España 8ª Potencia Mundial.

michi

#118 estaria bueno que porque haya cosas que aqui se puedan mejorar, nos tengamos que ir a otro pais, menuda solucion teneis para los problemas... espero que no lo hagais todo asi XD

los que decis que solo critican los que no hemos salido y tal creo que u os conformais con lo que sea mientras haga sol y te vendan los ballantines baratos, o sois mas paletos de lo que creeis, porque en politica social y laboral muchos de nuestro vecinos nos dan unas vueltas

pero bueno, aqui lo normal es que mientras algo no te afecte te la pele, asi nos va

J

Dinerito.

althor

#121 que si michi que si que nos dan mil vueltas pero aún no me has sabido dar un ejemplo concreto. Si en Europa todo dios vive de alquiler no es porque les guste, ES PORQUE NO SE PUEDEN PERMITIR COMPRAR UN PISO.
Fíjate si en España nos conformamos con poco, nos vale poder salir de copas, tener buen tiempo y saber disfrutarlo, que paletos somos, nosotros haciendo eso mientras que en el resto de Europa la gente va de casa al trabajo y del trabajo a casa porque no pueden permitirse salir más que un par de días al mes.
Pero eso si, en lugar de ir en un Seat Toledo, van en un BMW 850, y en lugar de ir a SU casa, van a su casa ALQUILADA.
Mira tío, yo conozco ambos estilos de vida y sin duda me quedo con el que tenemos en España, es mi opinión, basada en la experiencia. Cuando tú salgas de España y pruebes otra forma de vida (con todos sus pros y sus contras...), vuelves y me das tu opinión, pero mientras tanto no hables tan a la ligera de lo que solo conoces por oídas.

P.D. Es que tu no hablas de mejorar nada, tu hablas de lo mala que es España comparada con países en los que nunca has vivido...
Y si, nos conformamos con cualquier cosa, por eso estamos fuera, aprendiendo idiomas, otras culturas y formas de vida, echando de menos a nuestras familias y amigos por el simple hecho de tener un futuro mejor, de conocer otras cosas cuando aún somos jóvenes y podemos hacerlo.
Precisamente hacemos eso porque nos conformamos con poco...

Por cierto, antes de venir aquí pensaba como tu....

MoloSolo

La casa no es tuya hasta dentro de 40 años y yo vivo en una casa compartida (es decir, alquilada pero por 4) y no gano 3000 euros al mes, gano 1000.

No voy a pagarle 40 años a un banco para vivir a tomar por culo y estar mirando las noticias para ver si sube el euribor. Si a eso le llamas calidad de vida... Que curioso que los extranjeros vivan de alquiler en su pais y luego vengan a españa a comprar casas.

J

#124 es al reves amigo, viven de alquiler en españa y compran casa en su país.

informate.

michi

#123 no necesito irme a vivir a londres para saber que alli el alquiler medio no supera con mucho el sueldo minimo como aqui, en esos paises donde la gente no compra, sino que alquila no creo que les salga mas rentable comprar que alquilar como pasa aqui. El problema que tenemos aqui es que el negocio de la especulacion se ha dejado que sea tan rentable ya lo vemos como algo normal, mientras que en otros paises lo normal es que el gobierno facilite la emancipacion, en alemania ya dije que a los estudiantes de erasmus se les paga el alquiler, algo asi aqui es impensable

althor

Que me parece cojonudo pero entonces háblame de precios de las viviendas y déjate de calidad de vida ni leches. Es cierto que en España los pisos se han subido a la parra pero también lo es que estoy hasta los cojones de ver a gente despotricar de las hipotecas mientras sueltan 10€ por los dos cubatas que se estaban tomando a la vez que piden otra ronda (y para pagar eso no protestan...). Estoy cansado de ver a la gente quejarse de que ha subido el euribor cuando lo ven en las noticias a tamaño real en su TV de plasma de 42" (la cuál pagan a 24 meses...) o cuando lo oyen en la radio de su Audi A3.
Está claro que hay otros casos en los que no es así, pero no os creáis que en el resto de Europa se vive mejor, o te crees que aquí la gente no comparte piso (soy el único entre mis compañeros que no comparte piso...). Es más, hazte una busqueda de los precios en Londres, empieza con poco, 200 libras por semana y dime si encuentras algo más que habitaciones...
Os repito, salid fuera, conocerlo y entonces podréis comparar, mientras tanto dedicaros simplemente a criticar lo que está mal en España (que hay mucho...) sin meter de por medio a otros países, que no conocéis y que en muchos casos, están peor.

MoloSolo

#127 Yo he vivido 6 meses en suecia y 3 en USA, no tengo ni tele de plasma ni audi A3, se de lo que hablo. Aunque estoy de acuerdo en lo que dices, mucha gente se queja por vicio y no es todo tan bonito en el extranjero. Pero para mi calidad de vida no es pagarme cubatas un finde.

#125 soy de alicante, a 20 minutos de benidorm, a 40 de altea, a 50 de javea, a 30 de torrevieja... quieres saber quienes compran chalets en esas ciudades? españoles? espera, que se me olvido reir...

Hazzard

Cómo aburris con los temas de política, siempre igual y metiendo mierda entre fachas y rojos..

Dedicaros a jugar que es lo que sabéis hacer

P.D. Que bajen los precios de las viviendas coño!:D

michi

#127 no se si habra algo que afecte tanto a la calidad de vida como tener que pagar 40 anhos (o el resto de tu vida de alquiler) tu piso. Y deja de ser tan cansino con que salgamos, que para haber salido tu tanto no veo que aportes datos que justifiquen que fuera se vive mejor, en cuanto a calidad laboral, social y economica, repito, no seas cansino

#129 nadie te obliga a meterte aqui ni te dice lo que tienes que hacer, toma ejemplo y no nos des la brasa

althor

#129 y que tiene que ver esto con "fachas o rojos"?

#128 y habiendo vivido en USA aún me hablas de calidad de vida? Si me comprars con Suecia (la cuál tiene un indice de suicidios alarmante... aún no se porque si se vive tan bien...) pero con USA? De su seguridad social ni hablo, de la seguridad en las calles tampoco, de la estabilidad laboral... mejor me callo, podríamos decir que tienen muchas vacaciones... pero estaría mintiendo, lo que si tienen son buenos coches y gasolina tirada de precio...
Que no, que para mi la calidad de vida no son los cubatas baratos, para mi es una buena seguridad social (y el que de verdad la ha necesitado alguna vez sabrá de lo que hablo...), de un clima envidiable, de la calidez de la gente, de tener tiempo para gastarse el poco o mucho dinero que ganes, de la comida, y porque no, del ambiente nocturno.
Si para ti calidad de vida es ganar mucho dinero, en efecto España será una mierda para ti, si por el contrario calidad de vida para ti, es disfrutar de tu vida, España te lo ofrece como ningún otro país en el que haya estado.

#130 yo he aportado mi opinión como alguien que conoce otras opciones de vida, tu has aportado la tuya como alguien que sólo conoce una, no tendrías que darme los datos tu a mi? Y además en todo caso, yo no estoy diciendo que fuera se vive mejor, sino desde mi punto de vista, todo lo contrario.

A

bueno en mi familia somos 4 hermanos, tengo a 3 en Inglaterra con por orden 10 años allí, 8 años y 6, todas con sus casas COMPRADAS y trabajando desde las 6 a 3 y claro despues para casa, pero eso si tienen SU CASA comprada, no hipotecada de por vida como aquí y aparte cada año se dan un viaje a 2 o 3 sitios, por ejemplo este año van a EEUU, después a Marruecos, luego aqui en españa y para Inglaterra otra vez, unas 3 semanas de vacaciones, y tienen su coche de clase media y sus tonterias televisores normalitos, radios y ordenadores, viviendo bien y teniendo dinero para lo que quieren, el proximo en irse voy a ser yo este verano para empezar a currar y tal y sé por lo que me han contado que el nivel de vida allí es muy superior, ahora tan pensando en comprarse un piso aqui en españa pero lo tienen imposible...allí viven en Londres.

michi

#131 si todo lo que deduces de mis posts es que quiero ganar mas dinero y que no he salido de "mi casa" creo que me estoy equivocando discutiendo contigo

saludos y suerte

Namaris

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

India en cuarto lugar Oo y España en 12

LOLAZO, Comete esa loko...Oo

EDIT: Copien y pegen el link en la barra de direcciones que nose q pasa q no me lo pega entero. :)

EDIT2: Joder nose que pasa que no lleva correctamente a la pagina, poned en goole "lista de paises pib 2006" y es el primer link q viene.

liebgott

No stais teniendo en cuenta el nivel de renta de esos paises. En Francia el sueldo minimo supera EN MUCHO al español. Mientras aki se kiere hacer campaña para fijarlo en 1000€ (1000 putos euros) en Francia lo van a subir a 1500€. De los paises escandinavos es mejor ni acordarse xq ntonces si q t deprimes.
El precio de las cosas es mas alto, pero el sueldo medio tmb. El problema de este pais es q cn un sueldo bajo, pongamos 800-1000€ se puede vivir perfectamente si el tema de la vivienda lo tienes solucionado (piso heredado, un piso comprado antes del boom, etc)...pero como tngas q soltar la mitad de tu sueldo o mas cada mes solo por poder dormir ntre 4 paredes ntonces si la has cagado.

Y tmb me sorprende peña q se deja los euracos en teconologia/automocion/viajes cn sueldos normales e hipoteticas de la polla. Yo aun no se como lo hacen.

S

#119 aprende a leer

he dicho que tambien en el extranjero estan caras pero ganan mas

el problema es que ademas del encarecimiento de la vivienda, la gente quiere 1 casa en la mejor zona de la ciudad

como ya he dicho antes una buena solucion es comprar casas en la periferia

mi primo se ha comprado 1 chalet inmenso en un pueblo a 10 minutos de sevilla capital por menos de 20 kilos y como tiene coche no hay ningun problema

respecto a las ayudas que recibe españa, yame gustaria ver como estarian los demas paises europeos sin el plan marshall

L

España será la 8º .. pero el nivel de vida no es ni de lejos el de los suizos , que estan poe ejemplo los 18º .. aunque España tiene un crecimiento anual de 3% lo cual es mucho , nos llaman los chinos europeos xd .. asique estando esto tan mal .. solo puede mejorar ^^

GaNDaLFViTi

181 Kiribati 63 64

Soy el unico que se ha fijado en este?XDDD

MoloSolo

#135 y tu de donde sales??!?!?! muajuahuaha

#136 el plan marshall es de hace 50 años, ya ha llovido ya...

gunloK

Qué plan marshall ni que ostias? Todo el mundo sabe que ese dinero lo robó el Sr. Burns.

Usuarios habituales

  • michi
  • althor
  • Evilblade
  • mikimoto
  • Aldous
  • Crus
  • ZdRaVo