España a mejor o a peor ... ?

Anubis_1

#27 toda la razon y no hay mas.

como dijeron antes españa nunca estubo en lo alto, si decis ke si por el siglo de oro español , ser una potencia mundial colonialista y imperialista arrasar con paises y culturas, juntar pueblos al tun-tun y implantar religiones a mi no me parece ningun honor ni me parece ke eso sea un gran pais...

despues llego , provocando una gran guerra el por muchos adorable caudillo y salvador de la patria ke lo unico ke consiguio fue undir lo poco ke kedaba en españa y aumentar la pobreza el hambre y la desigualdad entre españoles.

españa es un estado plurinacionalista , os guste a los españolistas o no y dentro de nuestro estado(españa) existen varias naciones ke , por su propia naturaleza buscan gobernarse a si mismas y como ya lo intentaron a los largo de muchos años crear sus propias leyes y estatutos (no se si sabeis ke en la segunda republica española, antes de la llegada de franco ya existian 3 estatutos para las 3 naciones ke existen en españa, franco los borro porke españa era una grande y LIBRE por eso borro sus derechos...)

EDITADO: galicia era en la edad media un reino independiente, gobernado por el rey garcia , los reyes catolicos lo unificaron a españa, es normal ke naciones y pueblos como galicia busquen volver a ser independientes o al menos tener autodeterminacion, de hay el rollo de los estatutos ^^

saludos

-nazgul-

#27 Por no mencionar que España construyo su imperio a base de matrimonios de conveniencia y guerras contra civilizaciones subdesarrolladas.

OvErAkTiVe

no espera, ahora hay ke ser totalmente legal y solo expandir tu imperio por donde está el enemigo más fuerte.

Nos habrian dao 4 patadas.

Ya me direis en que se diferencia tal situación de las épocas doradas de otros imperios durante esos tiempos. Porque perdón pero...

Anubis_1

#33 ola?

la cuestion es no formar imperios

factonni

porque ademas españa con su imperio no es que ganara mucho dinero, porque como no tenia nada que exportar, todo el oro de "las indias" (america) lo gastaban en importar los productos de europa asi que el beneficio era poco ya que los comerciantes españoles solo eran intermediarios, si con el dinero del estado se hubbiera mejorado la tecnologia de la epoca las cosas ahora serian diferentes

salu2

OvErAkTiVe

Hola, ke tal?

Si si, la cuestión es vivir en paz sin guerras ni violencia formando todos un corro manos unidas corazones abiertos y ser felices para alcanzar un nuevo nivel espiritual.

Ahora explicaselo al resto del mundo que vive una verdad porque simplemente no puede permitirse el lujo de soñar.

Ole, no se ni ke he dicho.

factonni

y que hay de noble en conquistar naciones subdesarrolladas para tener mas territorios?? eso no es ningun merito por lo menos para mi, es como si tu "conquistas" el parque de los niños pequeños

#36 está claro, pero hay que intentarlo

OvErAkTiVe

#37 si te parece voy corriendo a una comisaria a conquistarla, pues no...prefiero el parke de los niños la verdad. Es la vena blueseedera ke tengo.

GaMuSSo

#36 el chaval se refiere a que si llamamos siglo de oro a la epoca en que españa rebentaba a los indigenas para establecer colonias (cosa que hacen TODAS las potencias a lo largo de la historia), vamos listos. porque si se supone que para volver a ir bien tenemos que cargarnos a los que tenemos al lado muy muy bonito no es no?

Sh1n0d4

zZzzZzzzZz estos posts me cansan

OvErAkTiVe

#39 en ese caso no tengo mas opcion ke kitarme el sombrero ante ustedes.

AnTiChRiSt

porke no crearan un foro basado en la historia y/o politica?

yo no lo miraria nunca, pero lo curioso es ke en offtopic siempre hay temas de estos y con un largo debate ke nunca jamas llegaran a ningun sitio..

OvErAkTiVe

Y siempre que no te gusten puedes optar por levantarte de la silla y...y volver a sentarte.

vns_

#19 no se porque llamas niñatos a la gente que ha nacido por nuestras fechas.. me parece una tontada considerar niñato a alguien solo por haber nacido en una epoca mas "comoda".. ( o como lo quieras calificar )

No creo que nadie sea culpable por haber nacido en algun momento dado o no.. si has tenido la suerte de nacer por esta epoca pues suerte, les habra niñatos y les habra que no lo son.. pero no esta bien eso de generalizar..

kram

#37 de noble pues no tiene nada, pero hay fuera hay riqueza, y todos conocemos como la riqueza influye en las personas, pues bien, los imperios los dirigen las personas, así que no es tan sorprenderse el encontrarse casos como todos los imperios arrasando otras culturas para poder así chupar todas sus riquezas. No es la búsqueda del honor lo que se intenta satisfacer.

#43, lol

Pe4Ce

Cada vez los pegotes de mierda que llueven son mas gordos :/

Soldier

y ni contar que se extermino a mas del 50% de los indigenas... ya que se les exploto y no tenian el cuerpo acostumbrado al trabajo.... diciendo el 50% me quedad MUY CORTO

artuditu

La mayoria de muertes indigenas fueron por enfermedades importadas, por eso se tuvieron que llevar esclavos de africa, eran mucho mas resistentes a las enfermedades.

Dr_CrAzZY

Franco es el llevo a spaña de esta ahora.

Sturm_SP

A ver España estuvo un dia en auge y fue primera potencia mundial que fue con los reyes Carlos I de España y V de Alemania y Felipe II que tuvieron un imperiio bastisimo,ahi estuvimos como primera potencia mundial.
Los que dicen que exterminar pueblos y hundir estados es tener honor,pues mas vale que te quedes en el pais de Oz porque asi ha sido siempre y sera,sino dime el pais que ha estado como primera potencia mundial siendo bueno,ayudando al projimo,evitando la pobreza,etc....
Y actualmente España pues a mi pesar va a peor,y eso que vote al ZP,pero va a peor primero con lo de los inmigrantes saltandose y tirando las vallas y nadi hace nada,y segundo los estatutos esos,que ya le van a dar derechos de casi nacion a Cataluña,esto ira a peor,aun faltan 2 años,o se aplica mas durezaaaaa y menos privilegios a esas "naciones" que se supone que han existido o que hay en España o iremos muy maaaal.

-nazgul-

#51 Se ha destinado una partida de 40 millones de euros para el control fronterizo de Ceuta y Melilla, se ha elevado la valla a 6 metros y se han enviado 500 unidades del ejército, esto no es šno hacer nadaš.

Respecto al Estatuto, aún no ha sido aprobado en el Congreso, así que menos alarmismo y a ver lo que pasa.

Más preocupantes que todo esto me parecen las declaraciones de la cúpula militar que se debe pensar que estamos en el siglo XIX.

FeRnAnV

Que hizieron los catalanes con Jaume primero , en italia ? :)

Soldier

#49 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La mayoria de muertos fueron por el trabajo, si que murieron por causas de enfermedades pero el motivo fue el exceso de trabajo, en esa epoca no se hacia jornadas de 8h... xd además de que se llevaron africanos xq los reyes catolicos prohibieron tratar a los indigenas como esclavos los querian considerar como parte del reino, recibieron la queja de un fraile y al saverlo lo cambiaron, aunque la gente se lo paso x el forro de los huevos.

artuditu

La mayoria de muertes de indigenas fue por enfermedades importadas. Puede usted reirse todo lo que le venga en gana.

Fuente: Hugh Thomas "The Slave Trade".

Soldier

#54 si fueras medio inteligente, que veo que no, preguntarias que hicieron los almogavers en Constantinoble i xq ahi en vez de decir que viene el coco dicen que vienen los catalanes... Aunque algun militar con diarrea acostumbre a defecar que los almogavers eran aguerridos guerreros españoles...

K

A España lo que le falta es dejar de pensar en Izquierda y Derecha y empezar a pensar en ideas e ideales.

#44 porque lo somos.

#47 el 50%, dato totalmente veraz. A la gente se le olvidan cosas como que hubo una ley que decía que los indíos serían tratados igual que un español y considerados como tal, aunque al princpio si se les tratase mal. La mayoría de las muertes fueron por enfermedades que llevamos contra las que no tenían defensas... Y no, no fue de tanto trabajar.

OvErAkTiVe, chapeau.

-nazgul-

#56 Cuando escribas en castellano te responderé. Gracias.

Usuarios habituales

  • factonni
  • -nazgul-
  • kaoD2
  • Snuk
  • Soldier
  • kram
  • OvErAkTiVe