mover el pie, por la hinchazón y el dolor, pero tras un tiempo, puedes mover el pie aunque te cause dolor, cosa que afecta a la recuperación, y esos movimientos son los que evitan las inmovilizaciones.

iRiBaR

#66 yo te digo que he visto a gente entrar con el tobillo hinchadisimo y salir andando. Como lo hacen no lo se, pero ya te digo que lo he visto con mis ojos (no con los de un amigo ni el primo de un amigo ni nada de eso xD). No se como lo hacen pero lo hacen. Luego no te digo que tenga que guardar su reposo y tal que supongo que si, pero andando salian...

Y sobre lo segundo ya te digo, yo llevo 1 mes casi y aún no lo puedo apenas mover (un poco de arriba a abajo el tobillo, hacia los lados no), cuando me kité el vendaje tenía lo que es todo el pie, desde los dedos hasta donde termina el tobillo echo un coágulo de sangre, derrame y tal, que en dos días se me fue casi por completo. Dudo de la eficacia de los vendajes en esguinces de 2º/3er grado.

Tu nunca verás a un futbolista/deportista con un esguince y con el pie vendado/escayolado, a no ser q sea muy grave. :)

Ojo, estoy hablando de esguinces, cuando te rompes un hueso o algo así ya si q es inevitable la escayola y no hay mas remedio.

Enga un saludo.

NuT

#67, tobillo hinchadísimo no significa esguínce.

iRiBaR

joder, pero es lo primero que aparece en un esguince no?

JaNDeR

#69

Además de dolor y llantos en los menores de 12 años.

En estos últimos también se identifica una mirada de asombro cuando en el diagnóstico aparece la palabra "Escayola"

PrinceValium

#70 Yo no lloré cuando me lo hice porque estaba la piva que me gustaba cerca... xD pero si no me hubiese puesto a llorar tres horas.

Me lo hice en primero de bachiller xddd

NuT

#69 en un esguince y en muchas otras cosas, si ves un pie hinchado no pienses: ese tiene un esguince fijo, porque fallas fijo.

D

Pues nada maxo, pa ti la perra gorda. Mi experiencia dice lo q ya he dixo.

Me fio más de un fisioterapeuta q de 100 médicos de la seguridad social de hoy en dia. Aparte he ido a varios fisios y todos han coincidido, férula = jodienda = curarte mal el esguince.

Todos casualmente me han recomendao hacer contrastes frio-calor, hielo pa la hinchazon, y una tobillera cada no se cuanto tiempo ahora mismo.

Tambien te digo de primera mano, q con 2 sesiones me kede nuevo en mi último esguince.

PD: Respecto a lo q dices en #58 no se si te has dao cuenta de que el fisioterapeuta al que he ido las ultimas veces es mi vecino y no, no me roba. Por lo visto a ti si te debieron robar, que parece q tienes resquemor hacia los fisios.

Pero weno tu eres el q más sabes. Tambien puedes pensar que eres un puto débil y para curarte a ti un esguince hay que hacer magia.

NuT

¿Por qué siempre dices médicos de la seguridad social?

Igual es que no son los mismos...

iRiBaR

yo estoy de acuerdo con #73. un fisioterapeuta sabe rehabilitarte un esguince, una torcedura, una fractura... porq ha estudiado para ello. un medico sabe hacerlo tambien, pero no igual.

además, aunque no sea el caso de todos, q me dices de un médico q me manda a q me hagan una radiografía del pie (no del tobillo, con el lenguaje q usas supongo q sabes de lo q hablo), que tiene q repetirme la radiografia, q ni si quiera me quita el vendaje para verme el derrame, que ni si quiera me mira el pie para ver como lo llevo...

no se, la verdad q prefiero ir a un fisio, hacer vendajes/escayola sabe casi cualquiera.

#70 toda la razon jajaja. el primer esguince es como cuando lo haces x 1ª vez XD.

#72 pero es lo maás comun, gente q entra con la zapatilla de deporte en la mano, con chandal, llorando... no te digo q todo lo q este hinchado sea esguince, esta claro q no, pero en la situación de la q hablamos la mayoría si q son

saludos

NuT

Tú lo has dicho, rehabilitar, que no curar. No confundas términos porque no son lo mismo. El fisioterapeuta lo único que va a hacer es ayudarte a recuperar movilidad cuando YA TENGAS EL ESGUINCE CURADO. Eso si hace falta, si es un esguince leve el fisioterapeuta no hace nada. El médico sí, te lo diagnostica.

PD: sé la diferencia entre radiogragía de pie y de tobillo :) (el tobillo no es parte del pie)

slay3r

vengo del medico d cabezer y me ha dicho que lo de inyectarme heparina es una exageracion para un tio d 20 años que no hace falta que me la ponga , eso lo recomiendan cuando tienes que tener reposo absoluto estar inmovilizado varios dias y para gente mayor , con problemas de circulacion de sangre etc..

NuT

#77 ¿quién te había dicho anteriormente lo de la heparina?
¿Algun colega o el trauma?
Si te dice eso el médico de cabecera, hazle caso.

Usuarios habituales