España una economía atrasada respecto a Europa

emir

Dejadme que os cuente un secreto, el truco está en irse de España.

Mark29

#52

"tributar por los beneficios logrados en el país por su división de ventas"... exacto, pagan por ventas no por producir. Vamos que citroen tributa por lo que vende aquí no por fabricar aquí, pero lo que se fabrica aquí y se vende en europa lo cuentas como exportación y signo de competitividad de la economia.

"y para seguir porque el resto de servicios que se dan a las plantas" también tienes razon, "el resto", pero no la matriz

"toda la industria auxiliar y del sector que trabajan para ellos crean empleo y tributan en España." correcto de nuevo: empleo.

La supuesta super exportación de valor añadido son de empresas que van de dejar sus beneficios en su pais de origen, y si me apuras, en los bolsillos de 4 del pais que sean los accionistas.

Que queda aquí? el empleo en la matriz (gracias por dejarnos currar) + las pymes que dan servicios a la gran fabrica ¡bien! aunque muchas son filiales de empresas del mismo país que la matriz (beneficios, iva, irpf)

Lo de las ventas, ni lo sumo por no ser de actividad productiva, que es lo que hablamos, producción y exportación.

Latted

#53 Es que cuando se cosechan las patatas o cebollas en esos países, en España o se ha acabado la campaña y no hay o aún no se han empezado a cosechar.

1 respuesta
B

#63 entonces cómo hay papas del pais durante todo el año?

1 respuesta
Latted

#64 España no produce patatas mas que para 5 meses del año, el resto del año hay que traerlas de Francia.

1 respuesta
B

#65 Entonces es mentira lo de papa del pais, origen españa?

1 respuesta
Latted

#66 No te entiendo muy bien a que te refieres, pero por ejemplo ahora te puedo decir que es prácticamente imposible encontrar patata española.

Ves a cualquier supermercado y veras.

1 respuesta
B

#67 En carrefour vas en cualquier fecha del año y 100% pone en algun saco Papa del pais/Origen: España a mi siempre me ha sonado a mentira pero bueno.

1 respuesta
Latted

#68 Nah, ahora mismo imposible.

1 respuesta
B

#69 hombre si son papas de canarias? xD

1 respuesta
Horribeler

Esto se lleva diciendo unos añitos. Pero como son cosas a corto medio plazo pues a la gente no le preocupa de manera tan directa, y como también es algo caro o complejo los políticos y los medios prefieren ni hablar de ello.

Coman2Sueco

#57 si miras al pasado cuando estaba zapatero el cual no admitio la crisis cuando ya estabamos en ella, no quiero decir que todo sea culpa de este señor todos tienen parte de culpa ademas de la crisis internacional como elemento externo teniamos elementos internos que la podian agrabar, pero no admitirlo y no hacer un plan para la crisis hace que despues te encuetres que por culpa de eso la crisis en un pais pueda durar hasta una decada mas y eso sumado a inutiles que se sientan en el cargo despues y ya te descojonas y esperate que no enlacemos con otra que esta por llegar

S

mola mogollon cuando en invierno es noticia que va a hacer frio.
Pero ojo, que en verano, ¡TITULAR! ola de calor!

ala a cascarla

Latted

#70 Joder, yo hablaba de la península XD.

lafundo

No es economia atrasada, es economia apoyada por retrasados.

Usuarios habituales