España aprueba el impuesto al Sol

Kaziqeh

Pero esto no existia de antes con las placas solares?

santiago1210

Pero afectara "solo" a la fotovoltaica o también a la térmica ?

Meiven

Yo cuando escuché al Ministro Soria hablar de esto (salvo que hayan cambiado de opinión) es que tú puedes autoabastecerte todo lo que quieras y sólo si te conectas a la red principal, pagas como todo el mundo por la infraestructura, es decir, por llevarte la electricidad a tu casa.

Lo que yo entiendo es que no se puede ser autosuficiente y a la vez tirar de la luz convencional cuando lo necesites y no pagar nada y de igual modo, tampoco que te montes tu chiringuito de placas solares, vendas la luz y no pagues ese transporte.

En definitiva, lo que se paga es el transporte. En cuando te conectas a la red, a pagar (como todos)

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Qué bien y luego tengo que soportar a gente diciendome que me informe mejor de lo que hablo cuando les digo que el PPSOE son una basura manda cojones, puto asco de país, espero que europa le meta tal palo por el culo al ma**** de rajoy que salga ya del puto armario la trotona esa.

Pero oye mientra haya fútbol y gran hermano, todos calladitos viendo la tele

#33 Y el impuesto abusivo a los paneles y demás sistemas para tener tu energía libre? y lo que tienes que pagar a una eléctrica si estás conectado y el sobrante de tu energía lo metes en la red?.

Es decir, tu tienes tu casa conectada (no hablo de conexiones nuevas) compras tus placas solares las cuales ahora pagas un canon ("SGAE") y luego te dedicas a producir electricidad, pero oye que eres tan bueno que hay dias que tienes sobreproducción y que pasa? pues que al darsela a la red, endesa, dices tu pues oye te deberían pagar aunque fuera al mínimo por darle energía a ellos, pero no, incluso podrías decir, bueno no me pagan da igual, pero no encima tienes que pagarles tú.. cojonudo.

Todo para seguir manteniendo a los expresidentes en los consejos de las eléctricas, mi única esperanza es que cuando rajoy se pire y vaya a un consejo de esos, lo haga tantan bien como lo ha hecho con españa así nos quitaremos a las electricas de encima

B

Estan intentando cargarse las instalaciones mixtas. Cuando tesla tenga la gigafactory será peor para ellos, porque tiraremos de "off the grid" puro. (Estiman una bajada a 100 el Kw/h antes de 2020 por la gigafactory) y va a ser peor para el estado. Esto es cortoplacismo estúpido. Y evidentemente para las eléctricas.

3 2 respuestas
-Orb-

Supongo que esto será para las zonas que puedan tener red eléctrica y deseen el autoconsumo por el tema ahorro, lo tomarían como la nueva piratería del siglo XXI y de ahí el impuesto.

Lo que no vería normal seria hacerles pagar a los que ponen unas placas en mitad del campo porque no tienen otra forma de abastecerse, eso si que sería la autentica prostitución de las eléctricas.

3 respuestas
Payomeke
4
klarens

#24 o sea, que: yo vivo en mi casa en una urbanización (piso, lo que sea), y me guardo energía de mis placas (que he pagado e instalado), para que no tenga que consumir de la red eléctrica general todo lo que antes consumía, sino que consumo mucho menos, ya que yo mismo me genero parte de la energía. Pero tengo que pagar por la energía que me auto-genero (por cada Kw) para mantener las lineas generales que uso cuando ya no tengo reservas. Es eso, no?

Si no voy a ahorrar nada porque tengo que pagar como si me la suministrara la red electrica, para que voy a pagarme los costes de las instalaciones?

La única solución viable es que saquen generadores y baterías que generen y guarden todo lo que necesitamos, y así no depender para nada de la red eléctrica, así nos desconectamos de ella y no tenemos que pagar nada.

1 comentario moderado
B

#35

Cuando tesla tenga la gigafactory será peor para ellos

¿Puedes desarrollar un poco y explicar qué es la gigafactory y cómo afectará a nuestras vidas? Porque ahora mismo ando un poco perdido.

1 respuesta
klarens

#36 ahora generarte tu propia energía es ser pirata? :psyduck:

autlos

#10 No, porque la mayoría de gente que va a votar a PPSOE ni siquiera se va a enterar de esto. O te contestará con un "ah" cuando se lo cuentes.

allmy

#19 Pues mira, puede hacerlo porque tiene recaudadores de impuestos, y si no les haces caso, llaman a la policía, y te llevan ante el juez, y pagas o te embargan. ¿No queríais estado? Ahí lo tenéis.

#30 La batalla no es contra el autoconsumo, la batalla es contra las renovables en general. No hace mucho tiempo, cambiaron la legislación de las renovables, 3 veces en 2 años. Y en la última les metieron un impuesto del 7%. No es por el impuesto, como dice #1 es por la inseguridad jurídica. Cuando te compras paneles, o montas una planta haces un plan financiero. Si te obligan a modificarlo 3 veces en 2 años...

HeXaN

En vez de ir hacia el futuro, vamos hacia el pasado. Gracias Endesa.

Y

Si las eléctricas pagasen por la energía sobrante que los clientes generan en el supuesto caso que instalasen paneles solares, irían a la quiebra.
Así de cara es la electricidad en España.

En Hawaii hay una batalla guapa entre las personas que han instalado paneles solares y la empresa que distribuye la electricidad.

Esta gente puede generar tanta electricidad con unos pocos paneles en el tejado durante junio y julio que la energía que sobra se la compra la empresa a precio de mercado. Pasan de pagar más de 300$ al mes a pagar 0$ e incluso ganan dinero con la venta de su propia energía no consumida.

A medida que más gente ha ido instalando más y más paneles ha llegado un punto que la empresa eléctrica está de rodillas.

http://www.nytimes.com/2015/04/19/business/energy-environment/solar-power-battle-puts-hawaii-at-forefront-of-worldwide-changes.html?_r=0

spoiler

En España eso no va a pasar mientras siga el PPSOE.

3
ReEpER

país de risa.

evening0

Es una medida acertadisima, que digo acertadisima, excepcional, fantástica, cósmica, sensacional....

NO!.

Kaiserlau

Es un poco como la estafuca de enron pero a nivel nacional xD solo faltan los operadores apagando generadores. hay q mantener las endesas y las iberdrolas rocosas en la bolsa.

Vitov

Deberian pagarle a la dueña del sol.

T-1000

Vaya país!

Inver

Es por cosas como estas que en cuanto acabe mis estudios en Energías Renovables, me piraré de este país pero rapidito. Gracias España, ¡contigo empezó todo!

Aeran

El siguiente sera el impuesto por respirar xD

Payomeke

Si vas a la playa a tomar el sol también te cobran impuestos?

B

#40 Si que puedo. Sí.

La gigafactory es el proyecto que tiene Tesla para fabricar sus propias baterías. Testla Packs (Baterías para casas) y para su Model C, el objetivo a largo plazo que ha tenido Tesla desde el inicio, un coche de 30.000 dólares con suficiente autonomía como para desbancar a sus primos con motores complejos e ineficientes (Vehículos de combustión interna)

Te pongo en perspectiva. La Gigafactory espera cubrir el 50% de demanda mundial de baterías del mundo.(No recuerdo si iba a igualar la producción mundial o al 50% de la misma, he buscado la noticia pero no la encuentro) Pal caso, hay 3 o 4 productores de baterías de Li-ion en el planeta. Los Chinos de BYD, LG-Chem que fabrica para todo el mundo. Tesla comenzará con su Gigafactory.. Y creo que no me dejo ninguno de los grandes.

Si Tesla baja de precio, todos se ven obligados a bajar. Veremos el impacto en baterías de teléfonos que ya valen 6e? No, pero ese no es el punto. Veremos dos cosas que nos afectaran de forma indirecta o directa. Uno, mejoras en densidad que se irán viendo no cuando se desarrolla en las universidades, sino cuando una de estas empresas de el paso de hacer un cambio de una batería a otra, por lo que yo preveo bastante inmovilismo si se quedan "apalancadas" estas tres, aunque existan desarrollos de baterías casi mágicas.

Los coches eléctricos serán más baratos. porque el coste de las baterías es una de las cosas que más aumentan el precio (Pasar de pagar 8.000 de baterías en un Nissan Leaf de 23.000 a 2.000 es un salto sustancial

) Y la energía almacenable será también mucho más viable para practicamente cualquier casa de campo española. Un desembolso de 10.000e con un ciclo de vida de 30 años, prácticamente sin mantenimiento.

Si quieres saber algo más, creo que disfrutarás esta lectura (En Inglés)

4
T-1000

Eramos el Imperio donde no se ponía el sol y ahora ponemos un impuetso al sol, manda huevos xD

1 respuesta
B

#55 Es lo que tiene haber perdido tantos territorios...xD

1 respuesta
P

Cada vez entiendo más a los catalanes

5
B

Te cobran si conectas tus placas solares al tendido eléctrico general. No te van a cobrar ningún impuesto si tu casa está totalmente abastecida con energía solar.
Lo veo bastante aceptable.

1 respuesta
touchdown

Luego preguntan porque queremos independizarnos... con políticas estatales de este calibre lo raro seria que no quisiéramos...

1 respuesta
D10X

#58 Lo suyo sería que te cobrasen por el uso, no por el desuso.

Yo ya he pagado por el enganche a la red y un término fijo todos los meses para mantener la línea. Que sentido tiene esto?

No es un impuesto, es una multa por consumir poco.

2 respuestas

Usuarios habituales