España: Camino a la Bancarrota.

SupremSobiet

El bono español se hunde y esta tendencia es imparable, hace apenas un mes el bono español estaba por encima del alemán (costaba menos) ahora es todo lo contrario -hay que pagar más para que nos lo compren ahí fuera, hasta 100 puntos básicos más-. De esta forma, el gobierno agota así su última bala de plata. El Estado Zapateriano nos condena a lastrar una deuda pública transgeneracional cada vez más onerosa, para mantener un imposible: al chiringuito agujero negro del ladrillero-autonómico funcionando, es decir a la Monarquía del Mortero Española. Pero el mercado les está mandando ya un mensaje claro, y después de Islandia, Irlanda y Grecia, España aparece ya como una seria candidata al colapso financiero, y lo peor que le pasaría es abandonar el euro. De hecho, por ahí afuera ya apuestan 1 contra 3, a que en 2011 un país saldrá del euro: y nosotros estamos en esa Champion League, ahora sí, Zapatero!.

El riesgo a su vez de que el Estado español entre en quiebra, y no pueda pagar la escasa deuda pública que consiga colocar, sigue aumentando, pasamos del 3% al 10% en menos de un mes (Credit Default Swaps). Y Zapatero protesta, dice que eso es imposible, que la economía española es sólida como una roca para que una agencia de "rateo" (S&P) vaya por ahí metiendo miedo con esta historia.

Pero los inversores, los compradores de esa deuda pública que ZP quería colocar, para mayor beneficio de sus amigos banqueros y reinos autonomiles de Spain S.L., han tomado el aviso muy en serio, y a falta de algo mejor se han lanzado al bono alemán, y eso le está rompiendo todos los planes a un Solbes, que ayer domingo declaraba en ese BOE del PSOE, El País, que lo que está pasando le parece inexplicable, nadie nos quiere comprar España, pero saldremos de esta, decía.

Amigo Solbes, es muy explicable, hombre. Por qué no sé lo contáis al pueblo español?, ah sí las farolas y las horcas, eh, pillín?. Decidles que la única vía posible, si seguimos dentro del euro, la única válvula de escape, el futuro inmediato que nos espera será: bajar salarios, deflactar precios empezando por el ladrillo, ahorrar como bestias para pagar deudas, y sólo entonces empezar a atraer esa inversión que ahora nadie nos quiere dar, porque no se fían de vosotros. Sí, Solbes, con vuestras políticas habéis conducido al país al punto de inicio, pero con una diferencia, ahora nos aplasta una deuda impagable. Nos vuelve a tocar competir con los paises en vías de desarrollo, porque con la inversión tercermundista en I+D y la formación escasa y nula capacitación tecnológica de la fuerza laboral española -qué bien nos habrían venido haber invertido un poquito en esas cosillas de la formación y demás, durante la época de las vacas gordas!- será imposible hacerlo con alemanes, japoneses y demás, esos a los que ZP decía que ibamos a adelantar para el año próximo.

Lo malo, Solbes, y lo sabes, es que vosotros sigáis estando aquí cuando venga esta tsunami económica, vosotros y ese sistema de Monarquía de Partidos que ha traido la ruina del país. Ah, bribonzuelo, qué tu ya hablas de recuperación para 2011, es posible que tomes por tarados profundos a los españoles?.

Y para empeorar el panorama, a nuestro gran cacique del Reino, el políglota Sr Botín, nos lo está investigando el fiscal anticorrupción, por lo del asunto de los fondos Madoff, y es que Botín, unas semanitas antes de que todo saliera a la luz pública, mandó a su gerente de riesgos a hacerle una visita al Madoff, seguro que Madoff lo despidió con una palmadita en el hombro y Botín, hombre de palabra y confiado en el género humano, es también él una victima inocente, que no tiene porque indemnizar a sus clientes por un delito de estafa de un gringo indecoroso. Y el fiscal anticorrupción, sabiendo como funcionan estas cosas en nuestra Monarquía cocotera, seguro que obrará con la diligencia exigida, investigando para esclarecer la verdad y dejar al Sr Botín libre de toda responsabilidad, y así restablecer la confianza de los depositantes e inversores en el buque insignia del más sólido sistema financiero mundial. Claro que sí, we can!

Fuente: www.acratasdiario.blogspot.com

D

pole y me voy a clase... no me da tiempo a leer todo, luego edito, pero por lo poco que me ha dado tiempo espero que lo que dices no sea verdad...

Bau

Esto con el PP no pasaba

.. o si?

y yo sin dinero para ir a por el pan (gobierne el pp o el psoe..)

R

Cuanto odio acumulado

Kartalon

¿Y qué se puede esperar de la "amigocracia" en la que vivimos?

PD: #2 yo me voy a la biblio pensando en ti <3

potokuz

como siempre, la UE nos salvará el culo con subvenciones y llegaremos a final de legislatura con otra bonita y estupenda sonrisa de zapatero, pronosticando el pleno empleo.

y como siempre, la gente le creerá y volveremos a estar como ahora.

lo que tenemos que entender es que subvencionar sectores que no son solventes no conduce a nada más que a la ruina, y llevamos haciéndolo décadas.

Netzach

¡Que no panda el cunico!

J

y yo con estos pelos...

josepginer

Esto está peor que en eRepublik ;(

GaN2

Cada día me queda más claro que el español de a pie es gilipollas perdido...

visent666

¿crisis, que crisis? con ZP no hay crisis fachas ¡¡¡

Dod-Evers

Vaya panda de antipatriotas que estáis hechos, que estamos en la Champion's League! Y teniendo amigos como Chavez y Morales saldremos de ésta antes que nadie! Y nuestros fondos están todos garantizados!

Aries89

con el pp y con el psoe es siempre lo mismo, españa va ser siempre igual, unos se haran millonarios a costa de los pobres y los pobres se cagaran en sus muertos, pero bueno que se le va a hacer si ni los ministros llegan a fin de mes o eso dicen porque con lo que cobran los sinverguenzas....

HeaTz

En las próximas elecciones votaré a IU, lo tengo clarísimo.

mnez

la verdad que el asunto no va a mejor ..

ChaRliFuM

Ahora es cuando llegan los fanboys de uno y otro lado y esto se convierte en un post mas de PSOE vs PP. A ver si os dais cuenta de que todos son iguales xD.

B

Si hechale la culpa de la crisis mundial al PSOE que te van hacer mucho caso capuyo.

Morkar

#10 yo voy en coche!

Dod-Evers

hechale, capuyo?

De la crisis mundial no, pero de la de educación y lenguaje sí.

1 comentario moderado
danao

#14 UPN por dios, no me quiero imaginar a IU en el poder, ni jarto vino.

Lo ultimo que espero de ZP es que le pida ayuda a chavez y tengamos un "compromiso historico" con su pueblo totalitarista.

España la ignorante.

PD: bajada de sueldo a los funcionarios no? no al sector privado, o si?

Dod-Evers

#21 Rajoy congeló el sueldo a los funcionarios y así stuvieron unos años... por eso no sale en las elecciones xD

Owke, en vez de despotricar, podrías agradecer las correcciones o editar el post...

Por cierto, mientras en España se siga chupando de subvenciones y en la agricultura ni se siembre para poder cobrarlas... mal vamos.

Cryoned

Aunque nunca se puede decir nunca jamas, Alemania y Francia no han estado poniendo tantísima pasta durante tantos años en subvenciones, ayudas y una unión global Europea para que ahora empiecen a salirse paises del euro.

Habrá dolor, pero me apostaría un brazo a que del euro no solo no se va a salir nadie sino que seguirán entrando miembros.

Angel89

al exilio todos y punto!

PeLoTaSo

#21 Yo creo que en lugar de bajar el sueldo a los funcionarios lo que haría falta es acabar con el robo a mano armada que son las financiaciones autonómicas en este país. Les están metiendo un palo gordísimo a las arcas para luego financiar a las empresas que pongan el nombre en el idioma autonómico y denunciar a las que no lo hagan. En definitiva, tenemos lo que nos merecemos.

Lo mejor de todo es que hace poco leí que la comunidad más pobre y que más está sintiendo la crisis es Andalucía y ahí los tenemos con el Chavez español a la cabeza y ellos como borregos votándole, luego nos quejamos.

Si queremos salir más o menos bien de la crisis va a hacer falta que nos apretemos el cinturón TODOS, pero en este pais hay gente que no está dispuesta a solidarizarse con el resto del pais y lo único que tiene en mente es renegociar la financiación autonómica para sacar más dinero, y lo más triste es que ZP con tal de no perder a sus socios políticos les da lo que pidan.

En este otro artículo de esa misma página tenemos un ejemplo de lo que digo:
http://messageinout.blogspot.com/2008/11/el-mundo-de-yupi-de-la-generalitat.html

Jildeghar

Y cuando decis que empezaran los saqueos y eso? Es pa sacar ir limpiando el viejo rifle de mi abuelo.

Evilblade

#26 No digas esas cosas que me emociono. Diossss unas revueltas como Dios manda, tener el bombo a la puerta de tu casa en vez de hacer el ímbecil con pancartas por Gaza y que no le interesan realmente a nadie... me encanta.

D10X

Claro, la culpa solo es de los de arriba.

Supongo que #1 no escribiria el post, pero vamos ... en el tema de Botin, el cual es el unico que puedo opinar por conocerlo exactamente ... Valiente sarta de GILIPOLLECES .

Por dios, por supuesto que el Santander invirtio en Maddof, ¿De donde si no salian esos depositos de rentabilidad tan buena? Pero bien deberia saber el ignorante catastrofista que plasma esta parrafada, que antes de realizar cualquier deposito se comunica al cliente donde se va su dinero.

Esto no es dejar el dinero al banco y lavarse las manos, el banco te informa correctamente de donde va tu dinero, de lo que se hace con el, que no son depositos propios del santander, si no depositos extranjeros ... Por supuesto se informa de los riesgos, etc ... Bastantes hojillas que se puede llevar uno tranquilamente a casa para leerlas y firmarlas.

Pero claro, la culpa el del de arriba, que mas da que el español medio sea un capullo analfabeto que firme sin leer, ¿de eso tambien tiene la culpa el gobierno? ... Claro, a lo mejor es culpa de ellos que la gente no valore el dinero ... Sabian donde lo metian, porque asi lo deja bien claro el contrato del Santander, es mas ... Hace bastante se obliga a los bancos a realizar un test a sus clientes para ver si estan "cualificados" para estas operaciones financieras.

En España durante muchos años se ha llevado un consumo irresponsable, un pasotismo tremendo del control de la economia familiar, etc ... Por supuesto que el gobierno tiene la culpa de no controlar algunos precios que se han disparado, y del pasotismo que han demostrado con lo que no funcionaba bien ... pero el "pueblo" tambien tiene que asumir su responsabilidad como "despilfarrador", la gente no puede tirarse tantos años viviendo a todo trapo, y esperar que cuando la jugada les sale mal, el gobierno les saque las castañas del fuego.

Mal por el gobierno por no controlar, mal por el pueblo por descontrolarse.

SupremSobiet

#28 que el pueblo tiene culpa en endeudarse sobre sus posibilidades es algo que se lleva diciendo muchos años. Tantos que hay una palabra para definir a estos sujetos: PEPITOS (masculino), y VISILLERAS (Femenino).

P.D.1: Lo de el Santa no sera tanta gilipollez si los fiscales anticorrupcion estan detras. Algo huele mal, lo mismo no se puede demostrar, pero algo indica que posiblemente se sabia el tinglado años antes de que estallase. Y si es asi, se es responsable por omision.
Lo dicho, si la fiscalia anda detras, demostrable o no, es que algo no encaja.

P.D.2: QUE la culpa es del gobierno tambien esta claro. Desde los años 80 donde se gesto el plan para la España del "pelotazo" todos los gobiernos son culpables.

alexw0w

sois todos unos falsos, os vi en el corte inglés comprando en navidades PS3, PSP's, ordenadores, televisiones de plasmas y demás gilipolleces.

la gente ha intentado vivir por encima de sus posibilidades para intentar aparentar algo. ahora, a sufrir las consecuencias. si es que algunos parece que no entendieron la moraleja de la fábula "la hormiga y la cigarra".

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Tr1p4s
  • Lamadrid
  • konstanz
  • M0E
  • Dod-Evers
  • RoBErTiTo