España, 3er país más fumador del Mundo (2008)

Pachy

si a mi me da igual que la gente fume, enserio, me la trae al pairo. Solo pido, que por favor, no me hagais tragar vuestro puto humo. Mataros vosotros si queréis, pero a mi dejadme en paz. Es como si a mi me gusta el tabaco de mascar, y me pongo a escupir todo el suelo del bar. No creeis que a la gente le molestará que lo deje todo pringoso y lleno de mierda?

E

#82 fumar te libera de cierto estres QUE TE CREA EL PROPIO TABACO por la dependencia fisica que produce no me jodas xd
#80 alcohol solo cuando se sale o hay una fiesta y con moderacion.. y has tardado poco en saltar con el topico de botellon tias y alcohol

B

#92
El alcohol produce mas enfermedades que el tabaco entre ellas varios canceres y su consumo extenuado puede provocar que el cerebro merme y exactamente igual que fumar tambien tiene efecto sobre el esperma y las funciones sexuales (puede que estes salido como una perra, borracho y que no se te levante ni a puños)... a eso añadele el coma etilico que puede darte por bastantes motivos (sobre todo con temperaturas extremas no hace falta beber tanto para sufrir un coma).
El cafe tambien afecta al cuerpo y puede provocar hipertension...
Los medicamentos que algunas veces necesitas para apalear ciertas enfermedades o para llevarlas mejor son o derivan de las mimas drogas que consideras que pudren a la gente (metanfetamina, codeina, opio...). De hecho una parte importante de las mujeres mayores de 30 años son adictas a los barbituricos y lo triste es que consideran no son drogadictas pq lo que toman se lo receto el medico y se jalan baliums, trankimazines, como lacasitos.

Pero evidentemente aun es mas triste pensar que beber alcohol (que todo el que bebe comienza por 2 copas, pero acaba con 5, y los hay que aguantan bastante mas) y no fumar te convierte en una persona sana.

Si me permites una pregunta respecto a #78 que diferencia encuentras tu entre dar o aumentar? si aumentas la diversion quiere decir que te da algo mas de diversión, a ver si te repasas algun libro, por ejemplo, el diccionario. La gente tampoco es capaz de admitir que estar borrachillo es muy divertido (otra cosa es estar mamado como una perra que suele ser divertido hasta que se vuelve peligroso o bochornoso) prefieren alegar que ello se lo pasan super way sin alcohol pero quedan siempre para tomarse una caña, un vino, cenar con ambas... irse de botellon...

Alguien decia por ahi que el que fuma deberia de pagarse los gastos medicos de su cura. Esto ya se hace con los impuestos del tabaco y generalmente para el tratamiento de un cancer se contratan oncologos privados, pq lo normal es que el estado diga: tiene cancer?, pues a generar estadistica...

Deadhead

#92 Yo sólo me meto coca cuando salgo de fiesta y con moderación.

JMBaDBoY

No fumo pero me da bastante asco el humo y el olor. Fumé como 2 o 3 cigarros en mi vida por curiosidad y tal, pero es que no le veo ninguna gracia y está asqueroso.

A lo que vamos, en recintos cerrados debería estar prohibido fumar, y en la calle cada uno que haga lo que quiera. Pero es insoportable llegar a casa y tener que dejar toda la ropa en el balcón a que se airee 20 horas porque huele a tabaco que si la dejas dentro de casa te queda el olor.

También molesta cuando alguien te echa todo el humo en la cara y te empiezan a llorar los ojos.

#93 Hombre, hay mucha hipocresía, gente que critica a los que fuman y luego son los primeros que se tajan cada fin de semana. Yo bebo unas copas cada fin de semana y reconozco que no soy nadie para criticar a los que fuman, porque sería un hipócrita. Otra cosa es que me queje del prejuicio que me crea el tabaco, como ya dije, el olor, tragar humo sin quererlo, que me lloren los ojos... en cambio si me estoy tomando mi cubata, que yo sepa no le dejo olor a alcohol a nadie ni creo que le moleste la acción de que me esté tomando el cubata.

En cambio la acción de fumar, con lo que ello comporta (humo) sí que molesta y puede ser perjudicial para muchas personas (asma, problemas pulmonares...)

Homyu

#91 pues hombre, si te molesta el humo de los demas en bares y restaurantes, siempre puedes pedir que el otro no te tire su humo a la cara, aunque claro algun dia te encontraras un gilipollas que cuando se lo pidas te va a tirar mas humo y luego iras pregonando que todos los fumadores son gilipollas, pero bueno.

Eso si, en bares de esos de barrio, donde el humo del tabaco es como las mas espesa de las nieblas no te molestes ni en entrar. Y creo que eso es un error, para mi, fumador de paquete el dia, me parece mal que en bares y sobretodo restaurantes se pueda fumar la verdad.

JMBaDBoY

#96 Es que lo suyo es tener habilitada zona de fumadores y de no fumadores, bien separada por mamparas o lo que sea, otra habitación o sala incluso.

Lo que no es admisible es que tú quieras ir a un restaurante/bar y esté todo lleno de humo... ¿Qué pasa, tienen más derechos los fumadores que yo?

Debería haber igualdad y poder escoger entre 2 zonas, porque creo que aunque no fume, con todos los bares y discotecas que he ido debe equivaler a unas cuantas cajetillas de lo que he tragado ya xD

Cupi

Me voy a fumar un cigarro para celebrarlo

B

#95 Pero es exactamente igual que si yo mañana empiezo a ir en bici a todas partes y pretendo que los demas no usen coche para no respirar su humo. Y el dia que tengan que hacer obras delande de mi casa les prohibire que usen martillos neumaticos porque me molestara su ruido. Que en los bares no se cocine porque sino la ropa huele a fritanga...

JMBaDBoY

#99 No es lo mismo, una cosa son necesidades y otra un vicio.

El coche es necesario en los tiempos que corren. Todos no podemos desplazarnos 30 km en bici, toda la gente no cabe en el transporte público...

Sobre el olor a fritanga también da asco, pero digo yo que habrá que cocinar, no van a hacer comida vegetariana para que no haya que freir nada.

Ismelldrama

Yo lo que espero es que todos los que fumáis cuando os diagnostiquen cualquier mierda que os haya salido por fumar, no andéis con lamentos. Mala suerte, hoyga.

-Shaydund-

#99 Los trankimazines y los valiums no son barbitúricos, son benzos xD

Me puedes poner la lista de problemas del alcohol y la del tabaco? por curiosidad, siempre he creído que el primero era el tabaco xD

PD: lo acabo de encontrar en wikipedia --> "El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. "

cuico

en el cole soy el mas chu-chu-chuuli por fumar cigarrillos, pero en realidad no me trago el humo jijijijiji que malo soy

B

#100 si pero es mucho mas perjudicial todo ese aire que respiras de continuo si vives en una ciudad que 2 horas en un bar con 10 personas fumando... de todas formas... alguna vez se te habra caido una copa o habras manchado a alguien de fiesta y deduciras que el mas civilizado es el que no se pone hecho una hydra... se la traga y te disculpa. Cuestiono la razon de por que la gente se queja tanto de esa forma y es solo por reafirmarse, reafirmarse en que no fuman, o en que en el momento les ha parecido provocado(que les tiren algo encima). No creo que cueste tanto soportar un humo ambiental "normal" de una cafeteria (otra cosa es en una discoteca) y si alguien esta petandote humo en la cara con su cigarro pedirle por favor que lo mueva de lado, y tu puedes deducir si es retrasado o civilizado en funcion de su respuesta, y el hecho de que inconscientemente vuelva a cambiar el piti de lado no tiene porque sulfurarte muchas veces te desentiendes de la advertencia y vuelves coger el piti del lado que tienes por habitual.

#102 SON DROGAS. Con su mono fisico y psicologico mucho mayores que las de otras como la cocaina. Si te tomas un bote de valiums no te pasa lo mismo que si te tomas un bote de algun barbiturico...
Respecto al alcohol
Si cuando la gente fuma 2 o 3 cajetas diarias de un tabaco de infima calidad adulterado (cualquier paquete que compres en un estanco), amen del sedentarismo, comer mal y cual es el numero de drogas consumidas por el sujeto pq el que muere puede que sea por un cancer de pulmon, pero la barriga cervecera y su sofa puede que le hicieran sedentario y fumase menos e hicese algo mas de deporte. Normal que cause muertes de hecho no digo que no lo haga solo digo que la gente se hace intolerante con las opciones que no toman por reafirmarse cuando muchos de sus otros actos infieren con lo que estan diciendo.

ungarense

tanto fumar como beber es igual de malo (no moralmente, si no en cuestiones de salud), pero tambien teneis que tener en cuenta que la persona que bebe, lo hace en fines de semana a lo mejor el sabado solo... y no se bebe 10 cubatas si no que a lo mejor se bebe 2-3

casos extremos hay en los dos lados... pero pongamonos a comprar casos "de la media".

la media de fumadores pongamos que fuma 3-7 pitillos diarios, pongamos.

la media de bebedors bebe 2-6 cubatas lo fines de semana.

joder yo creo que queda claro no? xd

con el cafe igual, beberse 3-4 cafes diarios es igual de perjudicial que fumar cigarrillos, pero normalmente la gente bebe 1-2 cafes... que evidentemente no es lo mismo que 3-7 pitillos

y si fumas, y fumas cuando sales, no es porque te guste, es por una cuestion social, que no te reporta ningun efecto positivo (como puede ser el alcohol, u otras drogas) por lo tanto la balanza para mi se inclina hacia el el que consume tabaco es por borreguismo o adiccion

#93 estoy hasta los mismisimos de la gente que compara fumar/meterse droga con quedar para tomar una caña o para tomar una copita de vino.

tomar una copita de vino, es beneficioso, tomar una cervecita, no es malo (fumar un cigarro tampoco)

esta claro que fumar un cigarro tampoco es malo, pero la cosa es que no he visto a nadie que por quedar a tomar una cervezita se haya convertido en alcoholico... sin embargo conozco decenas que por empezar a fumar porros/cigarros han acabado enganchados xD

enfin la comparacion de fumar cigarrillos y beber una cerveza de vez en cuando me parece absurda

y el tema de el humo en el bar, es algo normal, xD, antes de ir al bar sabes k te vas a tragar humo, porque es un local de marcha.. si no te gusta no vayas xD

ojo todos los datos numericos son a ojo, no pretendo hacer un estudio, solo que ayuden a que se entienda el mensaje

xXxHarlockxX

La culpa es de los padres.

En verdad, no se como podeis seguir fumando sabiendo que el tabaco os está comiendo por dentro y cuando tengais 60 años más o menos no tendreis pulmones para poder respirar vosotros solos y os vereis atados a una bombona de oxígeno durante el resto de vuestra vida, una pena de veras, pero es así. Que puede a ver gente que no enferme y que viva no se cuantos años fumando una burrada? Pues tendrá suerte, pero no todo el mundo la tiene.

guito

#93, me hace gracia que te excuses en fumar porque hay otras drogas que pueden ser peores o mejores.

Hay que intentar ser lo más objetivo posible. Por ejemplo: No puedes comparar el coche con el tabaco. La razón es que el coche es un medio de transporte y el tabaco es una droga.

Si quieres comparar el alcohol con el tabaco ponlo en las mismas condiciones. No es lo mismo alguien que bebe un par de cubatas por fin de semana que alguien que bebe 5 cubatas todos los días. Alguien que fume mucho todos los días es un drogadicto al igual que alguien que bebe mucho es un alcohólico.

Otra cosa es el efecto que se tiene mientras estás drogado. En ese estado un fumador creo que es menos peligroso que un borracho. Pero por otro lado alguien que empieza a beber no molesta a la gente que no bebe mientras lo hace.

Ambas drogas tienen sus "pros". Lo que está claro es que las 2 aumentan las probabilidades de enfermedades y tienen sus contras.

B

#105 sugieres que a los alcoholicos les despidieron del trabajo les dejo la mujer les pusieron un carton de vino en la boca y no pudieron evitar mamar? A mi si alguien me ve con un porro me determina como drogadicto. Si yo te veo a ti tomarte 2 birras y entrar a currar me tengo que callar.

#107 No me excuso en fumar, se que es malo pero me gusta y me hace abstraerme del dia a dia es por lo que fumo, no por ser malote.

A mi lo que me parece absurdo es diferenciarlo, mas que nada porque son sustancias dañias que puedes tomar mas o menos amenudo en funcion de tu propio autocontrol.

Gonefishing

Si bebes, sólo te perjudicas a ti (sin tener en cuenta tu comportamiento cuando estás borracho). Los fumadores en cambio perjudican a la gente de su alrededor en la misma o mayor medida en que se perjudican a sí mismos. Por mí, que prohiban fumar en cualquier recinto público cerrado.

ungarense

#108 simplemente digo que compares las cosas en las mismas condiciones y siendo realista

B

#110 a ti te afecta igual una birra que a mi un porro, pero a mi accion lo llamas meterse droga y para ti la cerveza es hasta sano (de hecho has llegado a admitir que fumarse un piti es sano solo en favor del alcohol) ¿Quien va cruzado de miras aqui?

SON ACTOS QUE NO TE DEFINEN SALVO QUE TE CONTROLEN A TI. Y son igualmente insalubres.

J

si ya lo decia yo,ke somos unos fumones

#111 yo fumo mucho, y mira ke bien vivo :@@@

pabloeloco

Un dia entrare en un bar quemare un puto periodico y seguro que me echan del bar pero que haya 20 tios haciendo fuego con una barrita de papel y no molesta a nadie.

B

#113 tu no entiendes la diferencia entre estar jodido y estar jodiendo ¿verdad?
#112 no me das envidia.

J

#114 anda puto 2short1 ;@@

ungarense

#111 yo no he dicho que fumarse un piti sea sano, simplemente que fumarse uno no es perjudicial

pero bueno discutir contigo es como discutir con una tostadora la verdad, con todos mis respetos

tu sigue fumando, yo seguire con mi cervezita los domingos por la tarde xD cada uno a lo suyo

B

#116 joder, dice que no ha dicho que sea sano, sino que no es perjudicial y me dice que yo soy una tostadora... xDDDD te voy a comprar un diccionario... es mas sano el mosto que el vino... pero nadie casi nadie lo bebe... ¿porque?

#115 que quieres... llamame desde algun pais recondito, dime que tu sueldo sobrepasa los 60.000 € anuales y que tienes una orgia prevista en el momento en el que me cuelgues y tendre envidia.

werty

#116 fumarse un cigarro es perjudicial.

No te producirá cáncer ni ninguna enfermedad, pero perjudicial es.

Igual que también es perjudicial hacerse una radiografía. Claro si haces una cada 6 meses no te pasa nada, pero perjudicial es.

Psik0tr0pic0

yo lo he dejado :)

Homyu

#97 sonara raro viniendo de un fumador, pero para mi eso de que existan zonas de fumadores y no fumadores me parece una tonteria, y es un engorro por todas partes, porque esta claro que en zona de no fumadores no hay problemas, pero en fumadores habra no fumadores que se van a joder, lo que quiere decir que has de tener un buen metodo de extraccion de humos, y eso ya jode al local.

Por no hablar de locales pequeños, donde no puede haber dos zonas, y claro, si les das la posibilidad van a elegir ser local de fumadores, porque no van a perder clientes.

No se, yo sobretodo en restaurantes no veo recomendable que haya zona de fumadores, y esto ni es discriminacion ni es una mierda, como lo pintan muchos fumadores, que por salir 5 minutos a la calle, estirar las piernas y relajarte un poco nadie se jode, aparte de ser lo mas bonito del tabaco, tener 5 minutos a solas con tu cigarrillo.

Usuarios habituales